Cloud Scale Charging and Billing: un sistema de soporte empresarial (BSS) nativo en la nube

Monetiza todo a cualquier escala con un sistema de cobros convergentes (CCS) integrado con la facturación y las Open API de TM Forum. Garantiza una responsabilidad precisa de los ingresos para cualquier servicio, experiencia y modelo de negocio en redes móviles o fijas de 2G a 5G en todas las etapas del ciclo de vida de los ingresos.

Salam colabora con Oracle para acelerar la transformación digital.

Ventajas y funciones de la facturación y el cobro a escala de la nube

Los proveedores de servicios de comunicaciones de Techco utilizan Cloud Scale Charging and Billing de Oracle para monetizar y ampliar nuevos servicios y modelos de negocio. Obtén más información sobre las capacidades clave del sistema de soporte empresarial nativo en la nube.

Sistema de cobros en línea y sin conexión de varias generaciones

Consolida, protege y aumenta los ingresos con un único sistema de cobros en línea y sin conexión. El CCS de Oracle es compatible con cualquier red móvil fija o de 2G a 5G para cualquier servicio, tipo de pago y modelo de negocio, y se ajusta a los estándares de cobros convergentes de 3GPP.

Esquemas flexibles de precios y ofertas

Optimiza tu conectividad con modelos de precios que incorporen cualquier unidad o atributo junto con nuevos factores de fijación de precios 5G en cualquier estructura de cuenta. Mejora la experiencia de cliente (CX) con cobros avanzados de sesión de datos que utilizan la asignación flexible de cuotas.

Cuadrícula de cobros en memoria distribuida

Basado en la tecnología de cuadrícula de datos en memoria líder del sector. Los cobros se procesan de forma precisa con baja latencia y coherencia transaccional completa, independientemente de la complejidad de los precios o del modelo de cuenta.

Modo activo-activo

Si se produce un fallo en el nodo, la máquina o el sitio, no interrumpe la continuidad del negocio. Federa la cuadrícula de cobros en un despliegue distribuido de varios sitios sin perder sesiones ni ingresos o datos.

Modelos de facturación flexibles

Ofrece soporte para nuevos servicios y modelos de negocio, incluida la facturación por suscripción, la facturación de marca blanca y la facturación en nombre de modelos. La solución de Oracle proporciona una gestión de contratos flexible para hacer frente a las complejidades del reconocimiento de ingresos.

Operaciones de facturación completas

Garantiza la satisfacción del cliente con una experiencia de facturación precisa. El sistema de soporte empresarial de Oracle incluye una gestión integral de pagos, cobros, facturación, cuentas a cobrar, impuestos, integración de contabilidad general e informes.

Soporta estructuras jerárquicas complejas

Esta solución unificada y central para modelos B2C, B2B y B2B2X permite a los proveedores de servicios de comunicaciones lanzar ofertas fácilmente, incluidos planes de cuentas de grupo flexibles, descuentos por tiempo de facturación, ajustes y cobros recurrentes, de uso y de compra.

Liquidación de ingresos de los partners

Monetiza cualquier flujo de ingresos y garantiza, al mismo tiempo, una responsabilidad precisa en cada etapa del ciclo de vida de los ingresos. La solución de Oracle admite liquidaciones de partners para B2B2X y nuevos modelos de negocio dirigidos por partners.

Un único catálogo de productos

Crea planes de precios centralizados para los componentes de facturación y cobros, y logra reducir el tiempo de comercialización con menos costos.

Aprovisionamiento con una única solución

Disminuye los datos duplicados, el aprovisionamiento complejo y la posibilidad de que surjan problemas en otros sistemas de facturación y cobros desvinculados. Las Open API no requieren personalización.

Una única estructuración jerárquica

Crea estructuras de facturación y cobros complejas de forma fácil y rápida. Elimina la necesidad de crear estructuras idénticas en otros sistemas de facturación y cobros desvinculados.

Gestión del ciclo de vida completo de los ingresos

Acelera el tiempo de cobro con una responsabilidad de ingresos precisa y explora rápidamente nuevos modelos de negocio, desde la autorización de red hasta los cobros y la facturación en las ofertas B2C, B2B y B2B2X.

Plataforma con poco código alineada con ODA

Cloud Scale Charging and Billing ofrece una plataforma productiva alineada con Open Digital Architecture (ODA) que permite a las unidades de TI, red y negocio trabajar juntas. Las herramientas de configuración y de precios con poco código para especialistas de negocios no técnicos permiten una rápida innovación.

Alineación con las Open API

Un enfoque de Open API facilita la integración con una experiencia digital moderna y cadenas de valor cada vez más complejas, al tiempo que compensa cualquier riesgo de dependencia de proveedores.

Diseño de precios certificado por SID de TM Forum

El diseño de precios certificado por TM Forum permite a los usuarios profesionales configurar rápidamente nuevas ofertas con flujos de trabajo de navegación intuitivos y basados en la web. Las capacidades productivas soportan aún más la experimentación rápida con nuevos servicios de monetización.

Integración con catálogos de productos existentes

Simplifica las operaciones y conserva la inversión en un catálogo de productos TMF 620 existente con un marco de integración que pueda aceptar notificaciones de cambios de estado y proporcionar la traducción del modelo de datos.

Tecnología nativa en la nube

Despliega en un entorno en contenedores y orquestado para utilizar la infraestructura en la nube y las herramientas de integración y despliegue continuos de DevOps. Acelera la innovación, opera de forma más eficiente y escala a medida que crecen las necesidades de tu negocio.

Aprovecha la capacidad de observación estándar del sector

La función de facturación y cobros a escala de la nube permite operaciones simplificadas y una vista operativa en tiempo real. Toda la solución utiliza un marco de notificación de Kafka, Prometheus para la recopilación de métricas, Grafana para paneles de control de datos de todo el sistema y la pila Elasticsearch, Fluentd y Kibana para el registro.

Modelos de despliegue flexibles

Se han diseñado amplias opciones de despliegue en varios sitios para satisfacer las necesidades de recuperación ante desastres y continuidad del negocio. Despliega en nubes privadas detrás de un firewall o una infraestructura de nube pública.

Rendimiento a escala de la nube verificado

Las pruebas de rendimiento nativas en la nube demuestran baja latencia y alto rendimiento de transacciones, así como un uso eficiente de los recursos, al tiempo que se soporta la escalabilidad lineal.

Descubre cómo nuestros clientes utilizan Oracle Communications

Consulta más historias de clientes
Oracle Communications ayuda a Telenor a monetizar los servicios de 5G para sus 175 millones de suscriptores en Asia
Vodafone Business monetiza los servicios de Internet con Oracle Billing and Revenue Management en Oracle Cloud Infrastructure
Africell acelera el lanzamiento de sus servicios móviles con Oracle
BH Telecom utiliza el sistema de cobros convergentes de Oracle para aumentar los ingresos prepagados y prepararse para la tecnología 5G
Cablenet monetiza el negocio de actividad móvil de rápido crecimiento con Oracle

Rendimiento de los cobros a escala de la nube

  • Prueba de cobros en un sitio único y doble nativa en la nube para 100 millones de suscriptores

    Para demostrar la potencia de la red de cobros en memoria de Oracle con despliegue de varios sitios, se distribuyó el tráfico y se federaron las actualizaciones de cobros en dos regiones de la nube del centro de datos. Los resultados de rendimiento midieron más de 270 000 transacciones por segundo en los dos sitios, con latencia de milisegundos de un solo dígito.

    Lee el informe de prueba de rendimiento de suscriptores 100 millones de suscriptores de Oracle Cloud Scale Charging (PDF)

  • Prueba de cobros en un solo sitio nativa en la nube para 50 millones de suscriptores

    Como parte de un despliegue nativo en la nube en Oracle Cloud Infrastructure y utilizando escenarios de cobros realistas del sector, Oracle Cloud Scale Charging logró una latencia de milisegundos de un solo dígito, un alto rendimiento de transacciones, un uso eficiente de los recursos y una escalabilidad casi lineal.

    Lee el informe de Oracle CCS Performance Test (PDF)

"Oracle Billing and Revenue Management con cobros y políticas convergentes nos ayuda a controlar mejor los costos de despliegue y a permitir actualizaciones continuas sin interrupciones. La arquitectura abierta de Billing and Revenue Management también nos permite integrar otras soluciones sin limitaciones a medida que evolucionan nuestros modelos de negocio y requisitos".

Yiannos Michaelides

Director de Sistemas de Información, Cablenet

Componentes a escala de la nube

01Oracle Communications Offline Mediation Controller

Esta solución de mediación de cobros convergentes de clase portadora está diseñada para múltiples tipos de red, incluidas redes 5G y 4G/LTE/5G híbridas, así como aplicaciones que no son de telecomunicaciones. Proporciona recopilación, agregación y correlación de datos de red completos.

Leer la ficha técnica (PDF)

02Oracle Communications Convergent Charging Controller

Esta plataforma de control de carga en línea altamente ampliable para servicios de voz y mensajes basados en SS7, servicios de entrada mejorados y gestión de comprobantes permite a los proveedores de servicios de comunicaciones consolidar los silos tradicionales en una única plataforma rentable con soporte continuo mientras pasan al 5G.

Leer la ficha técnica (PDF)

03Oracle Communications Elastic Charging Engine

Este motor de experiencia digital proporciona una gestión de balance y carga de sesiones de comunicaciones y datos convergentes alineados con 3GPP y en tiempo real. Se integra originalmente en el conjunto completo de capacidades de gestión de ingresos y facturación de Oracle y está diseñado de acuerdo con los principios de TM Forum.

Leer la ficha técnica (PDF)

04Oracle Communications Billing and Revenue Management

Este producto con una amplia funcionalidad admite el proceso continuo de análisis, evaluación y optimización de cada fase del ciclo de vida de ingresos requerido por los proveedores de servicios en todos los sectores. Proporciona estadísticas e inteligencia completas sobre las relaciones de ingresos que tienen los clientes con sus proveedores de servicios y partners.

Leer la ficha técnica (PDF)

¿Cómo pueden los CSP aprovechar al máximo el 5G con B2B2X?

Chantel Cary, Directora de Marketing de Productos

Cuando se trata del 5G, identificar modelos de negocio viables y crear flujos de ingresos significativos sigue siendo una prioridad para la mayoría de los CSP. Sin un aparente "uso principal" para el 5G, debes estar preparado para crear rápida y frecuentemente hasta que averigües qué es lo que funciona mejor. El inicio rápido de nuevos servicios, especialmente en los nuevos verticales de la industria, es una tarea sencilla de lograr. Aquí es donde expandir el ecosistema de partners ofrece la oportunidad de aprovechar al máximo B2B2X a medida que comienzas a monetizar el 5G.

Lee la publicación completa

Buscar recursos y más

Monetización moderna: Aprovecha las ventajas de la nube nativa

¿Cómo pueden los CSP aumentar la agilidad y monetizar los nuevos servicios?

Ver la infografía (PDF)

Informe Omdia: activación de la monetización basada en la experiencia para 5G

Invierte en sistemas de cobro convergente que puedan respaldar cualquier estrategia de monetización y modelo de negocio que se pueda implementar en el futuro. Descubre cómo el cobro convergente 5G permite obtener destacarte en la experiencia de tus servicios.

Lee el informe (PDF)

Encuesta de Oracle: percepciones de CSP sobre el cobro y la monetización para la era del 5G

Obtén estadísticas sobre las prioridades que determinan las inversiones en 5G de los proveedores de servicios, incluidos los tipos de servicios avanzados que se lanzan, los desafíos tecnológicos actuales y los principales impulsores del negocio.

Lee el informe de preparación 5G

Primeros pasos con Oracle Communications


Solicitar una demostración

Asista a una demostración en vivo de las soluciones de monetización de servicios digitales y 5G.


Ponte en contacto con nosotros

¿Tiene alguna pregunta sobre nuestras soluciones? Ponte en contacto con nosotros.