Manual de Mantenimiento e implementacion Oracle Database Backup Cloud Service

Por Ronald Vargas Quesada Oracle ACE director
Publicado en Abril 2018

Revisado por Lorenzo Mota


Objetivos

En este documento, usted aprenderá los conceptos involucrados en las tareas de administración e implementación de Oracle Database Backup Cloud Service, para integrarlo con el utilitario Recover Manager, para realizar respaldos de sus bases de datos a la Nube.


Marco de Referencia

ISO 22301: Sistema de Gestión basada en PDCA
ISO 31000: Gestión de Riesgos

La norma internacional ISO 22301, para gestión de continuidad de negocio, ha sido creada a partir de la demanda internacional que obtuvo la norma británica original BS-25999-2. Esta norma, identifica los fundamentos de un sistema de gestión de continuidad del negocio, estableciendo los procesos, principios y terminologías de gestión de continuidad de negocio.

Esta norma se integra en la gestión de cualquier organización, al igual que los tradicionales sistemas ISO 9001, basados en el ciclo de mejora de continuidad de las organizaciones (PDCA) Plan Do Check Act: Planificar, Hacer lo planificado, revisar lo ejecutado y realizar las acciones correctivas para la mejora continua del sistema.

Esta norma, proporciona un marco de referencia, que permite a las empresas, identificar sus amenazas y fortalecer su capacidad, para mitigar la posibilidad de ocurrencia de un incidente disruptivo y en caso de que el mismo se produzca, poder estar preparada para responder de manera adecuada, reduciendo el daño potencial que ese incidente pueda causar.

El objetivo de la norma, es que la empresa u organización, pueda mantener su funcionamiento, durante y después de una interrupción, garantizando de esta forma los productos y servicios que entrega a sus clientes.

La norma ISO 22301, permite:

  • establecer, implementar, mantener y mejorar los sistemas de gestión de continuidad de negocio
  • cumplir con los requisitos de la política de continuidad de negocio
  • proporcionar a las partes interesadas confianza en su conformidad y compromiso con las buenas prácticas reconocidas internacionalmente
  • proporcionar un lenguaje común a organizaciones globales, especialmente a aquellas con una cadena de suministro larga y compleja
  • protección de los empleados y de la reputación de marca
  • asegura la continuidad de negocio y de la comercialización de productos y servicios
  • proporciona una base de entendimiento, desarrollo e implantación de la continuidad de negocio, aportando confianza tanto de negocio a negocio como de negocio a cliente


La continuidad de negocio forma parte de la gestión general del riesgo dentro de una organización, por lo que tiene áreas y aspectos comunes con la gestión de la seguridad de la información.

El análisis de riesgos, podemos decir que es la parte modular de la norma ISO 22301, la cual concede a este apartado de análisis y gestión del riesgo mayor importancia.

La norma ISO 31000, como estándar internacional publicada en el 2009 para analizar y gestionar los riesgos, está directamente recomendada para la norma ISO 22301, para realizar este apartado con todas las garantías.

Sin una correcta gestión de riesgos, no se puede conseguir una mejora en el impacto de cualquier evento en la continuidad de un negocio.

La norma ISO 33001, nos aporta:
  • Garantía en la aplicación de un sistema eficaz para la buena gestión de los riesgos.
  • Es aplicable a cualquier tipo de organización, grande o pequeña, pública o privada.
  • No sólo se refiere a riesgos de TIC, sino también contempla todo tipo de riesgos:
    • Operacionales
    • Financieros
    • Información
    • TIC
    • Otros.

 

De acuerdo con la norma, es posible reducir la incertidumbre y gestionar el riesgo, siguiendo un enfoque sistemático de gestión de riesgos.

En el contexto de la Gestión de Riesgos, existe incertidumbre siempre que tenemos información incompleta o insuficiente acerca de cómo puede desarrollarse un evento, la consecuencia o impacto que puede tener una determinada circunstancia o la probabilidad de que una acción se desarrolle de una u otra forma.

La implementación de la ISO 31000 se lleva a cabo por empresas que necesitan:

  • Establecer una política de gestión de riesgos.
  • Asegurar que el riesgo se gestiona adecuadamente.
  • Gestionar y controlar el riesgo dentro de una organización.
  • Evaluar las prácticas y procesos de gestión del riesgo.
  • Conocer cómo el riesgo deber ser gestionado y controlado.
  • Desarrollar los procedimientos y guías de gestión del riesgo.
  • Preparar las normas y códigos de prácticas relacionadas

Beneficios de gestionar los riesgos de acuerdo a ISO 31000

La norma permite aumentar la probabilidad que se logren los objetivos de la organización, mejorando su capacidad para identificar amenazas y oportunidades.

Establece una base sólida para la planificación y tomar de decisiones, así como llegar a conocer como asignar y usar los recursos necesarios para el tratamiento de riesgo.

Mejora los controles de gestión de riesgos, la eficiencia en la gestión de la Dirección y minimiza las pérdidas de la organización.

Adicionalmente, estimula y apoya el aprendizaje continuo y el cumplimiento de normativas legales.

Mejora la confianza de los grupos de interés y la prevención de pérdidas y las actividades de gestión de incidentes.

Requesitos

    • Muy aceptable y recomendado conocimiento sobre arquitectura de bases de datos Oracle
    • Utilización de RMAN
    • Estrategias de respaldos y recuperación de bases de datos.

Autor: Ronald Fco. Vargas Quesada
Oracle ACE Director OTN
Expertise Database Management & Performance
Dbvisit Standby Certified Associate (SCA) Program

 

   

Ambiente de aprendizaje


VM con Oracle Virtualbox. Oracle Database 12cR2 en Oracle Linux 6.x

Acceso a internet de banda ancha

Memoria RAM en hosting recomendada de 8GB mínimo

 

 

 

 

 



Oracle Dabase Backup Cloud Service


Dentro de todas las definiciones disponibles que podemos encontrar, tanto en medios digitales como convencionales, plantean de forma obligatoria, la definición de una adecuada estrategia de administración y protección de datos. Dicha estrategia hace referencia obligatoria a un esquema de recuperación ante desastres (DR).

La solución de recuperación de datos, puede ser remota o local. Lo realmente importante aquí, es que el conjunto de tecnologías que soporten la estrategia de recuperación, sean satisfactorias a la hora de garantizar la continuidad del negocio de la empresa.

Si bien es cierto, la mayoría de la documentación existente, no recomienda confiar el plan de recuperación a un solo proveedor, es importante, tomar en cuenta, que en ocasiones la estrategia de un único proveedor, puede ser suficiente en sí misma, si el mismo puede garantizar la totalidad de las funcionalidades requeridas por nuestras necesidades.

Hoy por hoy, toda solución completa de Disaster Recovery (DR) debe incluir una copia de seguridad fuera del sitio de producción, que garantice el acceso a la información, en caso de eventos localizados geográficamente.

Cada región geográfica, cuenta con una serie de riesgos naturales o antrópicos, que causan pérdidas de vidas humanas, económicas y sociales. Una estrategia que se justifique a sí misma, debe contar con acciones, que permitan mitigar el efecto de estas amenazas.

Existe en la actualidad, una gran cantidad de información divulgada por las Comisiones de Emergencias locales, que nos permiten indagar y profundizar en este tipo de eventos, de forma tal, que las acciones y decisiones que se tomen a nivel estratégico, sean confiables y accesibles en cualquier momento, tomando en cuenta la variable “fuerza de la naturaleza”.

Anteriormente, la mayoría de las empresas confiaban sus respaldos de información a soluciones de resguardo externo, a través de la utilización de cintas magnéticas. Estas soluciones, implicaban una serie de costos operacionales en el mantenimiento, sustitución, desplazamiento, almacenamiento y retención de las cintas, además de las restricciones de rendimiento ocasionadas por el hardware empleado.

Adicionalmente, las empresas se centraban en la realización de los respaldos, pero ante la imposibilidad de contar oportunamente con ellos, no se ejecutaban con regularidad, ejercicios de confirmación de recuperación de datos desde los dispositivos almacenados en las cajas de seguridad.

En el presente, el tema de rendimiento en la ejecución de los respaldos, ha sido relegado a un segundo plano, gracias a los productos de hardware especializados, que emulan un sistema de cintas (VTL- Virtual Tape Library), implementados a través de modelos de disco a disco a cinta (disk-to-disk-to-tape D2D2T) y disco a cinta (disk-to-tape D2T) que se integran con cierta facilidad con utilitarios como RMAN (Recovery Manager) por medio de MML (Media Management Layer).

El inconveniente de este tipo de soluciones, son los resultados reales en términos de ROI, que obtienen las empresas a la hora de establecer este tipo de infraestructura de respaldos, considerando los dispositivos de disco requeridos, licenciamiento de software especializado para la administración de los respaldos en el VTL, transporte y almacenamiento de las cintas fuera del sitio primario y el riesgo geográfico asociado a los lugares primario y de resguardo de dispositivos.

En este panorama confuso y complicado, alimenta la teoría y práctica de utilizar una solución alternativa, basada en la nube.

Más allá de la reducción del costo total de propiedad (TCO- Total Cost of Ownership), simplificación en la logística empleada, transparencia y flexibilidad del modelo, la utilización de Oracle Database Backup Cloud Service, permite garantizar una solución de respaldo de punta a punta, por un único proveedor, evitando de esta manera, las fallas producto de la utilización de distintas soluciones y proveedores.

La solución de ODBS (Oracle Database Backup Service simplificado para el servicio de respaldo en la nube), trabaja en conjunto con Oracle Storage Cloud Service, encapsulando la comunicación entre el utilitario RMAN por medio del módulo Oracle Database Cloud Backup Module (ODCBM), que provee una integración con RMAN a través de una MML, como sucede con cualquier otra solución VTL. Esta integración asegura y facilita, que las rutinas de respaldo definidas y establecidas, no requieran ningún cambio en el proceso de implementación.

Adicionalmente, esta integración asegura que todas las características extendidas a nivel de funcionalidad, como por ejemplo: la compresión y encriptación de datos, puedan ser utilizadas transparentemente.



Qué te evita la utilización de Oracle Database Backup Cloud Service?

  1. No requiere que tengas que realizar transporte físico de los respaldos.
  2. No requieres una solución de terceros de VTL
  3. No requieres áreas de respaldo locales
  4. No existen costos de actualización y soporte de hardware de respaldo
  5. No requieres de licencias de terceros


Qué te proporciona Oracle Database Backup Cloud Service?

  1. Soporte a desastres geolocalizados
  2. Compresión a nivel de respaldos
  3. Encriptación de respaldos
  4. Paralelismo en los procesos de respaldo, si se encuentran habilitados por la versión de la base de datos.
  5. Garantía de cifrado de datos hacia el sitio de respaldo
  6. Copias de respaldo alternativas (Espejo – Mirroring-triple)
  7. Tiempo efectivo de recuperación basado en el tamaño de la base de datos y el ancho de banda del canal de comunicación
  8. Bajo costo de utilización de hardware. Costo por TB de almacenamiento requerido.


Componentes de la solución de Oracle Database Backup Cloud Services

ODBS requiere del lado del cliente (Servidor de base de datos) la utilización de la interface de Recovery Manager (RMAN), para la realización de respaldos, restauración y recuperación de datos. También, debe ser instalado el RMAN PLUGIN MODULE (SBT), que servirá como interface con el Oracle Storage Cloud. Se debe contar con una conexión al Datacenter para Oracle Cloud sobre HTTPS. Esta conectividad puede ser suministrada por un proveedor público o bien, puede contratarse los servicios de Oracle Fast Connect de banda ancha.

Del lado de la nube (Almacenamiento de objetos), ODBS requiere de una subscripción del servicio, que proporciona los siguientes elementos necesarios para el establecimiento de la conexión:

  1. Domino de identidad
  2. Nombre del servicio
  3. Usuario ID
  4. Clave de acceso

Además, se debe configurar por parte del usuario un “Contenedor” de objetos, los cuáles serán almacenados en este último en piezas divididas de 20MB.



Proceso de implementación de Oracle Database Backup Cloud Service

El proceso de implementación de la solución de ODBS, implica cuatro pasos sencillos:

  1. Proceso de suscripción y activación del servicio de nube
  2. Instalación del módulo de RMAN
  3. Configuración de RMAN
  4. Realización de respaldo y recuperación de datos.

A continuación, daremos paso a la ejecución de cada uno de estos puntos, hasta contar con una infraestructura de respaldos, 100% operativa y funcional.



Proceso de suscripción y activación del servicio de nube

La suscripción y activación del servicio de ODBS, se puede realizar desde la ubicación de suscripción del producto o través de una canal miembro del Oracle Partner Network.

Oracle Database Backup Cloud Service, brinda capacidad de almacenamiento según demanda, con el click de un botón. Copias de seguridad cifradas en el origen, transferidas y almacenadas en la nube de forma segura y protección de privacidad en los datos, según la región geográfica designada.

La protección de datos se brinda con la duplicación de tres formas distintas para que los datos estén siempre disponibles, con cifrado sencillo provisto por RMAN, con control activo de datos para evitar la degradación. Las copias de seguridad son comprimidas antes de ser enviadas a la nube.

ODBS, brinda control de gestión de datos con un acceso granular a los mismo, que permite detectar quién tiene acceso de escritura y lectura a los datos. Adicionalmente brinda caducidad automática de datos que ya no sean requeridos.

NOTA: Esto lo quitaría ya que los esquemas de servicio están cambiando, Universal Credits es la prioridad.

Una vez que el servicio haya sido dada de alta en el servicio, recibirá un correo con el siguiente formato. La mayor diferencia que encontrará en este documento, es que no le indicará que es un servicio “TRIAL”.


 

Oracle Cloud

Cloud

 
 

 

Hello Ronald Francisco,

 

You're the primary administrator for your Cloud Services. This includes My Account Administration and My Services Administration.  As the administrator, you're the only person who receives these cloud service notifications for your organization.

 

Some services may require additional configuration and provisioning steps before they're ready for production usage. See the details below for more information.

 

By accessing the service you confirm acceptance of Oracle's Terms and Conditions.

 

Your access details, including your user name, temporary password and identity domain name, are included below. As a service administrator you can manage administrative functions related to your Cloud Services, including configuring and managing service instances and performing monitoring and management tasks related to individual services.

 

 

Access Details

 

User Name and Temporary Password

 

Use these credentials to sign in to My Services and your Service Console URL.

 
 

Username:  rvargas@gmail.com
Temporary Password: XXXXXX
Identity Domain: novacloudoracle

 
 

My Account Administration

 

Sign in to My Account to manage your trials and all your Oracle Cloud services.

 
 

My Account URL: https://myaccount.cloud.oracle.com/mycloud/faces/dashboard.jspx
Username:  Use your Oracle account user name.
Password: Use your Oracle account password.

 
 
 

My Services Administration

 

Sign in to My Services to monitor this trial environment, including usage data and status.

 
 

My Services URL: https://myservices.us.oraclecloud.com/mycloud/novacloudoracle/faces/dashboard.jspx
Identity Domain: novacloudoracle

 
 

 
 
 
 

VPN Account

 
 

Setting up VPN involves the following steps:

  1. Setting up a Corente gateway (on-premises gateway) in your data center
  2. Setting up Corente Gateway (cloud gateway) on Oracle Cloud
  3. Establishing partnership between your on-premises gateway and cloud gateway
  4. Configuring a GRE tunnel on your Oracle Compute Service instances
 
 

The VPN account information included in this email enables you to sign in to App Net Manager Service Portal when setting up Corente Gateway (cloud gateway) on Oracle Cloud, which is Step 2 of the setup process.

 
 

Username:  novacloudoracle_admin
Password: XXXXXXX
Corente Domain: novacloudoracle

 
 

Click here for detailed instructions to configure your VPN account.


 
 

 


Subscription Details

Oracle Database Public Cloud Services:
Oracle Database Cloud Service
Data Jurisdiction: North America
Service Console URL:   https://dbaas.oraclecloud.com/dbaas/faces/dbRunner.jspx
Get Started: http://docs.oracle.com/cloud/latest/dbcs_dbaas/index.html

Oracle Database Backup Service
Data Jurisdiction: North America
Get Started: http://docs.oracle.com/cloud/latest/dbbackup_gs/index.html




 

Order Details
Order ID: C10855301
Order Date: Monday, April 17, 2017 2:52 PM CST
Customer Account: Novacomp

 

Thank you.

Integrated Cloud Applications & Platform Services

 



A la hora de ingresar en el link de la consola de administración del servicio, podrá observar la siguiente información de detalle del mismo.

El REST EndPoint, será el URL que deberemos utilizar para configurar el módulo de Oracle Database Cloud Backup.

Recordemos, que el ODCBM, es el responsable de emular un sistema de SBT (System Backup to Tape), para proveer una integración sencilla con el RMAN a través de MML.

Al hacer click sobre el URL de “My Services URL:” te permitirá conectarte directamente al panel de control, en donde podrá visualizar los servicios suscriptos hasta el momento.


En la consola de administración, se podrá obtener información relevante a nivel gráfica y tabular, de la utilización de los servicios, que le permitirá medir y conocer los consumos actuales y dimensionar los futuros de los mismos.

Al ingresar por primera vez, encontrarás que el panel de control, no muestra ningún servicio disponible. Esto se debe, a que es necesario personalizar primero, que servicios queremos ver en la consola inicial.


Para ello, presiona sobre la opción de personalización de panel de control.


Al presionar sobre el panel, te aparece un menú con los distintos servicios que pueden hacerse visibles en el panel de control.  Para cada sección y servicios, podrás encender o apagar la visualización en el panel inicial administrativo.


Para efectos nuestros, procede a dejar visibles los servicios de almacenamiento de nube, que se hayan adquirido.


Una vez que termines la escogencia y procedas a dar click sobre la “x” de la ventana, verás cómo aparecen ahora los servicios en la página inicial del panel de control.

Al lado derecho en la parte superior de cada servicio, aparece un símbolo tipo menú de despliegue, proceda a dar click sobre esta opción.


En este punto, puedes ver el despliegue de la información general del servicio configurado a nivel de nube.

Al lado derecho del despliegue de pantalla, aparece el mismo símbolo de menú. Si das click sobre esta acción, se despliega un menú de opciones, relacionas con el servicio. Baja en las opciones, hasta encontrar la sección de “Monitoreo de métricas”.


Al ingresar en la división de “Almacenamiento”, podrás ver una pantalla más descriptiva del servicio.

Entre la información, podrás ver el estado del servicio, el rango de fechas entre las que el servicio estará activo, el URL del servicio para configuración con RMAN, CSI y otros.


En el lado derecho en el menú de opciones, podrás ver gráficos que te permitan ver las métricas de consumo del servicio. Puedes crear distintos tipos de gráficos y rangos para las métricas a mostrar.


En lo referente al tema de cuotas de consumo, también puedes ver el consumo disponible para cada actividad medible.


De igual manera, se pueden mostrar gráficamente la información de las distintas métricas y agregar varios servicios y tipos de métricas, para visualizar al mismo tiempo.

Al lado derecho en la parte superior, se encuentra una opción de navegación que te permite ir directamente a la consola del servicio, en donde podrás ver información sobre los distintos contenedores creados.


Aquí podrás definir las áreas de “Contenedores” o envases dentro del servicio de almacenamiento que están disponibles para ser utilizadas. Este es el primer paso que debemos hacer, antes de configurar nuestro servicio de RMAN para respaldo en la nube. En nuestro caso, hemos creado un envase con el nombre “TEST_CLOUD”, para guardar los respaldos.

Al dar click sobre el nombre del contenedor, obtendrás detalle de la información almacenada en el envase. Entre ella, el nombre de cada pieza de respaldo generada automáticamente por el RMAN a la hora de realizar un respaldo, la habilitación del contenedor o envase para permitir el almacenamiento de datos o no, así como el tamaño de cada archivo. También podrás ejercer tareas administrativas para los archivos ubicados en el envase de borrado y copia.


De regreso en el panel de control, al lado derecho en el signo de pregunta “?”, podrás encontrar una serie de accesos rápidos, en donde podrás administrar usuarios, cambiar claves de acceso y otra información de importancia.


Al ingresar a la opción de creación de usuarios, podrás crear usuarios con perfiles específicos de acceso a cada servicio adquirido y los permisos que el mismo tendrá dentro de ese entorno.


A nivel de cada usuario, se puede modificar posteriormente cada uno de los atributos que sean brindados. Existen reglas de reforzamiento de identidad, para forzar una mejor seguridad sobre el acceso de dichos usuarios a los servicios, como preguntas de validación adicionales.

Arriba en el área de menú a mano derecha, está la opción de “Preferencias”. Esta área sirve para definir la zona horaria del servicio y configurar el servicio de notificación de incidencias.


Dando click sobre la opción avanzada, se puede escoger sobre el método de notificación para incidencias, como mensajes SMS y correos electrónicos. Se puede de manera granular a nivel de categorías indicar a quien se le notifica un evento específico.


Una de las características funcionales que se convierte en una herramienta poderosa, es la de poder medir la capacidad de ancho de banda de nuestra conexión, al Data Center que estemos utilizando, así como su latencia, o retardos temporales dentro del canal de comunicación.

Para tener acceso a esta funcionalidad, haz click sobre el nombre de la cuenta logeada y navega en las opciones desplegadas, hasta la opción de “Diagnostics”.


Proceda a dar click sobre el botón de “test” y obtendrá en el despliegue, el resultado de la velocidad de conexión hacia el DataCenter utilizado por el servicio de nube adquirido y el retardo de la comunicación temporal, durante la prueba.



Instalación del módulo de RMAN

Lo primero que tendremos que realizar, es descargar desde el sitio de Oracle.com el Oracle Database Cloud Backup Module. Deberán aceptar las condiciones de uso, para poder iniciar el proceso de descarga.

El instalador OPC, es una pieza de software de 2.5MB de tamaño, que tiene como requisito la instalación previa de JDK 1.7 o superior. Este instalador, soporta bases de datos de las ediciones Standard Edition, Standard Edition 2, Standard Edition One y Enterprise Edition, para las versiones de base de datos Oracle 10gR2 o superior.

Las condiciones de prerrequisitos a este momento en compatibilidad con los sistemas operativos y distintas revisiones de las base de datos, son las siguientes:

Este es el link de referencia para la descarga del módulo:
http://www.oracle.com/technetwork/database/availability/oracle-cloud-backup-2162729.html

La instalación del módulo ODCBM, debe ser realizada por cada instancia que necesitemos ingresar en el esquema de respaldos a la nube y requiere que las variables $ORACLE_HOME y $ORACLE_SID estén previamente disponibles en el ambiente del usuario.

Este proceso requiere acceso al servidor con la cuenta dueña del software de la base de datos. En ambientes Linux o Unix, estamos haciendo referencia a la cuenta de “oracle”.

login as: root
root@10.0.2.10's password:
Last login: Tue Apr 18 09:00:16 2017 from 10.0.2.1
[root@server01db ~]# ping google.com
PING google.com (190.241.121.59) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 190.241.121.59: icmp_seq=1 ttl=61 time=13.0 ms
64 bytes from 190.241.121.59: icmp_seq=2 ttl=61 time=18.8 ms
^C
--- google.com ping statistics ---
2 packets transmitted, 2 received, 0% packet loss, time 1441ms
rtt min/avg/max/mdev = 13.090/15.993/18.897/2.906 ms
[root@server01db ~]# su - oracle
[oracle@server01db ~]$ more /etc/oratab

# This file is used by ORACLE utilities.  It is created by root.sh
# and updated by either Database Configuration Assistant while creating
# a database or ASM Configuration Assistant while creating ASM instance.

# A colon, ':', is used as the field terminator.  A new line terminates
# the entry.  Lines beginning with a pound sign, '#', are comments.
#
# Entries are of the form:
#   $ORACLE_SID:$ORACLE_HOME:



ESTRATEGIAS DE RESPALDOS


Copia de seguridad completa: una copia de seguridad completa copia todos los archivos de datos de la base de datos, bloque por bloque, una copia de seguridad independiente con todo lo que necesita para recuperarse hasta el momento en que se recopiló la copia de seguridad completa.

Copia de seguridad de nivel 1: una copia de seguridad de nivel 1 sólo incluye aquellos bloques que se han cambiado desde que se realizó la copia de seguridad "principal". Recuerde que una copia de seguridad principal puede ser una copia de seguridad de nivel 0 o una de nivel 1.

Copia de seguridad de nivel 0: Una copia de seguridad incremental de nivel 0 es físicamente idéntica a una copia de seguridad completa e incluye todos los bloques de datos del archivo, excepto los bloques vacíos. La única diferencia es que la copia de seguridad de nivel 0 se registra como una copia de seguridad incremental en el repositorio RMAN, por lo que se puede utilizar como padre para una copia de seguridad de nivel 1.

Copia de seguridad incremental: una copia de seguridad incremental puede ser de nivel 0 o nivel 1.

Respaldo diferencial incremental nivel 1
Backup incremental level 1 database;

Description of Figure 4-1 follows

Respaldo Incremental nivel 1 acumulativo
Backup incremental level 1 cumulative database; #bloques cambiados desde el último respaldo de nivel 0

Description of Figure 4-2 follows

En la segunda parte veremos algunos casos de uso de Oracle Database Backup Cloud Service.




Ronald Vargas Quesada: Consultor, Profesor Universitario, Oracle Academy Instructor y Orador. Ronald tiene más de 25 años de experiencia en Oracle DBA. Él reside en Costa Rica y es responsable de la creación de las Centroamericano Oracle Grupos de usuarios. Es un participante activo en OracleMania, Comunidad Oracle Hispana y LAOUC y disfruta ayudando a sus compañeros para encontrar soluciones y respuestas en Oracle Technology. También el director de tecnología para la LAOUC. Fue instructor de la Universidad Oracle desde 2000-2007 y reconocido como uno de los 15 mejores instructores LAD por Oracle University. Se esfuerza por mantener su blog actualizado regularmente y disfruta de compartir sus pensamientos con la comunidad

Este artículo ha sido revisado por el equipo de productos Oracle y se encuentra en cumplimiento de las normas y prácticas para el uso de los productos Oracle.