Lo sentimos. No hallamos ninguna coincidencia para tu búsqueda.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.
Conjunto completo de aplicaciones en la nube diseñadas para funcionar conjuntamente

eBook de Oracle Fusion Cloud Applications

Una guía de las aplicaciones en la nube de próxima generación para directivos de empresas.

Descripción general:

Crecimiento empresarial e innovación

Varios acontecimientos globales recientes han iniciado una era marcada por una agitación empresarial sin precedentes. Debemos preguntarnos algo: ¿Cómo podemos ser los "mejores" en el negocio y estar preparados para lo próximo que venga?

¿Puedes confiar en tu tecnología actual para resolver los problemas y cambiar el rumbo con rapidez?

La respuesta a las crisis comienza con la recuperación y termina con la resiliencia. Pero es solo el primer paso de un proceso que implica replantearse cómo se ejecuta tu negocio, cómo se fraguan tus alianzas y cómo se administran tus procesos. Debes identificar y resolver problemas empresariales rápidamente. Así es como comienzas a impulsar un crecimiento empresarial basado en innovaciones continuas para que puedas ponerte y mantenerte en cabeza, sin importar lo que depare el futuro.

En Oracle generamos resiliencia dentro de nuestra propia organización mediante la modernización y la innovación de los procesos de negocio en la nube. Lo que hemos aprendido de esa experiencia nos permite ofrecer orientación sobre cómo aprovechar las ventajas de la nube y a crear con éxito un negocio sostenible, responsable y transformador desde el punto de vista digital.

Para que una empresa sea resiliente debe tener la capacidad de abrazar el cambio y prepararse para todas las eventualidades, lo cual podría parecer difícil al principio —aunque los beneficios pueden ser inmensos.

Doug Kehring vicepresidente ejecutivo, Oracle Corporate Operations

Aprovecha nuestra experiencia

En Oracle, creamos resiliencia en nuestra propia empresa gracias a la modernización de nuestros procesos de negocio en la nube. Lo que hemos aprendido de esa experiencia nos ayuda a brindar orientación sobre cómo aprovechar las ventajas de la nube y llevar a cabo una transformación digital progresiva a nivel de empresa.

Todos los aspectos del negocio de Oracle a nivel global ahora se ejecutan en la nube, y hemos ayudado a más de 26 000 clientes a satisfacer sus propias necesidades de aplicaciones de negocio.

Obtén más información sobre la transformación de Oracle

Solo Oracle dispone del conjunto de aplicaciones SaaS más exhaustivo y completo para cada aspecto de la empresa, con la infraestructura en la nube global más avanzada del mercado.

Larry Ellison presidente ejecutivo y director de tecnología de Oracle

Oracle Live: Construye el futuro de los negocios con las aplicaciones de Oracle Cloud

Nadie podía imaginar una disrupción de esta velocidad y magnitud. Prestaciones que antes se consideraban opcionales ahora son esenciales, ya sea para permitir el trabajo remoto, conectarse virtualmente con los clientes, lidiar con cadenas de suministro volátiles o gestionar la incertidumbre económica. Ahora es el momento de recuperar el crecimiento y empezar a crear una hoja de ruta para lo que vendrá después.

Escuche a Steve Miranda de Oracle, que comparte excelentes ideas e historias de clientes sobre cómo girar hacia adelante y adoptar la innovación. Para obtener más información sobre las aplicaciones de Oracle Cloud para finanzas, CX y HCM, consulta la página de eventos en directo de Oracle.

oracle cloud

 

"Optamos por Oracle Cloud debido a la completa gama de soluciones en la nube que ofrece. Es realmente beneficioso para nosotros cambiar nuestra situación previa, con soluciones de proveedores individuales, y recurrir a una única plataforma compartida con Oracle —planificación, contabilidad de costos, ERP, RR. HH. o cuentas por pagar— todo en una única plataforma de solución. Es realmente fundamental para nuestra estrategia general de Adventist Health".

Matthew Savard, director de análisis, Adventist Health

Capítulo 1:

Define tu futuro

En tiempos de crisis, las empresas tienden a centrarse en resolver las cuestiones urgentes a las que se enfrentan. Sin embargo, multitud de organizaciones están adoptando un enfoque distinto, e inician una transformación digital para convertir las dificultades en oportunidades. Al implementar software con las últimas capacidades —y un partner de transformación con una mentalidad integral y centrada en el cliente—te preparas para afrontar condiciones difíciles y sientas una base sólida para cimentar tu crecimiento en un futuro incierto.

Aplica estas estrategias

Utiliza tus datos para resolver los problemas actuales y crear resiliencia

Colabora con tu proveedor de nube para dar con el software que te permita obtener nuevos conocimientos. Encuentra nuevas formas de utilizar los datos empresariales para responder con mayor rapidez al cambio. Crearás resiliencia para tu organización.

No te limites a pensar en la solución fácil: planifica tu estrategia de transición hacia la nube

Con tantos proveedores de servicios en la nube disponibles, es posible que te ronde la tentación de suscribirte a varios para solucionar los distintos problemas a los que se enfrenta tu organización. Pero un enfoque de arquitectura no meditado puede generar silos de datos que te impedirán aprovechar todo el valor de la información. También complicará las cosas cuando debas proteger y gestionar múltiples integraciones.

Consolida tu cartera de aplicaciones con un proveedor de confianza

Busca un partner con un enfoque que priorice al cliente, que escuche y que responda a los problemas de sus clientes. Por ejemplo, cuando diseñamos nuestras Cloud Applications, escuchamos a nuestros clientes y creamos un conjunto completo de aplicaciones de negocio desde cero. Estas aplicaciones permiten que nuestros clientes eliminen los silos, simplifiquen la gestión y protejan mejor sus datos, incluso cuando sus empresas crecen y cambian.

saas define la supervisión del producto

 


"Después de elegir Oracle Cloud ERP, cobró sentido el conjunto de aplicaciones de Oracle también —con ERP, EPM y análisis, entre otros sistemas de Oracle— todos se integran bien juntos".

Bill Roy, director sénior de EPM, Western Digital

Las 10 señales principales que indican que es el momento de las aplicaciones modernas en la nube

Si se da alguna de la siguientes condiciones, es posible que tu organización ya necesite incorporar aplicaciones moderna en la nube .

1

Necesitas actualizar tu entorno local

Cuando una empresa funciona con aplicaciones heredadas, las personalizaciones pueden constituyen un problema muy real. Muchas personalizaciones no son "fácilmente actualizables", y todas y cada una de las personalizaciones o actualizaciones de tu sistema local provocan que se incurra en costos adicionales e implican dedicar tiempo extra a comprobarlas.

2

La seguridad de los datos está desactualizada

No puedes seguir el ritmo de las últimas amenazas a la seguridad.

3

Aprovechar las nuevas tecnologías supone un desafío cada vez mayor

Te esfuerzas por aplicar tecnologías emergentes, como la IA, a tus procesos de negocio.

4

Tus sistemas locales requieren una renovación del hardware

La infraestructura física de tu empresa está anticuada porque sustituirla implica que incurras en costos elevados.

5

Tus costos de mantenimiento locales se están incrementando

Los costos de servicios y honorarios de tu sistema aumentan año a año.

6

El número de sistemas desconectados y silos de datos está aumentando

El crecimiento de sistemas desconectados y silos de datos provoca que se den respuestas contradictorias a preguntas clave, se incurra en costos adicionales y se incrementen los riesgos a la seguridad.

7

Tu empresa está experimentando un crecimiento rápido y global

Tus aplicaciones dificultan la expansión internacional, las fusiones, las adquisiciones y las desinversiones.

8

Debes hacer frente a nuevos requisitos de cumplimiento

El aumento de los requisitos financieros y de cumplimiento afectan a tu negocio.

9

Crecen las demandas empresariales

Tu empresa no puede seguir el ritmo de las crecientes demandas de los clientes, partners y empleados.

10

Tu empresa se enfrenta a incertidumbres económicas

Tu modelo y procesos de negocio existentes no son lo suficientemente rápidos o ágiles como para afrontar con garantías el teletrabajo, las conexiones virtuales con los clientes o unas cadenas de suministro volátiles.

definición de saas

"Al migrar a Oracle Cloud, hemos transformado nuestro modelo de negocio y nuestra plataforma tecnológica, lo que nos permite duplicar nuestra capacidad de innovación. Podemos acelerar por 5 el procesamiento de 6 millones de pagos por comisiones mensuales, hemos reducido los costos de gestión de sistemas en un 29 % y hemos mejorado nuestra ventaja competitiva".

Andrew McGee, gerente de TI, Australian Finance Group Ltd.

Capítulo 2:

Por qué es importante contar con un completo conjunto de aplicaciones en la nube

Nuestro conjunto completo de aplicaciones SaaS en la nube ofrece procesos consistentes y una única fuente de datos en las funciones de negocio más importantes, desde la planificación de recursos empresariales, la gestión de la cadena de suministro y la gestión del capital humano hasta la publicidad y la experiencia de cliente. Las aplicaciones ayudan a mejorar las interacciones de los clientes, aumentar la agilidad del negocio y reaccionar para cambiar más rápido que nunca. Y todas estas aplicaciones se encuentran en Oracle Cloud Infrastructure, una base creada desde cero para admitir aplicaciones esenciales para la empresa.

Cuando lo necesites, podrás obtener los últimos avances de las mejores tecnologías. Dedica menos tiempo a analizar los requisitos y a integrar, gestionar y actualizar hardware y software.

No debes comprometerte eligiendo entre abordar toda la gama de necesidades a corto plazo y atender las prioridades a largo. Un conjunto de aplicaciones en la nube totalmente integradas te permite reunir equipos, crear una única fuente de datos y experimentar con la innovación de procesos y modelos de negocio.

Las integraciones profundas entre aplicaciones, así como un modelo de datos común, un motor de flujos de trabajo habituales y una interfaz de usuario uniforme garantizan que los datos no queden atrapados en silos. Tus equipos pueden colaborar de forma rápida y sencilla. Los usuarios profesionales de toda tu organización disfrutan de acceso uniforme y constante a las últimas capacidades para que tu negocio pueda reinventarse con éxito. La colaboración entre departamentos mejora las funciones y las responsabilidades y permite que evolucionen a medida que sigues definiendo el futuro de tu empresa.

Con la cartera de tecnología más completa y sólida, una seguridad inigualable e innovaciones preparadas para el futuro de serie. El completo conjunto de SaaS de Oracle te ayuda a anticiparte al cambio y a prepararte para el futuro. ¿Por qué has de exponerte a las complicaciones que implica tener múltiples proveedores de software? Elimina los problemas, reduce los costos y aprovecha la mejora de la funcionalidad, las innovaciones y la seguridad que necesita tu negocio.

Ofrecemos la nube más completa de la actualidad, desde Finanzas, Cadena de suministro y Fabricación, Recursos humanos, Ventas, Servicio y Marketing —todo ello en una pila tecnológica unificada y con la mejor tecnología de su categoría—, que te permite adoptar la solución más completa, no solo productos dispares que posteriormente debes aunar en una única solución. Así, tu experiencia es más satisfactoria, tus costos se reducen y se impulsa el rendimiento.

Steve Miranda vicepresidente ejecutivo, Oracle Applications Development

Ventajas de disponer de un completo conjunto de aplicaciones en la nube

Disponer de un completo conjunto de aplicaciones de negocio puede ofrecerte las siguientes ventajas clave:

1

Una cadena de suministro con capacidad de respuesta

Dado que los clientes exigen una entrega inmediata y más transparencia en relación con sus productos, disponer de una cadena de suministro ágil puede ser clave para hacer frente a las demandas del cliente y a los constantes cambios de capacidad y garantizar el rendimiento de los proveedores de tu cadena de suministro.

Si cuentas con una cadena de suministro con capacidad de respuesta de principio a fin, podrás tomar decisiones más rápidas e incrementar la eficiencia de los procesos, mejorando al mismo tiempo el rendimiento de tus beneficios y gestionando con eficacia tu capital circulante. Amplía tu cadena de suministro con las tecnologías avanzadas integradas de Oracle, como el Internet de las cosas (IoT) y la cadena de bloques, para adaptarte a las condiciones cambiantes con nuevas capacidades.

Una cadena de suministro resiliente, completa e integrada con el IoT te permite realizar supervisar a dónde van tus productos, conocer cuándo cruzan fronteras y visualizar los recorridos, como el camino que va de la granja a la mesa en tiempo real. Con Oracle Blockchain podrás volver a consultar datos históricos para comprobar dónde se obtuvieron los productos o los materiales.

2

Planificación empresarial conectada

Una solución completa y conectada puede ayudarte a comprender la eficiencia con la que está operando tu negocio en un momento dado, facilitando así una toma de decisiones más inteligente y detallada. De esta forma, es posible disponer tanto de paneles de control instantáneos y análisis de datos basados en IA, como de aprendizaje automático (ML), consolidación financiera basada en reglas y elaboración de previsiones, creación de modelos y generación de informes mejor fundamentados en todas las esferas de la empresa. Otra ventaja es que puedes crear con facilidad modelos de escenarios de recuperación y continuidad de negocio para prepararte para la próxima perturbación.

3

Finanzas y operaciones resilientes

Contar con una tecnología que pueda liberar a tus profesionales de finanzas y operaciones de realizar tareas rutinarias puede incrementar la resiliencia y generar ahorros de costos para tu negocio.

Hoy más que nunca, los profesionales de la cadena de suministro y finanzas necesitan gozar de una visibilidad completa y un elevado rendimiento en todas sus aplicaciones para acelerar la toma de decisiones fundamentales para la empresa. La transparencia, la planificación colaborativa, la velocidad y la precisión son elementos cruciales de una cadena de suministro innovadora y ágil.

Con una solución ERP completa y conectada, podrás cerrar tus libros de cuentas en cuestión de días, no de semanas. Puedes llevar a cabo la contabilidad de diferentes empresas cuando realices nuevas adquisiciones. Desde el intercambio de información entre departamentos hasta la mejora de la precisión de las previsiones, una solución ERP conectada acelera la obtención de conocimientos y la colaboración.

Impulsa la creatividad de las personas unificando las áreas de finanzas y RR. HH.

Los sistemas de recursos humanos y finanzas aislados crean datos que no se pueden comparar, lo que dificulta el análisis de los gastos de personal, la evaluación del impacto de los posibles cambios y la ampliación o la reducción de plantilla en respuesta a las necesidades del negocio. Combinar tus sistemas de RR. HH. y finanzas brindará a tu empresa las siguientes ventajas:

• Detectar los silos operativos

• Reducir la complejidad de la integración

• Ofrecer una experiencia sencilla y atractiva a todos tus empleados

Una nube puede fortalecer la coordinación entre los departamentos de finanzas y RR. HH. para mejorar los resultados empresariales.

4

Trabajo humanizado

La transformación digital consiste en hallar fórmulas para que las personas y las máquinas trabajen juntas de cara a acelerar la realización de las tareas. Una solución de gestión de capital humano (HCM) conectada y completa conecta todos los procesos de recursos humanos desde la contratación hasta la jubilación, incluidos los recursos humanos globales, la gestión del talento y la administración del personal. Cuando los sistemas son fáciles de utilizar, tus empleados pueden centrarse en la resiliencia y la transformación del negocio.

5

Una experiencia del cliente mejor juntos

En la economía de la experiencia, si utilizas los datos adecuados en el momento preciso, podrás ofrecer a tus clientes grandes experiencias. Disponer de una solución de experiencia de cliente (CX) completa y conectada hace que la captación de nuevos clientes en línea a nivel mundial resulte más sencilla y permite que les proveas de nuevos productos o servicios con rapidez. Con unos conocimientos más profundos también podrás entender mejor la realidad de tus clientes y te brindarán una visión clara de sus operaciones de front-office y back-office.

6

Inteligencia artificial y aprendizaje automático simplificados

Si las aplicaciones SaaS incorporan inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML), tendrás aplicaciones adaptables, inteligentes artificialmente y asistentes digitales diseñados específicamente para solucionar desafíos empresariales concretos. La IA genera conocimientos y multiplica el valor para el cliente en CX, HCM, ERP y SCM con una ciencia de las decisiones dinámica. Un enfoque centrado en las aplicaciones te ofrece inteligencia artificial y aprendizaje automático de vanguardia minimizando costos y esfuerzos.

saas completa

 
 
"Por mucho que lo intento, no encuentro ninguna motivo para utilizar diferentes proveedores para HCM y ERP. Si utilizas un solo proveedor, reduces el volumen de trabajo, y no tienes que tratar de adaptar el producto de una empresa al de la otra. Esa coordinación es importante".

Jason Ringgenberg, director de sistemas de información, YRC Worldwide

Sustituimos más de 20 sistemas heredados con ERP, EPM y HCM Cloud de Oracle. Para nuestra organización fue un punto de inflexión aceptar que no se trataba de un problema de TI, sino de una cuestión que afectaba a la empresa en su conjunto. Nos dimos cuenta de que no hacer nada pasaría factura.

Derrek Gafford

Director financiero y vicepresidente ejecutivo, TrueBlue

La economía de la suscripción afecta a todo

Las suscripciones pueden facilitar las previsiones de ingresos, por lo que incluso las organizaciones B2B, como los fabricantes industriales con bienes y servicios complejos, están apostando por aplicar estos nuevos modelos de negocio. Sin embargo, para gestionar las suscripciones de forma adecuada, debes los datos de toda tu empresa. Solo con datos unificados puedes ofrecer bienes duraderos, productos digitales y servicios en una sola suscripción, y realizar el seguimiento, procesar y gestionar los ingresos recurrentes de forma precisa y eficiente. Oracle Subscription Management integra los procesos de back-office y front-office en una plataforma unificada para garantizar un control centralizado que permita a tus equipos mantener el reconocimiento de ingresos y ofrecer una experiencia de cliente más uniforme.

El 86 % de los responsables de CX coincide en que, dentro de cinco años, su empresa utilizará la IA y el aprendizaje automático para personalizar todos los productos, servicios y ofertas.

ia generalizada

IA generalizada

Consigue que la IA sea útil para tu empresa y tus operaciones de TI. Acelera la automatización inteligente, elimina los errores humanos, las anomalías y los riesgos superficiales, obtén mejores conocimientos de negocio y ofrece recomendaciones personalizadas en todas las aplicaciones de Oracle Fusion Cloud CX, HCM, ERP y SCM.

Con inteligencia adaptativa integrada y aprendizaje automático, estas aplicaciones están listas para usar y su implementación no requiere ajustes de configuración. Esto acelera la obtención de conocimientos de negocio, los procesos y la comercialización, mejora las experiencias de los clientes e impulsa la ventaja competitiva —todo al tiempo que reduce los costos y mejora la productividad.

Impulsa tu negocio con la IA generalizada de Oracle

La IA generalizada de Oracle ofrece conocimientos financieros y operativos avanzados, experiencia personalizada para los clientes y los empleados y ayuda a las empresas a abordar los cambios constantes, ser más resistentes y ágiles, mitigar los riesgos y desarrollar nuevos modelos de negocio.

Disfruta de las ventajas de la IA en todas las líneas de negocio

Recursos humanos

El 68 % de las personas confiaría más en un robot que en su jefe, y el 63 % señala que la IA ha aumentado su productividad en el trabajo.

Finanzas

El 51 % de las organizaciones ya utiliza la IA para administrar los procesos financieros y el 85 % de los líderes de negocio desea contar con la asistencia de un robot para realizar las tareas financieras.

Experiencia del cliente

El 86 % de los responsables de CX coincide en que, dentro de cinco años, su empresa utilizará la IA y el aprendizaje automático para personalizar todos los productos, servicios y ofertas.

Cadena de suministro

Los usuarios de IA de los sistemas de cadena de suministro reportan una reducción media del 25 % en los errores de cumplimiento normativo, del 26 % en el tiempo de inactividad de los procesos de fabricación y del 30 % en las existencias.

Capítulo 3:

Mejor tecnología: Oracle Cloud Infrastructure, la mejor plataforma para SaaS

Como usuario profesional, ¿por qué deberías preocuparte por la tecnología en la que se ejecutan tus aplicaciones en la nube?

A medida que las organizaciones se reconstruyen y se recuperan de interrupciones reconfigurando sus cadenas de suministro, trasladando las interacciones de los clientes y los empleados al trabajo virtual y cerrando de sus libros de cuentas de forma remota, es fundamental asociarse con un proveedor que sea propietario de toda la pila tecnológica.

A partir de nuestra infraestructura en la nube de última generación, podemos ofrecer soporte a clientes de todos los tamaños y sectores y permitirles beneficiarse de los últimos avances tecnológicos. Oracle Cloud Infrastructure (OCI) te ofrece todo lo necesario para que desarrolles nuevas aplicaciones y amplíes las existentes. Puedes ejecutar tus aplicaciones de forma más económica y con el rendimiento, la resiliencia y la seguridad que necesitan las empresas. Además, puedes traer tus aplicaciones empresariales a la nube sin necesidad de refactorizar ni reescribir.

En Oracle, disponemos de toda la pila de tecnología que impulsa nuestro conjunto de aplicaciones en la nube. Y como somos propietarios de la pila, te hacemos partícipe de nuestros ahorros de costos. Tu negocio ya no tiene que preocuparse por mantener un centro de datos, hardware, sistemas operativos, bases de datos, red o toda la seguridad.

Conecta tu negocio

Un negocio conectado es un negocio inteligente. Trabaja de forma fluida con aplicaciones en la nube que se puedan integrar fácilmente con aplicaciones de terceros y personalizadas. Resulta clave seleccionar un proveedor de nube con una plataforma en la nube basada en estándares abiertos que pueda conectar tu negocio sin necesidad de contar con interfaces y herramientas de integración caras de mantener. Tanto si se trata de sistemas locales a la nube como de nube a nube, tendrás que automatizar los procesos y compartir los datos de forma fluida y eficiente en todas las esferas de la empresa.

Recupera la senda del crecimiento: Oracle Cloud Applications and Infrastructure

Descubre cómo Oracle Fusion Cloud Applications and Oracle Cloud Infrastructure pueden ayudarte a recuperar la senda del crecimiento y transformar tu negocio.

Diseño que prioriza la seguridad

Nuestra infraestructura en la nube, segura y altamente automatizada, está diseñada para ejecutar las aplicaciones más importantes, de alto volumen y elevado rendimiento para clientes de cualquier tamaño. Además, nuestro conjunto de aplicaciones en la nube ha sido diseñado poniendo el foco en la seguridad. Un diseño aislado mejora la protección de datos, la escalabilidad y el rendimiento. Como parte de un ecosistema global, el conjunto puede conectarse de forma segura a entornos multinube y otros sistemas.

Oracle Fusion Cloud Applications Suite permite que los clientes se beneficien de los últimos avances en las mejores tecnologías, como seguridad líder del sector, escalabilidad de categoría empresarial, y rendimiento de misión crítica —todo en un ecosistema conectado. Nos encargamos de todo nosotros para que puedas centrarte en la innovación y en atender a tus clientes.

En resumen, la tradición de Oracle es ofrecer la mejor tecnología a nuestros clientes.

Steve Miranda vicepresidente ejecutivo, Oracle Applications Development

 

Asistentes digitales

Crea experiencias conversacionales basadas en IA para tus procesos de negocio. Esta tecnología emergente interpreta la intención del usuario, automatiza los procesos y ofrece respuestas contextuales a comandos de voz o texto. Descubre cuántas empresas con visión de futuro utilizan asistentes digitales o bots conversacionales para incrementar su eficiencia y ofrecer experiencias de cliente inteligentes.

 

El 65 % de los trabajadores está encantado con la idea de tener chatbots como compañeros de trabajo.

Los usuarios de asistentes digitales en sistemas financieros afirman haber registrado una mejora media del 36 % en la productividad y un 38 % en las capacidades de análisis.

El 87 % de las empresas que utilicen tecnología de asistentes de voz y bots conversacionales obtendrán un valor de negocio significativo un año después del despliegue.

Datos que pueden ayudar a dar forma a tu futuro

La mayoría de las empresas han invertido años en implementar las aplicaciones de software empresarial que utilizan para administrar sus negocios. Quieren aprovechar los datos de estas aplicaciones para generar conocimientos y elaborar informes, pero la mayoría de las empresas de análisis requieren modelos de datos complejos, interfaces personalizadas y profesionales de TI altamente cualificados para guiar las acciones.

Un valor añadido que ofrece Oracle Fusion Cloud Applications Suite es que las compañías que utilizan la presentación de información de las aplicaciones de Cloud ERP, HCM, CX y SCM de Oracle pueden comenzar estas tareas de análisis con Oracle Fusion Analytics. Diseñado para directores de líneas de negocio, ejecutivos y analistas que desean ir un paso más allá de la presentación de información estándar de Oracle Cloud Applications, Oracle Fusion Analytics incluye otras herramientas, como paneles de control listos para usar, informes e indicadores clave de rendimiento (KPI). Puedes empezar directamente a analizar los datos de tu aplicación para mejorar las operaciones de negocio en los ámbitos de finanzas, RR. HH., ventas, marketing o cadena de suministro, entre otros.

El entorno de análisis predefinido de Oracle complementa y amplía las capacidades de generación de informes de Oracle Fusion Cloud Applications, y las lleva al siguiente nivel.

Oracle Fusion Analytics está predefinido e se integra de forma fluida con las aplicaciones de Oracle Cloud para ayudarte a obtener acceso en tiempo real a datos unificados de la empresa y facilitar una toma de decisiones empresariales mejor fundamentada.

"Entre las tecnologías que utilizábamos antes de pasarnos a Oracle se encontraban diversos sistemas financieros distintos para nuestro HCM, como Infor Lawson, Adaptive, BlackLine y Workday. A medida que avanzábamos en la búsqueda, para nosotros comenzaba a resultar muy importante disponer de un sistema que conectase los departamentos de recursos humanos y finanzas, y facilitase la comunicación entre ambos. La fusión de dos bases de datos en una sola se tradujo en una reducción de los esfuerzos que debíamos dedicar a su gestión".

Randy Rothschiller, directora de recursos humanos, TrueBlue

Planifícate para lo que está por venir

Además de obtener conocimientos rápidos y precisos, diversas capacidades de la aplicación Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM), como la planificación de escenarios, resultan esenciales para las organizaciones que desean impulsar el crecimiento y ser dueñas de su propio futuro. Las herramientas de planificación de escenarios y otras funciones de gestión del rendimiento pueden ser de enorme valor para el proceso de planificación financiera.

Con estas herramientas, puedes analizar el impacto de eventos económicos atípicos, interrupciones que afecten a la cadena de suministro y otros cambios empresariales impredecibles. También te permitirán alinear los planes no solo en toda la función financiera, sino también en todas las líneas de negocio.

Si se ejecuta correctamente, la planificación de escenarios es mucho más que una herramienta financiera. Es un procedimiento integrado para abordar la incertidumbre y visualizar el futuro, lo cual permite que las organizaciones financieras ganen en agilidad y logren que su negocio evolucione. Con una solución de EPM moderna, los directores financieros pueden establecer diversos escenarios, y esta capacidad se ha convertido en un imperativo dado el contexto actual, en el que las tendencias e hipótesis históricas han dejado de ser fiables.

La planificación de escenarios y las soluciones de software de EPM relacionadas ofrecen fórmulas fundamentales para mejorar la función que desempeñan los equipos financieros, de modo que puedan llevar a cabo las medidas oportunas para impulsar una toma de decisiones más inteligente y precisa.

oracle cloud

"Elegimos Oracle Cloud para obtener una vista completa de todas nuestros negocios. Oracle ofreció la solución integrada más idónea: una que pueda crecer al ritmo de nuestras necesidades y garantice que nuestros sistemas estén siempre actualizados. Oracle Cloud nos abre las puertas a innovar de forma constante y a aprovechar las ventajas de la tecnología emergente, como el IoT, para obtener una ventaja frente al resto de competidores del mercado."

Jeff Blattner, director de TI de Titan International

¿Te preocupan las estrictas normativas en materia de privacidad de datos u otras regulaciones? ¿Deseas disfrutar de las ventajas que ofrecen las aplicaciones SaaS (velocidad, innovaciones, actualizaciones automáticas y costos más bajos) pero en tu propio centro de datos? Con Oracle Cloud@Customer, obtienes todas las ventajas de las aplicaciones SaaS en tu propio centro de datos. Ya no debes preocuparte por los problemas de la TI tradicional, como el mantenimiento y las actualizaciones o la administración de aplicaciones SaaS.

Capítulo 4:

Innovación más rápida

Dado que el actual entorno empresarial, está sujeto a cambios constantes, rápidos e impredecibles, las empresas recurren al software para ser más resilientes. El software de aplicaciones en la nube ofrece innovación integrada y brinda la capacidad de responder de forma más rápida al enorme dinamismo del mercado.

Las aplicaciones de Oracle Fusion Cloud brindan una experiencia de usuario moderna y uniforme, facilitando así que los profesionales lleven a cabo sus tareas tanto desde sus despachos como cuando se encuentran de viaje. También realizan tareas para tus empleados: mediante el uso de potentes capacidades de IA y aprendizaje automático que ya están integradas en las aplicaciones para automatizar el trabajo manual y activar nuevas habilidades de negocio que antes resultaban inimaginables.

Los clientes también reciben automáticamente nuevas innovaciones y funcionalidades cuatro veces al año, sin ningún esfuerzo por su parte. Saben que Oracle tiene a sus espaldas un extenso historial en el que ha demostrado sobradamente que sabe anticiparse a sus necesidades. Sin embargo, al mismo tiempo, no quieren estar actualizando constantemente sus procesos de negocio. Es por eso que enviamos todos los elementos de nuestra nueva funcionalidad como características "opt-in" y permitimos que nuestros clientes las adopten a su propio ritmo.

Ahora , apostar por la innovación continua te ayudará a convertir los cambios empresariales y tecnológicos en oportunidades. En comparación con los sistemas locales, el software en la nube te permite dedicar menos tiempo al mantenimiento y la actualización de sistemas y más a fomentar la innovación y a atender a tus clientes.

El éxito de Oracle depende de la innovación continua. Por eso, ayudamos a nuestros clientes a lograr lo mismo con nuestro compromiso por la investigación, el desarrollo rápido y el despliegue de nuevas funciones, entre otros. En Oracle:

• Invertimos 6 mil millones de dólares en I+D cada año

Hemos sido nombrados líder de aplicaciones en la nube 49 veces

• Disponemos de 40 000 desarrolladores

• Tenemos 27 000 partners en todo el mundo que velan por que tu negocio cuente con el soporte y los recursos que necesita.

• Escuchamos a nuestros clientes: el 80 % de nuestras innovaciones provienen de ideas de los clientes

• Ofrecemos flujos de innovaciones periódicos para nuestras aplicaciones en la nube

• Entregamos más de 1200 funciones de aplicaciones en la nube de todo el conjunto de aplicaciones cada año: las actualizaciones se realizan automáticamente para minimizar las interrupciones en tu negocio

• Hemos rediseñado completamente Oracle Cloud Infrastructure, para que puedas tachar la rapidez y el rendimiento de las aplicaciones de tu lista de preocupaciones principales

• Creamos un diseño que prioriza la seguridad en cada capa de la pila de tecnología, para que no tengas que preocuparte por quién tiene acceso a tus datos.

Crea tu negocio con garantías de futuro

Una hoja de ruta para tu negocio

Un conjunto SaaS completo basado en una infraestructura en la nube avanzada constituye una buena opción para ganar agilidad empresarial y estar listo para el crecimiento. Pero en realidad es posible que tu negocio no esté preparado para utilizar toda la tecnología o todos los procesos de negocio disponibles en las áreas de finanzas (ERP), SCM, HCM y CX. Es por ello que resulta importante que tu solución facilite la modernización de tus procesos de negocio clave y active las capacidades de las aplicaciones a medida que las vayas necesitando.

Un conjunto de aplicaciones integral ofrece un método eficaz para lograr que tu empresa avance. Gracias a unos procesos de negocio modernos y totalmente conectados que se actualizan continuamente en el software de tus aplicaciones, ya no tendrás que dedicar grandes cantidades de tiempo y recursos a ello. Sin embargo, si quieres ampliar o crear nuevas aplicaciones, también puedes hacerlo.

Tenemos un sistema que afecta a todos los aspectos de nuestro negocio.

Jyoti Sidhu vicepresidente de operaciones, Ballard Power Systems

Capítulo 5:

Construye el futuro de tu negocio

Asóciate con Oracle: inicia tu viaje hoy mismo

Todas las organizaciones pueden beneficiarse de Oracle Cloud Applications. Con más de 1100 aplicaciones en la nube, el conjunto de aplicaciones más completo del mundo te ofrece una capacidad de elección sin precedentes. Oracle Cloud Applications, que utiliza las mejores tecnologías, proporciona innovación continua con aplicaciones en todas las funciones de negocio —y tú obtienes la resiliencia, la seguridad y la flexibilidad que tu organización necesita.

Empieza a utilizar aplicaciones en la nube que te permitan responder a las demandas del mercado con mayor rapidez, presentar ofertas más específicas a los clientes, gestionar mejor tus finanzas y fortalecer las capacidades de tu personal con soluciones de software modernas.

Nuestros equipos y partners de ventas te guiarán en tu transición a la nube para sentar las bases de tu crecimiento y tu éxito.

Ha llegado el momento: tu transición hacia Oracle Cloud comienza hoy.

Oracle Fusion Cloud Applications Suite

Si deseas mejorar un proceso de negocio nuevo o existente, innovar en un área clave o reducir los silos de datos con un conjunto unificado de aplicaciones, aquí estamos para ayudarte a cada paso del camino. Oracle Fusion Cloud Applications Suite es un conjunto completo y conectado de aplicaciones en la nube y la mejor tecnología, con seguridad exhaustiva, despliegue escalable y alto rendimiento para:

ERP

Obtén la resiliencia y la agilidad que necesitas y prepara a tu organización para la innovación y el crecimiento continuos. Haga la transición a la nube más rápido, más fácilmente y con menos riesgos que con otros proveedores de ERP.

EPM

Conecta fácilmente las finanzas de todas las funciones de tu negocio para obtener agilidad, coordinación y conocimientos a nivel de empresa. Analiza, planifica, presupuesta, prevé y genera informes utilizando la inteligencia integrada para tomar decisiones mejor fundamentadas con la creación de escenarios y análisis avanzados integrados.

HCM

Ofrece una experiencia uniforme en todos los dispositivos con una única fuente de datos para tomar decisiones mejor informadas. El acceso sencillo, la inteligencia artificial sencilla e intuitiva y las experiencias personalizadas incrementan la agilidad del negocio y ayudan a que tus profesionales hagan mejor su trabajo.

SCM

Adáptate de forma proactiva a unas condiciones en constante cambio teniendo las últimas innovaciones al alcance de la mano. Toma decisiones más rápidas con una fabricación ágil y una ejecución y planificación de la cadena de suministro que se ajusten a las demandas de ventas, servicio y cadena de suministro conectados.

CX

Crea relaciones sólidas y duraderas con tus clientes ofreciéndoles experiencias personalizadas basadas en interpretaciones inteligentes de las señales que emiten. Unifica tus sistemas y aplicaciones en toda la organización para ofrecer experiencias de cliente personalizadas en tiempo real.

"Sabemos que no podemos venderte software y decirte "bueno, que tengas suerte". Estamos aquí para atender tus necesidades. En definitiva, nuestro mayor éxito es el tuyo."

Safra Catz, directora general, Oracle

La importancia de una mentalidad que priorice al cliente

Maz Songerwala, vicepresidente sénior de Cloud Service Excellence y Steve Miranda, vicepresidente de desarrollo de aplicaciones para EVP, analizan cómo el servicio al cliente unificado ayuda a que tu despliegue de Oracle Cloud Applications logre un gran éxito.

La mentalidad de Oracle de poner al cliente en el centro se cimienta sobre un enfoque que unifica el servicio que se le presta y el éxito que consigue. Los equipos de desarrollo de productos, soporte y éxito de clientes de Oracle se alinean dentro de la misma organización y se fijan objetivos comunes. Empezamos por diseñar productos desde la perspectiva del cliente. Atraemos a nuestros clientes con un modelo de soporte proactivo y predictivo continuo que no se limita a la resolución de problemas y garantiza que nuestros clientes utilicen los productos de acuerdo con las mejores prácticas del sector y extraigan todo el valor de las soluciones.

Descubre Oracle Cloud Applications

Experimenta Oracle Cloud Applications
Solicita una demostración en directo
Llama al departamento de ventas de Oracle
Éxito del cliente de nube
socio de saas

 

"Invertíamos el 16 % de nuestro presupuesto de TI en innovación y el resto en operaciones. Nos dimos cuenta de que necesitábamos equilibrar esos números. La nube era una opción obvia para nosotros".

Jaime Vogel, director de sistemas de información de AFG (grupo financiero australiano)

Mentalidad que prioriza el cliente

Nuestro trabajo consiste en facilitar la migración a la nube.

  • Trabajaremos contigo para diseñar un plan de acción que logre llevar tu negocio al siguiente nivel. Veamos cómo tu organización puede desarrollar su resiliencia de negocio utilizando procesos de negocio modernos en la nube para que puedas:

  • Avanzar

    • Adáptate a los cambiantes entornos empresariales.
    • Crea escenarios y planifica en función de los resultados.
    • Aumenta la velocidad y la precisión con la automatización.

  • Define tu futuro

    • Conecta los datos de tu empresa.
    • Obtén nuevos conocimientos para tomar decisiones empresariales mejor fundamentadas y más rápidas.
    • Crece y escala, de forma fácil y rápida.

  • Conviértete en partner de Oracle

    • Adopta nuevas capacidades para mejorar tu agilidad.
    • Únete a la comunidad de aplicaciones empresariales de Oracle.
    • Empieza a obtener resultados de negocio satisfactorios.
    • Crea un argumento empresarial para un área de tu organización que parezca propicia para la nube.

  • Para obtener más información, consulta Oracle.com/applications

migración a la nube de partners