Wendy's ofrece experiencias de calidad a clientes y empleados con Oracle Cloud

La cadena de restaurantes de comida rápida adopta Oracle Cloud ERP, EPM y HCM para mitigar riesgos y mejorar las experiencias de usuarios y empleados.

Compartir:

Nuestra visión tecnológica es crear experiencias rápidas, fluidas y divertidas para los clientes, basadas en la ciencia de datos. El poder de lo que ofrecemos con Oracle abarca estas tres áreas.

Stephanie ShawVicepresidenta de tecnología empresarial, The Wendy's Company

Lista de productos

Desafíos del negocio

Wendy's, la segunda cadena de hamburguesas de comida rápida más grande de Estados Unidos, tiene la misión de crear alegría y oportunidad a través de la comida, la familia y la comunidad. La visión de la empresa es convertirse en la marca de restaurantes más próspera y querida del mundo. Para respaldar esto, su equipo líder reconoció la necesidad de un nuevo sistema empresarial que satisficiera las cambiantes demandas de los clientes, empleados y franquiciados.

La empresa estaba utilizando una versión más antigua de Oracle E-Business Suite, que con el tiempo resultaba menos eficiente y efectiva para el negocio, especialmente con usuarios distribuidos en diferentes entornos de trabajo y dispositivos diversos. Era difícil de actualizar, requería una cantidad significativa de esfuerzo manual para mantenerse y utilizar, y no tenía el nivel deseado de soporte para los equipos empresariales. También tenía capacidades de autoservicio limitadas, lo que dificultaba que los gerentes de negocios y sus equipos manejaran tareas por sí mismos, sin el apoyo de recursos humanos o equipos de tecnología. La cadena de comida rápida buscaba una solución ágil que se adaptara a su estrategia para superar las expectativas de los clientes y atender las diversas necesidades de sus empleados y franquiciados.

Con el objetivo de llevar su cultura al ámbito digital sin sacrificar sus valores fundamentales, Wendy's inició una transformación hacia la nube en 2020 para mejorar sus operaciones comerciales y expansión global.

Wendy's es reconocida por nuestras experiencias digitales, sociales y con los clientes. Poder asegurar que nuestros sistemas empresariales estén a la altura de nuestra estrategia era esencial.

Stephanie ShawVicepresidenta de tecnología empresarial, The Wendy's Company

Por qué Wendy eligió a Oracle

Como cliente de Oracle desde hace mucho tiempo, Wendy's tenía la confianza de que Oracle podía brindar resultados rápidos y una sólida experiencia de usuario a clientes, empleados y franquiciados. Oracle Cloud se alineaba con el objetivo de la empresa de mejorar la eficiencia y efectividad de los sistemas empresariales, permitiendo a los empleados concentrarse en ofrecer alimentos y servicios de calidad.

El liderazgo de Wendy's vio valor en una solución integrada con Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM) y Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM). Además, reconocieron que migrar cargas de trabajo y datos complementarios a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) como un primer paso inicial en el proceso de transformación ayudaría a mitigar el riesgo durante la implementación en la nube.

Reconociendo que esto era tanto una transformación empresarial como tecnológica, Wendy's valoró la capacidad de Oracle para replicar experiencias positivas para diferentes usuarios. La solución unificada también sería crucial para apoyar al personal en dónde y cómo trabajan, ya sea en un entorno corporativo o en un restaurante, preparando a empleados y franquiciados para el éxito en cualquier entorno.

Esta plataforma única y consolidada de Oracle ofrece datos en tiempo real, lo que permite a los líderes de Wendy's tomar decisiones más rápido y mejorar las experiencias de los clientes.

Resultados

Wendy's emprendió una implementación por fases, adoptando primero un enfoque centrado en las finanzas. Mientras migraba algunas cargas de trabajo existentes de Oracle E-Business Suite a OCI, la empresa implementó Oracle Cloud EPM. Con sus capacidades de gestión de datos empresariales, la plataforma permitió a Wendy's simplificar su estructura de cuentas, proporcionar visibilidad en toda la organización y generar informes financieros y operativos precisos con facilidad. La solución también permitió a los usuarios colaborar y conectar la planificación en diferentes unidades de negocios para responder rápidamente a las condiciones del mercado y hacer crecer el negocio.

Wendy's implementó Oracle Cloud ERP y Oracle Cloud EPM de manera concurrente, y obtuvo una suite en la nube totalmente integrada para finanzas y operaciones empresariales en toda la empresa. Con procesos comerciales clave interconectados, la empresa disfrutó de los beneficios de datos conectados almacenados en un entorno seguro con parches automáticos mensuales, mientras que los flujos de trabajo integrales generaron aumentos significativos en la eficiencia. Para mejorar la experiencia de los franquiciados, también se creó una nueva solución de gestión de facturación como extensión de Oracle Cloud ERP para facilitar a estas entidades la gestión de pagos y transacciones comerciales con Wendy's.

Después de la fase financiera de la implementación, Wendy's implementará Oracle Cloud HCM, con el objetivo de empoderar a los trabajadores con herramientas, información y capacidades de autoservicio para tener más autonomía en sus trayectorias profesionales. En tanto que los empleados se encuentran en diferentes entornos de trabajo, la plataforma permitirá a los usuarios trabajar como deseen, mientras ofrece interacciones digitales relevantes desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Al integrar Oracle Cloud HCM con la solución existente de Oracle Cloud ERP, la plataforma unificada también garantizará que los equipos de Wendy's tengan datos en tiempo real disponibles para tomar decisiones más rápido.

Para facilitar la transición a Oracle Cloud Applications y reducir la dependencia de tecnologías locales, Wendy's primero migró sus aplicaciones existentes de Oracle E-Business Suite a OCI. El personal técnico trabajó con Oracle Cloud Lift Services para migrar más de 21 bases de datos a Oracle Exadata Database Service. Oracle Exadata proporcionó automatización avanzada en la nube y escalabilidad dinámica de recursos, lo que ayudó a Wendy's a mitigar el riesgo durante su implementación en la nube y tener los más altos niveles de rendimiento, escala y disponibilidad para sus cargas de trabajo de E-Business Suite. Como resultado de esta prueba de concepto, la cadena comenzó a migrar otras aplicaciones y cargas de trabajo complementarias de locales a OCI.

Con Oracle Cloud, Wendy's obtuvo un sistema unificado con el objetivo de crear experiencias de usuario rápidas, divertidas y sin fricciones en toda la empresa.

Publicado:3 de agosto de 2023

Acerca del cliente

Wendy's fue fundada en 1969 por Dave Thomas en Columbus, Ohio. Dave fundó su negocio sobre la premisa "La calidad es nuestra receta", que sigue siendo el punto de referencia de la red de Wendy's. El restaurante es más conocido por sus hamburguesas cuadradas por encargo, utilizando carne fresca y nunca congelada, ensaladas recién preparadas con lechuga picada a mano y otros productos característicos.

The Wendy's Company se compromete a hacer una diferencia positiva en la vida de los demás. Esto se hace evidente a través de su apoyo a Dave Thomas Foundation for Adoption y su programa insignia Wendy's Wonderful Kids, que busca encontrar un hogar amoroso y permanente para cada niño en el sistema de adopción de Norteamérica. Hoy en día, Wendy's y sus franquiciados emplean a cientos de miles de personas en aproximadamente 7000 restaurantes en todo el mundo.