Oracle Database Free

Oracle Database 23c Free es la misma y potente Oracle Database en la que confían empresas de todo el mundo. Ofrece una experiencia completa y está equipado para facilitar el uso y la descarga, y de forma gratuita.

Ventajas de Oracle Database Free (1:27)

Ya seas desarrollador, científico de datos, DBA o educador, o simplemente estés interesado en las bases de datos, Oracle Database 23c Free es la forma ideal de comenzar. Brinda soporte nativo a todo tipo de datos, análisis y paradigmas de desarrollo actuales, todo ello integrado en un solo producto.

"El equipo de Micronaut ya ha adoptado Oracle Database 23c y está entusiasmado con las posibilidades de que se abra la nueva función de vistas de dualidad relacional JSON. La posibilidad de tratar los datos de forma selectiva como JSON o relacional a la vez que se mantiene la potencia de SQL es fantástica. Estamos trabajando en innovaciones interesantes para Micronaut Data JDBC que simplifican aún más el desarrollo de aplicaciones con Oracle Database 23c".

Graeme Rocher Cofundador y director de Micronaut Foundation

Esto es lo que dicen los mejores analistas de la industria sobre Oracle Database 23c Free

Mira todas las ofertas de analistas
Logotipo de RedMonk
"Oracle Database 23c Free está diseñada para eliminar los obstáculos al acceso de los desarrolladores, lo que les permite definir el ecosistema sin necesidad de permisos. Esto supone un cambio radical para Oracle".

James Governor

Analista y cofundador, RedMonk
Logotipo IDC
"La dualidad relacional de JSON de Oracle es quizás una de las innovaciones más importantes en la ciencia de la información en 20 años".

Carl Olofson

Vicepresidente de investigación, software de gestión de datos, IDC
Logotipo de Kuppingercole
"Bajo el lema 'App Simple', Oracle no solo ofrece a los desarrolladores la oportunidad de experimentar y ser más productivos, sino que también ayuda a impulsar las iniciativas de 'shift left'".

Alexei Balaganski

Analista líder y director de tecnología, KuppingerCole Analysts
Logotipo de Futurum
"Oracle Database 23c simplifica el proceso de desarrollo con la capacidad de unificar datos relacionales y documentos JSON".

Ron Westfall

Analista sénior y director de investigación, FUTURUM

¿Qué incluye Oracle Database 23c Free?

La completa funcionalidad para desarrolladores de la base de datos convergente de Oracle, más lo siguiente:

Dualidad relacional de JSON

Crea aplicaciones en paradigmas relacionales o JSON con una única fuente de datos y disfruta de las ventajas de los modelos relacionales y documentales. Los datos se almacenan una vez, pero se puede acceder a ellos, escribirlos y modificarlos con cualquiera de los métodos.

Procedimientos almacenados de JavaScript

Crea aplicaciones basadas en datos y de alto rendimiento escribiendo procedimientos almacenados de JavaScript (con tecnología GraalVM) e importando las bibliotecas JavaScript existentes a la base de datos. Evita la necesidad de remitirte continuamente a la base de datos ejecutando la lógica de negocio directamente en la capa de datos.

Esquemas JSON

Utiliza esquemas JSON estándar del sector para garantizar que solo se introduzcan datos válidos en las columnas JSON.

Grafos de propiedades

Busca y analiza relaciones, pronostica tendencias y obtén insights rápidos mediante el uso de vistas de grafos de propiedades nativas de la base de datos. Utiliza nuevas consultas de grafos de propiedades estándar SQL para ejecutar análisis de grafos sobre datos relacionales y JSON.

Dominios SQL

Aproxima los conocimientos del dominio a los datos describiendo de forma centralizada el uso previsto de los datos y garantizando que estos se gestionen de forma coherente en todas las aplicaciones.

Anotaciones

Anota los atributos comunes del modelo de datos para tablas, columnas, vistas, índices, etc., de modo que puedas disponer de un mecanismo central, ligero y declarativo para registrar e intercambiar propiedades de uso entre las distintas aplicaciones.

Recursos

  • Hasta 12 GB de datos de usuarios
  • Hasta 2 GB de RAM de base de datos
  • Hasta 2 subprocesos de CPU

¿Por qué utilizar Oracle Database Free?

¿Está buscando la base de datos correcta para su próximo proyecto de desarrollo? Obtén más información sobre Oracle Database con Oracle Database Free.

  • Conecta Oracle Database a tus lenguajes de programación y entornos de desarrollo favoritos, como Java, Python, Node.js, Go, NET, PHP, C/C++, etc.

  • Aprende SQL en la base de datos relacional líder a nivel mundial y descubre el soporte nativo de Oracle para datos de documentos JSON, Graph y Spatial.

  • Reduce el número de análisis complejos de las sentencias SQL declarativas con las capacidades de análisis avanzadas líderes del sector que ofrece Oracle.

  • Instale Oracle REST Data Services (ORDS) gratuitos para habilitar REST en su base de datos.

  • Ejecuta Oracle APEX para desarrollo de aplicaciones de poco código sin costo adicional y, de esta forma, crea rápidamente aplicaciones web centradas en datos con un aspecto atractivo en buscadores tanto de dispositivos móviles como en equipos de escritorio.

3 de abril de 2023

Presentación de Oracle Database 23c Free

Gerald Venzl, director sénior de gestión de productos, Oracle

Oracle Database 23c Free es una oferta nueva y gratuita de la base de datos Oracle Database líder del sector en la que confían a diario empresas de todo el mundo. Se puede descargar directamente de Internet sin necesidad de cuenta de usuario en oracle.com ni licencias de acceso. Así, se garantiza un acceso sencillo y rápido a la única base de datos convergente del mundo que admite todos los modelos de datos y tipos de carga de trabajo.