Beneficio Destacado
Independencia de la plataforma

Java se ejecuta en las principales plataformas de hardware y SO, ya sea directamente con el software JVM de Oracle, mediante algunos de los muchos partners en el ecosistema Java o como parte de la comunidad OpenJDK.

Alto rendimiento

HotSpot y JRockit son ejemplos de tecnologías probadas de máquina virtuales justo a tiempo que hacen de Java uno de los entornos de programación más rápidos.

Optimizaciones integradas para entornos multihilos mucho más rápidas.

Fácil de aprender

Java es el lenguaje de programación preferido por universidades e instituciones de aprendizaje alrededor del planeta.

El modelo de Java de gestión de memoria, multihilos y administración de excepciones lo convierten en un lenguaje poderoso para desarrolladores nuevos y avanzados.

Basado en estándares

El lenguaje Java y la tecnología relacionada evoluciona mediante Java Community Process, un mecanismo para desarrollar especificaciones técnicas para la tecnología Java.

Predominio internacional

Java es la plataforma de aplicaciones más popular en el planeta y entrega un vibrante ecosistema para el desarrollador, lleno de poderosas herramientas, libros, bibliotecas, ejemplos de códigos y más.

Entornos de tiempo de ejecución constantes

Java le permite implementar con confianza entornos de tiempo de ejecución que abarcan Java SE en el escritorio, Java SE for Embedded Devices y Oracle Java Micro Edition Embedded Client.

Optimizado para lo incrustado

Java SE for Embedded Devices incluye compatibilidad para requisitos clave como compatibilidad para procesadores incrustados, gestión de alimentación, implementaciones de huella pequeña y más.

Oracle Java ME Embedded Client está basado en Connected Device Configuration (CDC), un subconjunto de la plataforma Java SE y proporciona el rendimiento de Java para dispositivos con recursos limitados.

Aplicaciones portátiles de alto rendimiento

Java alcanza un rendimiento nativo mientras proporciona portabilidad en una amplia gama de procesadores incrustados y sistema operativos.

Modelo de seguridad probado

Java proporciona un entorno de aplicaciones altamente seguro y avanzado que resulta ideal para aplicaciones basadas en redes.

Java Platform, Enterprise Edition (Java EE) 6

Java EE 6 incluye un nuevo y liviano perfil web para crear aplicaciones web de próxima generación y todo el poder de la plataforma Java EE 6 para aplicaciones empresariales.

Los desarrolladores aprovechan la mayor cantidad de anotaciones, más POJO, empaque simplificado y menos configuración XML.

 
 
 
    E-mail this page E-mail this page    Printer View Printer View