PRISA TV garantiza una disponibilidad de servicio ininterrumpida a más de 1,8 millones de suscriptores con una cobertura de mantenimiento dedicada
 
 

PRISA TV garantiza una disponibilidad de servicio ininterrumpida a más de 1,8 millones de suscriptores con una cobertura de mantenimiento dedicada

PRISA Televisión, S.A.U. (PRISA TV) es el holding de empresas audiovisuales del grupo de medios español PRISA y propietaria de CANAL+, la plataforma digital líder en España con más de 1,8 millones de suscriptores. PRISA TV ha despuntado como una de las principales marcas en el panorama de los contenidos audiovisuales con sus 23 canales de televisión, entre los que se encuentran nueve versiones de CANAL+ y otros14 canales especializados en deportes, cine, documentales, programación infantil y música.

La innovación tecnológica siempre ha sido clave en el desarrollo de PRISA TV. Esta empresa fue pionera ofreciendo el primer servicio de televisión de pago en España y de televisión vía satélite, y más tarde servicios de televisión digital en alta definición, emisiones en 3D y servicios interactivos de televisión. A través de su nueva oferta multiemisión, CANAL+ Yomvi, PRISA TV también se ha colocado en cabeza como la primera emisora de televisión en España que permite a sus usuarios disfrutar de sus contenidos preferidos de CANAL+ con servicios de vídeo a la carta a través de cualquier tipo de dispositivo: televisión con conexión a internet, tablet, smartphone y PC.

 
 

 
 

Challenges

A word from PRISA Televisión, S.A.U.

  • "El Servicio avanzado de atención al cliente de Oracle nos ha proporcionado un entorno estable y la optimización del rendimiento durante casi un decenio. Con su dirección proactiva y el acceso a los ingenieros del servicio de asistencia las 24 horas del día, los 7 día de la semana, estamos seguros de que no se producirá ninguna interrupción en nuestro negocio". – Manuela Martínez Gonzalez, Directora del Departamento de Ingeniería, PRISA Televisión, S.A.U.

  • Disponer de la experiencia técnica con la que conseguir una mayor visibilidad del entorno informático y garantizar un análisis preciso de las necesidades operativas con las que respaldar el alcance de mercado más allá del modelo tradicional, es decir, aquel en el que los clientes reciben la señal por cable o vía satélite a través de un receptor de televisión tradicional.
  • Proporcionar una experiencia de usuario integral a los 1,8 millones de suscriptores de los servicios de televisión de pago con una disponibilidad de contenidos ininterrumpida, una célere resolución de incidencias y la ausencia de cortes en la emisión.
  • Garantizar un elevado rendimiento, capacidades de escalabilidad y un entorno asequible para la veloz y siempre creciente oferta multiemisión con la que mantener la competitividad en el complejo panorama de los medios.

Solutions

  • Contratación del Servicio avanzado de atención al cliente de Oracle con el que se proporcionan auditorías, inspecciones, ensayos e intervenciones necesarios para garantizar que los sistemas de Oracle de la empresa estén completamente operativos y optimizados para satisfacer los más exigentes requisitos de los suscriptores, lo que supone conseguir una completa confianza en términos de capacidades técnicas para el lanzamiento de servicios importantes.
  • Aumento del nivel de satisfacción de los empleados y reducir los costes de formación técnica al decantarse por el Centro de asistencia para soluciones de Oracle, la oferta de servicio de asistencia anual más completa del Servicio avanzado de atención al cliente de Oracle, lo que permitirá a los ingenieros de PRISA centrarse en la innovación y en la producción audiovisual.
  • Obtención de una célere resolución de incidencias críticas gracias a un servicio de asistencia personalizado las 24 horas del día, los 7 días de la semana y a un único punto de contacto con sólidos conocimientos del entorno informático de la empresa para la provisión de todo tipo de servicios.
  • Establecimiento de una garantía de buena salud del sistema y una disponibilidad de contenidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana gracias a la aplicación de parches de sistema, revisiones trimestrales, operaciones de configuración, un asesoramiento proactivo y diagnósticos por parte de los ingenieros del Servicio avanzado de atención al cliente de Oracle.
  • Mitigación de riesgos como cortes de emisión al actualizarse a la versión Oracle Database 11g con la que maximizar la disponibilidad de contenidos y proteger la biblioteca ante posibles caídas de servidores, fallos del centro de trabajo y errores humanos.

Why Oracle

A medida que PRISA Televisión fue creciendo y ampliando su oferta de productos, se vio expuesta a un creciente conjunto de requisitos de gestión informática con el que garantizar una elevada disponibilidad de las plataformas informáticas que respaldan su programación.

“Una de las principales ventajas que conseguimos al trabajar con el Servicio avanzado de atención al cliente de Oracle, es que ahora podemos confiar en nuestra infraestructura informática. Sabemos que contamos con ingenieros de confianza que garantizan la operatividad y disponibilidad de nuestros sistemas, de manera que nosotros podemos centrarnos en la innovación, expansión de mercado y, lo que es más importante, ofrecer una experiencia de usuario excepcional a nuestros suscriptores", explicaba Manuela Martínez González, directora del departamento de ingeniería, PRISA Televisión, S.A.U.