Oracle Health Checks proporciona a Oracle Cloud Infrastructure la capacidad de supervisar la disponibilidad y el rendimiento de los servicios orientados al público desde un conjunto de puntos estratégicos ubicados en todo el mundo. Health Checks permite definir la supervisión externa y alertas para cualquier servicio alojado en Oracle Cloud y en su infraestructura híbrida. Health Checks también proporciona la detección de fallos subyacente bajo el servicio DNS Traffic Management.
Una vez que hayas configurado tus servicios para ejecutarlos en Oracle Cloud Infrastructure, es importante supervisarlos y probarlos. La supervisión y las pruebas ayudan a garantizar que la utilización de CPU sea adecuada para tus propósitos y que haya suficiente almacenamiento disponible para cualquier información que estés procesando. También asegura que el servicio esté disponible para los usuarios en sus mercados objetivo. Oracle Health Checks proporciona a los usuarios supervisión, alertas y notificaciones sobre la disponibilidad y el rendimiento de cualquier servicio orientado al público, ya sea un sitio web alojado, una API o un equilibrador de carga orientado al exterior. Con Oracle Health Checks, los usuarios pueden asegurarse de ser informados inmediatamente de cualquier problema de disponibilidad que afecte a los clientes.
Health Checks proporciona el mecanismo subyacente que detecta los fallos de disponibilidad del servicio y DNS Traffic Management utiliza esa información para tomar decisiones inteligentes de direccionamiento del tráfico. Health Checks se pueden crear como parte de un nuevo flujo de trabajo de DNS Traffic Management para facilitar la configuración. Las comprobaciones del sistema de Health Checks también se pueden crear de forma independiente, para proporcionar una mayor flexibilidad y opciones de configuración avanzadas.
Health Checks proporciona pruebas HTTP y HTTPS para las páginas web y las aplicaciones, así como pruebas de ping TCP e ICMP para las direcciones IP públicas.
Los puntos estratégicos de Oracle Cloud Infrastructure se encuentran en todo el mundo y permiten a los usuarios realizar pruebas en los servicios alojados en Oracle Cloud Infrastructure. Los puntos estratégicos de Oracle proporcionan un conjunto diverso de ubicaciones desde las que realizar las pruebas. Las direcciones IP asociadas con los puntos estratégicos están disponibles para que puedas aprobar los puertos relevantes.
Sí. Oracle te proporcionará una lista de direcciones IP de puntos estratégicos para que puedas aprobarlas a través de la API de REST.
No. Oracle no admite actualmente la supervisión de direcciones IP privadas.
Solo puede supervisar las direcciones IP y los FQDN disponibles públicamente en Internet público. Oracle no puede supervisar enlaces FastConnect privados.
Las pruebas bajo demanda están actualmente disponibles solo a través de la API, y no a través de la interfaz de usuario. Una integración completa de las pruebas bajo demanda estará disponible a través de la interfaz de usuario como parte de una versión futura. Por ahora, Oracle recomienda que los usuarios aprovechen nuestra herramienta de resolución de problemas Internet Intelligence para realizar pruebas ICMP bajo demanda en los puntos finales con capacidad ICMP.
Sí. Cada usuario puede configurar un máximo de 1000 pruebas de punto final en total, incluidas 500 pruebas Basic y 500 pruebas Premium.
Los datos están integrados en el servicio de telemetría de Oracle y también hay una API de REST completa disponible que permite a los usuarios configurar y recuperar los datos mediante programación.
Hay hasta 90 días de datos históricos disponibles a través del servicio de telemetría y a través de la API de REST.
No. Los datos se eliminarán automáticamente después de 90 días.
Nuestra hoja de ruta incluye:
La frecuencia de las pruebas depende del valor de tiempo de espera. La frecuencia no puede ser mayor que el tiempo de espera porque esto evita la superposición de pruebas e impide que las métricas resultantes se vuelvan demasiado complicadas para que los usuarios las reconstruyan. Si reduces el valor de tiempo de espera, podrás seleccionar mayor frecuencia para las pruebas.
La sección Historial de Health Checks no se actualiza automáticamente en la interfaz de usuario. Esto se encuentra en la hoja de ruta de Oracle y se actualizará en una versión futura. Por ahora, Oracle recomienda actualizar manualmente la página en el navegador.
Esto puede ocurrir si el sitio web que se está supervisando utiliza redireccionamientos HTTP. El FQDN de destino responde con un código de estado HTTP fuera del intervalo ”2xx correcto”. La capacidad de seguir los redireccionamientos se encuentra en la hoja de ruta de Health Checks, al igual que la capacidad de los usuarios para definir cualquier código de estado HTTP como criterio para una comprobación de estado correcta.