No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.
Comunicarse con nosotros Iniciar sesión en Oracle Cloud

¿Por qué PaaS es importante?

PaaS es un enfoque evolutivo que ofrece la capacidad de middleware y base de datos necesaria para alojar aplicaciones. Hoy en día, hay muchos clientes que ya han implementado partes de una solución PaaS. Cuando se implementa en su totalidad, PaaS ofrece lo siguiente:

  • Aprovisionamiento de capacidad rápido (en tiempo cuasirreal) en comparación con los servidores físicos.
  • Ratio muy optimizado de aplicaciones por servidores y facultad de desactivar la capacidad de reserva.
  • Supervisión entre dominios y alertas proactivas.
  • Instalaciones de medición gruesas o finas para establecer parámetros de uso para los inquilinos de PaaS.

¿Cuáles son los beneficios generales de PaaS?

Uno de los beneficios principales de PaaS es la reducción de costos. Las organizaciones que utilizan las técnicas de PaaS han informado un ahorro operativo máximo del 50 % en comparación con los equipos de proyectos individuales que gestionan sus propias pilas de tecnología aisladas. El ahorro de costos suele provenir de recursos estandarizados y consolidados, como los servidores y la eliminación del trabajo redundante en distintos equipos.

Otro beneficio clave de PaaS es la agilidad. Los clientes de PaaS pueden implementar con mayor rapidez entornos para el desarrollo, las pruebas y la producción. En algunos casos, el aprovisionamiento, la configuración y la integración de una plataforma pueden asumir gran parte de un programa de producción de aplicaciones. PaaS permite que las aplicaciones lleguen a manos de los comprobadores y los usuarios finales casi tan rápido como se pueden desarrollar. Además, cuando las cargas de trabajo de las aplicaciones varían, PaaS se adapta a la oferta y la demanda.

¿Qué tipo de empresas se benefician más con PaaS?

Tras implementar las soluciones PaaS, la mayoría de las organizaciones verá una reducción de costos y un aumento de la agilidad. Las organizaciones que más se benefician suelen tener una o más de las siguientes características:

  • El tiempo de comercialización de las aplicaciones es una presión clave para los equipos de desarrollo. Lograr que una aplicación pase rápidamente del concepto a la producción debe llevar el menor tiempo posible.
  • Un exceso de infraestructura considerable. La dedicación a la consolidación de centros de datos pueden ser el detonante para empezar a adoptar técnicas de PaaS.
  • Dificultad para alinear la utilización de las aplicaciones con las partes interesadas. Mediante una cartera amplia de aplicaciones, PaaS ofrece un mejor soporte de métricas para el uso y contracargo.
  • Costos operativos elevados. La reducción neta de administradores para un conjunto de aplicaciones tiene un impacto medible en el resultado final. PaaS es una opción atractiva cuando ya no es conveniente contratar personas para abordar un problema.
  • Grado elevado de personalización de la mano de obra por entorno de aplicación. Cuando la pérdida de un solo administrador tiene consecuencias catastróficas en el mantenimiento de aplicaciones, puede ser el momento de considerar el uso de PaaS. PaaS fomenta los procesos formalizados y repetibles para la administración mediante herramientas de gestión centralizadas.

El potencial de PaaS

Gracias a los debates sobre la computación en la nube, sabe que la plataforma es la fuerza subyacente que convierte los prototipos y las ideas empresariales brillantes en aplicaciones completamente funcionales. La plataforma es la encargada de decodificar todas las capas de complejidad para crear rápidamente una nueva aplicación o modernizar de forma rentable una aplicación existente.

Una plataforma en la nube ofrece herramientas front-end con distintos marcos e idiomas para preparar la lógica de la aplicación. Relaciona servicios de datos, como bases de datos relacionales, bases de datos NoSQL y plataformas de big data o de casas del lago de datos para gestionar grandes volúmenes de datos, y garantiza la integración con otras aplicaciones y otros sistemas a través de herramientas y tecnologías propias y de código abierto.

La plataforma también hace que la aplicación sea inteligente mediante la creación de análisis basados en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Cuando se ofrece toda la potencia de la plataforma como un conjunto de servicios en la nube totalmente gestionado y coherente, se convierte en una plataforma como servicio (PaaS).

PaaS impulsa el valor empresarial

Reducción de costos de TI

La reducción de la cantidad de elementos de base de datos (servidores, almacenamiento, componentes de red) se traduce en una reducción de gastos de capital. La reducción de la cantidad de elementos también supone una reducción de los gastos operativos debido a las eficiencias obtenidas en la gestión de un entorno de base de datos consolidado en lugar de una multitud de sistemas aislados, cada uno con su propia base de datos.

Menor complejidad

La reducción de la cantidad de elementos de base de datos, junto con la estandarización de los sistemas operativos, servidores, versiones de base de datos y configuraciones, hacen que el entorno sea más fácil de gestionar y más fiable.

Aumento en la agilidad de TI

El núcleo de la plataforma de base de datos de PaaS es un entorno con gran disponibilidad y escalabilidad. Así, la capacidad de la base de datos puede crecer o mermar de forma fácil y rápida para adaptarse a los distintos volúmenes de carga de trabajo.

Mejora en la calidad de servicio

Las bases de datos de nivel 2 y 3, anteriormente aisladas, sin conmutación por error o solo con conmutación por error en frío, ahora pueden adquirir disponibilidad al implementarse en un hardware compartido y una arquitectura de base de datos escalable. Aunque esto podría no haberse justificado financieramente en un entorno aislado, un entorno de base de datos consolidado amplía su disponibilidad y seguridad mejoradas a las bases de datos que no son esenciales para la misión y que ahora están consolidadas para ejecutarse en esa PaaS.

¿Cuál es la función de una base de datos para PaaS?

La función de una base de datos en una nube de PaaS es donde surgen el valor y las eficiencias esenciales de la computación en la nube. La base de datos es el punto de consolidación clave del que se derivan los recursos y la agilidad agrupados, dos aspectos clave de la nube.

Las bases de datos pueden convertirse en el punto de consolidación crítico que impulsa el valor empresarial de una organización. La consolidación puede realizarse a través de la consolidación de la plataforma en la que residen múltiples bases de datos y donde se comparten los recursos de servidor y almacenamiento, o la consolidación de la base de datos, en la que los diferentes esquemas de base de datos se combinan en una única base de datos que se ejecuta en un servidor o una infraestructura de almacenamiento compartidos.

¿Qué servicios se pueden implementar en PaaS?

Una vez que los clientes hayan creado una plataforma PaaS para agrupar los recursos de implementación de aplicaciones y bases de datos, existen otros servicios compartidos de valor agregado que varias aplicaciones pueden compartir. Estos servicios suelen ser necesarios en varias líneas de negocio, abarcan varias aplicaciones comerciales y tienen requisitos de alto rendimiento y disponibilidad. Entre otros ejemplos de estos servicios se incluyen los siguientes:

  • servicios compartidos para almacenar y gestionar contenido estructurado y no estructurado;
  • Servicios nodales de integración centralizada compartidos para integrar aplicaciones. La plataforma de integración central admite varios tipos de integraciones, como la integración entre aplicaciones implementadas en una empresa, la integración con aplicaciones asociadas y la integración con aplicaciones implementadas en una nube externa.
  • Diseño de procesos de gestión compartidos y servicios de tiempo de ejecución, donde los usuarios profesionales pueden colaborar en línea para diseñar y optimizar procesos de gestión que abarquen varios grupos. Una vez que estos procesos estén completados, se ejecutarían en una plataforma de TI central.

PaaS para SaaS

PaaS es una gran oportunidad para ampliar no solo sus soluciones SaaS, sino también sus soluciones locales. Puede crear aplicaciones en PaaS y luego integrarlas.

Java sigue siendo el estándar de referencia, incluso en la nube. PaaS le permite utilizar Java nativo para sus aplicaciones móviles o en la nube. También hay marcos de desarrollo Java que le permiten empezar a trabajar más rápido, para que pueda dedicar más tiempo a su producto.

Esto no se limita al desarrollo. Con PaaS, las empresas pueden crear sus propias aplicaciones en la nube y, luego, permitir a sus clientes acceder al producto final como solución SaaS a través del Marketplace de Oracle. Esto permite a los socios llevar su innovación al ecosistema en la nube y ejecutarlo en un entorno en la nube.

“PaaS 4 SaaS” permite garantizar la disciplina. Si está ampliando SaaS y desea que las extensiones sean fluidas, necesita los mismos principios de diseño y desarrollo que utilizamos. Las soluciones de SaaS no se pueden personalizar. Esto no significa que no se pueden ampliar; se pueden configurar y adaptar para satisfacer sus necesidades, pero no se puede modificar el código entregado.

Como las empresas suelen personalizar las aplicaciones locales, tuvieron que hacer frente a la dificultad de mantener y actualizar estas aplicaciones. La disciplina aplicada en la nube es una práctica recomendada para todas nuestras aplicaciones.

PaaS: diseñado para la empresa de DevOps moderna

La fuerza subyacente que permite a las empresas extraer más valor de los entornos SaaS y las aplicaciones locales son las tecnologías de plataforma como servicio (platform as a service, PaaS). De manera muy similar a Oracle Cloud Platform (PaaS), es fundamental contar con una combinación de tecnologías completa, basada en estándares y totalmente integrada para crear, implementar, migrar y gestionar una variedad de cargas de trabajo de aplicaciones diferentes en la nube con un costo operativo mucho menor.

Cinco motivos por los que debe elegir un entorno de PaaS para las necesidades de desarrollo de sus aplicaciones.

1. Está optimizado para cargas de trabajo Java y sistemas de administración de bases de datos relacionales (relational database management system, RDBMS)

RDBMS les brinda a las aplicaciones Java un motor de procesamiento de datos dinámico que admite consultas complejas y diferentes vistas de los mismos datos. Todas las solicitudes de clientes se ensamblan como consultas de datos para procesamiento inmediato, y los resultados de las consultas se generan sobre la marcha. RDBMS tiene todas las funciones que necesita para crear una nueva generación de aplicaciones de ámbito empresarial a un costo bajo. Con los procedimientos almacenados, puede implementar la lógica de negocio en el nivel de servidor, mejorando así el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad de la aplicación.

2. Se ejecuta en aplicaciones de nivel de empresa

La infraestructura en la nube (IaaS) combina una infraestructura en la nube segura y de alto rendimiento con opciones flexibles y bajo demanda para almacenamiento, recursos informáticos y redes. Los clientes empresariales y los sectores altamente regulados ven beneficios de alto rendimiento en la ejecución de soluciones PaaS en servicios informáticos dedicados.

3. Ofrece una asistencia completa para la contenedorización en hardware dedicado/máquinas virtuales (virtual machines, VM) o una combinación de ambos

DevOps está cambiando muchas de las ecuaciones de desarrollo de aplicaciones. DevOps ha agilizado el tiempo de comercialización con la automatización a través de la integración y la implementación continuas, una arquitectura de microservicios/sin servidor y un ecosistema de diferentes herramientas de código abierto que ofrecen control, gestión, gobernanza y escalado de estas aplicaciones sin problemas.

Utilice recursos informáticos con hardware dedicado, recursos informáticos de unidad de procesamiento gráfico (graphics processing unit, GPU), máquinas virtuales o contenedores Docker para la infraestructura correspondiente. Los contenedores garantizan una mayor compatibilidad de la aplicación para los desarrolladores, desde sus entornos de desarrollo locales hasta la nube. Las plataformas de aplicaciones nativas de contenedor ofrecen una automatización integral de pipelines de DevOps, así como la organización y la gestión de contenedores.

4. Funciona como una solución ajena a la nube con opciones de implementación flexibles

A diferencia de muchos proveedores de computación en la nube, Oracle ofrece una flexibilidad completa para mover y utilizar cargas de trabajo entre distintas nubes. Es fundamental ofrecer varias opciones de implementación con nubes públicas, privadas o Cloud@Customer para brindar a los clientes distintas opciones de arquitectura.

5. Admite todas las construcciones de extensión de desarrollo de aplicaciones modernas, como la cadena de bloques, la internet de las cosas (Internet of things, IoT), bots conversacionales (con tecnología de inteligencia artificial [IA] y aprendizaje automático [machine learning, ML]).

Este debate no estaría completo si no se mencionaran algunas de las tecnologías de vanguardia, como la cadena de bloques y los bots conversacionales con tecnología de IA y ML. PaaS se diseñó para migrar y ampliar fácilmente cualquier aplicación empresarial y activar bots conversacionales, cadena de bloques o IoT.

Regístrese para acceder a una prueba gratuita y obtener más información acerca de Oracle PaaS.