La Historia de Oracle: Innovación, Liderazgo y Resultados

Hace tres décadas, Larry Ellison vio una oportunidad que otras empresas no supieron apreciar al descubrir la descripción de un prototipo de trabajo para una base de datos relacional y enterarse de que ninguna empresa se había comprometido a comercializar la tecnología. Ellison y sus cofundadores, Bob Miner y Ed Oates, se dieron cuenta del gran potencial económico que ofrecía el modelo de base de datos relacional—pero no se dieron cuenta de que ellos cambiarían la informática empresarial para siempre.

Con la agilidad de una empresa mucho más pequeña, Oracle ha demostrado, gracias a su historial, que puede construir para el futuro sobre la base de años de innovación, el gran conocimiento de los éxitos y desafíos de sus clientes, y los mejores talentos en el área técnica y comercial alrededor del mundo. La empresa ha demostrado no solo su capacidad de aprovechar al máximo su gran tamaño y sus virtudes para servir a sus clientes, sino también su capacidad de tomar decisiones que eliminen las creencias convencionales y lleven sus productos y servicios hacia una nueva dirección.

Después de 30 años, Oracle sigue siendo el estándar de oro para las aplicaciones y la tecnología de base de datos de empresas de todo el mundo: La compañía es proveedora líder mundial de software para la administración de la información, y la segunda empresa de software independiente más grande del mundo. La tecnología de Oracle puede encontrarse en casi todos los sectores, y en los centros de datos de 98 de las 100 empresas Fortune. Oracle es la primera empresa de software en desarrollar e implementar software empresarial 100 por ciento activado por internet en toda su línea de productos: base de datos, aplicaciones comerciales y herramientas para el soporte de decisiones y el desarrollo de aplicaciones.

Es la innovación la que impulsa el éxito de Oracle. Oracle fue una de las primeras empresas en lograr que sus aplicaciones comerciales estén disponibles en Internet—una idea hoy en día dominante. Con el lanzamiento de Oracle Fusion Middleware, Oracle comienza a lanzar nuevos productos y funcionalidades, los cuales reflejan el objetivo de la empresa: conectar todos los niveles de tecnología empresarial para ayudar a los clientes a acceder al conocimiento que necesitan para responder con velocidad y agilidad ante los requisitos del mercado. Hoy, Oracle Real Application Clusters, Oracle E-Business Suite, Oracle Grid Computing (inglés), soporte de Enterprise Linux, y Oracle Fusion fomentan el compromiso hacia la innovación y los resultados, lo cual ha perfilado a Oracle durante 30 años.

¿Qué planeamos para el futuro? Lucharemos por ser #1 en Middleware y #1 en aplicaciones, del mismo modo que lo hicimos con la base de datos. Nuestro objetivo es continuar innovando y liderando el sector —focalizándonos siempre en solucionar los problemas de los clientes que confían en nuestro software.

MÁS SOBRE LA HISTORIA DE ORACLE

 
Contacto Oracle
Oracle MX Media Relations
+55.11.5189.3046
Oracle BR Media Relations
+55 (11) 5189-3331
Encuentre aquínuestros números gratuitos en Latinoamérica
Folletos y Hojas de Datos