Funciones de Integrated Network Monitoring and Observability

Consulta el diseño de tu red

Utiliza Network Visualizer para comprender las relaciones de recursos, ver los detalles de enrutamiento y seguridad y analizar más en profundidad recursos de red específicos.

Consulta los recursos de tu centro de datos local (si corresponde) y tu red de Oracle Cloud Infrastructure.

Mide el estado y el rendimiento de la red

Comprende el estado, la capacidad y el rendimiento de la red mediante la recopilación y el análisis de métricas. Selecciona métricas de múltiples recursos de red, incluidos enrutadores, conexiones dedicadas FastConnect, gateways de Internet, gateways de NAT, gateways de servicio, VPN de sitio a sitio, etc.

Crea un panel de control personalizado para trazar métricas y revisar el historial de tendencias de múltiples recursos.

Mide la latencia global

Consulta la latencia entre regiones en todas las regiones globales comerciales de Oracle Cloud Infrastructure en tiempo real, así como el historial de tendencias de los últimos 30 días.

Investiga la accesibilidad y la conectividad de red

Realiza un análisis hop-by-hop (salto a salto) intuitivo de las políticas de enrutamiento y seguridad de origen a destino para determinar la conectividad y la accesibilidad. Verifica la idoneidad de la configuración antes de incorporar cargas de trabajo y asegúrate de que las rutas de reenvío y devolución sean correctas.

Tanto el origen como el destino pueden estar en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) o pueden dividirse entre OCI y un centro de datos local u OCI e Internet.

Identifica patrones de tráfico de red

Analiza los flujos de tráfico para identificar insights, eventos y anomalías de seguridad en todo el tráfico que entra y sale de una red virtual. Utiliza OCI Logging Analytics o exporta los logs en JSON estándar para realizar análisis con herramientas de terceros.

También puedes filtrar el tráfico solo para recursos específicos. Activa los registros de flujos en el nivel de subred. Obtén información sobre el tráfico aceptado y rechazado.

Solucionar problemas de conexiones de red

Inspecciona en profundidad el tráfico en una interfaz de tu elección para resolver problemas o realizar análisis. Aplica filtros para controlar el volumen del tráfico inspeccionado. Dirige el tráfico a herramientas de terceros para realizar análisis detallados.

El uso de un punto de acceso de prueba virtual (VTAP) es similar al reflejo de un puerto en un conmutador físico. Utiliza soluciones validadas de Oracle Cloud Marketplace para realizar análisis o utiliza tu herramienta favorita de análisis de paquetes.