QDQ media incrementa hasta 24 veces la velocidad de generación de informes financieros, consigue una perfecta integración con el sistema contable y mayor agilidad empresarial
 
 

QDQ media incrementa hasta 24 veces la velocidad de generación de informes financieros, consigue una perfecta integración con el sistema contable y mayor agilidad empresarial

QDQ media es una agencia de marketing online que forma parte de Solocal Group. Los servicios que ofrece son principalmente soluciones digitales dirigidas a las pymes, como son la creación de páginas web (más de 26.000 creadas hasta la fecha), la gestión de campañas de posicionamiento, la publicidad online a través de Google Adwords el posicionamiento SEO, y la integración en redes sociales, entre otras.

QDQ media tiene una cartera de más de 30.000 clientes y como aliados estratégicos de Google se gestionan más de 19.000 campañas de Google Adwords. En Junio de 2011, QDQ media se unió a Trazada y Optimizaclick, convirtiéndose, entre las tres, en la mayor agencia de marketing digital en España.

QDQ media dispone del directorio web de negocios locales QDQ.com, que registra un promedio de más de 2 millones de usuarios únicos y 8 millones de páginas vistas mensuales. Para fomentar la presencia de sus clientes en el mundo online y ayudarles a conseguirlo, QDQ media ha desarrollado un interesante proyecto de social media denominado Activa Internet. El objetivo es divulgar contenidos digitales a través de un blog de marketing online y promover la creación de eventos, talleres y asesorías de formación digital para pymes y emprendedores.

 
 

 
 

Challenges

A word from QDQ media S.A.U.

  • “El cambio de Microsoft Excel a Oracle Essbase supuso un enorme impulso en términos de rendimiento y flexibilidad para nuestra empresa. Significó una reducción del cálculo mensual del coste devengado de un día a tan solo una hora, y además ofrece una sólida base para la elaboración de presupuestos y previsiones financieros. Asimismo, la solución de Oracle es fácil de usar y nos permite reducir los recursos humanos necesarios para las operaciones de consolidación financiera en un 50%”. – Patricia Rico, gerente de planificación y control financieros, QDQ media S.A.U.

  • Sustituir las herramientas manuales de generación de informes basadas en hojas de estilo por un sistema automatizado con el que centralizar los datos financieros, incrementar la agilidad empresarial y que se integre a la perfección en el sistema de contabilidad de la sede de la empresa para garantizar la precisión de los informes anuales y declaraciones de la renta.
  • Reducir el tiempo necesario para consolidar y recopilar los informes financieros de su centro de Madrid, de una empresa subsidiaria en Portugal y dos agencias de su propiedad dedicadas a servicios de marketing en línea, además de incrementar la calidad de los datos de cara a futuras auditorías y requisitos fiscales.
  • Automatizar y estandarizar los procesos de generación de informes financieros para reducir los errores de conciliación y conseguir una vista actualizada del rendimiento de ventas e información sobre comisiones para múltiples segmentos de mercado, tales como guías telefónicas impresas o anuncios en línea.

Solutions

Oracle Product and Services

  • La implantación de Oracle Essbase para conseguir una vista conjunta del rendimiento financiero de la empresa a lo largo del tiempo, con sus ingresos y cálculos de costes devengados para más de 30 mil clientes, lo que permite realizar previsiones de ingresos más precisas y estar mejor informados de cara a la toma de decisiones estratégicas.
  • La reducción de los esfuerzos necesarios para la generación de informes financieros a final de mes desde QDQ media y sus agencias a la empresa matriz, Solocal Group, de nueve días a un solo día al mes, lo que permite una consolidación de extractos financieros actualizada en todo el grupo empresarial.
  • Un menor tiempo necesario para la generación de informes de pérdidas y ganancias acumuladas desde una jornada completa a menos de una hora.
  • La provisión de medios a los empleados que trabajan en la división de finanzas para poder centrarse en la planificación financiera estratégica en lugar de en el control de la calidad de los datos, lo que permite a la empresa recolocar a cuatro de siete personas dentro del departamento financiero.
  • La homogeneización de los procesos financieros, tales como los informes de valor de inventario y conciliaciones contables, para mejorar la calidad de los datos y garantizar una trazabilidad completa del historial de datos financieros, lo que supone el cumplimento con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP por sus siglas en inglés) y otros requisitos de auditorías fiscales.
  • Un aumento de la agilidad empresarial al permitir a QDQ media ofrecer nuevos servicios como guías telefónicas y anuncios en línea, convirtiéndose en una empresa distribuidora de Google AdWords para España, operando más de 20 mil campañas al año.

Why Oracle

“Oracle Essbase es un sistema de gestión de elevado rendimiento que ofrece a QDQ media análisis de datos clave de clientes, financieros y de rendimiento de producto en tiempo real. Nosotros lo adoptamos sin recelos debido a sus interfaces visuales y fáciles de entender, lo que lo convierte en una herramienta sencilla incluso para aquellas personas sin conocimientos técnicos”, explicaba Patricia Rico, gerente de planificación y control financieros de QDQ media S.A.U.

Partner

“Nos encanta trabajar con NovaPraxis porque esta empresa entiende nuestras necesidades de análisis, generación de informes y supervisión de indicadores clave. Sus consultores nos han ayudado a construir y configurar paneles de datos de gestión con los que mejorar nuestro conocimiento y visión sobre los beneficios de negocio y a sacarle el máximo provecho a Oracle Essbase”, puntualizaba la Sra. Rico.