No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Pruebe con una de las búsquedas populares que se muestran a continuación.
  • Comience una nueva búsqueda.
Tendencias de preguntas

Kubernetes

A menudo descrito como el "sistema operativo para la nube", Kubernetes es una plataforma de código abierto para administrar clústeres de aplicaciones y servicios en contenedores. Desarrollado por los ingenieros de Google Joe Beda, Brendan Burns y Craig McLuckie en 2014 y con código abierto poco después, Kubernetes se convirtió rápidamente en un ecosistema nativo en la nube próspero por derecho propio. En la actualidad, Kubernetes, que significa "timonel" o "piloto" en griego antiguo, está bajo gestión de la Fundación de computación nativa en la nube (CNCF), una sección de la Linux Foundation.

Kubernetes fue el primer proyecto graduado para CNCF y se convirtió en uno de los proyectos de código abierto con el crecimiento más rápido en la historia. Kubernetes cuenta ahora con más de 2.300 colaboradores y ha sido ampliamente adoptado por empresas grandes y pequeñas, incluida la mitad de las Fortune 100.

¿Qué es KubeCon?

KubeCon es la conferencia anual para desarrolladores y usuarios de Kubernetes. Desde la primera KubeCon en 2015, a la que asistieron 500 personas, KubeCon ha crecido hasta convertirse en un evento importante para la comunidad nativa en la nube. En 2019, la edición de KubeCon en San Diego, California, atrajo a 12 000 desarrolladores e ingenieros que celebraban el auge del ecosistema de código abierto en torno a la plataforma de orquestación en la nube Kubernetes.

¿Qué son los contenedores?

A medida que los desarrolladores implementan cada vez más software para un conjunto diverso de entornos informáticos con diferentes nubes, entornos de prueba, portátiles, dispositivos, sistemas operativos y plataformas, resulta más importante que el software se ejecute de manera confiable. Ahí es donde entran en juego los contenedores: Incluyen una aplicación con todo su entorno de ejecución. En este sentido, los contenedores se consideran una forma de virtualización, ya que proporcionan una "burbuja" en la que se puede ejecutar la aplicación con las bibliotecas, dependencias y sistemas operativos correctos. No obstante, los contenedores son más pequeños que las máquinas virtuales, ya que contienen solo los recursos que necesita la aplicación, y nada más.

Comparación entre Kubernetes y Docker

Si bien los contenedores de Linux existen desde 2008, para que alcanzaran la fama fue necesario que surgiesen los contenedores Docker en 2013. De manera similar, el boom de la implementación de aplicaciones en contenedores (aplicaciones que contenían todo lo que necesitaban para ejecutarse) trajo consigo un nuevo problema: la gestión de miles de contenedores. Kubernetes organiza automáticamente el ciclo de vida del contenedor y distribuye los contenedores en la infraestructura de alojamiento. Kubernetes amplía o reduce los recursos en función de la demanda. Suministra, programa, elimina y supervisa el estado de los contenedores.

¿Cuáles son los componentes de Kubernetes?

Los componentes clave de Kubernetes son los clústeres, los nodos y el plano de control. Los clústeres contienen nodos. Cada nodo comprende un conjunto de al menos una máquina trabajadora. Los nodos alojan pods, que contienen elementos de la aplicación implementada. El plano de control administra nodos y pods en el clúster, a menudo en muchos ordenadores, para lograr una alta disponibilidad.

¿Cuáles son los componentes de Kubernetes?
  • El plano de control contiene lo siguiente:
  • Servidor API de Kubernetes: proporciona la interfaz de programación (API) para controlar Kubernetes
  • etcd: un almacén de clave-valor para los datos del clúster
  • Planificador de Kubernetes: asigna los pods a los nodos disponibles
  • Administrador de controllers de Kubernetes: ejecuta una serie de procesos para administrar fallos de nodos, controlar la replicación, unir servicios y pods a través de puntos finales y controlar cuentas y tokens de acceso
  • Administrador de controllers en la nube: ayuda a administrar las API de proveedores de nube específicos en torno a aspectos como rutas de infraestructura específicas y equilibrio de carga

Los componentes del nodo incluyen:

  • kubelet: un agente que comprueba que los contenedores se están ejecutando en un pod
  • Proxy de red de Kubernetes: mantiene las reglas de la red
  • Docker, containerd u otro tipo de tiempo de ejecución de contenedores

¿Cuáles son las ventajas de Kubernetes?

Con los contenedores, puede estar seguro de que sus aplicaciones incluyen todo lo que necesitan para ejecutarse. Pero, a medida que agrega contenedores, que a menudo contienen microservicios, puede administrarlos y distribuirlos automáticamente mediante Kubernetes.

Con Kubernetes, las organizaciones pueden:

Escalar automáticamente Ampliar o reducir las implementaciones, según la demanda.
Descubrir servicios Encontrar servicios en contenedores a través de la dirección IP o DNS.
Equilibrar cargas Estabilizar la implementación distribuyendo el tráfico de red.
Gestionar el almacenamiento Elegir el almacenamiento local o en la nube
Controlar versiones Elija los tipos de contenedores que desea ejecutar y cuáles desea reemplazar por una nueva imagen o recursos de contenedor.
Mantener la seguridad Actualice de forma segura las contraseñas, los tokens de OAuth y las claves SSH relacionadas con imágenes de contenedor específicas.

¿Cuáles son los retos de usar Kubernetes?

Si bien Kubernetes dispone de una alta capacidad de composición y puede admitir cualquier tipo de aplicación, puede ser difícil de entender y utilizar. Como han comentado varios miembros de CNCF, Kubernetes no siempre es la solución correcta para una carga de trabajo determinada. Por eso, el ecosistema Kubernetes contiene una serie de herramientas nativas relacionadas en la nube que las organizaciones han creado para resolver problemas específicos de la carga de trabajo.

Kubernetes implementa contenedores, en lugar de código fuente, y no crea aplicaciones. Necesitará herramientas adicionales para registro, middleware, supervisión, configuración, CI/CD y muchas otras actividades de producción. Dicho esto, Kubernetes se puede ampliar y ha demostrado ser perfecto para una amplia variedad de casos de uso, desde aviones hasta aprendizaje automático. De hecho, los proveedores de la nube, incluidos Oracle, Google, Amazon Web Services, y otros, han utilizado la propia extensibilidad de Kubernetes para crear Kubernetes administrados, que son servicios que reducen la complejidad y aumentan la productividad de los desarrolladores.

¿Qué es Kubernetes administrado?

Oracle Cloud Infrastructure Container Engine for Kubernetes es un servicio administrado y fácil de usar para desarrolladores que se puede utilizar para implementar sus aplicaciones en contenedores en la nube. Puede utilizar Container Engine for Kubernetes si su equipo de desarrollo desea crear, implementar y administrar aplicaciones nativas en la nube de manera fiable. Usted especifica los recursos informáticos que requieren sus aplicaciones y Container Engine for Kubernetes los aprovisiona en Oracle Cloud Infrastructure en un inquilino de infraestructura de nube existente.

Si bien no es necesario utilizar un servicio de Kubernetes administrado en Oracle Cloud Infrastructure, Container Engine for Kubernetes es una manera fácil de ejecutar clústeres de alta disponibilidad con el control, la seguridad y el rendimiento predecibles de Oracle Cloud Infrastructure. Container Engine for Kubernetes admite máquinas virtuales y bare metal como nodos, y su conformidad ha sido certificada por CNCF. También recibirá todas las actualizaciones de Kubernetes y seguirá siendo compatible con el ecosistema CNCF sin necesidad de realizar tareas adicionales.

AgroScout

AgroScout asume un desafío informático masivo y continuo: ayudar a los agricultores a escanear millones de imágenes capturadas en sus campos para decidir si una determinada hoja está sana. En caso de no estarlo, los algoritmos de aprendizaje automático integrados en el sistema de exploración autónomo de la empresa determinan si el culpable es una enfermedad o plaga conocida, o si es necesario identificar una nueva amenaza.

El CEO de AgroScout, Simcha Shore, recurrió a Oracle Cloud para desarrollar y ejecutar las aplicaciones y algoritmos del sistema. Para que su aplicación recopile, administre y cargue imágenes en la nube, AgroScout utiliza Oracle Cloud Native Services, incluidos Container Engine for Kubernetes y Oracle Cloud Infrastructure Registry. Las actualizaciones de las aplicaciones, que solían tardar 24 horas con su proveedor de nube anterior, ahora se realizan en minutos. El aprendizaje automático de AgroScout se basa en las instancias de GPU de Oracle Cloud Infrastructure, que proporcionan la velocidad y el rendimiento que exigen las cargas de trabajo de aprendizaje automático.

CERN

La Organización Europea para la Investigación Nuclear con sede en Ginebra, conocida como CERN, opera el laboratorio de física de partículas más grande del mundo. Open Days es uno de sus eventos más importantes, y el sistema de reservas se alojó al 100 % en Oracle Cloud con Oracle Cloud Native Services y Oracle Autonomous Transaction Processing.

El ecosistema y la comunidad de Kubernetes

Oracle es miembro Platino de la Cloud Native Computing Foundation (CNCF), una comunidad de código abierto que respalda varias docenas de proyectos de desarrollo de software organizados por nivel de madurez. Los proyectos graduados (Kubernetes, Prometheus, Envoy, CoreDNS, containerd, Fluentd, Jaeger, Vitess, TUF y Helm) han demostrado ser esenciales para los aspectos del desarrollo nativo de nube.

Cómo empezar a utilizar Kubernetes

Kubernetes tiene un amplio ecosistema de proyectos de apoyo que han surgido a su alrededor. El paisaje puede ser abrumador y buscar respuestas a preguntas sencillas puede llevarle a un pozo. No obstante, los primeros pasos en este camino son sencillos y, desde allí, puede explorar conceptos avanzados según dicten sus necesidades. Descubra cómo:

  • Configurar un entorno de desarrollo local con Docker y Kubernetes
  • Crear un microservicio Java sencillo con Helidon
  • Crear el microservicio en una imagen de contenedor con Docker
  • Implementar el microservicio en un clúster de Kubernetes local
  • Ampliar o reducir el microservicio en el clúster

 

Introducción a Kubernetes en OCI