Primavera Unifier Essentials Cloud Service: Ficha técnica


Recorrido por el producto

Digitaliza y automatiza tus procesos de planificación y ejecución de proyectos de capital para mejorar tu rentabilidad, tu confiabilidad operativa y tu gestión de riesgos.

Echa un vistazo al producto

Ventajas principales

  • Pon tu sistema en marcha rápidamente y consigue un retorno de inversión inmediato
  • Más de 50 procesos y flujos de trabajo probados y basados en mejores prácticas
  • Creado y alojado en infraestructura segura de Oracle
  • Escalable para crecer con tus necesidades
  • Precio óptimo para permitir la aprobación rápida del presupuesto
  • Un sistema único para centralizar los datos y decir adiós a soluciones puntuales
  • Seguimiento de horarios, flujo de caja y planificación de caja potentes
  • Configuración personalizada para satisfacer las necesidades específicas de tu negocio
  • Cuadros de mando e informes preconfigurados
  • Sólida gestión de documentos
  • Visibilidad y garantías a nivel de proyectos y carteras

Principales características

  • Verificación del cumplimiento de plazos de los proyectos
  • Gestión de proveedores
  • Financiación y gestión de presupuestos
  • Gestión de costos y previsiones
  • Generación de curvas de flujo de caja para proyectos, contratos y líneas de artículos
  • Gestión de contratos
  • Gestión de compras

Primavera Unifier Essentials de Oracle digitaliza y automatiza tus procesos de planificación y ejecución de activos de capital para mejorar tu rentabilidad, tu confiabilidad operativa y tu gestión de riesgos. De la mano de una solución de control de proyectos fácil de usar y de rápido despliegue, podrás gestionar tu selección de proyectos, tus costos, tus contratos, tu información, tus ciclos de revisión y tu programación.

Esta solución se basa en los procesos de gestión de eficacia probada de Primavera Unifier, que durante años han mejorado los resultados de los proyectos de capital de organizaciones líderes de todo el mundo. Primavera Unifier Essentials ofrece un conjunto básico de más de 50 procesos que reflejan las mejores prácticas del sector y han sido refrendados por más de 20 años de implementaciones de Primavera Unifier para cientos de usuarios. Dale un vistazo a Unifier Essentials para conocer más detalles.

Primavera Unifier Essentials reúne los datos en una única solución para ayudarte a seleccionar y priorizar los proyectos adecuados, mantener la visibilidad de tus programas, controlar tus costos, facilitar la colaboración y tomar decisiones informadas sobre los proyectos de toda tu cartera de activos.


Esta solución en la nube te permite sacar el máximo partido de tu capital, desde la selección y la construcción hasta las operaciones y la renovación. Disfruta de decenas de configuraciones de eficacia probada, personalizadas para tu organización, y empieza a trabajar en apenas unas semanas. Mitiga los riesgos gracias a una visibilidad y un acceso a los datos mejorados en todos tus proyectos. Promueve la comunicación y la colaboración de todo el equipo de proyecto en una única solución. Proporciona a tu liderazgo informes gráficos claros y completos a nivel de proyecto y programa.

Empieza a utilizar Primavera Unifier Essentials en tan solo unas semanas. Mira cómo la mejora de la planificación de capital, la gestión de costos y la entrega de proyectos impacta a tu resultado final.

Primavera Unifier Essentials: software de control de proyectos y planificación de capital potente, accesible y ampliable.

Gestión de carteras

Tomar las decisiones correctas en la selección de proyectos es clave para garantizar el uso óptimo de tu capital. Utiliza datos históricos y análisis sólidos para priorizar y planificar tus proyectos con confianza. Asegúrate de reunir la información de todas las partes interesadas en tiempo real para respaldar tu proceso de toma de decisiones, y guarda registros de dicho proceso para fundamentar tus decisiones futuras. Ajusta tu plan de capital a tus fuentes de financiación y tu plan estratégico para mejorar la viabilidad y el rendimiento.


Financiación y gestión de presupuestos

Planifica y asigna fondos y presupuesto a todos tus proyectos de forma precisa. Primavera Unifier Essentials aporta una automatización de resultados probados a tus procesos de costos, como estimaciones, gestión de presupuestos, compromisos, gastos, variaciones, previsiones, etc. La información, en constante evolución, se gestiona mediante el motor de flujos de trabajo de Primavera Unifier, que realiza un seguimiento de los cambios en los presupuestos y contratos, así como de los riesgos, para garantizar que se tomen decisiones acordes con los datos más recientes.

Gestiona desde los costos más sencillos hasta los más complejos, incluido el flujo de caja, y consigue análisis para lograr visibilidad, control y una visión de futuro.

Todos los costos se agregan en una hoja de costos central con una sólida estructura de códigos de costos y en la que la información de costos del proyecto está disponible para ser analizada por paquete de trabajo, para un proyecto en su conjunto o para toda tu cartera de activos.

Captura de pantalla: Flujo de caja de Primavera Unifier Essentials
Figura 1: Primavera Unifier Essentials incluye gráficos de síntesis para que puedas comparar las previsiones con los valores reales a nivel de proyecto y cartera.

 

Contratos y compras

Optimiza y automatiza tus procesos de oferta, contratación y gestión del cambio. Gestiona los acuerdos de servicios maestros y las solicitudes de trabajo, direcciona y realiza un seguimiento de las órdenes de cambio, emite órdenes de compra y administra tus facturas.

Gestión de documentos

Primavera Unifier Essentials incluye un sólido módulo de gestión de documentos. Desde los documentos de diseño generales hasta las especificaciones más detalladas, en toda la documentación se aplican estrictos controles de permisos para gestionar los accesos tantos internos como externos. Ofrece funciones de check-in y check-out, control de versiones y búsqueda de texto completo para cualquier documento de Microsoft Office.

 

Gestión de proyectos

Fortalece la supervisión, la estandarización y el control con una visión completa de los procesos de negocio del proyecto, la comunicación, la documentación y la gestión de contratos. Primavera Unifier Essentials almacena de forma segura todo lo relacionado con tus proyectos en un único sistema, brindándote visibilidad de los posibles inconvenientes mediante paneles de control e informes antes de que se generen retrasos. Su arquitectura basada en la nube permite a los usuarios internos y externos acceder a la información relevante y actuar de forma rápida y colaborativa.

Gestiona los flujos de trabajo, las comunicaciones y la administración de tus proyectos. Lleva a cabo revisiones de diseño y enruta las solicitudes de información y los envíos. Crea informes y transmisiones diarios. Aprovecha la integración con Bluebeam para impulsar la colaboración en tiempo real en el diseño.

Gestiona fácilmente complejas estructuras de desglose de costos y reglas de negocio. Colabora y recopila la documentación y las decisiones mediante flujos de trabajo empresariales configurables en un sistema central.


Cierre

Gestiona tus listas de cotejo y garantiza la emisión de las aprobaciones necesarias y la compilación sistemática de la documentación y los datos de cara al cierre. Facilita la entrega eficiente de los proyectos mediante registros completos. Asegúrate de que dispones de información exhaustiva en un formato accesible para mantener de forma óptima los activos creados.


Cuadros de mando e informes

Disfruta de más de 200 informes, diseños y paneles de control predefinidos que podrás utilizar tal cual o configurar para satisfacer las necesidades de tu organización. Para los informes ejecutivos se emplea Oracle Analytics Publisher, una solución utilizada por los principales sistemas de ERP. Informes y paneles de control listos para usar te permiten visualizar, analizar y compartir fácilmente datos clave sobre el flujo de caja a nivel de proyecto y cartera; actualizaciones detalladas de costos, programa, alcance y riesgos, e informes sintetizados por proyecto, resaltando los ítems pendientes, las prioridades y los riesgos. Estos informes y paneles de control se pueden ajustar fácilmente a la medida la organización durante la configuración del sistema.

Captura de pantalla: Resumen de proyecto de instalaciones de Primavera Unifier
Figura 2: Primavera Unifier Essentials proporciona instantáneas sencillas de los proyectos para que puedas seguir sin problemas su progreso y evaluar su estado.

Escalabilidad

Ponte a trabajar sin demora gracias a más de 50 procesos de negocio preconfigurados, basados en mejores prácticas y que te permiten impulsar fácilmente mejoras desde la planificación hasta la entrega de activos de capital. A medida que los requerimientos de tu organización cambian y crecen, puedes seguir utilizando Primavera Unifier Essentials o aprovechar tus sólidos cimientos para satisfacer tus posibles necesidades futuras. Añade las funcionalidades que necesites para disfrutar de todo el potencial de la herramienta de gestión de capital y planificación de carteras más flexible del mundo, Primavera Unifier.

¿Estás preparado para asumir el control de los costos excesivos y gestionar el riesgo de forma eficaz?