No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.
Comunicarse con nosotros Iniciar sesión en Oracle Cloud

OCI Database Migration

El servicio OCI Database Migration ofrece migraciones de bases de datos Oracle de eficacia probada, entre versiones, tolerantes a fallos e incrementales para casos de uso online y offline. Este servicio gratuito y de uso fácil elimina la necesidad de conocer la cartera de herramientas de migración de bases de datos empresariales de Oracle.

Cómo funciona OCI Database Migration

OCI Database Migration migra bases de datos de Oracle de despliegues locales o en la nube a OCI. La experiencia gráfica del usuario, de fácil uso, valida y gestiona los flujos de trabajo de migración. Database Migration utiliza de forma transparente los servicios Zero Downtime Migration, Cloud Premigration Advisor Tool, Data Pump y GoldenGate para realizar migraciones seguras, tolerantes a fallos e incrementales.

OCI Database Migration (DMS) migra bases de datos Oracle de despliegues locales o en la nube a OCI. La experiencia gráfica del usuario, de fácil uso, valida y gestiona los flujos de trabajo de migración. DMS utiliza de forma transparente los servicios Oracle Zero Downtime Migration (ZDM), Cloud Premigration Advisor Tool (CPAT), Oracle Data Pump y Oracle GoldenGate para realizar migraciones seguras, tolerantes a fallos e incrementales.

OCI Database Migration (DMS) migra bases de datos Oracle de despliegues locales o en la nube a OCI. La experiencia gráfica del usuario, de fácil uso, valida y gestiona los flujos de trabajo de migración. DMS utiliza de forma transparente los servicios Oracle Zero Downtime Migration (ZDM), Cloud Premigration Advisor Tool (CPAT), Oracle Data Pump y Oracle GoldenGate para realizar migraciones seguras, tolerantes a fallos e incrementales. Las bases de datos de origen soportadas pueden ser locales, de OCI o de otros proveedores de nube. Con el servicio OCI Database Migration, los usuarios registran las bases de datos de origen y destino y eligen migrar online u offline. En la fase de validación, Cloud Premigration Advisor evalúa la compatibilidad entre el origen y el destino, busca contenido potencialmente problemático y realiza recomendaciones. Una vez resueltos todos los errores, los datos se cargan primero a través de Data Pump, y el usuario tiene la opción de cargar el destino a través del almacenamiento intermedio de Object Store o de un enlace de base de datos directo entre la base de datos de origen y destino. En la opción online, después de la carga inicial, la replicación en curso utiliza GoldenGate.

OCI Database Migration soporta los siguientes orígenes y destinos de base de datos. La flexibilidad de las migraciones lógicas permite actualizaciones de versiones y cambios en las plataformas de destino.

orígenes y destinos OCI Database Migration soporta las siguientes versiones para las bases de datos Oracle de origen: ediciones 11g, 12c, 18c y 19c, Standard y Enterprise. Estos despliegues pueden ser locales, en OCI u OCI Classic, o en Amazon RDS. Las configuraciones incluyen instancias de base de datos estándar, Oracle RAC One Node y Oracle RAC. Las plataformas de destino pueden ser bases de datos autónomas, tanto de ATP como de ADW compartidas y dedicadas, o bases de datos gestionadas como, por ejemplo, Base Database Service en máquinas virtuales, hardware dedicado o Exadata Cloud Service.

Los flujos de trabajo de migración cumplen requisitos operativos tanto simples como complejos sin necesidad de contar con competencias avanzadas de administración de base de datos. Las migraciones pueden ejecutarse tanto si las aplicaciones se encuentran online como offline, o entre cortafuegos. Para las migraciones de larga duración, los datos de origen y destino siempre están disponibles sin que esto afecte al rendimiento de la base de datos de origen. Si la migración implica modernización, los flujos de trabajo también permiten actualizaciones de versiones y cambios en la plataforma de hardware.

Los flujos de trabajo de migración cumplen requisitos operativos tanto simples como complejos sin necesidad de contar con competencias avanzadas de administración de base de datos. Puedes realizar una migración de base de datos online u offline con las siguientes soluciones de base de datos de destino de OCI: Base Database Service, Exadata Database Service o Autonomous Database. El servicio Database Migration permite migraciones lógicas. Si no se puede acceder al origen a través de una conexión directa, el servicio soporta la conexión indirecta mediante el uso de un agente.

Flujos de trabajo de migración


Migración offline

  • Las aplicaciones están offline durante la migración
  • Duplica toda la base de datos en una sola operación

Migración online

  • Las aplicaciones se encuentran online durante la migración
  • Captura cambios incrementales en la base de datos de origen en tiempo real y los aplica continuamente a la base de datos de destino.

Desplazamiento de datos


Migración lógica

  • Captura los datos de origen y metadatos al margen de los datos físicos mediante Data Pump y GoldenGate
  • Permite que las bases de datos de origen y destino sean de versiones y plataformas diferentes

Conexión de red


Conexión directa

  • El origen y el destino se encuentran en la misma red física o virtual

Conexión indirecta

  • El origen y el destino se encuentran en redes separadas y es probable que estén protegidas por cortafuegos
  • El acceso entre redes requiere un agente seguro

Asesor de migración integrado

Un asesor de diagnóstico completo está integrado en el flujo de trabajo de migración. El asesor prioriza las excepciones, sugiere soluciones y genera scripts de reparación. Los usuarios pueden revisar de forma interactiva los detalles e ignorar las advertencias, excluir objetos de origen o realizar reparaciones. La comodidad de esta herramienta esencial optimiza el flujo de trabajo de migración.

asesor de migración El asesor de migración sigue un proceso en cinco pasos. 1: Identificar las versiones de origen y destino. 2: Identificar las excepciones clasificándolas en "Acción necesaria", "Revisión necesaria" y "Revisión sugerida". 3: Presentar las conclusiones, incluidos los detalles de las excepciones y los consejos de reparación, y proporcionar scripts de reparación. 4: Los usuarios toman medidas a partir de las conclusiones, como aceptar, ejecutar scripts de reparación, rechazar o excluir. 5: Una vez realizadas estas acciones, se vuelve a ejecutar el asesor. Botones adicionales permiten leer o ver una demostración de este proceso.


Logotipo de Eclipsys

"Los clientes esperan que las migraciones de las bases de datos de producción estén exentas de riesgos y el tiempo de inactividad sea mínimo. Antes de adoptar el servicio OCI Data Migration, nuestros administradores de bases de datos más experimentados tenían que dedicarse a gestionar la variedad de herramientas de Oracle. Con OCI DMS, toda la configuración, administración, validación y flujos de trabajo complejos necesarios para lograr migraciones sin tiempo de inactividad están automatizados y ocurren en segundo plano. Nuestro equipo no necesita ningún conocimiento de GoldenGate o Zero Downtime Migration porque DMS gestiona la migración de forma transparente".

Christine Kivi Vicepresidenta de Servicios, Eclipsys

27 de abril de 2022

Actualización de primavera: Incorporación de los diagnósticos de CPAT y de Amazon RDS como fuente

Alex Kotopoulis, director de Gestión de Productos de Oracle

La completa herramienta Cloud Premigration Advisor Tool de Oracle se integra ahora directamente a la experiencia del usuario de migración. Los usuarios pueden ver diagnósticos de compatibilidad de origen y destino, y reparar muchas excepciones de forma interactiva.

Lee el post completo

Empieza a migrar tus bases de datos

Prueba los servicios en la nube siempre gratuitos y consigue una prueba de 30 días

Oracle ofrece un entorno gratuito, sin límites de tiempo, en una selección de servicios como Autonomous Database, Compute y Storage, así como 300 dólares estadounidenses en créditos para probar servicios adicionales en la nube. Obtén información detallada y regístrate hoy mismo para obtener tu cuenta gratuita.

  • ¿Qué se incluye con la capa gratuita de Oracle Cloud?

    • Nuevos servicios siempre gratuitos
    • 2 Autonomous Databases, de 20 GB cada una
    • Compute VM
    • 100 GB de volumen de bloque
    • 10 GB de almacenamiento de objetos

Mira una demostración de migración

Te mostramos los procesos de configuración, diagnóstico interactivo y migración.

Prueba una migración de base de datos

Pasa a la práctica con una experiencia guiada gratuita.

Prepárate con un tutorial paso a paso

Revisa una guía paso a paso fácil de entender para configurar, probar y ejecutar una migración de base de datos segura y fiable.

Precios

El uso de OCI Database Migration es gratuito durante 6 meses

  • Condiciones de precios

Ponte en contacto con ventas

¿Te gustaría obtener más información sobre Oracle Cloud Infrastructure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.

  • Pueden responder a preguntas como:

    • ¿Cómo puedo empezar a usar Oracle Cloud?
    • ¿Qué tipos de cargas de trabajo puedo ejecutar en OCI?
    • ¿Qué tipos de servicios ofrece OCI?