Comunicado de prensa

Oracle le apuesta al emprendimiento en Colombia

Bogotá—13 de julio de 2017


  • La tecnología disminuye costos para los emprendedores
  • Conocimiento y propuestas de valor, claves para el emprendedor

El emprendimiento en Colombia hoy es una realidad. Diferentes emrpendimientos han recibido varios millones de dólares para financiar su operación y buscar nuevas oportunidades. Oracle no es ajeno a este proceso y su apuesta se intensifica, para acompañar su proceso y apoyarlos en ese crecimiento.

Es así como se crea la propuesta “Innovation in Action”, un proyecto con 8 emprendimientos que recibieron entrenamiento sobre cómo desarrollar aplicaciones utilizando la nube de Oracle, metodologías ágiles, en design thinking, de cómo incentivar la innovación en sus productos y técnicas comerciales para generar impacto y aumentar las posibilidades de venta.

Asimismo, realizaron una muestra comercial para que ejecutivos de varias de las principales compañías del país conozcan su propuesta, analicen su efectividad y que los emprendedores tengan oportunidades comerciales con estas organizaciones.

El Gerente General de Oracle para Colombia y Ecuador, Jorge Arias, afirma que los emprendimientos son de gran importancia para nuestra empresa, ya que éstos pueden ser la futura compañía transnacional que cambiará el mundo, por eso apoyamos este tipo de iniciativas con tecnología, conocimiento y horas hombre, lo que aumenta su posibilidad de éxito en el mercado.

“Todas las empresas tienen un comienzo y en Oracle soñamos con que cada vez más logren crecer y se consoliden en el mercado. Es así como apoyamos para la construcción de un mejor país, con más oportunidades y mejores opciones profesionales, gracias a la tecnología”, añade.

Edward Ramírez Avella, Fundador y Presidente de P4S.co (Partners for Startups), afirma que con esta iniciativa se amplían los horizontes de los emprendedores TIC.  “Gracias al acompañamiento de Oracle y P4S.co, los equipos acelerados reciben el conocimiento y el networking necesarios para hacer realidad sus sueños, construyendo productos basados en tecnología de punta y aplicando las mejores prácticas empresariales que permiten desarrollar el mercado local.

Las empresas que hacen parte de esta primera etapa del proyecto son Alojapp, Triarii, FacilPay, GarlicSMS, Pleizt, eva+, Legalboxes y MARQ. Todos ellos recibieron entrenamiento durante más de dos meses y herramientas tecnológicas usadas por las principales compañías desarrolladoras del mundo, en la nube.

Elkin Ostos, Gerente soluciones tecnológicas de Oracle, dice que “hoy estas compañías se reúnen con varias de las empresas más grandes de Colombia para presentar su oferta; y este es solo el comienzo, la búsqueda por más oportunidades comerciales para los emprendimientos continúa, ya que buscamos generar nuevas alternativas para ellos, trabajando para lograr su crecimiento, basados en la tecnología, el conocimiento y la innovación”.

Oracle es un aliado para los emprendimientos y las empresas desarrolladoras, ya que la tecnología es un habilitador de nuevas oportunidades y los desarrolladores son parte de este modelo, pues al utilizar la nube, acceden a los mismos sistemas que utilizan las empresas más grandes del mundo por un menor costo, como servicio y escalable, según sea la necesidad.

“Oracle entiende que los emprendimientos son el corazón de la innovación y a través de programas como este entregamos acceso a diversos recursos y apoyo en los momentos en que más lo necesiten”, concluye Jorge Árias, Gerente General de Oracle.


Información de Contacto
Juan Bernate
Director de Comunicaciones Corporativas
+57 1 6118390
juan.bernate@oracle.com
Acerca de Oracle

Oracle Cloud ofrece una suite completa de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor base de datos en Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS), en centros de datos localizados en las Américas, Europa y Asia. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite oracle.com

Marcas Registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.