No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Pruebe con una de las búsquedas populares que se muestran a continuación.
  • Comience una nueva búsqueda.
Tendencias de preguntas

¿Qué es Arm?

Hasta la fecha, se han instalado 180 000 millones de procesadores basados en Arm en teléfonos móviles, sensores de IoT y otros dispositivos. Ahora, la tecnología ha evolucionado para admitir centros de datos a hiperescala y computación en la nube. Los procesadores basados en Arm, incluido Ampere Altra, son interesantes para los clientes de nube porque escalan linealmente, brindan un rendimiento predecible y ofrecen la mayor densidad de núcleos, todo a un precio más bajo. Con la computación en la nube basada en Arm, los clientes pueden ejecutar cargas de trabajo existentes a menor costo y crear nuevas aplicaciones con una economía y un rendimiento superiores. Para ayudar a los desarrolladores a realizar la transición, crear y ejecutar cargas de trabajo basadas en Arm, Oracle ha unido fuerzas con Ampere Computing, Arm, GitLab, Jenkins y otros con un objetivo singular: acelerar el ecosistema de desarrolladores de Arm con las mejores herramientas y plataformas posibles

¿Por qué usar procesadores Arm?

Con la introducción de la informática de 64 bits en la arquitectura Armv8 y la familia de productos Neoverse, Arm ha entrado en el mercado de los servidores con partners como Ampere Computing. La virtualización del hardware y la aparición de la computación en la nube han acelerado esta transición. En nuestro sector, estamos en un punto de inflexión, donde una vez más, múltiples arquitecturas de CPU se convertirán en la norma. Una vez más, los clientes tendrán diversidad y opciones para crear su próxima generación de aplicaciones, y Arm, X86 y las GPU están liderando el camino.

La arquitectura de CPU Neoverse N1 de Arm está diseñada específicamente para el centro de datos y el espacio de infraestructura en la nube. Ofrece un subsistema SoC de clase de servidor con un alto número de núcleos, el cual dispone del rendimiento, las funciones y la escalabilidad necesarios para acelerar la transformación a una infraestructura escalable desde la nube hasta la periferia. Cambia fundamentalmente la ecuación de rendimiento para los centros de datos a hiperescala y la computación en la nube, lo que ofrece mucho más trabajo en muchos menos vatios que las tecnologías convencionales.

Los procesadores Altra de Ampere Computing se basan en la arquitectura de CPU Neoverse N1. Ampere tomó la plataforma N1 e integró sus propias innovaciones para diseñar un SoC construido exclusivamente para aplicaciones en centros de datos en la nube a hiperescala. El aumento de la cantidad de subprocesos, las frecuencias de CPU más altas y las mejores densidades de núcleo dan como resultado procesadores N1 Arm con las siguientes características:

Rendimiento informático revolucionario

Las CPU Neoverse N1 de Arm están diseñadas y optimizadas para centros de datos de alto rendimiento e hiperescala. Estas CPU ofrecen un rendimiento sostenido de frecuencia completa y, con una arquitectura de núcleo de un solo subproceso, puede ejecutar cargas de trabajo con un rendimiento consistente y predecible mientras logra un escalado ideal. Las estructuras de almacenamiento en caché de estas CPU están dimensionadas para cargas de trabajo de infraestructura de gran tamaño y con muchas ramas.

Rendimiento y escalado predecibles a menor costo

Los clientes ahora pueden escalar sus cargas de trabajo de manera predecible a un menor costo. Los procesadores Arm, como el modelo Altra de Ampere, incluyen arquitectura de un solo subproceso por núcleo y le permiten ejecutar cargas de trabajo con un rendimiento consistente y predecible mientras logra un escalado de rendimiento ideal. Los núcleos están completamente aislados del efecto de "vecinos ruidosos", producto de otras cargas de trabajo que se ejecutan en el mismo procesador. Esto implica un beneficio tanto para ‘aumentar verticalmente’ las cargas de trabajo que necesitan un número de núcleos muy alto como para ‘aumentar horizontalmente’ las cargas de trabajo que se benefician de múltiples instancias de formas de VM más pequeñas. Y un rendimiento predecible también significa una factura más predecible al final del mes. El servidor web, las puertas de enlace API, la codificación de medios, la inferencia de IA y otras cargas de trabajo vinculadas con el procesador experimentarán importantes ahorros de costos.

¿Lo sabía?

La supercomputadora más rápida del mundo, Fugaku, una computadora en Kobe codesarrollada por Riken y Fujitsu, utiliza el sistema en chip basado en Arm de Fujitsu. Los procesadores Arm encabezaron la lista de arquitecturas de procesador utilizadas en la construcción de supercomputadoras.

Rendimiento de las cargas de trabajo de Altra en OCI: Rendimiento de precios de NGINX con No Auth
Fuente: Blog de Arm NGINX
: http://bit.ly/OcNGINX

Los datos del punto de referencia inferior muestran que las CPU Altra Arm pueden alcanzar ~37 FPS, lo cual representa el valor más alto entre todas las instancias.
Fuente: Arm x264
Blog: http://bit.ly/OCldA1


Mejor seguridad

Los clientes pueden ejecutar sus cargas de trabajo en Arm de forma segura

Los procesadores Altra de Ampere, con su diseño de un solo subproceso por núcleo, eliminan los posibles problemas de seguridad relacionados con los subprocesos y proporcionan aislamiento para las cargas de trabajo de los clientes. Esto ayuda a reducir el riesgo debido a ataques de canal lateral. Al ejecutar solo un subproceso por núcleo, no se comparte el motor de ejecución, los registros ni la caché L1/L2 entre los subprocesos, lo que minimiza la superficie de ataque de las vulnerabilidades.

Arm TrustZone, una tecnología de extensión de seguridad de hardware, ofrece un enfoque de seguridad eficiente en todo el sistema con aislamiento reforzado por hardware integrado en la CPU. Esto proporciona el punto de partida perfecto para establecer una raíz de confianza de dispositivos basada en las pautas de la arquitectura de seguridad de plataformas (PSA). ARM TrustZone proporciona un entorno de ejecución seguro al dividir los recursos informáticos entre dos mundos de ejecución, a saber, el mundo normal y el mundo seguro.


Diseño apto para una amplia gama de cargas de trabajo

Los procesadores Arm del lado del servidor, como Altra de Ampere, están diseñados para cumplir con los requisitos de carga de trabajo más exigentes para una amplia variedad de implementaciones de centros de datos.

- Cargas de trabajo de uso general: aplicaciones web, servidores de aplicaciones

- Aplicaciones nativas en la nube: aplicaciones basadas en contenedores de Docker

- Aplicaciones con procesamiento intensivo: codificación de medios, inferencia de IA, aplicaciones HPC

- Desarrollo de aplicaciones móviles nativas de Arm: VM de Android para desarrollar y probar aplicaciones móviles

- Bases de datos y cachés en memoria: Redis, bases de datos de Memcached, bases de datos de código abierto


Lea el informe técnico de Moor Insights & Strategy.

El mundo se está construyendo sobre Arm

  • Los clientes ahora están construyendo la próxima generación de aplicaciones en Arm en la nube.

    El ecosistema de desarrolladores y partners de Arm está creciendo rápidamente cada año con soporte en toda la pila de tecnología, desde sistemas operativos, compiladores, bibliotecas, marcos y más, para ayudarlo a aprovechar los grandes avances en la tecnología Arm. Los partners de software, la comunidad de código abierto y los partners que fabrican productos de silicio brindan una amplia gama de opciones para ayudarlo a construir y ejecutar soluciones Arm del lado del servidor y permitir una migración rápida y sencilla de las aplicaciones existentes. Para hacer crecer este ecosistema, el programa Arm Accelerator ofrecerá créditos en la nube a desarrolladores de código abierto, partners ISV, clientes y universidades para sus proyectos de desarrollo basados en Arm.

Pila de software Foundational Arm


 
Lenguajes
Logotipo de Java Logotipo de Python Logotipo de JavaScript
CI/CD
Logotipo de GitLab Logotipo de Jenkins  Logotipo de Github
Cloud Native
Logotipo de Docker Logotipo de Kubernetes Logotipo de Rancher
Bases de datos
Logotipo de MySQL Logotipo de Redis Logotipo de Memcached
Sistemas operativos
Logotipo de Oracle Linux Logotipo de Ubuntu  

¿Qué está haciendo Oracle para respaldar el desarrollo del lado del servidor de Arm?

Arm, Ampere e ISV líderes como GitLab y Jenkins se están asociando con Oracle para hacer que el desarrollo del lado del servidor de Arm sea fácil y rentable. Oracle Cloud Infrastructure (OCI), en colaboración con partners, brinda un camino sencillo para realizar la transición, crear y ejecutar sus aplicaciones basadas en Arm con la mejor relación precio-rendimiento en la nube. Los procesadores Altra de Ampere basados en la arquitectura Arm aarch64 están disponibles en OCI como servidores físicos y máquinas virtuales (VM). Oracle Cloud Infrastructure (OCI), en colaboración con partners, brinda un camino sencillo para realizar la transición, crear y ejecutar sus aplicaciones basadas en Arm con la mejor relación precio-rendimiento en la nube. Los procesadores Altra de Ampere basados en la arquitectura Arm aarch64 están disponibles en OCI como servidores físicos y máquinas virtuales (VM). Los principales proveedores de herramientas para desarrolladores (ISV), como GitLab, Jenkins, Rancher, Genymobile, organizaciones de código abierto como Continuous Delivery Foundation (CDF) y partners tecnológicos como Arm y Ampere, están colaborando con Oracle a fin de proporcionar herramientas y software para construir y ejecutar soluciones basadas en Arm del lado del servidor. Oracle ha lanzado distribuciones compatibles con aarch64 de Oracle Linux, Java y MySQL para impulsar su desarrollo en la plataforma informática Arm.

Presentamos Ampere Altra

Presentamos Ampere Altra

Los procesadores Altra de Ampere son los primeros procesadores de servidores de 80 núcleos del sector y brindan rendimiento, escalabilidad y eficiencia energética extremos para impulsar la próxima generación de aplicaciones.

  • Hasta 160 núcleos en configuración de doble zócalo
  • Arquitectura Neoverse N1, núcleos Arm v8
  • Sin vecinos ruidosos: 1 subproceso por núcleo
  • 3,0 GHz: ejecute todos los núcleos a la frecuencia máxima
  • Caché I L1 de 64 KB y caché D L1 de 64 KB en cada núcleo
  • Hasta 1 TB de memoria
  • Coherent Mesh Network
  • Aceleración de inferencia de IA
  • Tecnología de proceso de 7 nm

Los procesadores Arm de Ampere son adecuados para cargas de trabajo de uso general, así como para aplicaciones de rápido crecimiento, como análisis de datos, aplicaciones móviles, inferencias de aprendizaje automático, bases de datos en memoria, alojamiento web y aplicaciones nativas de la nube.


Comience con instancias basadas en Ampere Altra Arm

Comience con su proyecto de desarrollo basado en Arm usando Oracle Cloud - Modo Gratuito con los recursos de Always Free Arm y $300 dólares en créditos gratuitos durante 30 días. Oracle ofrece los recursos de Always Free Arm (4 OCPU, 24 GB de memoria) más generosos del sector. ¿Necesita ejecutar más cargas de trabajo basadas en Arm y durante más tiempo? Solicite Arm Accelerator y obtenga créditos gratuitos de Oracle Cloud válidos durante 365 días.