everis reduce de manera significativa el coste total de almacenamiento propio y consigue la capacidad con la que escalar su negocio de una forma ágil, a la vez que incrementa el rendimiento de las aplicaciones
 
Oracle 1-800-633-0738
Find an Oracle Specialized Partner
Oracle Customer Programs
 
 

everis reduce de manera significativa el coste total de almacenamiento propio y consigue la capacidad con la que escalar su negocio de una forma ágil, a la vez que incrementa el rendimiento de las aplicaciones

  • Oracle Customer:  everis
    Location:  Madrid, Spain
    Industry:  Professional Services
    Employees:  alrededor de 10.000
    Annual Revenue:  $500 Million to $1 Billion

everis es una consultora multinacional que ofrece asesoramiento de negocio y estratégico, programas de transformación, integración de soluciones, mantenimiento de aplicaciones de negocio y servicios de externalización. Como miembro Platinum de la red de partners de Oracle, everis ha constituido una división de tecnología basada en los productos de Oracle en la que combina todos los servicios ofrecidos por Oracle para mejorar su especialización en el mercado de las tecnologías de la información y la comunicación. Con esta esta estructura, everis se propone reforzar su posición como integrador líder de soluciones basadas en Oracle. La capacidad de la empresa para asumir proyectos informáticos de talla mundial, sus más que cualificados asesores que suman más de 1.000 certificaciones y su metodología patentada con la que compartir la experiencia acumulada en sus proyectos, ha permitido a everis obtener la certificación internacional ISO 9001:2008 en relación a la calidad de los sistemas de gestión.

 
 

 
 

Challenges

A word from everis

  • "Oracle Pillar Axiom nos ha permitido consolidar nuestras bases de datos y aplicaciones en una sola solución de almacenamiento. Hemos conseguido unas notables mejoras en rendimiento con Oracle E-Business Suite, lo que ha permitido a nuestros profesionales concentrar sus esfuerzos en aportar mejoras y nuevas funcionalidades dentro del ámbito de las infraestructuras corporativas del área de IT. El coste total de propiedad con respecto a otras soluciones de almacenamiento que utilizábamos como entornos productivos se ha reducido de manera significativa". – Jaume Mira Rico, CTO en everis

  • Superar las limitaciones de almacenamiento poniendo en marcha una plataforma modular compatible con Oracle E-Business Suite, que es uno de los Sistemas Corporativos de la empresa, de forma que permita a everis identificar y designar rápidamente a consultores especializados para cada proyecto.
  • Garantizar la escalabilidad y flexibilidad del almacenamiento para poder gestionar las previsiones de duplicación del volumen de datos para los próximos dos años al tiempo que se mantiene un elevado rendimiento de los sistemas y aplicaciones.
  • Crear una base sólida de almacenamiento para la intranet, servicio de correo electrónico y sistemas de gestión de contenidos con los que garantizar la disponibilidad de los datos, la estabilidad de los sistemas de información y un tiempo rápido de puestas en producción.
  • Reducir el coste total de propiedad (TCO por sus siglas en inglés) al integrar tecnologías de almacenamiento dispares en una sola plataforma de almacenamiento, lo que a su vez reducirá el volumen de datos en disco, los costes de equipamiento y los esfuerzos de mantenimiento.

Solutions

  • Una reducción significativa del coste total de propiedad implantando el sistema de almacenamiento Pillar Axiom 600 de Oracle que con su capacidad de provisión dinámica de recursos de almacenamiento garantiza un rendimiento óptimo de las aplicaciones de negocio con cualquier carga de datos. Este sistema también es la base para Oracle Database, Oracle E-Business Suite, la intranet, el servicio de correo electrónico corporativo y la gestión de contenidos, con lo que se evitará utilizar distintos sistemas de almacenamiento para cada aplicación empresarial.
  • La posibilidad de ampliar en cinco veces la cuota de servicio de correo electrónico corporativo, gracias a la escalabilidad de Pillar Axiom 600 de Oracle.
  • Una mejora de la productividad al centralizar la gestión del almacenamiento para todos los sistemas críticos de negocio a través de una interfaz de usuario intuitiva que permite a everis hacer disponible un menor número de recursos para sus sistemas internos.
  • La capacidad de escalar el entorno de almacenamiento de una forma rápida y asequible gracias a la arquitectura modular de Pillar Axiom, lo que permite a la empresa añadir bloques de almacenamiento en cuestión de minutos y sirve a everis de plataforma para ampliar sus servicios a nuevos mercados sin tener que realizar mayores inversiones.
  • Una garantía de elevados niveles de redundancia con controladores duales con una configuración activa/activa y una alimentación de corriente a prueba de fallos que ayude a la empresa a dar la talla en cuanto a lo que se espera de ella estrictamente en términos de tiempo de actividad y que un experto tecnológico debe alcanzar para mantener su reputación de mercado, un elemento fundamental para el éxito de cualquier firma consultora.

Why Oracle

Como empresa consultora profesional y de integración de sistemas, everis está de sobra familiarizada con numerosos proveedores tecnológicos como Oracle, SAP, Microsoft, Salesforce.com, EMC, y VMware, y dispone de la experiencia con la que elegir la mejor solución de almacenamiento para sus necesidades concretas. El sistema de almacenamiento Pillar Axiom demostró ser la solución ideal para las iniciativas de consolidación de sistemas de almacenamiento y proyectos de infraestructuras virtualizadas al ofrecer unas funcionalidades de uso punteras en el sector sin por ello sacrificar el rendimiento de las aplicaciones y sistemas de almacenamiento.

"Elegimos Oracle debido a su amplio surtido de sistemas integrados optimizados para trabajar en conjunto. Con Oracle E-Business Suite operando sobre Oracle Database y Pillar Axiom, vemos aun más elevado el rendimiento de las aplicaciones, una mayor productividad de los sistemas TIC y un coste total de propiedad reducido. Asimismo, nuestro negocio crece y nuestras necesidades con él, por lo que la variada oferta de software y hardware de Oracle probablemente pueda dar respuesta a las necesidades que se presenten en el futuro. Oracle es un proveedor que ofrece soluciones optimizadas de una forma simple", explicaba Jaume Mira Rico, CTO en everis. "Nos decantamos por Oracle Pillar Axiom por su diseño modular, lo que nos permitía añadir de forma individualizada una mayor capacidad de almacenamiento, así como satisfacer nuestras necesidades actuales, además de garantizar la escalabilidad con una mínima inversión a mayores. Y, por supuesto, por su coste diferencial con respecto a otras soluciones de almacenamiento de otros fabricantes que ofrecen ratios de rendimiento similares, un factor que sin duda jugó a su favor".