No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.
Comunicarse con nosotros Iniciar sesión en Oracle Cloud

Preguntas frecuentes sobre Oracle Base Database Service

General

Definición de Oracle Base Database Service

Oracle Base Database Service (antes denominado Oracle Database Cloud Service) consta de Enterprise Database Service y Standard Database Service que se ejecuta en sistemas de base de datos de máquina virtual (VM). Permite crear, ampliar y proteger bases de datos Oracle Enterprise Edition y Standard Edition de forma sencilla y rentable en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Las bases de datos se crean en máquinas virtuales mediante una selección de unidades de computación y capacidad de almacenamiento de volúmenes en bloque. El servicio proporciona automatización integrada para tareas comunes de gestión del ciclo de vida de la base de datos, como actualización, copia de seguridad/recuperación y activación de Oracle Data Guard, todo lo cual se puede realizar mediante la consola de OCI o API de REST.

¿Qué tengo que hacer para crear mi primera base de datos?

Una vez que haya creado una cuenta de OCI, primero debe crear una red virtual en la nube (VCN) antes de crear su primera base de datos. Una VCN es una red privada virtual que puedes configurar en los centros de datos Oracle. Se parece mucho a una red tradicional, con reglas de firewall y tipos específicos de gateways de comunicación que puedes utilizar. Desde allí, puedes crear una base de datos Oracle en un sistema de base de datos mediante la consola, las API de REST, la CLI y los SDK.

¿Cómo pago los recursos que consumo?

El servicio admite el modelo de crédito universal (UCM) de Oracle con precios de "licencia incluida" y "traiga su propia licencia" (BYOL). Los precios son flexibles, con las opciones de pago por consumo (PAYG) y Oracle Annual Universal Credit disponibles. Los precios dependen de la edición seleccionada, la unidad de base de datos, el número de OCPU y la capacidad de almacenamiento que elijas. Consulta la sección Precios para máquinas virtuales para obtener más información. Las tenencias medida/no medida existentes se facturarán según el plan existente hasta que se conviertan en una tenencia del Modelo de créditos universales.

Consulta las preguntas frecuentes sobre Oracle Universal Credit para obtener más información.

¿Qué versiones del software Oracle Database se admiten?

Actualmente, están soportadas las versiones 12.1.0.2, 12.2.0.1, 19c y 21c de Oracle Database.

¿Qué ediciones del software Oracle Database se admiten?

Las siguientes ediciones de software incluidas por la licencia de Oracle Database son compatibles y están optimizadas para la nube.

  • Standard Edition
  • Enterprise Edition
  • Enterprise Edition High Performance
  • Enterprise Edition Extreme Performance

También puedes traer tu propia licencia (BYOL).

¿Qué opciones de base de datos están disponibles con las diferentes ediciones del software Oracle Database?

Todas las ediciones incluyen Oracle Database Transparent Data Encryption, Machine Learning y Spatial and Graph.

  • Standard Edition incluye Oracle Database Standard Edition.
  • Enterprise Edition incluye Oracle Database Enterprise Edition, Data Masking and Subsetting Pack, Diagnostics Pack, Tuning Pack y Real Application Testing.
  • Enterprise Edition High Performance amplía Enterprise Edition con las siguientes opciones: Multitenant, Partitioning, Advanced Compression, Advanced Security, Label Security, Database Vault, OLAP, Database Lifecycle Management Pack y Cloud Management Pack for Oracle Database.
  • Enterprise Edition Extreme Performance amplía el alto rendimiento con las siguientes opciones: In-Memory Database, Active Data Guard y Real Application Clusters.

¿Qué es un sistema de base de datos?

Un sistema de base de datos es una máquina virtual que tiene el software de Oracle Database desplegado y configurado con un número de núcleos, edición de software y versión de base de datos especificados por el usuario.

¿Dónde puedo encontrar la documentación técnica para crear y utilizar sistemas de base de datos?

La documentación técnica para sistemas de bases de datos forma parte de la documentación de OCI.

¿Qué unidades de computación de máquina virtual están disponibles al iniciar un sistema de base de datos?

Los sistemas de bases de datos están disponibles con unidades AMD Standard E4 Flex o Intel Standard 2. Para obtener los detalles más recientes sobre las unidades disponibles, consulte Acerca de los sistemas de base de datos de máquina virtual en la documentación.

¿Qué opciones de almacenamiento están disponibles al iniciar un sistema de base de datos?

Los sistemas de bases de datos de VM están disponibles con almacenamiento de volúmenes en bloque de mayor rendimiento o rendimiento equilibrado. Hay disponible un almacenamiento de mayor rendimiento con las unidades AMD Standard E4 Flex y ofrece mayores IOPS y rendimiento. El almacenamiento de rendimiento equilibrado está disponible con todas las unidades y proporciona un buen equilibrio entre rendimiento y costo.

¿Cómo elijo la unidad correcta para mi base de datos?

El rendimiento, la capacidad de almacenamiento, el costo, entre otros criterios, impulsarán la selección de unidades.

¿Qué mejores prácticas se recomiendan para supervisar bases de datos y sistemas de bases de datos?

Oracle ofrece a los clientes una selección de opciones de gestión y control en la nube y locales. These include Oracle Enterprise Manager and Oracle Cloud Infrastructure Database Management.

¿Puedo recibir notificaciones sobre eventos que afectan a mis sistemas de base de datos?

Sí. Los eventos que afectan a los sistemas de base de datos están disponibles a través del servicio de eventos. Consulte la documentación para obtener una lista de los tipos de eventos para los sistemas de base de datos.

¿Está soportado Oracle Real Application Clusters (RAC)?

Sí. Hay disponible Oracle RAC de dos nodos en máquinas virtuales dentro de una red virtual en la nube. Oracle RAC se puede configurar en máquinas virtuales estableciendo el "número total de nodos" en 2 al seleccionar las opciones para aprovisionar un sistema de base de datos.

¿Se admite Oracle RAC en sistemas de base de datos de máquina virtual más allá de dos nodos?

No Las bases de datos Oracle RAC son compatibles con Enterprise Edition Extreme Performance en sistemas de bases de datos de máquina virtual, pero están limitadas a una configuración de Oracle RAC de dos nodos.

¿La forma Oracle RAC de dos nodos abarca los dominios de disponibilidad?

No Las máquinas virtuales para Oracle RAC de dos nodos se despliegan en servidores y racks separados dentro del mismo dominio de disponibilidad. El almacenamiento se comparte entre ambas instancias de base de datos. Esta configuración protege contra fallos del servidor y fallos de energía del rack. Para una mayor disponibilidad, se recomienda activar Oracle Data Guard con un sistema de base de datos de máquina virtual Oracle RAC de dos nodos en espera en un dominio de disponibilidad independiente.

¿Puedo crear varias bases de datos en un sistema de base de datos de máquina virtual?

Los sistemas de bases de datos de máquinas virtuales solo contienen una base de datos de contenedor (CDB). Sin embargo, la base de datos de contenedor puede tener varias bases de datos de conexión (PDB). Por defecto, se crea una sola CDB con una única PDB cuando se crea el sistema de base de datos de máquina virtual. El servicio ofrece gestión integrada del ciclo de vida de PDB.

¿Puedo cambiar el número de OCPU de una máquina virtual después de la creación inicial?

Sí. Puedes ampliar y reducir el número de OCPU según sea necesario. Sin embargo, para escalar las OCPU será necesario cambiar la unidad de máquina virtual y, como resultado, se interrumpirá la base de datos. En los sistemas de base de datos de máquina virtual RAC de 2 nodos, la unidad cambia una máquina virtual a la vez de forma sucesiva.

¿Puedo ampliar el almacenamiento de un sistema de base de datos de máquina virtual?

Sí. Un sistema de base de datos de máquina virtual utiliza almacenamiento de volúmenes en bloque, por lo que puede configurar el almacenamiento disponible en cualquier lugar de 256 GB a 80 TB. Puede ampliar la capacidad de almacenamiento sin tiempo de inactividad. La reducción vertical del almacenamiento requiere la migración a un nuevo sistema de base de datos de máquina virtual.

¿Puedo clonar un sistema de base de datos de máquina virtual?

Sí, puede clonar un sistema de base de datos de máquina virtual que utilice Logical Volume Manager (LVM) o Grid Infrastructure/ASM para el software de gestión de almacenamiento. La clonación de un sistema de base de datos de máquina virtual crea una copia de la base de datos de origen en el momento de la operación de clonación, incluidos los volúmenes de software y base de datos.

¿Cómo migro los datos de mi Oracle Database local?

Oracle ofrece una amplia gama de soluciones de migración de Oracle Database Cloud.

Facturación

¿Cómo pago por consumo?

El modelo de compra de crédito universal de Oracle ofrece modelos de precios sencillos y flexibles. Los precios de Pay-as-you-go (PAYG) le permiten aprovisionar servicios rápidamente sin compromiso por adelantado, sin período de servicio mínimo y pagar solo por lo que utilice, lo que se facturará mensualmente a plazo vencido. Los créditos universales anuales le permiten utilizar cualquier servicio de plataforma y OCI elegible en cualquier momento, en cualquier región. Los créditos universales anuales se facturan por adelantado y suponen un ahorro significativo en los servicios en la nube, así como reducir en costos y limitar el gasto mensual predecible con un período de inicialización a medida que incorpora sus cargas de trabajo.

Consulta las preguntas frecuentes sobre Oracle para créditos universales para obtener más información.

¿Cómo se medirá el uso?

Para los sistemas de base de datos de máquina virtual, hay tres componentes de medición: se necesita el uso de OCPU y el uso de almacenamiento de volumen en bloque. El uso del almacenamiento de objetos es opcional.

Tanto los modelos de licencia incluidos como los de traer su propia licencia (BYOL) se cargan en función del uso de OCPU. El uso de OCPU por hora se factura en función de la unidad del sistema de base de datos de máquina virtual. Cada hora de OCPU parcial consumida se factura como hora parcial, con un mínimo de un minuto.

Los sistemas de base de datos de máquina virtual utilizan el almacenamiento de volúmenes en bloque remoto. Puede asociar hasta 100 TB de almacenamiento total, que consta de hasta 80 TB para el almacenamiento de datos y hasta 20 TB para el almacenamiento de recuperación. Se paga por el almacenamiento total. Puede seleccionar volúmenes de almacenamiento de bloques con un rendimiento superior o equilibrado. Los volúmenes de almacenamiento de bloques con un mayor rendimiento se definen como 1 unidad de almacenamiento de volúmenes de bloques con 20 unidades de rendimiento de volúmenes de bloques por gigabyte al mes. Los volúmenes de almacenamiento en bloque con rendimiento equilibrado se definen como una unidad de almacenamiento de volumen en bloque con 10 unidades de rendimiento de volumen en bloque por gigabyte y por mes.

Puedes utilizar la función de copia de seguridad o recuperación, o bien utilizar RMAN para configurar las copias de seguridad de las bases de datos en Oracle Cloud Infrastructure Object Storage. La facturación de las copias de seguridad se basa en la cantidad total de almacenamiento de objetos que hay en uso.

Consulte Lista de precios de Cloud para obtener más información.

¿Puedo cambiar el modelo de licencia después de aprovisionar un sistema de base de datos?

Sí, cambia el modelo de licencia de la licencia incluida a BYOL y viceversa.

¿Se permite detener la facturación?

Sí. La detención de facturación está soportada en sistemas de base de datos de máquina virtual. Para sacar partido a esta funcionalidad, vaya al sistema de base de datos de máquina virtual y seleccione el nodo que desee detener. La base de datos permanecerá intacta mientras el nodo esté detenido. No se facturarán las horas en las que el nodo no se esté ejecutando.

Seguridad

¿Qué es una red virtual en la nube (VCN) de Oracle y por qué se implementan por defecto los sistemas de base de datos en una VCN?

Una VCN es una red privada personalizable en OCI. Al igual que una red de centro de datos tradicional, una VCN te proporciona control completo de tu entorno de red. Esto incluye asignar su propio espacio privado de direcciones IP, crear subredes, crear tablas de rutas y configurar cortafuegos con estado. Un único inquilino puede tener varias VCN, lo que proporcionará agrupación y aislamiento de recursos relacionados.

El despliegue por defecto en una VCN también proporciona seguridad y flexibilidad al:

  • Protección de sus bases de datos desde Internet
  • Configurar listas de seguridad (de entrada/ salida) para evitar que usuarios maliciosos accedan al sistema de base de datos

¿En qué subredes coloco el sistema de base de datos durante el despliegue?

Le recomendamos que cree subredes independientes en cada dominio de disponibilidad y ubique sus sistemas de bases de datos en esas subredes. Esto te permite definir con precisión listas de seguridad de entrada/salida para la subred y controlar el acceso a la red.

¿Cómo configuro TDE para mis bases de datos?

Los sistemas de bases de datos se configuran por defecto con TDE durante el aprovisionamiento. Consulte las preguntas frecuentes sobre TDE para obtener más información sobre TDE. También tiene la flexibilidad de iniciar sesión y controlar otras políticas de seguridad en el sistema de base de datos.

¿Puedo utilizar el servicio OCI Vault para gestionar las claves de cifrado de la base de datos?

Puede utilizar el servicio OCI Vault con claves de cifrado gestionadas por el cliente. También están disponibles las claves de cifrado gestionadas por Oracle. Consulte la documentación de Database Encryption Keys.

¿Cómo puedo controlar la acceso de gestión y proteger el sistema de base de datos?

With Oracle Identity and Access Management (IAM), you can configure your cloud environment to support your security and compliance requirements. Desde la perspectiva de la base de datos, puede configurar políticas de IAM que le permitan restringir el acceso a los sistemas de base de datos solo a un conjunto seleccionado de usuarios (DBA). Consulta la documentación sobre cómo usar Oracle IAM.

¿Puedo auditar las operaciones que se realizan en el sistema de base de datos?

Sí. Con acceso raíz completo al sistema de base de datos, puede configurar la auditoría para todas las operaciones del sistema de base de datos. El servicio proporciona un sólido soporte de auditoría en todas las ediciones de la base de datos. Los registros de auditoría incluyen información sobre la operación que se auditó, el usuario que realizó la operación y la fecha y hora de la operación. Los registros de auditoría se pueden almacenar en el seguimiento de auditoría de la base de datos o en archivos del sistema operativo. La auditoría estándar incluye operaciones sobre privilegios, esquemas, objetos y declaraciones. Además, puede usar la auditoría de OCI para auditar todas las llamadas de gestión de API realizadas en su arrendamiento.

¿Puedo utilizar las opciones de seguridad de Oracle Database?

Sí. Todas las opciones de seguridad de Oracle Database están admitidas.

¿Qué es Oracle Data Safe y es compatible?

Oracle Data Safe es un servicio nativo en la nube que proporciona funciones de seguridad como evaluaciones, auditoría y enmascaramiento de datos, y es gratuito para su uso con sistemas de bases de datos.

Actualizando

¿Cuál es la función de actualización de los sistemas de base de datos?

La función de actualización simplifica los pasos necesarios para actualizar los sistemas y bases de datos de la base de datos. Puede utilizar la consola de OCI y las API para ver las actualizaciones aplicables para su sistema de base de datos o base de datos y enviar una solicitud de actualización. El servicio ejecutará los pasos de actualización de extremo a extremo mientras muestra el estado. Puede ver todas las actualizaciones que se han aplicado y, si es necesario, revertir o volver a aplicar una actualización. Además, puede usar los controles de Oracle Identity and Access Management (IAM) para gestionar el acceso a las funciones de actualización.

¿Cuáles son los requisitos de red para habilitar la función de actualización?

La red en la nube (VCN) del sistema de base de datos debe poder acceder a las actualizaciones almacenadas en OCI Object Storage. Para ello, configura un gateway de servicios, que permita a los recursos en la nube sin direcciones IP públicas acceder de forma privada a servicios de Oracle como Oracle Object Storage.

¿Qué tipo de actualizaciones puedo aplicar con la función de actualización?

Se pueden aplicar actualizaciones específicas del servicio para sistemas de base de datos y bases de datos. Los sistemas de base de datos solo tienen disponible la última actualización. Las bases de datos tienen disponibles tanto la última actualización como actualizaciones de bases de datos antiguas. Puede encontrar la lista de actualizaciones de bases de datos y sistemas de base de datos disponibles actualmente en Actualización de un sistema de base de datos.

¿Cómo puedo aplicar actualizaciones temporales o actualizaciones de paquetes trimestrales que aún no se admiten?

Utilice imágenes de software de base de datos personalizadas para aplicar actualizaciones temporales o puntuales. Le recomendamos que no aplique actualizaciones de paquetes trimestrales localmente mediante la utilidad OPatch. Puede que estas actualizaciones no funcionen sin aplicar actualizaciones adicionales específicas de la nube. En su lugar, debe aplicar actualizaciones trimestrales personalizadas para la nube que están disponibles a través de la consola y las API REST de Oracle Cloud Infrastructure.

¿Puedo utilizar una imagen de software de base de datos personalizada para actualizar bases de datos?

Sí. Se pueden utilizar imágenes de software de base de datos personalizadas.

¿Habrá tiempo de inactividad mientras se aplica una actualización?

Sí. Habrá tiempo de inactividad para los sistemas de base de datos de máquina virtual de 1 nodo. La actualización del sistema de base de datos de máquina virtual RAC de 2 nodos es continua y de 1 nodo a la vez. También puedes configurar Oracle Data Guard para minimizar el tiempo de inactividad. Sigue las mejores prácticas sobre arquitectura de máxima disponibilidad (MAA).

¿Qué sucede si utilizo la función de actualización y falla la actualización?

Si se produce un error al actualizar, el sistema o directorio raíz de base de datos tendrá el estado " disponible". El historial de actualizaciones puede indicar el motivo del error de la operación. Para depurar la causa raíz del fallo puede acceder a registros detallados relacionados con la actualización iniciando sesión en el host. Si la información de registro no es útil para depurar el problema, puedes presentar una solicitud a Oracle Support para que te ayuden a determinar la causa raíz.

¿Cómo puedo obtener información sobre las actualizaciones que se instalaron en mi sistema o directorio raíz de base de datos mediante la función de actualización?

Puede ver el historial de actualizaciones del sistema y la base de datos que se han aplicado mediante la consola de OCI y las API de REST.

¿Debo seguir un orden de actualización para las actualizaciones del sistema y la base de datos?

Sí, tu sistema de base de datos debe tener la misma versión o una versión superior que tu base de datos. Para evitar conflictos de versiones, debe aplicar primero las actualizaciones del sistema de base de datos, seguidas de las actualizaciones de la base de datos. Si no sigue este orden, recibirá un mensaje de error durante la aplicación de la actualización.

¿Hay alguna diferencia entre las actualizaciones de paquetes de Oracle Database disponibles para ubicaciones locales y las actualizaciones disponibles para el servicio?

Sí. Las actualizaciones de grupos de Oracle Database y las actualizaciones de bases de datos del sistema de base de datos son diferentes. Las actualizaciones de bases de datos del sistema de base de datos son un superjuego que contiene actualizaciones de grupos de Oracle Database y actualizaciones de OCI, junto con otras actualizaciones.

¿Puedo actualizar la infraestructura de grid mediante la función de actualización?

Sí, las actualizaciones del sistema de base de datos incluyen actualizaciones de infraestructura de grid y están disponibles para sistemas de base de datos que utilizan la gestión de almacenamiento de ASM/infraestructura de grid. Las actualizaciones del sistema de base de datos no incluyen actualizaciones del sistema operativo.

¿Puedo utilizar la función de aplicación de parches para aplicar un parche a mi sistema operativo?

Actualmente no están soportadas las actualizaciones del sistema operativo a través de la consola o las API de OCI mediante la función de aplicación de parches. Debe acceder al host directamente para actualizar manualmente el sistema operativo mediante la línea de comandos. Consulte la documentación para obtener actualizaciones del sistema operativo del sistema de base de datos de máquina virtual.

¿Son acumulativas las actualizaciones?

Sí. Las actualizaciones de la base de datos son acumulativas. Las nuevas actualizaciones contienen actualizaciones del sistema de base de datos anterior o actualizaciones de base de datos de la misma versión.

Copia de seguridad y su recuperación

¿Qué es la función de copia de seguridad y recuperación para sistemas de base de datos?

La función de copia de seguridad y recuperación de base de datos permite utilizar la consola de OCI y las API de REST para crear y gestionar copias de seguridad de tus bases de datos. También puedes restaurar una base de datos existente a partir de una copia de seguridad o crear una base de datos nueva a partir de una copia de seguridad.

¿Qué ventajas ofrece la función de copia de seguridad y restauración con respecto a la gestión manual de copias de seguridad con RMAN?

La función de copia de seguridad y restauración permite a la consola de OCI y a las API de restauración crear y gestionar copias de seguridad. Cuando utiliza la consola, puede crear copias de seguridad completas o configurar copias de seguridad incrementales automáticas con unos pocos clics. Asimismo, puede ver sus copias de seguridad y restaurar su base de datos mediante el último estado correcto conocido, un punto en el tiempo o un SCN (número de cambio del sistema). También puedes crear una nueva base de datos desde tu copia de seguridad en un sistema de base de datos nuevo.

¿Cuál es el periodo de retención para la configuración automática de copias de seguridad incrementales con la función de copia de seguridad y restauración?

Las copias de seguridad incrementales automáticas tienen un periodo de retención de 7, 15, 30, 45 o 60 días. Selecciona el periodo de retención deseado cuando las copias de seguridad automáticas estén activadas. No puedes definir tu propio periodo de retención o frecuencia de copias de seguridad incrementales automáticas.

¿Cuál es la programación de las copias de seguridad incrementales automáticas configuradas con la función de copia de seguridad y restauración?

Al activar las copias de seguridad automáticas para una base de datos, se creará una primera copia de seguridad de nivel 0. Después de la primera copia de seguridad, se ejecutarán copias de seguridad de nivel 1 todos los días hasta el siguiente fin de semana. Cada fin de semana se creará una nueva copia de seguridad de nivel 0. Las copias de seguridad automáticas habilitadas por primera vez después del 20 de noviembre de 2018 en cualquier base de datos se ejecutarán entre las 00:00 a.m. y las 6:00 a.m. en la zona horaria de la región del sistema de base de datos. Si habilitaste las copias de seguridad automáticas en una base de datos antes de esta fecha, el periodo de copia de seguridad para la base de datos se mantendrá entre las 00:00 a. m. y las 6:00 a. m. UTC.

¿Se cifran las copias de seguridad de base de datos?

Sí. Todas tus copias de seguridad se cifran con la misma clave maestra que se utiliza para el cifrado TDE.

¿Qué medidas se toman para garantizar que mis copias de seguridad no se pierdan?

Las copias de seguridad se almacenan en OCI Object Storage. Object Storage se diseñó para ofrecer una alta durabilidad. Los datos se almacenan de forma redundante en varios servidores de almacenamiento y en varios dominios de disponibilidad. La integridad de los datos se controla activamente mediante sumas de comprobación, y los datos dañados se detectan y reparan automáticamente. Cualquier pérdida en la redundancia de datos se detecta y se repara automáticamente, sin que el cliente se vea afectado.

¿En qué circunstancias pueden fallar mis copias de seguridad al usar la función de copia de seguridad y restauración?

Si utiliza la función de copia de seguridad y restauración, sus operaciones de copia de seguridad pueden fallar si la base de datos o el sistema de base de datos no tienen el estado "Disponible". Acciones como la actualización, la adición de claves SSH y las operaciones de Data Guard pueden cambiar el estado del sistema de base de datos o la base de datos. Para evitar fallos de copia de seguridad, asegúrate de que no se realicen estas acciones durante el periodo de tiempo de espera. Si falla una copia de seguridad incremental automática, el servicio vuelve a intentar la operación de copia de seguridad durante el periodo de copia de seguridad del día siguiente. En caso de fallo de una copia de seguridad local, debe volver a intentar manualmente la operación cuando el sistema de base de datos y la base de datos estén disponibles.

¿Las copias de seguridad incrementales automáticas están habilitadas de manera predeterminada?

No, las copias de seguridad incrementales automáticas no están habilitadas de manera predeterminada. Puedes habilitar la opción durante la creación de la base de datos o en cualquier momento después del aprovisionamiento de la base de datos.

¿Qué sucede en mis copias de seguridad después de haber finalizado mi sistema de base de datos?

Las copias de seguridad automáticas se suprimen cuando se termina un sistema de base de datos. Las copias de seguridad completas bajo demanda permanecen en el almacenamiento de objetos de Oracle como copias de seguridad independientes cuando se finaliza un sistema de base de datos. Posteriormente puede restaurar copias de seguridad independientes a una nueva base de datos en un sistema de base de datos.

Alta disponibilidad

¿Cómo puedo mejorar la disponibilidad de mis bases de datos?

Los sistemas de base de datos de máquina virtual RAC de 2 nodos ofrecen protección contra el tiempo de inactividad debido a un fallo del servidor o de la instancia de base de datos. También puede iniciar sistemas de bases de datos en diferentes regiones o dominios de disponibilidad y configurar Oracle Data Guard entre ellos.

Consulta Data Guard para alta disponibilidad y Mejores prácticas sobre arquitectura de máxima disponibilidad (MAA) para obtener más información sobre la configuración de alta disponibilidad para bases de datos Oracle.

¿Qué ediciones de base de datos admiten la función Data Guard?

Todas las ediciones de bases de datos Enterprise admiten Data Guard. La edición Enterprise Extreme Performance es compatible con Active Data Guard.

¿Qué ventajas ofrece configurar Data Guard frente a configurar Data Guard manualmente?

La activación de Oracle Data Guard está disponible a través de la consola de OCI y las API de REST. Con unos pocos clics, puedes habilitar Data Guard y realizar acciones de conmutación, conmutación por error y restablecimiento. También puedes configurar un control de acceso detallado para la función mediante Oracle Identity and Access Management Service.

¿Qué modos de protección y qué tipos de transporte ofrece la función Data Guard?

Se admite el modo de protección de rendimiento máximo con el tipo de transporte ASYNC y la disponibilidad máxima con el tipo de transporte SYNC.

¿Cómo puedo eliminar las asociaciones de Data Guard mediante la función Data Guard?

Para eliminar la asociación de Data Guard mediante la función Data Guard antes debes eliminar la base de datos de reserva. Cuando elimines la base de datos de reserva, se eliminará automáticamente la asociación de Data Guard.

¿Qué versión tendrá la base de datos en espera cuando la cree la función Data Guard?

La base de datos de reserva se crea con la misma versión que la base de datos principal.

¿Puedo configurar Data Guard entre mi base de datos on-premises y una base de datos que se ejecuta en un sistema de base de datos en OCI?

Sí, puede configurar Data Guard entre una base de datos local y una que se ejecute en un sistema de base de datos en OCI. Puedes configurar Data Guard entre tu base de datos local y una base de datos de servicio mediante DGMGRL. Obtén más información sobre DGMGRL.

¿Cómo puedo actualizar bases de datos en una configuración de Data Guard principal y de reserva?

Puede actualizar bases de datos en una configuración de Data Guard primaria y en espera. Primero debe actualizar la base de datos en espera, cambiar a la base de datos en espera y, a continuación, actualizar la primaria.

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de las bases de datos en una configuración de Data Guard?

Puede utilizar la función de copia de seguridad y restauración de base de datos de OCI para realizar copias de seguridad de las bases de datos primarias y restaurarlas. Si deseas habilitar la copia de seguridad para una base de datos de reserva, accede al host de la base de datos de reserva y usa RMAN (Recovery Manager).

¿Puedo utilizar mi base de datos en espera para operaciones de lectura o escritura?

Sí. Con Active Data Guard configurado, puedes utilizar las bases de datos en espera para operaciones de solo lectura. Las operaciones de escritura no están habilitadas en una base de datos de reserva.

¿Puedo configurar el failover de inicio rápido (FSFO) con la función Data Guard?

No, no puede configurar FSFO con la función Data Guard. Sin embargo, se puede configurar manualmente. Si es posible, debes desplegarla en una máquina virtual en un dominio de disponibilidad independiente.