No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.
Comunicarse con nosotros Iniciar sesión en Oracle Cloud

Explora OCI en profundidad con estudios de casos técnicos

Los casos prácticos técnicos de Oracle profundizan en los despliegues de clientes del mundo real. Descubre cómo OCI está ayudando a sus clientes a ofrecer con éxito operaciones 24 x 7 mediante arquitecturas distribuidas geográficamente, ampliaciones elásticas y aplicaciones de óptima seguridad. La ingeniería de OCI colabora con los clientes para pasar de la idea a la ejecución rápidamente, definir la ruta de implantación e introducir técnicas y mejores prácticas para acelerar el despliegue del cliente.

Imagen de cobertura del estudio de caso técnico de Pompeya

Casos técnicos prácticos destacados de OCI

Logotipo de kompany
kompany ofrece soluciones normativas 3 veces más rápido con el moderno data lakehouse de OCI

kompany permite a sus clientes automatizar y transformar la conformidad contra el blanqueo de dinero en ventaja competitiva. OCI Lakehouse les permitió acelerar su ritmo de innovación a la vez que redujo sus costos en un 70 %. Ahora pueden escalar fácilmente para ingerir y comprender más datos, a la vez que toman mejores decisiones mediante predicciones basadas en inteligencia artificial, sin necesitar conocimientos de aprendizaje automático.

Logotipo de Now Optics
Now Optics utiliza la inteligencia artificial de Oracle para mejorar la experiencia de sus clientes

Now Optics es un minorista de gafas estadounidense con tiendas en más de 20 estados. Con la funcionalidad de análisis de sentimiento de OCI Language, Now Optics convirtió el contenido textual no estructurado en contenido estructurado. Ahora, los responsables pueden analizar datos, visualizarlos para obtener conocimientos prácticos y realizar cambios en el negocio.

SailGP procesa 240 000 puntos de datos por segundo en OCI

SailGP, el deporte de carreras en el agua más emocionante del mundo, confía en OCI para proporcionar datos en tiempo real a las selecciones nacionales que participan en la liga, a los socios de difusión y a los aficionados de todo el mundo. OCI ayuda a los equipos de SailGP a mejorar su rendimiento y ofrecer a los aficionados una experiencia nueva y emocionante.

Explora casos prácticos técnicos de OCI

Estudios de casos técnicos destacan los objetivos del cliente y la amplitud y profundidad de su solución técnica en OCI. Cada caso práctico técnico incluye todos los productos OCI aplicables utilizados, la ruta de migración a la nube del cliente, la arquitectura de la solución OCI y los resultados de la transformación a la nube.

Mutual Materials utiliza OCI para satisfacer un aumento del 30 % en la demanda

Mutual Materials es un fabricante de ladrillos, bloques, adoquines y losas de piedra para la construcción. Actualmente, Mutual Materials es el mayor proveedor de productos de mampostería y solados de la costa noroeste de Norteamérica. Cuenta con instalaciones en Oregón, Washington y Colombia Británica. Al dispararse la demanda de ventas de solados, la compañía necesitaba una forma más rápida y fiable de procesar los pedidos, aumentar la producción y enviar los productos terminados a sus clientes. Con el fin de ampliar su infraestructura y satisfacer una mayor demanda, Mutual Materials se asoció con Doyensys para migrar a Oracle Cloud Infrastructure. Esta asociación permitió la migración rápida de los sistemas heredados a la nube y la implantación de una solución de TI escalable. Se utilizaron los siguientes productos OCI:

Mutual Materials logró los siguientes resultados con la migración a OCI:

  • Aumento inmediato del 15 % al 20 % en la velocidad de las aplicaciones
  • Aumento interanual de sus ventas de casi el 20 %
  • Tiempo de inactividad cero a pesar de un aumento del 30 % en los pedidos
  • Eficiencias operativas mejoradas para ayudar a aumentar el tamaño medio de los pedidos

De manera general, Mutual Materials mejoró su productividad, redujo sus costos y consiguió una escalabilidad ilimitada.

Diagrama de Mutual Materials

retraced despliega su plataforma de sostenibilidad en OCI Blockchain y mejora sus ventas en un 400 %

retraced es un proveedor líder de plataformas de gestión de la sostenibilidad con sede en Alemania. La compañía permite a sus clientes asegurarse de que solo están utilizando materiales fabricados utilizando métodos de producción con certificaciones de sostenibilidad. Para crear su plataforma nativa en la nube, retraced quería un entorno tecnológico que ofreciera simplicidad en las operaciones, servicios autónomos y gestionados, y un ahorro de costos significativo. Tras evaluar varios proveedores de servicios en la nube, retraced eligió ejecutar su plataforma en Oracle Cloud Infrastructure. De este modo, pudo disfrutar de los servicios de OCI siguientes:

Al crear su plataforma nativa en la nube en OCI, retraced logró los siguientes resultados:

  • Incremento del 400 % en sus ventas
  • Aumento del tráfico en un 750 % en 2021
  • Progresó del inicio al lanzamiento del proyecto en menos de 12 meses

Con el uso de la cadena de bloques en OCI, retraced puede realizar un seguimiento más preciso de la información sobre sostenibilidad, lo que a su vez ha ayudado a la compañía a generar confianza de cara a los clientes actuales y futuros.

Diagrama de retraced

ETC logra una mejora del rendimiento del 300 % y aumenta su eficiencia con OCI

ETC es un proveedor estadounidense líder en movilidad y sistemas de transporte inteligentes que desarrolla y ofrece soluciones para peajes, gestión de la congestión, movilidad urbana y otras necesidades de transporte. Con su tecnología de SaaS riteSuite en mente, ETC quería reducir el tiempo de comercialización, el mantenimiento de base de datos, el gasto de capital y el tiempo de inactividad, así como configurar un entorno de recuperación ante desastres basado en la nube que satisfaciera sus requisitos de continuidad de negocio. Al término de un proceso de evaluación, ETC reconoció a Oracle, con sus altas capacidades de almacenamiento de E/S y redes de gran ancho de banda, como el proveedor en la nube óptimo para sus necesidades técnicas y organizativas. ETC utilizó los siguientes productos de OCI como eje central para sus soluciones internas:

Tras migrar a OCI, ETC obtuvo los siguientes resultados:

  • Mejora del rendimiento en un 200 %–300 %
  • 90 % de ahorro de tiempo gracias a la reducción de la gestión de la infraestructura
  • Sustitución del 90 % de la infraestructura heredada
  • Costo total de propiedad inferior
  • Escalabilidad, fiabilidad, recuperación ante desastres, mantenimiento y capacidad mejoradas

Al migrar sus principales cargas de trabajo a OCI, ETC logró importantes eficiencias en cuanto a mantenimiento a largo plazo, ahorro de costos, mejora del rendimiento y gestión de la infraestructura.

Diagrama de arquitectura ETC

HNI moderniza su pila de tecnología con OCI y Flexagon

HNI es un fabricante líder de muebles de oficina. Al igual que otros fabricantes, HNI se enfrentó a desafíos como el aumento de la volatilidad de la demanda y de los costos de la cadena de suministro, y clientes que esperaban una entrega instantánea. Para servir mejor a sus clientes y aumentar la eficiencia, HNI utilizó una matriz de servicios de OCI y FlexDeploy, una plataforma integral de DevOps de Flexagon para el desarrollo y la entrega de software. HNI aprovechó los siguientes servicios de OCI y Flexagon:

Mediante el uso de varias tecnologías de Oracle y Flexagon, HNI logró las siguientes ventajas:

  • Reducción del 50 % de los costos de desarrollo
  • Reducción del tiempo de entrega de proyectos en un 50 %, con una mejora del tiempo de comercialización
  • Reducción por 60 de los tiempos de despliegue
  • Aumento de la productividad de los desarrolladores en un 90 %
  • Reducción de los errores relacionados con el despliegue en un 98 % y reducción del soporte en 2 horas por noche

HNI mejoró la agilidad y la eficiencia mediante el uso de tecnologías en la nube de Oracle y Flexagon.

gráfico de hni

Gadget Software migra su plataforma en la nube de AWS a OCI, mejorando así la eficiencia de sus desarrolladores

Gadget Software ofrece una plataforma de software como servicio (SaaS) para que los fabricantes proporcionen una solución de soporte de autoservicio optimizada. La inteligencia artificial de la compañía transforma las instrucciones en información intuitiva y fácil de seguir. Con varias lagunas en su entorno de AWS anterior, Gadget Software necesitaba un proveedor de nube que ofreciera velocidad, agilidad, alta disponibilidad y automatización de sus procesos manuales. Como resultado, Gadget Software migró sus tres tecnologías principales a OCI para reducir costos, liberar recursos de DevOps y mejorar la escalabilidad. Gadget Software utilizó los siguientes servicios de OCI:

Gadget Software consiguió las siguientes ventajas mediante la migración a OCI:

  • Permitió a su equipo de desarrollo centrarse en actividades de alto valor
  • Scripts de gestión automatizados para bases de datos relacionales
  • Reducción de los costos operativos y de capital
  • Escalado a demanda ampliando sus recursos informáticos según sus necesidades

Con las capacidades de OCI y la orientación del equipo de ingeniería, Gadget Software cuenta con los recursos necesarios para satisfacer las exigencias de sus clientes.

Integra LifeSciences mejora su capacidad multinube con OCI, logrando un ahorro de tiempo del 90 %

Integra LifeSciences es un proveedor global líder de dispositivos y tecnologías regenerativas y neuroquirúrgicas, que presta servicios a cirujanos y hospitales en todo el mundo. Con la ayuda de una prueba al piloto (P2P), Integra migró más de 140 sistemas de entornos de desarrollo, aseguramiento de la calidad, producción, recuperación ante desastres y proyectos especiales. En la siguiente lista se incluyen los servicios e integraciones de software de Oracle Cloud utilizados:

Al migrar a OCI, Integra obtuvo los siguientes resultados:

  • Estrategias multinube mejoradas con la interconexión de OCI y Azure: mayor eficiencia y latencia reducida del tráfico de datos y servicios entre OCI y Azure
  • Mejoró en un 87 % el tiempo de ejecución de sus informes, que pasó de una hora y 45 minutos a 13 minutos
  • Ahorro de tiempo del 90 % gracias a las opciones de base de datos en memoria

Con OCI, Integra ha minimizado el riesgo y mejorado la visibilidad de toda su cadena de suministro, y se ha posicionado estratégicamente para un mayor crecimiento.

UniQreate amplía su producto de extracción de datos inteligente en OCI y ahorra un 20 % al mes

UniQreate es una empresa líder en automatización de la extracción de datos. UniQreate ayuda a sus clientes a obtener información útil de sus datos no estructurados mediante el uso de sistemas de aprendizaje con inteligencia artificial, flujos de trabajo inteligentes e interfaces activadas para la web. Con su plataforma, UniQreate ayuda a los usuarios profesionales a gestionar sus necesidades de datos con flujos de trabajo más eficientes e interacciones menos intrusivas. UniQreate necesitaba incrementar su potencia informática y su almacenamiento de bloques. Por ello, migró a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para obtener un mayor rendimiento a un precio inferior y redujo sus costos mensuales generales en un 20 %. UniQreate utilizó la siguiente cartera de servicios de OCI:

La transición a OCI dio como resultado:

  • Ahorro mensual del 20 % en costos de infraestructura
  • Ampliación sencilla del volumen y la variedad de casos de uso
  • Migración de toda su configuración a OCI en cuatro días
  • Máxima disponibilidad y tiempo de actividad
  • Mantenimiento eficiente de entornos separados en la misma región, lo que ayuda a mantener un mayor control

Mediante la migración a OCI, UniQreate logró crear una infraestructura rentable, perfecta y sólida para sus enormes volúmenes de extracción de datos.

Mynet ofrece una experiencia de juego móvil excepcional con OCI y reduce sus costos un 80 %

Mynet ofrece servicios de juegos móviles, adquiriendo títulos de juegos existentes, rediseñándolos y reempaquetándolos para llegar a un público más amplio. Este modelo de negocio mejora la rentabilidad general y los ingresos de Mynet. La empresa migró a OCI para lograr un rendimiento superior a un precio inferior y redujo sus costos generales en aproximadamente un 80 %. Mynet utiliza servicios de otros proveedores de servicios en la nube en función de las características del juego para respaldar su estrategia multinube. La compañía ofrece una experiencia de juego móvil excepcional utilizando la siguiente cartera de servicios OCI:

La transición de la mayoría de los títulos de juegos móviles a OCI dio como resultado:

  • Alrededor del 80 % de reducción de costos de infraestructura
  • Ahorro de costos de más de 1 millón de dólares en doce meses
  • Reducción por 6 del tiempo de procesamiento para un título, de aproximadamente una hora a tan solo 10 minutos
  • Títulos específicos de juego que funcionan de forma automática y a escala sin intervención humana
  • Vista unificada de la estrategia de seguridad en la nube en el arrendamiento de OCI

Al desplegar su experiencia de juegos móviles en OCI, Mynet logró mejoras notables en el rendimiento general de los juegos.

MESTEC lanza una sólida estrategia multinube con la interconexión de Oracle Cloud y Microsoft Azure

MESTEC es el primer proveedor mundial de soluciones de fabricación SaaS basadas en la nube. Ofrece un sistema de ejecución de fabricación (MES) y software de planificación y programación avanzadas (APS) a los fabricantes que intentan mejorar la eficiencia en los aspectos críticos del ciclo de vida de fabricación. La empresa implementó una estrategia multinube aprovechando las soluciones de Oracle y Microsoft. Se basa en la base de datos de Oracle Autonomous Transaction Processing conectada a un frontend de Azure a través de la interconexión de Oracle y Azure para ofrecer soluciones que aumentan los procesos de fabricación generales sin necesidad de personalización y costos iniciales típicos. La compañía utilizó los siguientes servicios en la nube de Oracle:

Gracias a la transición a una estrategia multinube, la compañía:

  • Redujo sus costos de mano de obra e infraestructura a la mitad en comparación con su entorno local.
  • Pudo ejecutar cargas de trabajo de fabricación hasta un 600 % más rápido con la mitad de CPU.
  • Consiguió un entorno más seguro y conforme al 100 %
  • Implementó un conjunto variado de entornos de fabricación de forma rápida y fiable
  • Ofreció acuerdos de nivel de servicio de mayor disponibilidad a sus clientes

Con OCI, MESTEC optimizó su ciclo de vida de fabricación y se amplió rápidamente a nuevos recursos de infraestructura.

El Parque Arqueológico de Pompeya recurre a OCI para reabrir después del cierre por la COVID-19

Tras la pandemia, el sitio histórico de Pompeya volvió a abrirse con la aplicación móvil MyPompeii, una solución creada integralmente en OCI con la idea de que fuera nativa en la nube y centrada en las API ante todo. El Parque Arqueológico de Pompeya utilizó estos servicios, SDK y marcos de OCI:

La solución móvil en la nube del Parque Arqueológico de Pompeya en OCI incluye:

  • Mapa de calor en tiempo real que permite obtener información sobre puntos de interés, instalaciones y distancias sociales.
  • Integración completa con la aplicación de venta de tickets en línea TicketOne, para que los visitantes puedan escanear un código QR en sus tickets y acceder a todo el contenido de la aplicación
  • Comentarios de los visitantes a través de la aplicación, certificados mediante la cadena de bloques

En 2021, la aplicación fue descargada por más de 20 000 visitantes.

Oracle Cloud ayuda a acelerar las pruebas COVID-19 en EE. UU.

En los primeros días de la pandemia, Oracle Consulting creó un conjunto de aplicaciones de gestión de la salud pública para ayudar a recopilar y analizar los datos necesarios para que las organizaciones de salud gubernamentales y la comunidad médica comprendieran el virus y su propagación. Entre los condados que utilizan la plataforma se encuentra el de Tarrant, el tercero más poblado del estado de Texas. La plataforma no solo ayuda a las instalaciones del Condado de Tarrant donde se realizan las pruebas a funcionar con mayor eficacia, sino que también proporciona información valiosa para mantener seguras a las comunidades. Estos son los servicios utilizados:

La plataforma de pruebas y respuesta de datos COVID-19 se ha desarrollado para adaptarse a todos los pasos del proceso de prueba:

  • Proporcionar un formulario en línea y categorizar el riesgo de cada persona como alto, medio o bajo
  • Programar citas para personas con más probabilidad de contraer el coronavirus
  • Permitir a los pacientes proteger el uso de una aplicación móvil y código QR
  • Permitir a los pacientes desproteger y proporcionar los datos necesarios a los partners de pruebas
  • Poner los resultados de las pruebas a disposición de los pacientes
  • Crear paneles de control personalizados con análisis predictivos y aumentados, visualización de datos y estadísticas inteligentes

La plataforma proporciona al Condado de Tarrant información valiosa para mantener a sus comunidades seguras y reducir el número de casos de COVID-19.

Aplicaciones nativas en la nube y DevSecOps a escala con Capgemini y Oracle Cloud

Capgemini lleva más de dos décadas siendo socio Platino de Oracle. Ayuda a los clientes con proyectos como migraciones e implementaciones críticas. Cuando un cliente se acercó a Capgemini con sistemas antiguos, requisitos de cambios empresariales y plazos estrictos aplicados por una directiva gubernamental (PSD2), Capgemini recurrió a Oracle Cloud. Capgemini ofrece una plataforma en la nube de rápido desarrollo con estos productos:

Dado que los servicios OCI se pueden aprovisionar con tanta rapidez, Capgemini ha obtenido los siguientes resultados para su cliente:

  • Se logró que el diseño se pusiera en marcha en 6 meses.
  • Escalado de sus pruebas al 200 % de simultaneidad máxima de usuarios esperada
  • Tiempo de respuesta promedio de 77 ms
  • Se suministraron el portal PSD2 y las API PSD2 a tiempo y se lanzó la API de registro de la deuda una semana antes de lo previsto

La plataforma responde a 300 000 solicitudes de API al día.

AgroScout mejora su desarrollo y sus DevOps con Oracle Cloud Native Services

AgroScout, una startup del sector de la tecnología agrícola, aprovechó Oracle Cloud Native Services para migrar su aplicación a Kubernetes y ofrecer un pipeline de despliegue automatizado. El equipo de desarrollo de AgroScout puede gestionar fácilmente su aplicación, optimizar su plataforma de integración y despliegue continuos y lograr un mejor rendimiento en OCI. Las instalaciones funcionan con mayor eficacia, pero también proporcionan información valiosa para mantener a las comunidades seguras. Estos son los servicios utilizados:

En ejecución en OCI, la aplicación de AgroScout obtuvo los siguientes resultados:

  • Transición de una aplicación estática a una aplicación dinámica basada en microservicios
  • El tiempo de despliegue del cluster se redujo de 23 horas a 2 minutos
  • El despliegue de nueva versión se redujo de 24 horas a minutos
  • Mejora de la capacidad para consultar miles de imágenes en segundos

La tecnología de aprendizaje automático de AgroScout se basa en instancias de GPU de OCI, lo que demuestra la velocidad y el rendimiento que exigen las cargas de trabajo de aprendizaje automático.

Por qué todas las nubes no son iguales

Descubre cómo OCI puede admitir y ampliar de forma fiable las cargas de trabajo más importantes en la nube.

Pilas de inicio rápido con TerraformPilas de inicio rápido con Terraform

Accede a una recopilación de pilas de Terraform disponibles en GitHub. Puedes desplegar fácilmente tus pilas en tu arrendamiento y poner tu infraestructura en funcionamiento en cuestión de minutos.

Built & Deployed on OCI

Mantente al día con los últimos despliegues y actualizaciones de las arquitecturas de OCI y descubre cómo nuestros clientes y socios utilizan OCI para impulsar la innovación. Suscríbete a la serie Built & Deployed.

La solución de alto ajuste en OCI para ETC

Obtén más detalles sobre cómo ETC creó en OCI una solución que ejecuta, gestiona y almacena miles de millones de transacciones de peaje electrónico cada año en millones de cuentas.

La plataforma ADX de Gadget Software en OCI

Descubre cómo Gadget Software utiliza OCI para desplegar su plataforma de software como servicio (SaaS), liberando a su equipo de desarrollo para que se centre en su negocio principal.

La solución PeopleSoft para Alliance Data Systems

Descubre cómo el proveedor global más grande de servicios de fidelidad y marketing migró PeopleSoft a OCI.

La solución Hyperion para Alliance Data Systems

Descubre cómo Alliance Data Systems aumentó la eficiencia y redujo los costos al trasladar sus aplicaciones financieras locales a la nube.

La solución E-Business Suite para Specialized Bicycle

Descubre cómo Specialized Bicycle Components, una compañía basada en el principio del rendimiento e impulsada por la innovación, trasladó E-Business Suite a OCI.

La solución de ciencia de datos para Prosperdtx

Descubre cómo el director de Tecnología de Prosperdtx y su equipo de TI utilizan OCI para recopilar, editar y analizar datos de atención sanitaria de diferentes tipos mediante Oracle Autonomous Data Warehouse (ADW).

Despliegue multiaplicaciones de BIAS

Descubre cómo BIAS Corporation acudió a Oracle para que los guiarán en un despliegue de varias regiones, ultraseguro y de alta disponibilidad que permitiera respaldar una cartera de de aplicaciones esenciales para el cliente.

La solución integrada de identidad y seguridad de BIAS

Lee cómo BIAS utilizó el servicio en la nube Oracle Identity con Microsoft Azure Active Directory para activar una arquitectura de alta disponibilidad completa para sus componentes de autenticación.

La solución de ciberseguridad basada en cadena de bloques para Vistory

Mira cómo Vistory utiliza OCI para ejecutar su servicio de ciberseguridad basada en cadenas de bloques de seguridad ultrarrápida para protegerse contra ataques cibernéticos de alto riesgo.

La solución cadena de suministro para Sonoco

Obtén más detalles sobre cómo Sonoco utiliza OCI para gestionar su negocio global de empaquetado de productos de consumo e industriales. Eligieron OCI para desplegar la red, sus aplicaciones cruciales y la versión más reciente de Exadata Cloud Service para ayudar a conectarlas a proveedores, clientes y distribuidores.

Solución de aplicación personalizada para UniQreate

Descubre cómo UniQreate utiliza OCI para ejecutar su servicio "Document in, Data out", aplicando inteligencia artificial y aprendizaje automático para crear orden a partir de datos no estructurados. Eligieron OCI para desplegar su red y servicio tras un rápido crecimiento de la empresa.

La solución IaaS, PaaS y SaaS integrada para Mars Veterinary Health

Descubre cómo el equipo de TI de Mars Veterinary Health utiliza Oracle Cloud Infrastructure para operar su negocio global de atención sanitaria a mascotas mediante la integración de sistemas dispares.

La plataforma de RR. HH. personalizada y la solución de contratación para Hyreo

Mira cómo Hyreo utiliza Oracle Cloud Infrastructure para ejecutar su innovadora plataforma de RR. HH. centrada en los candidatos y el servicio de selección, a la vez que mejora su economía en comparación con su despliegue anterior en entorno local y AWS.

La plataforma de redes de confianza cero para NetFoundry

Descubre cómo NetFoundry utiliza OCI para potenciar su servicio, lo que permite a sus clientes de SaaS, proveedores de software independientes y otros clientes implementar y ampliar sin necesidad de restricciones de seguridad o redes.

La integración de Kubernetes en OCI para NetFoundry

Obtén más información sobre cómo NetFoundry aprovecha su integración de Kubernetes en los hosts de OCI para los servicios de cluster a los que se puede acceder dentro del cluster de Kubernetes de un cliente, como la API de Kubernetes o cualquier servicio de pod.

La arquitectura de recuperación ante desastres de Specialized Bicycle Components

Descubre cómo Specialized Bicycle Components aprovechó OCI para implementar un sistema de recuperación ante desastres y generación de informes de múltiples regiones para sus operaciones globales.

Conoce OCI


Más información sobre Cloud Lift Services

Recibe orientación de ingenieros de nube para planificar, diseñar, crear prototipos y gestionar tus migraciones a la nube.


Cloud Adoption Framework de OCI

Planifica y ejecuta correctamente tu migración a la nube.


Formación y certificación

Descubre cómo crear aplicaciones en OCI.


Contacta con nosotros

¿Ya eres cliente de Oracle? Contacta a tu representante de ventas local para aparecer en la serie de videos Built & Deployed .