Oracle Customer Excellence Awards


En Oracle, nuestros clientes nos inspiran a diario, como maestros, innovadores y líderes de opinión. Combinando su inagotable ingenio con las soluciones Oracle, nuestros clientes están creando y perfeccionando las mejores prácticas que están reconfigurando sus empresas, sus sectores y, cada vez más, nuestro mundo.

Este año, estamos encantados de presentar Oracle Excellence Awards, un programa mejorado que reconoce a los usuarios de Oracle Cloud Applications y Oracle Cloud Infrastructure. Estamos ansiosos por conocer y mostrar las historias de éxito de nuestros clientes.

Las nominaciones ya están cerradas. Permanece atento al anuncio de los finalistas y ganadores.

Fechas clave

19 de febrero de 2024 Nominaciones abiertas

10 de abril de 2024 Cierre de nominaciones

Del 13 al 24 de mayo de 2024 Los finalistas son invitados a responder preguntas adicionales

Junio de 2024 Se anuncian los ganadores

Customer Excellence Awards 2024

Oracle se enorgullece de presentar a algunos de los nominados de este año.

Categorías de Customer Experience Awards

  • Programa de CX más innovador

    El Premio Visionario

    Los visionarios están diseñando el futuro de la experiencia del cliente con innovaciones que demuestran creatividad e intelecto. Este premio recompensará el programa de experiencia del cliente más innovador. Si ha creado un programa de CX que destaque sobre los demás, queremos conocerlo.

  • Programa de ingresos más impactante

    Premio al Crecimiento

    El crecimiento organizativo se produce cuando se logran grandes resultados en todos los productos, las distintas partes de la empresa, los modelos de negocio y los canales de venta. Este premio destacará los programas de ingresos que tienen el mayor impacto. Si tus programas de ingresos están teniendo un impacto significativo en tu empresa, queremos conocerlos.

  • Mejor uso de datos de cliente

    Premio al estratega

    Los estrategas entienden la importancia de aprovechar los datos junto con tácticas efectivas para impulsar resultados superiores. Este premio mostrará el mejor uso de los datos de los clientes. Si estás convirtiendo los datos en inteligencia procesable, queremos saber todo al respecto.

  • Mejor programa interdepartamental

    Premio Conector

    Los conectores comprenden el asombroso poder de aunar múltiples soluciones, tecnologías y organizaciones para ofrecer excelencia. Este premio mostrará el mejor programa que conecta diferentes partes de una empresa. Si has creado una solución que ofrece un éxito medible y mantiene a la empresa en buen estado, queremos conocerla.

  • Mejor programa de adaptación al cambio

    Premio al éxito del cliente

    Adaptarse a los constantes cambios de las necesidades de los clientes, las tendencias del mercado y los objetivos de la empresa significa ser capaz de detectar y adaptarse a lo que está por venir, sea lo que sea para tu empresa. Este premio celebra el mejor programa que ha tenido éxito al ser flexible. Si siempre encuentras oportunidades cuando las cosas cambian y obtienes resultados impresionantes, queremos conocer tu historia.

Categorías de premios de Recursos Humanos

  • Diseño reflexivo de la experiencia del empleado

    Premio a la experiencia de los empleados

    La experiencia del empleado está en constante evolución. Las empresas de esta categoría han demostrado su compromiso con la comprensión y la participación de las personas a través de experiencias personalizadas e intuitivas. Se centran en el crecimiento -perfeccionando y recapacitando eficazmente para adaptarse al cambio- y dan prioridad al bienestar total y a una cultura de pertenencia conectada.

  • Guía a los candidatos en su proceso de contratación

    Premio a la experiencia del candidato

    La capacidad de establecer relaciones sólidas con los candidatos distingue a las empresas en un mercado laboral competitivo. A través de un uso innovador de la tecnología, estas empresas están capacitando a sus equipos de contratación, atrayendo a candidatos con las aptitudes adecuadas y guiándolos con éxito a través de una experiencia intuitiva de contratación e incorporación.

  • Una visión notable para el futuro del trabajo

    Premio a la innovación en RR. HH.

    La tecnología emergente está desempeñando un papel cada vez mayor en el éxito diario del personal. Las empresas de esta categoría utilizan las últimas tecnologías de forma innovadora para mejorar su rendimiento y superar a la competencia. Mediante la aplicación creativa de la IA, la experiencia de usuario inteligente, el aprendizaje automático, la analítica o una plataforma en la nube unificada, estas organizaciones están liderando el camino hacia un nuevo mundo laboral.

  • Ayudar a los gerentes para priorizar a los empleados

    Premio People-First Leadership

    El éxito de los empleados depende de los gerentes que lideran con autenticidad, transparencia y empatía. Las empresas de esta categoría están dotando a sus gerentes de personal del entorno y las herramientas adecuadas para conectar con los miembros de su equipo, comprender sus necesidades, reconocer sus logros y fomentar su crecimiento.

Categorías de premios de finanzas y cadena de suministro

  • El mejor uso de Oracle Cloud en finanzas

    Premio al mejor uso de Oracle Cloud en finanzas

    Los directivos financieros se están replanteando todos los aspectos de sus empresas (finanzas, operaciones, personal y cadenas de suministro) para aprovechar las nuevas oportunidades e impulsar el crecimiento. El ganador de este premio habrá logrado aplicar estrategias y mejores prácticas que posicionen a su empresa para la innovación sostenida y la creación de valor.

  • Excelencia en el cierre financiero

    Premio a la Velocidad

    El cierre rápido de los libros al final del periodo agiliza las actividades de cumplimiento y proporciona a los directivos información práctica para orientar las decisiones estratégicas. Las dificultades para cerrar los libros también pueden ser indicativas de problemas subyacentes. El ganador de esta categoría ha guiado a su equipo en el cierre rápido de los libros a pesar de retos como la complejidad organizativa, la diversidad de modelos de negocio, la normativa de cumplimiento o las prácticas contables.

  • Innovación en la planificación del modelado de escenarios

    Premio a la Predicción

    Todas las organizaciones tratan de adoptar las mejores prácticas que les permitan prever con precisión los resultados operativos y evaluar las consecuencias de diversos escenarios hipotéticos. El ganador de este premio es experto en elaborar planes precisos y modelos de escenarios claros para finanzas, cadena de suministro, marketing, gestión de personal o proyectos.

  • El mejor uso de Oracle Cloud en la cadena de suministro

    Premio al Agente del Cambio

    Los responsables de la cadena de suministro se esfuerzan heroicamente por apagar incendios y deshacerse del caos, al tiempo que predicen las pruebas y tribulaciones del mañana. El ganador de este premio habrá conseguido allanar los nuevos retos que afectan a las cadenas de suministro, reimaginando las estrategias de aprovisionamiento, minimizando el riesgo, aprovechando la automatización y la inteligencia, y recortando las distancias entre la planificación y la ejecución para superar las expectativas actuales y futuras de sus clientes.

  • Rendimiento del Source-to-Pay

    Premio Spendwise

    Este premio, una función que a menudo se pasa por alto, se concede al profesional de la cadena de suministro que ha dirigido su departamento u empresa en la dirección correcta para maximizar los márgenes y aumentar la rentabilidad.

Categorías de los premios de infraestructura

  • Operaciones transformadas del centro de datos

    Premio a la migración y transformación de centros de datos

    Oracle premia a las organizaciones que han transformado las operaciones de sus centros de datos, en aplicaciones de Oracle y de otros. A menudo, esto incluye salir de uno o más centros de datos. Estas soluciones ofrecían mayor rendimiento a menor costo que las alternativas, a menudo sin necesidad de rediseñar las aplicaciones.

  • Excelencia en la modernización de aplicaciones

    Premio a la modernización de aplicaciones

    Oracle premia a las organizaciones que han trasladado con éxito aplicaciones Oracle y no Oracle. En ocasiones, estas implementaciones minimizan la rearquitectura de las aplicaciones, mientras que en otros casos implican la modernización de la aplicación a nuevas versiones de software o servicios en la nube. Ofrecen mayores prestaciones a menor costo que las alternativas.

  • Innovación en el uso de datos

    Premio a la innovación de la plataforma de datos

    Oracle premia a las organizaciones que cambiaron sus propios productos, servicios o procesos utilizando sus datos de nuevas formas. Estas implementaciones utilizan Oracle Cloud para obtener un nuevo valor para el negocio a partir de datos de negocio nuevos o existentes.

  • Mejor uso de la IA y el aprendizaje automático

    Premio a la innovación en IA

    Oracle premia a las organizaciones que transforman sus productos o servicios con inteligencia artificial (IA) o aprendizaje automático (ML) en Oracle Cloud. Estas soluciones permiten a la empresa ofrecer nuevas soluciones a sus clientes, crear nuevo valor para su negocio o mejorar y transformar significativamente las actividades existentes.

  • Implementaciones en la nube más impactantes

    Premio al arquitecto del año en la nube

    Oracle otorga este premio a los arquitectos de la nube empresarial que han entregado y ejecutado estrategias claras que resultaron en implementaciones exitosas e impactantes de la nube en Oracle Cloud.

Premio a la Sostenibilidad

  • Excelencia en Sostenibilidad

    Premio Earthfirst

    Con la creciente demanda de consumidores, inversores y legisladores para que las organizaciones se comprometan y actúen en pro de objetivos e iniciativas de sostenibilidad, la tecnología es clave para las organizaciones que están tejiendo la sostenibilidad en el corazón de su negocio. La sostenibilidad es asunto de todos, y este premio celebra a las organizaciones que aprovechan Oracle Applications u Oracle Cloud Infrastructure (¡o ambas!) para garantizar un futuro sostenible.

Las nominaciones ya están cerradas. Permanece atento al anuncio de los finalistas y ganadores.

Preguntas frecuentes

Abrir todo Cerrar todo
    • ¿Quién puede entrar?

      Los Oracle Excellence Awards están abiertos a cualquier organización que utilice servicios de Oracle Cloud Infrastructure y/o Oracle Applications y que haya logrado resultados extraordinarios aprovechando nuestras tecnologías.

    • ¿Cuáles son los objetivos de Oracle en los premios?

      Tenemos dos objetivos principales: celebrar a nuestros extraordinarios clientes y mostrar sus notables historias de éxito en Oracle.com.

    • ¿Cómo se reconocerá a los ganadores?

      Los finalistas y ganadores serán reconocidos en la página web de los Oracle Excellence Awards y celebrados a través de diversas actividades de comunicación social. Los ganadores también recibirán un trofeo en reconocimiento de sus logros. Dependiendo de las condiciones actuales, el anuncio de los finalistas y ganadores puede tener lugar durante un acto virtual o en un acto presencial en directo.

    • ¿Cuántos finalistas se anunciarán en cada categoría?

      Esperamos un gran volumen de candidaturas, por lo que anunciaremos hasta cinco finalistas por categoría.

    • ¿Son globales los Oracle Excellence Awards?

      Sí, con muy pocas excepciones. Consulta las normas del programa (PDF) para conocer las restricciones vigentes.

    • ¿Puedo presentar una candidatura en nombre de otra persona?

      Sí. Si conoces a alguna persona u organización que merezca reconocimiento, cuéntanos. Asegúrate de incluir tus datos de contacto para que podamos ponernos en contacto con ellos y ver si desean participar.

    • ¿Puedo participar en más de una categoría?

      Por supuesto. No obstante, cada organización solo podrá presentar una candidatura por categoría. Si una organización presenta candidaturas para categorías adicionales, cada candidatura deberá ser materialmente diferente de las demás presentadas.

    • ¿Qué hace que una propuesta sea ganadora?

      Nuestro jurado quiere destacar algunos de los increíbles trabajos que nuestros clientes han realizado en los últimos años para aumentar el rendimiento de sus organizaciones, reducir costos, crear impactos positivos y mejorar la experiencia de los usuarios, tanto para los empleados como para los clientes. Al presentar su candidatura, ayuda considerablemente incluir métricas y resultados medibles para demostrar el alcance del impacto que Oracle y sus soluciones han tenido en el negocio y en su gente.

    • ¿Qué información necesito antes de iniciar una candidatura?

      Necesitarás información sobre la misión del cliente, los desafíos a los que se enfrenta, cómo ha utilizado las soluciones de Oracle para superaelos y los resultados que ha obtenido tras implementar las soluciones.

    • ¿Puedo cambiar mi candidatura una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas?

      Lamentablemente, no. Toda la información es definitiva a partir de la fecha de finalización del periodo de presentación de candidaturas, que figura en la página de inicio de los Premios a la Excelencia.

    • ¿Por qué hay dos rondas de evaluación?

      Una vez presentadas todas las candidaturas, se procederá a la primera ronda de evaluación para determinar los finalistas (5 por categoría). A continuación, se invitará a los finalistas a responder a algunas preguntas más para asegurarse de que sus candidaturas destacan. En la segunda ronda se evaluarán todas las respuestas y se determinarán los ganadores.