Recorrido de producto: gestión de proyectos de capital y ciclo de vida de los activos

Gestiona proyectos de capital, carteras y activos con control, flexibilidad e integraciones de eficacia probada.

Gestión del ciclo de vida de las construcciones con Primavera Unifier

Oracle Primavera Unifier

Digitaliza y automatiza la planificación, la ejecución, así como los procesos de mantenimiento y las operaciones de tus proyectos de capital para mejorar tu eficiencia, tu rentabilidad y tu confiabilidad operativa.

Aprovechando los más de 20 años de experiencia en gestión de programas de capital de Oracle y mejores prácticas del sector y los clientes, Primavera Unifier ofrece una base de más de 55 procesos de negocio guiados y preconfigurados que te ayudará a priorizar los proyectos adecuados, entregarlos con éxito y mantenerlos de forma eficiente.

Compara y contrasta proyectos en ejecución con ayuda de datos de proyecto actuales y pasados para seleccionar, aprobar y presupuestar nuevos proyectos.

Los datos de proyecto pasados y actuales respaldan tu planificación de capital

Armoniza los proyectos y programas de capital con los objetivos estratégicos de tu organización. Para ello, accede fácilmente a información actualizada y relevante sobre los proyectos y aplica criterios y procesos de priorización coherentes.

Accede a datos de proyecto históricos y presentes completos y actualizados para seleccionar mejor los proyectos y aumentar la precisión en el desarrollo de tus presupuestos.

Consigue una representación visual clara de tus prioridades en función de tus criterios de evaluación.

Filtra por costo u otros criterios. Aquí verás los proyectos potenciales organizados por costo por pie cuadrado.

La visualización facilita la toma de decisiones basada en datos

Los mapas de calor te proporcionan una representación visual clara de tus prioridades y te permiten filtrar según diferentes criterios.

Compara fácilmente los valores reales y las previsiones con respecto a tu presupuesto de referencia y sigue las variaciones entre el presupuesto de referencia, las previsiones y los valores reales a lo largo del tiempo.

La curva de flujo de caja recibe información de la hoja de costos y los hitos de programa, brindándote una vista precisa del flujo de caja a lo largo del tiempo y en todos tus proyectos.

Planificación de costos y gestión del flujo de caja

Disfruta de visibilidad del flujo de caja a lo largo del tiempo a nivel de proyecto y cartera.

Gestiona de forma fácil y precisa el flujo de caja, tanto a nivel de proyecto como de cartera.

Gestión conectada de costos y contratos

Gestiona, planifica y controla los costos (incluidos los presupuestos, las órdenes de compra, los pagos, la gestión de cambios y las ofertas) de forma centralizada en toda tu cartera, por medio de procesos integrados, datos consolidados e informes y cuadros de mandos listos para usar.

Reduce semanas el tiempo de generación de informes con Primavera Unifier.

Con Primavera Unifier, el comercio de retail Intercorp redujo los recursos de su oficina de gestión de costos y ofertas en un 20 %.

Administra fuentes de financiación simples y complejas dentro y entre proyectos. Gestiona los cambios de financiación de forma eficiente y garantiza la conformidad.

Gestiona múltiples fuentes de presupuesto y financiación

Automatiza la gestión de la financiación de múltiples fuentes externas y/o presupuestos internos.

Accede y gestiona las confirmaciones a nivel de empresa, contrato y proyecto.

Gestión centralizada de los contratos y las compras

Gestiona las confirmaciones a nivel de empresa y proyecto, incluidas las confirmaciones a nivel de proyecto con respecto a los acuerdos marco.

Aprovecha las integraciones con DocuSign y Adobe Acrobat Sign para las firmas digitales.

Gestiona todos los cambios en los proyectos y contratos Compara el cronograma valorado de obra de cada compromiso con los procesos de costos, ajusta los presupuestos, las confirmaciones y los valores reales y nunca vuelvas a asignar costos de forma incorrecta.

Seguimiento del cronograma valorado de obra de cada compromiso

Asigna y efectúa el seguimiento del cronograma valorado de obra de tu compromiso para respaldar la gobernanza y evitar asignaciones erróneas de costos.

Automatiza la gestión de las retenciones para garantizar que los pagos y la temporización sean los adecuados.

Invita a los proveedores a colaborar en el sistema.

Un flujo integrado y automatizado de costos, contratos y programas gestiona eficazmente los cambios de ámbito.

Gestión integrada de contratos, costos y cambios

Acelera los procesos y reduce los errores con un flujo fluido que automatiza los procesos, desde la creación de ofertas y contratos, hasta la gestión de cambios y costos, todo ello en una única sola solución.

Transmite fácilmente las solicitudes de información a varios revisores y gestiona las revisiones posteriores.

Flujos de aprobación: solicitudes de información

Primavera Unifier dispone de un motor de flujo de trabajo basado en formularios.

Una vez completado el formulario de creación de solicitud de información, el flujo de trabajo relacionado se genera automáticamente. Tú determinas los participantes, y Primavera Unifier registra y realiza el seguimiento de todas las acciones para facilitar el acceso, la revisión y la aprobación, a fin de garantizar la buena marcha de todos tus proyectos críticos.

Gestiona y mitiga mejor los riesgos proporcionando a todos los miembros relevantes de tu equipo acceso a un registro central de riesgos.

Gestión de riesgos entre proyectos

Reduce los riesgos globales al proporcionar a tu equipo acceso a un registro de riesgos central para ayudarlos a identificar y capturar más riesgos.

Realiza fácilmente un seguimiento de los riesgos, desde la identificación y la cuantificación, hasta la acción y la resolución.

Las alertas predictivas de Primavera Unifier te proporcionan la información necesaria para realizar acciones proactivas antes de que los proyectos se vean afectados.

Crea y asigna automáticamente ítems de punch list a partir de recorridos de responsable.

El cierre puntual de tus proyectos garantiza la ocupación a tiempo o las operaciones comerciales.

Crea automáticamente punch lists a partir de recorridos virtuales de responsable

El motor de flujo de trabajo basado en formularios de Primavera Unifier genera automáticamente la punch list a partir del formulario de recorrido del responsable.

Tras la creación, el sistema de Oracle asigna elementos específicos de la punch list a las personas responsables, que reciben una notificación instantánea a través de Primavera Unifier.

Tanto las fechas de vencimiento como la preparación para las inspecciones y los cierres se comunican y se realiza su seguimiento en el sistema.

Configura activos para iniciar, efectuar el seguimiento, enviar y cerrar órdenes de trabajo preventivas en función del tiempo, el rendimiento o las fechas de garantía, con el fin de reducir costosos fallos y reparaciones de emergencia.

Garantiza un mantenimiento preventivo oportuno

Al automatizar el mantenimiento preventivo, además de eliminar el seguimiento y la administración manuales, las organizaciones pueden reducir las interrupciones y las reparaciones de emergencia, limitar el mantenimiento correctivo, ahorrar dinero y mejorar su eficiencia operativa.

Asigna, realiza el seguimiento, direcciona y cierra digitalmente las órdenes de trabajo de mantenimiento correctivo para mejorar la satisfacción interna de los clientes, reducir la carga administrativa y ahorrar dinero.

Optimiza el mantenimiento correctivo

Los flujos de mantenimiento correctivo se automatizan desde la solicitud de servicio hasta la finalización y aprobación del trabajo, lo que elimina el seguimiento y la asignación manuales y aumenta la satisfacción de los clientes.

Evita la pérdida de información sobre la garantía de los activos y la falta de cobertura. Asegúrate de aprovechar todas las ventajas de tus garantías, incluidas las solicitudes de inspección iniciadas por el sistema antes de la caducidad de la garantía.

Maximiza el valor de las garantías

La cobertura de las garantías puede ayudarte a evitar millones de dólares en costos.

Asegúrate de aprovechar al máximo tus garantías a lo largo de su vida útil.

Las API maduras y el middleware propio de Oracle han permitido cientos de integraciones exitosas de Primavera Unifier con sistemas de planificación, programación y finanzas.

Cientos de integraciones exitosas

Como el nombre de Primavera Unifier indica, además de ser una potente solución en sí, puede ser un hub para integrar datos, procesos y sistemas.

Las API maduras de Oracle, nuestro middleware y cientos de integraciones de eficacia probada facilitan configuraciones de integración basadas en mejores prácticas y optimizan el rendimiento, al tiempo que reducen la duración, el costo y los riesgos de las integraciones.

La gestión integrada de costos y programas de Primavera vincula los códigos de costos de Primavera Unifier con la estructura de desglose de costos de las soluciones de programación de Primavera.

Gestión de costos y programación integrados

Los códigos de costos de la hoja de costos de Primavera Unifier se pueden asignar a las actividades de la hoja de actividades de Primavera Unifier. Estas actividades se incorporan a través de la integración con Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management.

A continuación, la hoja de actividades se alinea con la estructura de desglose de tareas para proporcionar una imagen completa de los costos asociados a las actividades de programación relacionadas.

Los responsables pueden realizar el seguimiento de las previsiones y generar informes sobre estas según lo programado a lo largo del tiempo.

La gestión integrada de costos y horarios pone fin a las dobles entradas, que pueden generar errores, y al riesgo de desajuste entre los sistemas de costos y horarios.

Los datos de flujo de caja integrados entre la planificación de capital y la ejecución de proyectos proporcionan a ambos equipos acceso a información valiosa.

Los planificadores pueden ver y utilizar datos actualizados de previsión de proyectos para fundamentar sus decisiones de presupuestación.

Los jefes de proyecto siempre cuentan con el presupuesto más reciente de los proyectos para trabajar en función de él.

Planificación de capital y ejecución de proyectos integradas

Al integrarse el flujo de caja de la planificación de capital y de la ejecución de proyectos, los planificadores pueden acceder a datos reales actualizados de los proyectos para fundamentar su presupuestación, lo que permite una mayor precisión.

Mientras tanto, los equipos de proyecto pueden acceder a información presupuestaria actualizada. Esto los ayuda a mantener los proyectos en marcha reduciendo los retrasos relacionados con el presupuesto.

Los sistemas integrados de información de gestión de proyectos y ERP mantienen el sistema de registro sincronizado con los datos de previsión y costos del proyecto.

Integración de Primavera Unifier con tu sistema de ERP

La integración de Primavera Unifier con tu sistema de ERP garantiza que puedas acceder a datos coherentes sin demora y permite al equipo de proyecto gestionar sus previsiones y aprobaciones de proyectos sin necesidad de licencias ni de introducir costos no confirmados en el sistema financiero de la organización.

Actúa y responde estés donde estés.

Aplicación móvil de Primavera Unifier

Gestiona y aprueba registros de procesos de negocio desde cualquier lugar, ya sea en línea o fuera de línea.

Recibe notificaciones, crea registros y adjunta fotos de los sitios de trabajo para mantener el proyecto en marcha.

Los informes y cuadros de mandos personalizados son costosos y su desarrollo requiere mucho tiempo. Aprovecha la base de informes predefinidos de la suite de inteligencia empresarial de Oracle, que utilizan sistemas de ERP de primera clase.

Informes avanzados listos para usar

Primavera Unifier incluye una base de más de 200 informes y cuadros de mandos, diseñados en función de más 20 años de implementaciones exitosas y creados con Oracle Analytics Publisher, la herramienta utilizada para crear informes y cuadros de mandos para los principales sistemas de ERP globales.

Primavera Unifier

Asegúrate de que estás priorizando los proyectos adecuados, entregándolos con éxito y manteniéndolos de forma eficiente.

Introducción a la gestión de programas y los controles de proyectos


Toma una visita guiada

Realiza un recorrido rápido por la gestión de proyectos y carteras.


Oracle Construction and Engineering en LinkedIn

Conéctate con Oracle Construction and Engineering y nuestros socios para obtener actualizaciones diarias, tendencias y más información.


Accede a más información sobre la optimización de la gestión de programas de capital

Cuéntanos qué desafíos quieres resolver.