La consolidación de IT implica negocios más seguros y efectivos

Mientras que la mayoría de las empresas aspiran a una “única versión de la realidad” respecto de sus operaciones, lo cierto es que la mayoría aún mantiene los datos bloqueados en una gran cantidad de hojas de cálculo y bases de datos de escritorio. Obtener visibilidad y control de los datos contenidos en estas distintas ‘islas’ requiere un gran esfuerzo, y la precisión de los datos casi siempre se ve comprometida.

Los silos de datos fragmentados también hacen imposible la implementación de medidas de seguridad de datos centralizados, o imposibilitan la garantía de tener una recuperación y backup de datos adecuada para protegerse frente a las fallas de los sistemas y otros incidentes.

Con Oracle Application Express, usted puede consolidar aplicaciones e información dispar en un solo servidor. Al mismo tiempo, su empresa se beneficia con la valiosa funcionalidad de administración de la información inherente en la tecnología de base de datos Oracle que incluye:

- Seguridad: el maestro de base de datos puede aplicar reglas y técnicas de encriptación
- Disponibilidad: Las aplicaciones y datos se almacenan en una base de datos central de Oracle, garantizando la disponibilidad e integridad de los datos
- Escalabilidad: Tanto la base de datos como Oracle Application Express pueden expandirse a medida que crece la empresa
- Productividad: Las nuevas aplicaciones pueden desarrollarse sin tener conocimientos especializados de programación

Oracle Application Express está basado en la web, lo que significa que no se necesita instalar ningún software del lado del cliente. El acceso se realiza por medio de un browser, lo que les permite a los trabajadores móviles y remotos acceder al repositorio central de datos.

Al mismo tiempo, la empresa se beneficia con una infraestructura de IT consolidada, reduciendo considerablemente los costos y el trabajo administrativo que implica mantener, asegurar y administrar el entorno de IT.

SOLUCIONES DE NEGOCIO

PRODUCTOS ORACLE PARA EMPRESAS EN CRECIMIENTO

DESAFÍOS DE NEGOCIO

 
Oracle Latinoamerica

Oracle Auto-Evaluación para Empresas en Crecimiento