Las autoridades de salud pública del estado australiano de Tasmania tienen un ambicioso objetivo: vacunar a todos y cada uno de los 541 000 residentes de la isla contra la COVID-19. Esto significa garantizar la mayor accesibilidad posible a las vacunas y supervisar de forma segura el progreso de la vacunación para ayudar a gestionar el inventario y la demanda.
"En esta compleja y rápida lucha contra la COVID-19, los datos desempeñan un papel crucial, ahora y a largo plazo".
La tecnología desempeña un papel fundamental: el sistema de gestión sanitaria del estado permite a los usuarios reservar su vacunación en línea o por teléfono, registrarse digitalmente el día de su cita y recibir un recordatorio para programar una segunda vacunación en caso necesario. Los trabajadores sanitarios también utilizan el sistema para registrar el tipo de vacuna administrado y crear o actualizar una historia clínica electrónica única para cada persona vacunada.
Oracle Health Management System Cloud Service garantiza que las administraciones locales y los centros médicos puedan acceder de forma segura a los datos del programa de vacunación y enviar un informe de cada vacunación llevada a cabo con éxito al registro de inmunización de Australia. Oracle Health Management System (HMS) se desarrolló por primera vez para administrar los programas de ensayos, vacunación y terapéuticos para la COVID-19 en los Estados Unidos.
Aunque el virus causante de la COVID-19 es nuevo y el de la fiebre amarilla no, tienen algo terrible en común: ambos matan. La mitad de las personas infectadas por la fiebre amarilla que desarrollan síntomas graves mueren en menos de dos semanas. Existe una vacuna eficaz, pero vacunar a millones de personas, crear millones de historias clínicas y asegurarse de que nadie pierda esta posibilidad es un desafío enorme.
Ahí es dónde Oracle puede ayudar. Trabajamos junto al Tony Blair Institute for Global Change para proporcionar a varias naciones africanas (la primera de ellas, Ghana) un moderno sistema de historias clínicas electrónicas basado en la nube para ayudarles a administrar sus programas de vacunación a gran escala, a contener las principales enfermedades y a salvar vidas.
–Tony Blair, presidente ejecutivo del TBI y ex primer ministro de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
El sistema ofrece un apoyo integral para las próximas campañas de vacunación contra la COVID-19, país por país, mediante el seguimiento de la inmunización, los ensayos y la creación de códigos QR para los "pases de inmunidad". La prueba de inmunización impulsará los viajes y el turismo, lo que ayudará a reabrir las economías. Nuestro sistema se adapta a las necesidades y escalas de cada país a medida que crecen los programas de salud pública y se incorporan nuevos programas. El Tony Blair Institute está actualmente en conversaciones con más de 30 países sobre la adopción de Oracle HMS para apoyar diversas iniciativas de salud pública.
Se estima que el virus de la fiebre amarilla causa 200 000 casos de enfermedad y 30 000 muertes cada año, y el 90 % ocurre en África. Ghana está utilizando actualmente Oracle HMS para administrar las vacunas contra la fiebre amarilla y seguirá con las vacunas para la COVID-19 cuando estén disponibles. El programa de este año está dirigido a 5,8 millones de personas en todo el país. La primera fase se enfoca al centro de Ghana, donde más de 70 000 personas fueron vacunadas y registradas en Oracle HMS durante la primera semana.
Ruanda utilizó el sistema de Oracle para apoyar la administración de vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) y su primera ronda de vacunas contra la COVID-19. El presidente Paul Kagame calificó la alianza con Oracle como “un registro electrónico de vacunas digital e innovador que demuestra que nuestro continente está listo para reabrir nuestras economías de forma segura al comercio y el turismo.”
El gobierno de Tasmania utiliza Oracle Health Management System Cloud Service para gestionar su programa de vacunación contra la COVID-19 en todo el estado. Tasmania Health gestiona más de 45 000 usuarios mediante el sistema de Oracle, que será un apoyo clave para alcanzar el objetivo del programa nacional de llegar a los 541 000 residentes y para enviar los informes de vacunación al registro australiano de inmunización.
Oracle Cloud Infrastructure (OCI): proporciona potencia de computación de alto rendimiento para ejecutar de forma segura las cargas de trabajo más importantes.
Oracle Application Express (APEX): plataforma de desarrollo con poco código que permite crear aplicaciones escalables y seguras.
Oracle Exadata Cloud Service: ejecuta cargas de trabajo de Oracle Database en la nube, lo que mejora la seguridad, el rendimiento y el tiempo de actividad.