Plug into the Cloud with Oracle Database 12c

Jueves 15 Agosto 2013
2:00 PM – 6:00 PM
Planetario de Bogotá
Calle 26 B No.5 - 93
Bogota, Colombia
En Persona
Las inscripciones son limitadas ¡Inscríbete ya!
Introducción Agenda Sesiones Speakers
Oracle Database 12c llegó con más de 500 nuevas funcionalidades.

Asista el próximo 15 de Agosto para ver cómo la nueva arquitectura de la plataforma de Oracle Database 12C facilita la implementación y administración de bases de datos en la nube.

En este exclusivo evento usted podrá aprender sobre:
  • Facilitar el soporte a soluciones de nube privada y pública con la nueva arquitectura multitenant
  • Simplificar la consolidación de bases de datos
  • Compresión automática de datos
  • Mejorar la continuidad de aplicaciones
  • Habilitar seguridad en línea de datos sensitivos
Expertos de Oracle estarán disponibles para proporcionar una visión en profundidad de estas y muchas más mejoras. Además, podrá compartir con sus colegas diferentes puntos de vista sobre el impacto de esta evolución en base de datos.
IntelIntel Xeon

Patrocinadores Gold

SETIPro CiberneticaSoftline

Patrocinador Bronce

Business Mind
Agenda
1:30 p.m. Registro
2:00 p.m. Keynote: Plug into the Cloud with Oracle Database 12c
Javier Cabrerizo, Vice President, Global Business Development, Exadata and Database, Oracle
2:45 p.m. Automatice la administración de el ciclo de vida de la información con Oracle Database 12c
Fabio Rodríguez, Director sénior de Desarrollo de Productos y Negocios para Latinoamérica y del Programa Sales, Oracle
3:30 p.m. Networking Break
3:45 p.m. Seguridad de adentro hacia afuera—últimas innovaciones en Oracle Database 12c
John Naranjo, Consultor en Desarrollo de Productos y Negocios de Base de Datos para Colombia, Chile y Argentina, Oracle
4:30 p.m. Maximice la alta disponibilidad de sus sistemas de información con Oracle Database 12c
Mario Rios, Gerente de Consultoría de Ventas y Arquitectura en Oracle para un segmento de mercado en Colombia y Ecuador.
5:15 p.m. Simplifique la consolidación en la nube con Oracle Database 12c
Dario Valderrama, Gerente Senior de Preventa Latinoamérica para el Centro de ventas, Oracle
6:00 p.m. Cierre
Keynote: Plug into the Cloud with Oracle Database 12c

Oracle Database 12c presenta una nueva arquitectura multitenant que facilita la implementación y administración de bases de datos en la nube. Esta innovadora característica sirve para consolidar múltiples bases de datos con rapidez, optimización automática de datos, máxima compresión de datos, y también para maximizar la eficiencia de los recursos y la flexibilidad. En esta sesión se presentará Oracle Database 12c y se demostrará por qué es la plataforma ideal para implementaciones en la nube.


Automatice la administración de el ciclo de vida de la información con Oracle Database 12c

Oracle Database 12c habilita la optimización automática de datos para que su organización tenga una gestión basada en políticas para automatizar la compresión de datos y el movimiento de estos con una administración mínima. En esta sesión usted aprenderá como los mapas de calor proporcionan un conocimiento profundo acerca de cómo son accesados sus datos por usuarios y aplicaciones, para activar las políticas de optimización automática que reducen los costos asociados con el almacenamiento y la gestión de más datos, al tiempo que mejora el rendimiento de la base de datos.


Maximice la alta disponibilidad de sus sistemas de información con Oracle Database 12c

Estar preparado para los tiempos de inactividad planificados y no planificados, y tener una estrategia de recuperación en contra de desastres, es prioritario para la mayoría de los profesionales de TI. Aprenda cómo Oracle Database 12c presenta un sofisticado sistema de alta disponibilidad integrada (HA) que se basa en las capacidades de una Arquitectura Oracle con disponibilidad máxima para ayudar a eliminar los conflictos tradicionales que existen entre el rendimiento, la disponibilidad y el costo. Esto incluyen las nuevas tecnologías de la marca, tales como Global Data Services (GDS) y Aplication Continuity, y muchas mejoras a los productos existentes, tales como Oracle Real Application Clusters (RAC) y Oracle Active Data Guard.


Seguridad de adentro para afuera: Las últimas innovaciones en Oracle Database 12c

Oracle Database 12c incluye mas capacidades de seguridad que cualquier otro lanzamiento en la historia de Oracle! En esta sesión usted aprenderá acerca de estas funcionalidades, así como de las innovadoras y nuevas soluciones para proteger las bases de datos Oracle y no Oracle. Escuche cómo Oracle está respondiendo a las necesidades de los clientes a fin de mantenerse adelante de las amenazas que están evolucionando y del panorama de reglamentación con nuevos controles preventivos que incluyen redacción de datos y una nueva plataforma unificada que proporciona un monitoreo del tráfico de la base de datos y auditoría de toda la empresa.


Simplifique la consolidación en la nube con Oracle Database 12c

Oracle Database 12c presenta una nueva arquitectura multiusuario que simplifica la consolidación de bases de datos en la nube permitiendo la administración como una sola de múltiples bases de datos conectables. Las tecnologías de bases de datos ya probadas se complementan plenamente, tales como Real Application Clusters, y ofrecen todos los beneficios de consolidación del esquema incluyendo una mejor utilización de los recursos y también la capacidad de ampliación, sin tener la necesidad de modificar las aplicaciones existentes. Además, Oracle Database 12c ofrece aprovisionamientos muy rápidos, la clonación de bases de datos, la rápida aplicación de parches y actualizaciones de base de datos, y el aislamiento seguro de datos. Durante esta sesión, vamos a examinar los casos y los beneficios de esta nueva arquitectura multiusuario en detalle.
Javier Cabrerizo

Javier Cabrerizo
Vice President, Global Business Development, Exadata and Database
Oracle

Javier es responsable por el desarrollo de negocios de Oracle Exadata y Oracle Database a nivel mundial, como miembro de la Organización de Desarrollo de Productos de Base de Datos. En este rol es responsable por la definición y ejecución de las estrategias Go To Market para generar crecimiento en revenue de los productos de Oracle Database software y hardware products, incluyendo: Database on premise, Database Cloud , Exadata, Big Data, Data Warehousing, Database Security, High Availability & Database Management.

Javier participa además de la ejecución dando soporte a los equipos de ventas regionales alrededor del mundo y manejando el relacionamiento estratégico con los partners globales de Oracle en el área de Base de datos. Lidera la práctica global de governance para el negocio de Oracle Database, es miembro de diferentes directorios regionales de Oracle Database y actúa como Ejecutivo Sponsor de algunos de los clientes más grandes de Oracle a nivel mundial. Participa también en la definición de nuevos negocios y modelos de licenciamiento y formulando la estrategia de M&A para Oracle Database.

Previo a su rol actual, Javier se desempeñó como Líder de Ventas de Database & Options en Europa Occidental y como Líder de Enterprise Content Management consulting en Europa del Este y Africa.

Antes de unirse a Oracle, ocupó diversas posiciones en Meta4 y en Newknow Networks, donde fue co fundador y VP de Marketing & Ventas y fue fundador y CEO de Caotic.com.




Fabio Rodríguez

Fabio Rodríguez
Director sénior de Desarrollo de Productos y Negocios para Latinoamérica, Oracle

Fabio Rodríguez es responsable del desarrollo de productos y negocios para la región latinoamericana encargado de la gestión de desarrollo de soluciones para Bases de Datos, Exadata, Seguridad y Soluciones de Integración de Datos. Así mismo, es responsable de la implementación del programa Sales Readiness, a través del cual se busca que el equipo de ventas, preventas y consultoría de Oracle realice el proceso de certificación en cada una de las soluciones de la compañía.

Fabio ingresó a Oracle Caribe en el año 1996, donde se desempeñó como Analista Senior de Soporte Técnico, cargo que asumió hasta el año 2000 cuando se trasladó a Oracle Estados Unidos para liderar los equipos de especialistas de pre-ventas de Tecnología para Latinoamérica.

Previo a su ingreso a Oracle, Fabio trabajó en los departamentos de Sistemas de Arthur Andersen LLP y de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico.

Es Ingeniero de Sistemas de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico.


Mario Rios

Mario Rios
Gerente de Consultoría de Ventas y Arquitectura en Oracle para un segmento de mercado en Colombia y Ecuador.

Ingeniero de sistemas de la Universidad Javeriana, con especialización en construcción de software de los Andes. Arquitecto Empresarial certificado TOGAF. Gerente de Consultoría de Ventas y Arquitectura en Oracle para un segmento de mercado en Colombia y Ecuador. Realización de procesos de arquitectura empresarial en la región, particularmente Argentina, Chile, Colombia y México. Implementación de proyectos en sector publico en Colombia basados en procesos de negocio y arquitectura WEB.

Dario Valderrama

Dario Valderrama

Especialista en proyectos informaticos, con mas de 10 años de experiencia en la implantación y liderazgo de proyectos de Data Management y Business Intelligence, en diferentes plataformas e integrando múltiples tecnologías de información. Desde hace 3 años lidera los equipos de Solution Specialist de Infraestructura, Middleware, Applications y Software as a Services para Oracle Direct en América Latina. Dario es Licenciado en Electrónica de la Universidad Pedagógica Nacional y Especialista en Proyectos Informáticos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

John Jairo Naranjo López

John Jairo Naranjo López
Database Business Development Manager, Oracle Latinoamérica

John Jairo Naranjo consultor de Tecnología, Arquitecto de soluciones ha trabajado por más de 14 años en Oracle Colombia, en donde se ha desempeñado en múltiples roles y áreas de negocio como: Consultor de Soporte Técnico, Consultor de Tecnología Avanzada, pre-venta de tecnología, Arquitecto de Soluciones, líder del Equipo de tecnología, Ejecutivo de Cuenta para sector gobierno, y actualmente en su rol de Gerente de Desarrollo de Negocios de Base de Datos para Colombia, Chile y Argentina.

John Jairo Naranjo es responsable del desarrollo de negocios de Base de Datos para Colombia, Chile y Argentina, lidera la ejecución y estrategia de soluciones de negocio tanto para Bases de Datos, como también para Exadata, Big Data, Seguridad, Integración de Datos y Computación en la Nube.

Es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Piloto de Colombia, con estudios en diplomado en Finanzas de la Universidad de Los Andes en Colombia.

Este evento ha excedido la capacidad de asistentes, por favor comuniquese al teléfono 743 4405 en Bogotá, para revisar otras sesiones.
Gracias

Si usted es partner o ISV de Oracle contactese con diana.huertas@oracle.com para inscribirse en las sesiones especializadas para usted.
Si usted es empleado o funcionario de una entidad de gobierno, por favor, haga clic aquí para acceder a información ética relevante respecto de este evento.
Su privacidad es muy importante para Oracle, la información que obtenemos como resultado de su inscripción y participación en esta actividad será tratada en conformidad con la Política de privacidad de Oracle.
Intel, the Intel logo, Xeon, and Xeon Inside are trademarks or registered trademarks of Intel Corporation in the U.S. and/or other countries.
 
Detalles del Evento:
Jueves 15 Agosto 2013
2:00 PM – 6:00 PM

Planetario de Bogotá
Calle 26 B No.5 - 93
Bogota, Colombia
 
Planetario de Bogotá
       
Conéctate:
Oracle on Facebook  Oracle on LinkedIn  Oracle on Youtube  Oracle on Twitter  Google+  Oracle Mix  
         
Favoritos & Compartir:
   


15-AUG-13