No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.
Comunicarse con nosotros Iniciar sesión en Oracle Cloud

Data Lakehouse

Un data lakehouse es una arquitectura moderna y abierta que te permite almacenar, comprender y analizar todos tus datos. Combina la potencia y la abundancia de los almacenes de datos con la amplitud y flexibilidad de las tecnologías de datos de código abierto más conocidas que utilizas en la actualidad. Un data lakehouse se puede crear desde cero en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para que funcione con los marcos de IA más recientes y servicios de IA predefinidos como el servicio de idioma de Oracle.

Crea, analiza y encuentra con facilidad nuevos conocimientos a partir de todos tus datos, como facturas, formularios, textos, audios y videos.

El futuro del data lakehouse

Descubre cómo un Data Lakehouse en OCI proporciona una plataforma eficiente, integrada y automatizada que integra todos tus datos, ya sea en un almacén de datos, un lago de datos o una salida de aplicación, y agrega capacidades de análisis y aprendizaje automático para ayudarte a aprovechar al máximo tus datos.

Patrones y prácticas comunes del data lakehouse

Obtén más información sobre patrones, mejores prácticas y arquitecturas para desplegar un data lakehouse en Oracle Cloud Infrastructure.

Te ayudamos a migrar a un data lakehouse en OCI

Los clientes más exitosos se relacionan con especialistas en la nube desde el primer momento. Nuestros ingenieros de nube proporcionan orientación sobre la planificación, el diseño, la creación de prototipos y la gestión de migraciones a la nube, para que puedas avanzar más rápido y con más confianza.

Realiza con facilidad la conversión a un un data lakehouse unificado

Oracle facilita la transformación de tu equipo de organización y análisis en un equipo de soluciones de data lakehouse utilizando tus competencias y aprovechando las inversiones que ya hayas realizado. Amplía fácilmente tu data lakehouse y los lagos de datos a un data lakehouse, mueve y moderniza los lagos de datos que hayas creado localmente, o empieza por tus datos de Oracle SaaS.


Crea nuevos lagos de datos y moderniza los existentes

Nuestros clientes pueden migrar fácilmente los lagos de datos existentes o crear otros nuevos de código abierto con nuestros servicios totalmente gestionados, como Oracle Big Data Service y Oracle Data Flow. Spark, VIHE, Hbase y muchos más servicios se pueden desplegar y escalar fácilmente en OCI.

Data Flow es un servicio de Spark sin servidor que permite a nuestros clientes centrarse en sus cargas de trabajo de Spark sin conceptos de infraestructura.

Todos los almacenes de datos se convierten en un data lakehouse

Oracle Autonomous Data Warehouse permite la realización consultas rápidas y escalables directamente a través de cualquier dato del almacén de objetos. Una única consulta puede combinar datos en Autonomous Data Warehouse y en un lago de datos.

Para nuestros clientes actuales del almacén de datos, este es el camino más rápido y sencillo para transformar su almacén en un data lakehouse, lo que te permite almacenar y analizar todos los datos al tiempo que utilizas las aplicaciones, herramientas y habilidades de las que ya dispones.

Obtén el valor máximo de las aplicaciones SaaS

Los clientes de Oracle desean crear análisis avanzados basados en el aprendizaje automático con sus datos de Oracle SaaS o cualquier dato SaaS. Nuestros conectores de integración de datos de fácil uso para Oracle SaaS, permiten la sencilla creación de un data lakehouse para analizar todos los datos con los datos de SaaS y aceleran la obtención de soluciones.


Todos nuestros servicios de data lakehouse están basados en almacenes de objetos OCI a gran escala y de bajo costo, utilizan OCI Data Catalog para definir datos de forma unificada, se integran fácilmente con una excelente IA y utilizan Oracle Data Integration para la ingesta de datos escalables y su movimiento dentro del data lakehouse.

Las principales tecnologías de los data lakehouses en OCI

Facilita la creación de data lakes gestionados

Oracle Big Data Service es un data lake basado en Hadoop para almacenar y analizar grandes cantidades de datos de clientes sin procesar. Un servicio gestionado, Oracle Big Data Service incluye una pila completamente integrada que incluye herramientas de código abierto y aquellas de valor agregado de Oracle que simplifican tus operaciones de TI. Oracle Big Data Service facilita a las empresas la gestión, estructuración y extracción del valor de los datos de toda la organización.


Simplifica la entrega de aplicaciones de big data con Apache Spark

Oracle Cloud Infrastructure Data Flow es un servicio Apache Spark completamente gestionado sin infraestructura para que los equipos de TI del cliente puedan implementarlo o gestionarlo. Data Flow permite a los desarrolladores entregar aplicaciones más rápidamente, ya que pueden centrarse en el desarrollo de aplicaciones sin distraerse con las operaciones.


Crea un almacén de datos de autoservicio con Autonomous Data Warehouse

Autonomous Data Warehouse es un servicio de data warehouse en la nube que elimina todas las complejidades que conlleva la gestión de un almacén de datos, la protección de los datos y el desarrollo de aplicaciones basadas en datos. Oracle utiliza el aprendizaje automático para automatizar completamente todas las tareas rutinarias de almacenaje de datos, lo que garantiza mayor rendimiento, fiabilidad, seguridad y eficiencia operativa.

Características
  • Simplificación de la gestión de almacenes de datos
  • Alto rendimiento uniforme
  • Reduce riesgos gracias a la seguridad de la base de datos
  • Herramientas de gestión de datos self-service
  • Crea y despliega modelos de aprendizaje automático en Oracle Autonomous Data Warehouse
  • Analítica gráfica
  • Analítica espacial

Acelerador de consultas MySQL en memoria

MySQL HeatWave es el único servicio que permite a los administradores de bases de datos y desarrolladores de aplicaciones ejecutar cargas de trabajo OLTP y OLAP directamente desde su base de datos MySQL. Esto elimina la necesidad de movimientos e integración de datos complejos, laboriosos y costosos con una base de datos de análisis independiente.

Haz posible el descubrimiento y la gobernanza de datos de autoservicio

Oracle Cloud Infrastructure Data Catalog ayuda a los profesionales de datos de toda la organización a buscar, explorar y controlar los datos mediante un inventario de activos de datos de toda la empresa. Recopila automáticamente metadatos en los almacenes de datos de una organización y proporciona un almacén de metadatos común para data lakes. Data Catalog simplifica la definición de glosarios empresariales e información seleccionada sobre los activos de datos ubicados en Oracle Cloud Infrastructure y otras ubicaciones. De este modo, los consumidores de datos pueden encontrar fácilmente los datos que necesitan.


Migración de datos nativos a Oracle Cloud

Simplifique sus procesos complejos de extracción, transformación y carga (ETL/E-LT) de datos en data lakes y almacenes para tareas de ciencia de datos y analítica con el diseñador moderno de flujo de datos sin código de Oracle.

Características
  • Interfaz gráfica de usuario moderna y fácil de usar
  • Vista previa visual del flujo de datos antes de la carga
  • Protección automática contra el desfase del esquema
  • Plantillas y flujos de datos reutilizables
  • Validación de los flujos de datos
  • Selección automática del método ETL o E-LT
  • Inserción de E-LT para eliminar la degradación del rendimiento en los orígenes de datos
  • Integración nativa con Oracle Cloud Infrastructure
  • Precios Pay As You Go (pago por consumo)

ETL potente para acelerar el movimiento de datos

Migración de datos avanzada para extraer, transformar y cargar. Oracle Data Integrator está optimizado para las bases de datos de Oracle, como Oracle Autonomous Database y Oracle Database Exadata Cloud Service, así como para las bases de datos on-premises. Incluye la mejor compatibilidad de su clase con orígenes y destinos heterogéneos.

Características
  • Carga y transformación de datos potentes y completas
  • Conectores para muchas bases de datos y tecnologías heterogéneas
  • Posibilidad de cargar dimensiones y cubos complejos
  • Integración con Oracle GoldenGate y Oracle Enterprise Manager
  • Tecnología de inserción para eliminar el impacto del rendimiento sobre el origen
  • Administración y gestión unificadas

Replicación e integración de datos en tiempo real

Oracle GoldenGate ofrece alta disponibilidad, integración de datos en tiempo real, captura de datos modificados, replicación de datos, transformaciones y verificación entre sistemas empresariales operativos y analíticos.

Características
  • Replicación de datos de alto rendimiento
  • Optimizado para entornos on-premises y en la nube de Oracle
  • Compatibilidad con orígenes y destinos heterogéneos
  • Implementación activa-activa simplificada para Oracle
  • Replicación bidireccional sin límite de distancia
  • Compatibilidad avanzada con la integración de big data

Servicio de transmisión de eventos compatible con Apache Kafka

El servicio Streaming es una plataforma de transmisión de eventos en tiempo real, sin servidor y compatible con Apache Kafka para desarrolladores y científicos de datos. Streaming está estrechamente integrado con Oracle Cloud Infrastructure, Oracle Database, Oracle GoldenGate y Oracle Integration and Migration. El servicio también proporciona integraciones listas para usar para cientos de productos de terceros en categorías como DevOps, bases de datos, big data y aplicaciones SaaS.

Características

Almacenamiento flexible de objetos que escala

Object Storage permite a los clientes almacenar cualquier tipo de datos en su formato nativo. Es ideal para crear aplicaciones modernas que requieren escala y flexibilidad, ya que se puede usar para consolidar múltiples fuentes de datos con fines de analítica, copias de seguridad o archivados.

Características
  • Asignación automática de niveles
  • Almacenamiento de objetos duradero y distribuido
  • Sumamente disponible y escalable
  • Acceso a través de API, complemento HDFS, SDK, consola o CLI
  • Opción de almacenamiento de acceso poco frecuente
  • Opción de almacenamiento en archivo
  • Cifrado en reposo por defecto usando AES 256
  • Supervisión automática
  • Reparación automática

Historias de éxito de clientes con data lakehouse

Experian acelera la inclusión financiera con un data lakehouse en OCI

Experian mejoró el rendimiento en un 40 % y redujo los costos en un 60 % cuando trasladó cargas de trabajo de datos esenciales de otras nubes a un data lakehouse en OCI, acelerando el procesamiento de datos e innovación de productos al tiempo que amplía las oportunidades de acceso a crédito en todo el mundo.

Ingersoll Rand sienta las bases de los análisis avanzados con un data lakehouse en OCI

Ingersoll Rand consolidó múltiples ERP, almacenes de datos y sistemas de big data locales en un data lakehouse en Oracle Cloud Infrastructure, lo que le dio a la empresa una única fuente de información para todos los datos con mayores niveles de fiabilidad y rendimiento.

Ecosistema de partners de data lakehouse

Las soluciones de partners de Oracle aprovechan y aumentan los almacenes de lago de datos en OCI.

Logotipo de BIAS
Logotipo de Capgemini
Logotipo h2o.ai
logotipo de qubix
Logotipo de Reply Technology
Logotipo de Sesame Software
logotipo de wandisco

Accenture utiliza el data lakehouse de OCI como un activador esencial para soluciones rápidas e innovadoras para clientes

Conoce el data lakehouse de OCI


Conoce el clúster de big data

Puedes crear clústers de big data con opciones para diversas unidades de nodo y tamaños de almacenamiento. En este taller, crearás un clúster sin HA y asignarás unidades pequeñas a los nodos. Este clúster es perfecto para probar aplicaciones.


Conoce OCI Data Flow

Descubre cómo los desarrolladores y científicos de datos de Spark pueden crear, editar y ejecutar trabajos de Spark a cualquier escala sin la necesidad de clústers, un equipo de operaciones o conocimientos especializados en Spark.


Conoce OCI Data Catalog

Descubre cómo crear usuarios, accesos y políticas para desarrollar un nuevo catálogo y, a continuación, recopila datos de almacenamiento de objetos, bases de datos y orígenes de datos locales.


Conoce Oracle Data Integration

Descubre cómo configurar la integración de datos, conectarte a fuentes de datos, ingerir y transformar datos y cargar datos en almacenes de objetos o bases de datos de Oracle.