Servicios de conectividad en la nube con FastConnect

 

Conectividad física

FastConnect: con un proveedor de Oracle

Socio de FastConnect

Puedes establecer una conexión FastConnect desde tu centro de datos local o remoto al centro de datos donde se aprovisionan tus recursos de Oracle Cloud si solicitas los servicios de conectividad en la nube a cualquiera de los partners FastConnect de Oracle. Oracle ha integrado el servicio FastConnect con un conjunto geográficamente diverso de proveedores de red IP, VPN y Ethernet e intercambios en la nube para facilitarle una conexión a los servicios de Oracle Cloud.

Consulta Partners Oracle FastConnect para obtener una lista completa de ubicaciones de centros de datos.

Este modelo de conectividad es adecuado si planeas usar o ya estás utilizando servicios de conectividad de red de cualquier partner Oracle FastConnect. En función del socio que elijas, es posible que deba solicitar servicios de conectividad en la nube redundantes al socio Oracle FastConnect.

FastConnect: colocación con Oracle

Colocación lógica

Si compraste un espacio de colocación a un proveedor de centro de datos, puedes usar Oracle FastConnect para establecer la conectividad desde tu equipo de red en esa instalación de colocación a tus servicios de Oracle Cloud aprovisionados en esta ubicación. Oracle te proporcionará una carta de autorización (LOA) que el proveedor del centro de datos necesitará para establecer una conexión cruzada directa en los dispositivos perimetrales FastConnect de Oracle.

Este modelo de conectividad es adecuado si ya tienes presencia en una ubicación Oracle FastConnect o estás buscando establecer una presencia de colocación allí. Puedes solicitar dos de estas conexiones a un centro de datos si necesitas redundancia.

FastConnect: con un proveedor externo

Operador de red externo

Puedes establecer una conexión FastConnect desde tu centro de datos remoto al centro de datos de Oracle donde se aprovisionan tus recursos en la nube si solicitas un circuito privado o dedicado a un operador de red que no sea partner de Oracle FastConnect. Este operador de red de terceros, generalmente un proveedor de VPN MPLS, será responsable de la conexión física entre tu red local y los dispositivos perimetrales FastConnect de Oracle, incluida la última etapa de conectividad dentro del centro de datos de Oracle. Oracle te proporcionará una carta de autorización (LOA) que deberás remitir al operador de red de tu elección, que luego aprovisionará el circuito. Puedes solicitar dos de estos circuitos a tu operador de red para el centro de datos de Oracle si necesitas redundancia.

Este modelo de conectividad es adecuado si tienes relaciones existentes con ciertos operadores de red o si ninguno de los partners FastConnect de Oracle da servicio en la ubicación local o remota de tu centro de datos.

Modelos de enrutamiento

Una vez que hayas establecido la conectividad física con uno de los modelos anteriores, también deberás asegurarte de que puedes comunicarse con los servicios de Oracle Cloud a través de FastConnect mediante el intercambio de rutas IP entre su red y el servicio Oracle FastConnect. Este intercambio de rutas se realiza mediante el protocolo de enrutamiento BGP estándar de la industria. El modelo de enrutamiento se basa en tu modelo de conectividad física.

Si estás conectado directamente a Oracle (colocación u operador de red externo), tu equipo de red establecerá BGP directamente con los dispositivos Oracle FastConnect.

Colocación lógica

Si estás utilizando un proveedor de red o socios de intercambio Oracle FastConnect, es posible que tengas que establecer una sesión BGP con los dispositivos de ese socio o directamente con los dispositivos Oracle FastConnect. Consulta al socio de Oracle FastConnect los medios correctos para establecer el enrutamiento BGP.

Socio de FastConnect BGP1

Interconexión privada y pública FastConnect

Interconexión privada

La interconexión privada FastConnect te permite extender tus redes privadas locales (RFC1918) a Oracle Cloud. Puedes conectarte a los recursos de Oracle Cloud, como Compute IPNetworks, o a los recursos de subred de las VCN desde tus redes privadas locales (RFC1918) sin la necesidad de usar una VPN IPSec ni la traducción de direcciones de red (NAT). Existe un intercambio bidireccional de prefijos IP privados entre tus redes locales y tus prefijos privados en Oracle Cloud (directamente o a través de la red de un socio).

Interconexión pública FastConnect

La interconexión pública FastConnect te permite acceder a los servicios públicos en Oracle Cloud sin que el tráfico atraviese la ruta de Internet. Al usar la interconexión pública FastConnect, puedes conectarte a servicios públicos como Oracle Object Storage, equilibradores de carga públicos en tu VCN, IP públicas en Compute o servicios SaaS compatibles. Oracle anunciará los prefijos IP que pertenecen a todos los servicios públicos de la región donde establezca la interconexión pública FastConnect. En función del modelo de conectividad que elijas, deberás anunciar los prefijos públicos que posees o utilizar un socio que direccione la NAT de tus prefijos RFC1918 a las IP públicas que se anunciarán en Oracle.

Conectividad