CRM: Un cliente satisfecho es un cliente fiel

En cada sector de negocios, el cliente es y será siempre el partner más importante de la empresa. El éxito comercial a largo plazo solo es posible si los clientes están conformes. Y la satisfacción del cliente solo puede provenir de un esfuerzo coordinado para desarrollar y cultivar buenas relaciones con el cliente.

La calidad de los productos ya no es suficiente
Ya no se trata simplemente de preguntarse si los clientes están conformes con su producto o servicio. La consolidación del mercado y un mayor uso de Internet para comparar precios y productos implican que es más importante focalizarse en la relación con el cliente a través de todo el proceso. Es mucho más difícil y costoso adquirir un nuevo cliente que retener uno ya existente.

Cuidar a sus clientes
La efectiva administración de las relaciones con clientes (CRM) es esencial para el éxito de los negocios. Las soluciones CRM soportan el proceso de ventas al ofrecer datos y cifras confiables sobre clientes y futuros clientes a todo aquel involucrado en las ventas. Al ofrecer una visión de todas las ofertas, los pedidos, las notificaciones de entrega, facturas, e-mails, faxes y demás correspondencia, las soluciones CRM permiten al personal que trata con los clientes manejar los pedidos y problemas de manera más rápida y más precisa. CRM es bueno para sus clientes y su empresa.

Las soluciones de Oracle CRM comprenden un amplio rango de aplicaciones para una administración efectiva de las relaciones con clientes. La arquitectura abierta y basada en estándares de Oracle permite que los procesos de negocio relacionados con los clientes se automaticen y optimicen, garantiza la óptima calidad de datos y brinda la información adecuada a la persona adecuada y en el momento adecuado.

SOLUCIONES DE NEGOCIO

PRODUCTOS ORACLE PARA EMPRESAS EN CRECIMIENTO

DESAFÍOS DE NEGOCIO

 
Oracle Latinoamerica

Oracle Auto-Evaluación para Empresas en Crecimiento