Oracle obtiene una visión de la verdad financiera mediante el despliegue de Accounting Hub global

Accounting Hub basado en Oracle Cloud ERP permite al equipo de finanzas sustituir docenas de planes de cuentas por uno, lo que mejora la velocidad, la transparencia y el control.

Compartir:

Una de las principales razones por las que nuestro Accounting Hub es tan exitoso es que nos permite perseguir e implementar mejores prácticas. Hemos desplegado un plan de cuentas global y un ligero libro mayor, unificado nuestros datos financieros en una única fuente de contabilidad e implementado un modelo de gobernanza para nuestros valores de segmento.

Alex SanJuanVicepresidente de Oracle Finance, Oracle

Desafíos de negocio

Responsable de la gestión de registros financieros y el cierre de los libros trimestrales de una empresa de software global que factura 40 000 millones de dólares al año, el equipo financiero de Oracle había utilizado 32 planes de cuentas diferentes. Esto hizo que el equipo usara una variedad de procesos, no todos uniformes ni compatibles con las mejores prácticas, para armonizar los datos financieros de forma global.

El conjunto de sistemas desconectado y heterogéneo era costoso y complejo de mantener, e impedía que el equipo mantuviera fácilmente la uniformidad de la generación de informes. También ralentizó el proceso global de cierre financiero.

El equipo logra más transparencia y control en el nivel corporativo a través de Accounting Hub.

Alex SanJuanVicepresidente de Oracle Finance, Oracle

Por qué Oracle eligió Oracle Accounting Hub

Oracle Finance utilizó Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP) para desplegar su hub de contabilidad. El equipo eligió Oracle Cloud ERP para reducir el costo y la complejidad de la gestión de la contabilidad en Oracle, al tiempo que consiguió uniformidad en la generación de informes.

Oracle Finance establece una única fuente de información financiera mediante el despliegue de Accounting Hub con prestaciones analíticas y de generación de informes avanzadas.

Resultados

Oracle Finance desplegó Accounting Hub en Oracle Cloud ERP en nueve meses y redujo inmediatamente el tiempo necesario para un cierre financiero en un día y obtuvo visibilidad y control adicionales. Accounting Hub es un motor de contabilidad sólido que integra y alinea la información de prácticamente cualquier fuente. Con él, el equipo estableció una única fuente de información financiera de confianza con prestaciones analíticas y de generación de informes avanzadas.

En el proceso, Oracle Finance eliminó 90 libros mayores redundantes y redujo las asignaciones, mientras que utilizó el Monitor de cuentas del panel de control de contabilidad general para detectar cuentas potencialmente problemáticas durante el proceso de cierre. El equipo de finanzas de Oracle utiliza Oracle Enterprise Data Management como repositorio para explorar los cambios en el plan de cuentas global, simplificar las jerarquías contables, generar análisis de posibilidades y conservar historiales de auditoría de todos los cambios.

Con Accounting Hub, Oracle Finance automatizó muchos procesos de contabilidad, lo que aceleró la entrega de información financiera y contable más precisa a la empresa. Oracle es la única empresa del índice Standard and Poor's 500 que informa las ganancias a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos dentro de los diez días del cierre del trimestre. El objetivo de la empresa es eventualmente llegar a un cierre de un día.

Para conciliaciones o para investigar discrepancias contables, Accounting Hub permite al equipo desglosar el libro mayor en los libros auxiliares donde se originaron las transacciones. Accounting Hub ahora permite cargas por incrementos durante el proceso de cierre sin necesidad de volver a ejecutar el proceso, lo que ahorra tiempo y garantiza la uniformidad en las entradas contables.

Desde el punto de vista corporativo, Accounting Hub ha proporcionado mejor control y transparencia en el ciclo de cierre del libro mayor. Mientras tanto, el equipo sigue innovando en su uso del hub, incluido el control de un libro auxiliar con transacciones de nóminas de todo el mundo. Esto ayuda a reducir las entidades de asientos manuales, lo que proporciona transparencia adicional en las nóminas al tiempo que aporta datos confiables de auditoría y conciliación.

Publicado:21 de julio de 2022

Acerca del cliente

Oracle ofrece conjuntos de aplicaciones integrados y una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. La compañía opera en 175 países, atiende a 430 000 clientes y genera ingresos anuales de 40 mil millones de dólares.