GE Power adopta una estrategia de cadena de suministro moderna con Oracle Cloud SCM

Este proveedor líder de energía consolida sus sistemas para lograr una mayor visibilidad de su cadena de suministro y optimiza la entrega de energía a miles de millones de personas en todo el mundo.

Compartir:

Oracle SCM nos permitió conectar y usar diferentes funcionalidades, para que podamos utilizar lo que mejor nos funciona.

Ram PotturiArquitecto empresarial sénior y líder de DevOps, GE Power

Lista de productos

Desafíos del negocio

GE Power es uno de los principales proveedores mundiales de energía para más de un tercio del mundo, con clientes en más de 150 países. La misión principal de la empresa es suministrar equipos, tecnología y soluciones energéticas fomentando innovación para el futuro.

GE Power tenía más de cinco sistemas ERP de diferentes proveedores, así como otros sistemas heredados dispersos en 100 locales. Con todos estos sistemas dispares y sin una única fuente de datos, todas las previsiones y la gestión de la demanda funcionaba de forma independiente. Esto se tradujo en un aumento de la rotación de inventario, que es una medida de las unidades vendidas en comparación con las unidades disponibles. Con este aumento de la rotación, las ventas disminuían y la empresa perdía oportunidades.

La precisión de planificación y previsión de la empresa también se vio afectada por los sistemas dispares. GE Power tenía que basarse en una planificación basada en la demanda, que no siempre coincidía con la demanda real. Esto causaba problemas como el aumento de los costos de transporte, la pérdida de ventas y la reprogramación de los ciclos de producción. Además, con las subdivisiones realizando sus propias previsiones con métodos independientes, la precisión sólo rondaba el 55% en el mejor de los casos. Generar previsiones con planillas manuales llevaba días.

Para satisfacer la demanda, adaptarse a los cambios del mercado y realizar previsiones precisas, GE Power sabía que necesitaba un cambio.

Por qué GE Power eligió a Oracle

GE Power llevaba varios años gestionando con éxito su negocio de servicios con Oracle, y GE llevaba más de dos décadas utilizando Oracle en toda la empresa. Reconociendo los potentes procesos de negocio creados al combinar los servicios con la cadena de suministro, GE Power seleccionó Oracle Cloud Supply Chain Management (SCM).

La flexibilidad de Oracle Supply Chain Planning para integrarse fácilmente con diferentes sistemas en toda la empresa también fue un valor añadido. Al conectar diferentes áreas de la empresa y consolidar los sistemas, GE Power pudo obtener una única fuente de datos sin tener que conciliar con varios equipos de todo el mundo.

La empresa también valoró las capacidades de generación de informes de Oracle. GE Power reconoció las ventajas de integrar la planificación avanzada de su cadena de suministro en una sola plataforma, lo que proporcionaba una mayor visibilidad a los directivos, con la oferta y la demanda en un solo lugar.

GE Power utiliza Oracle Supply Chain Planning para consolidar 15 herramientas de previsión, mejorar la precisión de las previsiones en aproximadamente un 20 % y reducir los plazos de elaboración de informes en más de cinco días.

Resultados

Al consolidar cinco sistemas ERP y otros sistemas fragmentados con Oracle, GE Power pudo conectar los puntos entre los departamentos y simplificar su cadena de suministro.

Antes, los usuarios tenían que gestionar cientos de planillas y paneles distintos para realizar previsiones. Con Oracle Supply Chain Planning, la empresa prácticamente eliminó el trabajo en planillas y consolidó 15 herramientas distintas de previsión de la demanda en una sola. Esto permitió a los usuarios manipular los datos y generar previsiones desde un eje central, ahorrando a la empresa incontables horas de trabajo. Lo que antes llevaba más de cinco días, ahora sólo se tarda medio día con un proceso que pueden reproducir fácilmente equipos de todo el mundo. Además, la precisión de las previsiones mejoró del 55 % al 70 %.

Con una única fuente de datos, la empresa también profundiza en los datos y es más estratégica con la planificación, utilizando la automatización para modelar casos y realizar análisis hipotéticos. La sofisticación de las nuevas herramientas supuso un cambio radical para la empresa. Afrontar nuevos desafíos es más fácil con las herramientas en un solo lugar.

Tras pasarse a la nube, GE Power procesó los pedidos de los clientes y los incorporó a la planificación y previsión de la demanda para mejorar la planificación del reaprovisionamiento. A partir de ahí, la empresa lo incorporó al plan de demanda neta y ejecutó la planificación de la capacidad de varias fábricas y almacenes, conectándolo todo con la gestión de proveedores. El hecho de que todos estos procesos se complementaran en una sola herramienta le permitió agilizar todo el ciclo de ventas y operaciones, aumentando la eficacia de su cadena de suministro.

Como requisito para la empresa, GE Power también utilizó Oracle para pasar de una planificación basada en el push a otra basada en el pull. Esta estrategia ayudó a utilizar la demanda en tiempo real y, por tanto, a ganar en eficiencia de inventario. Redujo los costos de la empresa, mejoró el servicio a los clientes y, lo que es más importante, permitió a GE Power adaptarse a la demanda con mayor rapidez. Al combinar esta estrategia con las capacidades avanzadas de Oracle Supply Chain Planning, la empresa puede ser proactiva ante los constantes cambios en la cadena de suministro.

Socios

GE Power eligió a Trinamix como socio de implementación. Trinamix ayudó a GE Power a lograr una visibilidad integral de la cadena de suministro y un proceso unificado de planificación de ventas y operaciones en las nuevas empresas de fabricación de unidades y piezas, contribuyendo así a mejorar los resultados finales.

Publicado:16 de diciembre de 2022

Acerca del cliente

GE Power, parte de GE Vernova, es un líder mundial en energía que proporciona tecnología, soluciones y servicios en toda la cadena de valor de ese sector, desde el punto de generación hasta el de consumo.

Lista de productos