Data Transfer es un servicio de migración de datos fuera de línea que te permite mover de manera segura conjuntos de datos de varios petabytes desde tu centro de datos a Object Storage o Archive Storage en Oracle Cloud Infrastructure. No siempre es posible utilizar la red pública de Internet para mover datos a la nube debido a los altos costos de la red, la conectividad poco fiable de la red, los largos tiempos de transferencia y los problemas de seguridad. El servicio Data Transfer supera estos desafíos y puede reducir considerablemente el tiempo que se tarda en migrar datos a la nube.
Debe usar Data Transfer cuando no sea posible cargar datos mediante una conexión a Internet de uso público. Esta imposibilidad puede deberse a que el conjunto de datos de carga es demasiado grande, la conexión a Internet es demasiado lenta o no se puede dedicar el ancho de banda de Internet necesario durante el tiempo prolongado que se tarda en cargar los datos. Data Transfer es también es una alternativa excelente cuando no se puede utilizar Oracle FastConnect, ya sea porque su infraestructura de red no lo admite o cuando no puede justificar la inversión en FastConnect porque no espera transferir datos con frecuencia.
Puede utilizar cómodamente Data Transfer para cargar cientos de TB de datos en la nube. Nuestra recomendación es que considere la posibilidad de utilizar Data Transfer si la carga de datos a través de la red Internet pública tarda más de 1-2 semanas.
Oracle FastConnect es una alternativa de conectividad de red al uso de la red Internet pública para conectar tu centro de datos o red on-premises con Oracle Cloud Infrastructure. Por lo general, es preferible utilizar Oracle FastConnect cuando se necesita una experiencia de red dedicada, fiable y coherente en comparación con las conexiones públicas de Internet.
FastConnect es una alternativa excelente a Data Transfer. Recomendamos el uso de FastConnect para transferir los datos siempre que sea posible. Esto es especialmente cierto si necesita transferir grandes cantidades de datos a Oracle de forma continuada. Sin embargo, si no resulta viable invertir en FastConnect o no esperas cargar datos con frecuencia desde tu centro de datos, Data Transfer es una excelente alternativa para migrar tus datos a la nube.
Dos soluciones: Data Transfer Appliance y Data Transfer Disk
El servicio Data Transfer Appliance utiliza un dispositivo de almacenamiento de alta capacidad que Oracle le presta durante un breve período de tiempo (30 días) para facilitar la migración de datos a la nube. El dispositivo de transferencia es especialmente útil cuando se necesita migrar una gran cantidad de datos. Puedes transferir entre 50 y 95 TB por dispositivo. Actualmente, el servicio Data Transfer Appliance solo está disponible para los clientes de Brasil, Canadá, la Unión Europea (UE), India, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. Data Transfer Appliance no está soportado en ningún otro país.
El servicio Data Transfer Disk requiere que compre sus propios discos duros para migrar datos a la nube. Estos discos duros se le devolverán una vez que los datos se hayan transferido con éxito a su inquilino de Object Storage o Archive Storage. La opción de disco es práctica si solo transfiere un conjunto relativamente pequeño de datos, si necesita más de 30 días para copiar sus datos para la transferencia o si Data Transfer Appliance no está disponible en su caso.
Esta página de preguntas frecuentes se refiere al servicio Data Transfer Appliance. Para obtener más información sobre Data Transfer Disk, consulte la página web de preguntas frecuentes de Data Transfer Disk.
Data Transfer Appliance requiere un host de Oracle Linux, CentOS o Ubuntu, la instalación de Oracle Command Line Interface, puertos de firewall abiertos a OCI Object Storage y Data Transfer Service y un entorno compatible con NFS. También es necesario tener conocimientos sobre administración de Linux, redes y NFS, y cómo migrar datos a montajes de NFS. Para obtener más información, consulta https://docs.cloud.oracle.com/iaas/Content/API/Concepts/cliconcepts.htm y https://docs.oracle.com/en-us/iaas/Content/DataTransfer/Reference/appliance_prep_checklist_helpsheet.htm#ApplianceImportChecklistHelpsheet.
La disponibilidad de Data Transfer Appliance depende de las existencias disponibles en cada región. Oracle distribuye los dispositivos en función del orden de llegada y a solicitud de cliente. Los dispositivos no siempre están disponibles de inmediato y su envío puede demorarse semanas.
Tiene que crear un trabajo de transferencia del tipo Appliance desde la consola y después hacer clic en Solicitar dispositivo de transferencia. Según la cantidad de datos que desee transferir, es posible que deba solicitar más de un dispositivo de transferencia. Una vez que Oracle reciba y apruebe su solicitud, se enviará un dispositivo de transferencia a la dirección que especificó al crear la solicitud. Descargue el conjunto de herramientas de interfaz de línea de comandos (CLI) de Oracle Cloud Infrastructure en un host Linux de su sitio que ejecute un emulador de terminal que pueda acceder a la consola serie del dispositivo. Cuando reciba el dispositivo de transferencia, conéctelo físicamente al host con el cable serie USB-DB9 proporcionado. Encienda el dispositivo, configure la red del dispositivo de transferencia y después conecte físicamente el dispositivo a su red. Inicialice el dispositivo de transferencia mediante la CLI de Oracle Cloud Infrastructure. La inicialización del dispositivo configura la comunicación entre el host (donde instaló la CLI) y el dispositivo de transferencia. Después, inicialice la autenticación y configure el cifrado de datos. A continuación, cree los conjuntos de datos y los puntos de montaje NFS necesarios para escribir datos en el dispositivo de transferencia.
Una vez completada la configuración del dispositivo de transferencia, copie sus datos al dispositivo utilizando las herramientas normales del sistema de archivos. Después, bloquee el dispositivo de transferencia y devuélvalo al sitio de transferencia de Oracle. Puede realizar un seguimiento de la cadena de custodia de sus datos si supervisa el estado del dispositivo de transferencia mediante la consola o la CLI. Oracle actualiza periódicamente el estado del trabajo de transferencia y del dispositivo de transferencia. Una vez que Oracle reciba su dispositivo de transferencia y cargue los datos, se generará un resumen detallado de la carga y se publicará en el mismo depósito de Object Storage o Archive Storage donde se cargaron los datos. Este informe proporciona un estado detallado de cada objeto transferido a Oracle Cloud Infrastructure.
Cuando compra servicios de Oracle Cloud Infrastructure mediante Universal Credits Monthly Flex, puede utilizar dispositivos de transferencia de datos para migrar sus datos. Para iniciar el proceso de transferencia de datos, solicite primero el derecho de Data Transfer Appliance a través de la consola de Oracle Cloud Infrastructure para su cliente. El comprador o administrador principal que sea de nivel VP o SUPERIOR deberá firmar electrónicamente un documento de Términos y condiciones. Una vez que Oracle haya confirmado la firma del documento, puede crear un trabajo de transferencia de tipo dispositivo desde la consola de Oracle Cloud, una interfaz basada en navegador fácil de usar. Después, solicite uno o más dispositivos de transferencia. Una vez que Oracle reciba y apruebe sus solicitudes, se enviarán los dispositivos de transferencia a la dirección que especificó al crear la solicitud. Puede rastrear el estado de su solicitud de dispositivo desde la consola o la CLI.
Puedes transferir hasta 50 y 95 TB de datos con un único dispositivo de transferencia. Si un único dispositivo no es suficiente para tus necesidades de migración, puedes solicitar múltiples dispositivos o trabajos de transferencia. Asegúrate de que los límites de servicio de tu arrendamiento se establezcan correctamente antes de que solicites múltiples dispositivos de transferencia. Revisa la documentación para obtener más información.
El dispositivo de transferencia expone un punto de montaje NFS. Puede usar la versión 3, 4 o 4.1 de NFS para copiar datos al dispositivo de transferencia utilizando comandos normales del sistema de archivos que copian datos a un destino NFS.
Para transferir un conjunto de datos mayor de lo que cabe en un único dispositivo de transferencia, debe segmentar cuidadosamente los datos en varios conjuntos de datos lógicos y luego transferir estos conjuntos de datos mediante varios dispositivos de transferencia de datos.
El servicio Data Transfer Appliance es compatible en las siguientes regiones de Oracle Cloud Infrastructure: ap-mumbai-1, ap-osaka-1, ap-seoul-1, ap-tokyo-1, ca-toronto-1, eu-frankfurt-1, sa-saopaulo-1, uk-london-1, us-ashburn-1, us-gov-ashburn-1, us-gov-chicago-1, us-gov-phoenix-1, us-langley-1, us-luke-1 y us-phoenix-1. Ten en cuenta que los datos originados en la Unión Europea (UE) solo se pueden enviar a Fráncfort.
Sí; consulte la sección Data Export de este documento.
Puede usar la CLI de Oracle Cloud Infrastructure para validar la configuración de su dispositivo de transferencia antes de enviarlo a Oracle. Esto ayuda a detectar errores comunes y ahorra tiempo.
Sí. Debe conservar una copia de seguridad de sus datos hasta que haya confirmado que los datos se han cargado correctamente en el depósito de destino de su inquilino.
Los archivos se cargan en un depósito de destino como objetos. El nombre del objeto es la ruta aplanada del archivo.
Si se está importando un archivo a un depósito y el depósito ya contiene un objeto con ese mismo nombre, el archivo no se carga y el objeto existente permanece intacto. El estado de error de carga del archivo se registra en el informe de resumen de carga.
No, los metadatos del sistema de archivos no se conservan cuando se importan al depósito de destino. El nombre del objeto se convierte en la ruta aplanada del archivo. La marca de tiempo es la hora en que se creó el objeto.
Sí. Oracle mantiene rigurosamente el cambio de estado del trabajo de transferencia y el dispositivo de transferencia. Puede examinar el estado del trabajo y del dispositivo desde la consola o la CLI de Oracle Cloud Infrastructure.
Si deseas mantener los enlaces simbólicos del lado de origen, agrupa los directorios de origen y copia los datos como un objeto monolítico.
Si cambia de opinión sobre la carga de sus datos en Oracle Cloud Infrastructure, puede hacer lo siguiente:
Puede usar el servicio Data Transfer Appliance para transferir datos a cualquier servicio de Oracle Cloud Storage Infrastructure. Al final del proceso de carga, los datos transferidos están disponibles en Object Storage o Archive Storage. Desde ahí, los clientes pueden usar herramientas de Oracle Cloud Storage Infrastructure para copiar los datos a otros servicios según sea necesario. Para obtener el máximo rendimiento al copiar sus datos a otros servicios, cargue sus datos en la misma región que el servicio de destino.
Para migrar bases de datos de Oracle, cree una copia de seguridad de RMAN y elija el dispositivo de transferencia como destino de la copia de seguridad. Una vez que se envía el dispositivo y se cargan los datos en Object Storage, puede crear una nueva instancia de base de datos en una instancia de computación de Oracle Cloud Infrastructure y restaurar después los datos desde Object Storage.
Puede conservar el dispositivo de transferencia durante 30 días, desde el momento en que se lo entregan. Si necesita tener el dispositivo más allá del período estándar de 30 días, debe solicitar una ampliación de hasta 60 días adicionales. Si no devuelve el dispositivo de transferencia en el plazo de 90 días desde el momento en que se le entregó, Oracle supone que el dispositivo se ha perdido y puede iniciar un proceso de recuperación del dispositivo de transferencia. Se le puede cobrar el costo total del dispositivo.
El tiempo que se tarda en transferir los datos a Object Storage depende de la cantidad de datos y del número de objetos que se van a transferir. La cantidad de dispositivos de transferencia de datos en cola de procesamiento también puede afectar la rapidez con la que se cargan sus datos.
Puede realizar un seguimiento de la cadena de custodia de sus datos si supervisa el estado del dispositivo de transferencia mediante la consola o la CLI de Oracle Cloud Infrastructure. Consulte la documentación del producto Data Transfer Service para obtener más información.
El dispositivo de transferencia de datos es un dispositivo de almacenamiento diseñado especialmente. El dispositivo se envía en un estuche de transporte resistente y un embalaje diseñado especialmente que proporciona protección suficiente para el transporte tradicional. Cuando reciba el dispositivo, debe conservar todos los materiales de envío y el estuche de transporte originales. Deberá devolver el dispositivo de transferencia a Oracle utilizando estos mismos materiales de envío.
Puede rastrear el envío del dispositivo de transferencia utilizando la ID de seguimiento que Oracle proporciona cuando envía el dispositivo. Puede recuperar la ID de seguimiento desde la consola o CLI de la Oracle Cloud Infrastructure.
En el caso improbable de que un dispositivo de transferencia se pierda durante su transporte, existe poco riesgo de que sus datos se vean comprometidos. Todos los datos almacenados en el dispositivo de transferencia están cifrados de manera predeterminada mediante AES de 256 bits. La contraseña de cifrado se almacena de forma segura en Oracle Cloud Infrastructure, separada del dispositivo de transferencia. Diseñamos el dispositivo de transferencia dando prioridad a la seguridad. Sus datos están en buenas manos.
Una vez que el dispositivo de importación con los datos copiados accede a Oracle y comienza la transferencia de datos, podrás ver las métricas de la transferencia (en formato de gráfico o de tabla) en la página de detalles del dispositivo de transferencia. Oracle crea archivos de registro de resumen de carga para cada dispositivo cargado. Posteriormente, estos archivos de registro se dirigen al bloque en el que se cargaron los datos en Oracle Cloud Infrastructure (OCI).
En el caso improbable de que un dispositivo de transferencia se dañe durante el transporte, Oracle le envía gratuitamente un nuevo dispositivo de transferencia. Cuidado: asegúrate de no eliminar la copia principal de tus datos sin antes verificar que los datos se hayan cargado de forma íntegra en Oracle Cloud Infrastructure.
Una vez cargados los datos en su inquilino de Oracle Cloud Infrastructure, elimine el usuario temporal de carga de transferencia de datos. Al eliminar el usuario de carga de transferencia de datos, se revoca el acceso de Oracle a sus datos.
Cuando copia los datos al dispositivo de transferencia, un archivo de manifiesto captura las sumas de comprobación MD5 de todos los archivos. Cuando los datos se cargan en su depósito, comparamos la suma de comprobación MD5 del manifiesto con la de los datos cargados para garantizar que la integridad de los datos no se ha visto comprometida durante el proceso de carga.
Sí, puede solicitar más de un dispositivo de transferencia por trabajo de transferencia. Asegúrese de que los límites de servicio de Data Transfer Appliance estén establecidos correctamente antes de solicitar un dispositivo de transferencia de datos. Consulte la documentación de límites de servicio para obtener más información.
Sí, puede crear una cantidad ilimitada de recursos de Data Transfer Service. Consulte los límites de servicio predeterminados de Data Transfer.
Si deseas ampliar los límites predeterminados de tu inquilino, ponte en contacto con Oracle Support.
Se pueden cargar archivos de hasta 10 TiB. Los archivos de más de 10 TiB se omiten en el proceso de importación.
En el depósito de Object Storage se pueden cargar archivos cuyos nombres tengan 1024 caracteres como máximo.
Los conjuntos de datos asociados a un trabajo de transferencia específico solo se pueden mover a un depósito designado. Si necesita cargar sus datos en varios depósitos de Object Storage, debe crear varios trabajos de transferencia.
Data Export es un servicio de migración de datos fuera de línea que le permite utilizar Data Transfer Appliance para extraer datos de forma segura desde Oracle Cloud Infrastructure Object Storage o Archive Storage.
Data Export no admite la exportación de archivos directamente desde un depósito de Archive Storage. Mueva los datos del depósito de Archive Storage a un depósito de Object Storage y cree después un trabajo de exportación que especifique el depósito de Object Storage.
Debe usar Data Export cuando haya almacenado varios terabytes o petabytes de datos en Oracle Cloud Infrastructure y necesite recuperarlos de Object Storage o Archive Storage más rápido de lo que podría si usara la red Internet pública. Por ejemplo, puede tener contenido multimedia o conjuntos de datos procesados que necesita compartir con un cliente o partner empresarial.
Data Export no admite la exportación de archivos directamente desde un depósito de Archive Storage. Mueva los datos del depósito de Archive Storage a un depósito de Object Storage y cree después un trabajo de exportación que especifique el depósito de Object Storage.
Para iniciar el proceso de Data Export, solicite primero el derecho de Data Transfer Appliance a través de la consola de Oracle Cloud Infrastructure para su cliente. El comprador de su inquilino deberá firmar electrónicamente un documento de Términos y condiciones. Una vez que Oracle haya confirmado la firma del documento, puede crear un trabajo de exportación de datos desde la consola o la CLI de Oracle Cloud Infrastructure. Como parte del trabajo de exportación de datos, debe definir los límites que indican los objetos del depósito que desea incluir en la exportación y utilizar la CLI para crear un manifiesto: una lista de todos los objetos que se descargarán del depósito. También tiene que agregar lenguaje de políticas para otorgar temporalmente a Oracle acceso de lectura al depósito donde residen sus datos.
A continuación, debe solicitar un dispositivo de transferencia para exportar sus datos. Puede exportar hasta 150 TB de datos con cada trabajo de exportación. Todos los datos que quiera exportar deben residir en el mismo depósito. Si necesita exportar más de 150 TB, o si necesita exportar datos de más de un depósito, deberá crear trabajos de exportación adicionales y solicitar más dispositivos de transferencia. Asegúrese de que los límites de servicio de su cliente estén establecidos correctamente antes de solicitar varios dispositivos de transferencia. Una vez que Oracle reciba y apruebe sus solicitudes, sus datos estarán listos para que Oracle inicie el proceso de exportación.
No. Para exportar datos de más de uno de estos bloques, deberás crear un trabajo de exportación de datos para cada uno de los bloques desde los que deseas exportar datos y solicitar dispositivos de transferencia adicionales. Asegúrate de que los límites de servicio de tu arrendamiento se establezcan correctamente antes de que solicites múltiples dispositivos de transferencia. Data Export no admite la exportación de archivos directamente desde un depósito de Archive Storage. Mueve los datos del bloque de Archive Storage a otro de Object Storage y genera después un trabajo de exportación que especifique el bloque de Object Storage.
No puede crear un trabajo de exportación mayor que la capacidad de un único dispositivo de transferencia (150 TB). El archivo de manifiesto que crea mediante la CLI indica los objetos que desea exportar de su depósito. A medida que la CLI genera el manifiesto, va sumando la capacidad y, si se alcanza el límite superior, cortará el manifiesto y le informará de que ha alcanzado el límite de capacidad del dispositivo. Puede solicitar dispositivos adicionales de transferencia de datos y crear trabajos adicionales de exportación de datos para exportar la cantidad restante.
Los límites le permiten restringir el conjunto de objetos que desea exportar de un depósito. Se pueden usar los siguientes parámetros para limitar los datos incluidos en el trabajo de exportación de datos:
prefix: cadena que se usará para comparar con el inicio de los nombres de objeto en una consulta de lista
start: Los nombres de objeto devueltos por una consulta de lista deben ser mayores o iguales que este parámetro
end: Los nombres de objeto devueltos por una consulta de lista deben ser estrictamente menores que este parámetro
Estos parámetros son los mismos que los Parámetros de ListObjects de la API de objetos.
Sí. Puede realizar un seguimiento del estado de su trabajo de exportación de datos desde la CLI. Consulta la documentación online para obtener información más detallada.
Aunque no hay ninguna tarifa de alquiler asociada a Data Transfer Appliance, si lo utiliza para exportar datos, tendrá que pagar los gastos asociados a la descarga de datos desde Oracle Cloud Infrastructure Object Storage. Consulte la página de precios.
El servicio Data Export se admite en las regiones us-phoenix-1, us-ashburn-1, eu-frankfurt-1, uk-london-1 y ap-osaka-1 de Oracle Cloud Infrastructure.
No. Desgraciadamente, debido a diversas normativas de seguridad y cumplimiento, Oracle no admite el envío del dispositivo de transferencia fuera de Estados Unidos, la Unión Europea o Japón.
Después de configurar las exportaciones NFS, puede usar los comandos estándar de Linux para copiar los datos a sus propios sistemas. Si deseas devolver el dispositivo a Oracle, antes de eliminar los datos debes asegurarte de que los has copiado todos.
El propio dispositivo es a prueba de manipulaciones y resistente a las manipulaciones. Todos los datos almacenados en el dispositivo de transferencia están cifrados de manera predeterminada mediante AES de 256 bits. La contraseña de cifrado se almacena de forma segura en Oracle Cloud Infrastructure, separada del dispositivo de transferencia. Cuando esté listo para copiar los datos a la ubicación deseada, recuperará la clave de descifrado de la nube. Consulte la sección Seguridad de este documento para obtener más información.
Después de cada uso, se borra de manera segura el contenido del dispositivo de transferencia utilizando procesos estándar de la industria antes de que se devuelva al inventario utilizable. El contenido del dispositivo de transferencia se borra de manera segura aunque sea el mismo inquilino quien reutilice el dispositivo para varios ciclos de transferencia. El proceso de borrado seguro sigue los estándares NIST 800-88.
El dispositivo es resistente a las manipulaciones de las siguientes maneras:
El dispositivo es a prueba de manipulaciones de las siguientes maneras:
Los datos del cliente almacenados en el dispositivo se cifran mediante el algoritmo AES-256. Las claves de cifrado nunca se almacenan en el dispositivo. Las claves de cifrado se comparten de forma privada entre el cliente y Oracle mediante el servicio Data Transfer.
El envío del dispositivo de transferencia de datos es gratuito. Oracle paga por enviarle el dispositivo de transferencia, y la devolución a un sitio de transferencia de datos de Oracle de EE. UU. o la UE.
En caso de que sus planes cambien y no esté listo para comenzar a usar el dispositivo de transferencia, debe devolverlo a Oracle mediante el proceso de devolución gratuito. Puede solicitar otro dispositivo de transferencia cuando esté listo; esto evitará que Oracle inicie un proceso de recuperación del dispositivo de transferencia que se emplea para los dispositivos pendientes, presuntamente perdidos, por los cuales se le puede cobrar el costo total del dispositivo.
Sí, puede solicitar que cada dispositivo de transferencia se envíe a una dirección diferente. Cuando solicita un dispositivo de transferencia, tiene que especificar la dirección a la que se enviará ese dispositivo. La dirección de envío puede ser distinta para cada dispositivo de transferencia solicitado.
Cuando esté listo para devolver a Oracle el dispositivo de transferencia, empaquételo cuidadosamente utilizando los materiales suministrados. Después, devuélvalo a Oracle utilizando la etiqueta de envío incluida en el estuche del dispositivo de transferencia.
Si cree que su dispositivo de transferencia de datos se ha perdido durante su transporte, presente inmediatamente una solicitud de Oracle Service.
Los clientes de Oracle Cloud Infrastructure pueden usar gratis el servicio Data Transfer Appliance. Solo se le cobra por el uso de Object Storage una vez que los datos se transfieren con éxito a su depósito designado de Object Storage. Aunque no hay ninguna tarifa de alquiler asociada a Data Transfer Appliance, si lo utiliza para exportar datos, tendrá que pagar los gastos asociados a la descarga de datos desde Oracle Cloud Infrastructure Object Storage. Consulte la página de precios.