Oracle Cloud: escalabilidad de SaaS

¿Su SaaS se ejecuta con lentitud? Probablemente se deba a un problema de escalabilidad en la nube.
¿Su aplicación en la nube se ejecuta con lentitud?

Probablemente se deba a un problema de escalabilidad de SaaS en la nube.

 

¿Qué es la escalabilidad de aplicaciones SaaS en la nube?

Por ejemplo, ¿demora semanas, y no minutos, en hacer el cierre financiero? El problema podría estar relacionado con la escalabilidad de las aplicaciones en la nube.

Las empresas quieren procesar siempre los datos con rapidez para confeccionar informes y tomar decisiones en tiempo y forma. Para cumplir con este requisito, es necesario contar con un sólido nivel de escalabilidad. La escalabilidad es la capacidad que posee un sistema o una solución (en este caso, las aplicaciones SaaS) para manejar grandes volúmenes de datos y transacciones, así como picos en la actividad. Debido a que se procesan transacciones en todas las aplicaciones de negocios, la capacidad que poseen las aplicaciones en la nube para conservar y maximizar el rendimiento resulta fundamental para disponer de información en tiempo real.

Cuando las aplicaciones en la nube se escalan:

  • Se administran con eficiencia los incrementos periódicos y de volumen elevado de las cargas transaccionales, incluidos el procesamiento de nóminas quincenales, las ventas estacionales y el cierre de fin de mes.
  • Se incorporan sin esfuerzo nuevas unidades de negocios, empleados e incrementos en las actividades operativas.
  • Se logra mantenerse al día con los volúmenes de datos a los que se recurre para confeccionar informes y paneles, y elaborar consultas para todas las operaciones.

 

¿Qué puede llegar a ocurrir si no se escalan las aplicaciones SaaS en la nube?

Todo negocio en crecimiento precisa contar con aplicaciones escalables para hacer frente a los inevitables aumentos en los volúmenes de datos y transacciones. Sin esta escalabilidad, usted se enfrenta al riesgo de sufrir el síndrome del "vecino ruidoso", como se muestra en el ejemplo de un modelo tradicional multiempresa de un proveedor de nube de legado. Si su negocio compartiese una base de datos en la nube con esta empresa con el "vecino ruidoso", pronto advertiría que se ralentizan significativamente las velocidades de procesamiento y el rendimiento en la elaboración de informes, además de que el cierre de fin de mes llevaría días y no minutos.

Oracle no mezcla datos en una única base de datos. Sus datos se encuentran aislados y seguros para lograr un rendimiento más ágil y una mayor escalabilidad.


La ventaja de Oracle

Oracle reduce el riesgo de sufrir vecinos ruidosos a partir de una singular arquitectura diferenciada de aislamiento seguro de datos, que da paso a una escalabilidad sorprendente y a un mayor nivel de rendimiento. Esto se logra al eliminar el síndrome del "vecino ruidoso". Si se dispone del aislamiento seguro de datos, cada uno de los clientes de Oracle Cloud cuenta con un entorno específico. ¿Qué significa?

A medida que se escalan las aplicaciones en la nube, las transacciones se procesan con mayor agilidad, independientemente del volumen o del periodo en el calendario. Las aplicaciones SaaS escalables conservan niveles óptimos de rendimiento. Por lo tanto, resulta sencillo administrar los incrementos periódicos en los flujos de entrada de datos. Todas las aplicaciones de Oracle han sido diseñadas y probadas para gozar de escalabilidad, de manera tal que ni el rendimiento del sistema ni el tiempo de respuesta se vean afectados.

 

Los resultados de su negocio

Las mejores decisiones comerciales se obtienen a partir de un análisis y un informe oportunos en relación con las actividades transaccionales en tiempo real. Con Oracle, se incorpora la escalabilidad en las aplicaciones SaaS en la nube y se realizan pruebas exigentes en situaciones extremas. A continuación, se mencionan los resultados:

 
360 millones de transacciones en la nube por hora en un entorno SaaS simulado
 
1 millón de pagos por hora. Cuentas a cobrar simuladas de más de 1000 empresas, lo que genera más de 4 millones de facturas por hora en forma conjunta con cuentas a pagar.

Las pruebas SaaS contribuyeron a modelar una empresa con 58.000 centros de costos
Las 58.000 pruebas SaaS modelaron una empresa con 58.000 centros de costos, distribuidos en 24 unidades de negocios en 12 países
SaaS: Innove con velocidad increíble

Soluciones SaaS de Oracle

  • Oracle ERP Cloud

    Cree un centro de administración colaborativo, eficiente e intuitivo con las tecnologías sociales, móviles y de análisis más modernas.

  • Oracle EPM Cloud

    Impulse el rendimiento predecible, informe con confianza y conecte toda la organización.

  • Oracle HR Cloud

    Brinde a su empresa el poder de los Recursos Humanos enriquecidos, la administración del talento y las soluciones sociales de Oracle con la velocidad y conveniencia de la nube.

  • Oracle SCM Cloud

    Acelere la innovación en la cadena de suministros y tome decisiones más inteligentes y de forma más rápida en cualquier punto durante el ciclo de vida de un producto.

  • Oracle Customer Experience Cloud

    Fortalezca las relaciones con sus clientes con una plataforma que mejora la consistencia de servicio y asegura la calidad de servicio repetible.


Comience ya mismo