No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.
Comunicarse con nosotros Iniciar sesión en Oracle Cloud

Oracle APEX Application Development

Abrir todo Cerrar todo
  • ¿Qué es Oracle APEX Application Development?

    Oracle APEX Application Development (servicio de APEX) es una plataforma de desarrollo de aplicaciones con poca programación preconfigurada, totalmente gestionada y segura para crear y desplegar aplicaciones modernas basadas en datos en Oracle Autonomous Database en Oracle Cloud Infrastructure.

  • ¿Por qué se hace referencia al servicio de Oracle APEX como un marco de desarrollo de aplicaciones con poco código?

    El servicio de Oracle APEX permite a los desarrolladores profesionales y ciudadanos crear aplicaciones sofisticadas que funcionen en cualquier dispositivo con un explorador web moderno, sin tener que convertirse en un experto en codificación tradicional ni en una amplia gama de tecnologías web. Su arquitectura declarativa basada en metadatos y sus potentes componentes de interfaz de usuario empaquetados simplifican enormemente el desarrollo de aplicaciones. De hecho, un estudio reciente de Pique Solutions (PDF) mostró que los desarrolladores podían crear aplicaciones empresariales 38 veces más rápido con el servicio de Oracle APEX.

  • ¿Para qué se utiliza el servicio de Oracle APEX?

    El servicio de Oracle APEX ofrece una amplia gama de casos de uso:

    • Crea aplicaciones que presenten una vista unificada de los datos en informes interactivos, visualizaciones de datos, paneles de control y mucho más. Crea fácilmente aplicaciones adecuadas para usuarios, departamentos o toda la organización de una línea de negocio específica.
    • Sustituye las hojas de cálculo propensas a errores por tablas completas en Oracle Database y las aplicaciones APEX correspondientes que proporcionan una única fuente de datos.
    • Crea aplicaciones personalizadas para diversos escenarios de negocio e industrias. Repite, prueba y revisa rápidamente las aplicaciones con los usuarios finales.
    • Crea aplicaciones rápidamente para usuarios externos como socios y clientes, o bien proporciona puntos finales REST personalizados para compartir datos de aplicaciones.
    • Moderniza las aplicaciones de Oracle Forms existentes sin tener que preocuparte por la facilidad de uso y la accesibilidad. Sustituye una interfaz de usuario contemporánea, basada en explorador y compatible con dispositivos móviles.
  • ¿Quién debe utilizar el servicio de Oracle APEX?

    El servicio de Oracle APEX permite a todo tipo de usuarios (analistas de línea de negocio, desarrolladores departamentales, desarrolladores de aplicaciones ciudadanas y desarrolladores profesionales) crear fácilmente aplicaciones atractivas con una funcionalidad, rendimiento y seguridad superiores. Permite a los usuarios centrarse en resolver problemas de negocio y no en técnicas de codificación complejas.

  • ¿Cómo puede el servicio de Oracle APEX simplificar el desarrollo de aplicaciones?

    El servicio de Oracle APEX elimina la complejidad del desarrollo y despliegue de aplicaciones en varias capas. Una interfaz gráfica intuitiva, enriquecida y basada en explorador guía a los usuarios a través de la creación de aplicaciones. Los potentes componentes de la interfaz de usuario permiten a los desarrolladores agregar un alto nivel de funcionalidad a las aplicaciones con codificación limitada. El servicio de Oracle APEX incluye Oracle Autonomous Database donde se gestiona el estado de la aplicación y se ejecuta la lógica. Oracle Autonomous Database proporciona una gestión completa del ciclo de vida de la base de datos, por lo que no es necesario que un DBA o DevOps administren bases de datos. El resultado es una plataforma con poco código que es sencilla, rápida, segura, ligera y de alta disponibilidad.

  • Oracle APEX está disponible en todas las Oracle Databases. ¿Son compatibles las aplicaciones creadas en diferentes entornos de Oracle APEX con el servicio de Oracle APEX?

    Con Oracle APEX, los desarrolladores pueden crear y desplegar aplicaciones en cualquier lugar donde se ejecute Oracle Database, incluidas las aplicaciones locales y en Oracle Cloud Infrastructure, Oracle Cloud@Customer, Oracle Dedicated Region Cloud@Customer y nubes de terceros. Además, Oracle APEX facilita la migración de aplicaciones entre entornos locales y entornos multinube, de nube híbrida o de nube pura. Las aplicaciones creadas con Oracle APEX en entornos distintos del servicio de Oracle APEX suelen ejecutarse en este servicio sin modificaciones.

  • ¿Está disponible el servicio de Oracle APEX en todas las regiones de Oracle Cloud?

    El servicio de Oracle APEX está ampliamente disponible en las regiones de Oracle Cloud Infrastructure de todo el mundo. Comprueba tu región específica.

  • ¿Cómo se amplía el servicio de Oracle APEX para adaptarse a cargas de trabajo dinámicas?

    Cada instancia del servicio de Oracle APEX está preconfigurada con una instancia de Oracle Autonomous Database tolerante a fallos y de alta disponibilidad. El servicio puede ampliar los recursos informáticos y de almacenamiento de forma flexible, manual o automática, sin tiempo de inactividad de la aplicación para cumplir con los requisitos de rendimiento de las cargas de trabajo dinámicas. Oracle Autonomous Database se encarga de la configuración, el ajuste, las copias de seguridad, la aplicación de parches, el cifrado, la ampliación y mucho más, lo que permite a los usuarios centrarse en la creación de aplicaciones.

  • ¿Cuál es el precio del servicio de Oracle APEX?

    El servicio de Oracle APEX ofrece un enorme valor por su precio. Su precio básico comienza en 360 USD al mes por 1 unidad de recursos informáticos de Oracle y 1 TB de almacenamiento Exadata (que se ejecuta continuamente durante 31 días). A medida que las aplicaciones crecen con el tiempo, el costo del servicio sigue siendo bajo, debido al pago por uso y los precios todo incluido del servicio de APEX. Ten en cuenta que el servicio no se carga por aplicación, usuario, desarrollador ni espacio de trabajo. La transferencia de datos dentro y fuera del servicio (entrada y salida) está incluida sin gasto adicional. Estas características son únicas en comparación con las herramientas con poco código de otros proveedores. Además, hay disponible una pequeña versión siempre gratuita del servicio de APEX en Oracle Cloud Free Tier, de esta forma, resulta sencillo familiarizarse con el servicio sin costo alguno. Consulta la página de precios para obtener más detalles.

  • ¿Cuáles son las ventajas del servicio de Oracle APEX con respecto a otras ofertas disponibles en el mercado?

    El servicio de Oracle APEX es único y ofrece varias ventajas en comparación con otras herramientas con poco código:

    • En la base de datos. El motor del servicio de Oracle APEX se ejecuta en una base de datos empresarial, en estrecha proximidad a los datos de la aplicación, lo que significa que las aplicaciones se pueden ejecutar con el máximo rendimiento y escalabilidad. Esta arquitectura en la base de datos optimiza la pila de tecnología, y así elimina la complejidad de las aplicaciones en varios niveles.
    • Soluciones autónomos. El servicio de Oracle APEX incluye Oracle Autonomous Database, una base de datos de autogestión preconfigurada en servidores de bases de datos de alta disponibilidad. Configura, ajusta, aplica parches, escala de forma flexible y realiza copias de seguridad de los datos automáticamente. También detecta y repara la pila de fallos y mejora significativamente la eficiencia operativa. Otras herramientas con poco código requieren que los DBA y DevOps realicen estas tareas, lo que se traduce en costos significativamente mayores.
    • Disponible en todas partes. Las aplicaciones creadas con el servicio de Oracle APEX son altamente transportables en entornos de nube, multinube, nube híbrida y locales. Los usuarios pueden desplegar y ejecutar aplicaciones fácilmente directamente en el servicio de Oracle APEX y, si es necesario, migrarlas a otros entornos en los que Oracle Database esté disponible.
    • Bajo costo. El servicio de Oracle APEX es una solución totalmente gestionada y con poco código que proporciona una pequeña versión siempre gratis y una versión de pago completa (que comienza en tan solo 360 USD al mes por 1 unidad de recursos informáticos de Oracle y 1 TB de almacenamiento Exadata). Cada unidad de recursos informáticos de Oracle del servicio de pago puede soportar cientos de miles de vistas de página de aplicación por hora. La mayoría de las demás herramientas con poco código cobran por aplicación, usuario, desarrollador o espacio de trabajo, lo que da como resultado costos significativamente más altos a medida que se amplían las aplicaciones.
  • ¿Cómo puedo calcular mis costos de consumo mensuales del servicio de Oracle APEX?

    Es fácil calcular el costo del servicio de Oracle APEX con el estimador de costos intuitivo de Oracle. Visita la página del estimador de costos y, en Application Development (Desarrollo de aplicaciones), agrega Oracle APEX. A continuación, ajusta las necesidades de almacenamiento y unidad de recursos informáticos de Oracle para obtener un costo aproximado del servicio. Ten en cuenta que la pequeña versión siempre gratis del servicio de APEX está disponible para los usuarios de Oracle Cloud sin costo alguno.

  • ¿Dónde puedo realizar un seguimiento de métricas como el estado y el uso asociados al servicio de Oracle APEX?

    El servicio de Oracle APEX es nativo a Oracle Cloud Infrastructure y, como tal, ofrece varias capacidades de monitorización de la salud. Los separadores Visión general y Actividad de la consola de servicio proporcionan información sobre el uso de la base de datos. Además, las métricas específicas de APEX, como los tiempos de carga de páginas y las aplicaciones activas principales, proporcionan detalles útiles sobre la actividad de APEX en la instancia.

  • ¿El servicio de Oracle APEX tiene alguna limitación?

    El servicio de Oracle APEX no soporta actualmente la conectividad de Oracle Net Services (SQL*Net) y no permite el acceso directo a la interfaz REST-SQL preconfigurada. Si las aplicaciones evolucionan para requerir estas capacidades, los clientes pueden realizar una actualización con un solo clic a Oracle Autonomous Transaction Processing con APEX incluido y el soporte completo para SQL*Net y REST-SQL. Para obtener más información, consulta la documentación de servicios.

  • ¿Dónde puedo encontrar información detallada sobre las funciones del servicio de Oracle APEX?

    Visita nuestro centro de documentación para obtener más información.