Oracle Databases for Containers and Kubernetes

Oracle ofrece cómodas imágenes en contenedores (Podman y Docker) para una sola instancia, con particiones horizontales y bases de datos Oracle Real Application Clusters (Oracle RAC) que se ejecutan en uno o varios hosts, lo que reduce los esfuerzos de despliegue y gestión. El operador de base de datos de Oracle en Kubernetes automatiza la gestión del ciclo de vida de las bases de datos de Oracle ampliando las API de Kubernetes.

Video: "Kubernetes, contenedores y microservicios con Oracle Database" (27:31)

Oracle presenta una base de datos vectorial integrada para potenciar la IA generativa y aumentar drásticamente la productividad de los desarrolladores.

La nueva búsqueda de similitud vectorial de IA en Oracle Database 23c permite combinar la búsqueda en datos semánticos y empresariales para proporcionar respuestas altamente precisas de manera rápida y segura.

Funciones de Oracle Databases for Containers and Kubernetes

Bases de datos containerizadas en Kubernetes

Kubernetes proporciona organización para el rápido aprovisionamiento de bases de datos de Oracle containerizadas. Kubernetes admite despliegues más rápidos gracias a sus configuraciones predefinidas, control automático y elasticidad.

Oracle Database Operator for Kubernetes

Oracle Database ofrece extensiones de software de API de Kubernetes con definiciones y controladores de recursos personalizados para automatizar las operaciones y la gestión del ciclo de vida de las bases de datos desplegadas dentro y fuera de los clústeres de Kubernetes.

Acelera las fases de desarrollo y prueba

Aprovisiona rápidamente bases de datos para tareas de desarrollo y pruebas mediante imágenes prediseñadas, acelerando la entrega de aplicaciones en la nube y en entornos locales.

Consolidar bases de datos

Reduce los costos y la complejidad de la infraestructura ejecutando más contenedores de bases de datos en menos servidores.

Portabilidad

Ejecuta bases de datos de Oracle containerizadas tanto en entornos locales como en la nube, de forma rápida y coherente.

Escalabilidad

Agrega múltiples contenedores para crear más instancias de Oracle Database de forma eficaz y ejecutar solo el número de contenedores necesarios para respaldar las cargas de trabajo de las bases de datos.

Entornos de tiempo de ejecución para Docker y Podman

Imágenes de contenedor Docker (OL7) Podman (OL8)
Base de datos de instancia única (incluye SE, EE, XE y Oracle Database 23c Free) 19.16c, 21.3c 19.3c, 21.3c
Base de datos con particiones horizontales 19.16c, 21.3c 19.3c, 21.3c
Real Application Clusters (RAC) 19.16c, 21.3c 19.16c, 21.7c

Descubre Oracle Container Registry

Organización de la infraestructura para el despliegue de bases de datos

Aprovecha las imágenes containerizadas de Oracle Database para automatizar el despliegue y la integración con tu infraestructura de TI.

Monitoreo de recursos de infraestructura

Controla los recursos para mantener la elevada disponibilidad de los estados de aplicación y amplía o reduce los pods de base de datos en función de los requisitos de las cargas de trabajo.

Entornos de tiempo de ejecución para Kubernetes

Imágenes de contenedor Oracle Container Engine for Kubernetes y Oracle Cloud Native Environment
Base de datos de instancia única (incluye XE, SE y EE) 19.3c, 21.3c
Base de datos con particiones horizontales 19.3c, 21.3c

GitHub: Oracle Database en entornos de tiempo de ejecución de contenedores

Automatización de la gestión de bases de datos

Oracle Database Operator for Kubernetes (OraOperator) ayuda a desarrolladores, administradores de bases de datos, equipos DevOps y GitOps a reducir el tiempo y la complejidad del despliegue y la gestión de bases de datos de Oracle. Elimina la dependencia de un operador o administrador humano para la mayoría de operaciones de base de datos.

Las API de Kubernetes ampliadas para la gestión y el despliegue del ciclo de vida de la base de datos

Oracle Database es parte nativa de la infraestructura de Kubernetes para iniciar, detener, supervisar, aplicar parches, actualizar y realizar otras operaciones de gestión del ciclo de vida desde Kubernetes. Proporciona estas capacidades tanto si Oracle Database se encuentra en la nube como en entornos locales o Kubernetes.

OraOperator Versión v 1.0.0

Bases de datos admitidas Funciones/operaciones de ciclo de vida
Cluster de Kubernetes
Base de datos de instancia única (SE, EE, XE y Oracle Database 23c Free) Aprovisionar base de datos Clonar base de datos Parchear base de datos (en el local/fuera del local) Actualizar parámetros de inicialización de la base de datos Actualizar configuración de base de datos (archivado de flashback)
Base de datos con particiones horizontales Desplegar topología de partición horizontal Agregar una partición horizontal Suprimir una partición horizontal Clonar partición horizontal de base de datos
Solo OCI
Base Database Aprovisionar Vincular Escalar vertical u horizontalmente Determinación de operatividad Copia de seguridad on-demand
Autonomous Database (compartida y dedicada) Aprovisionar Autonomous Database Vincular Autonomous Database Iniciar/detener Autonomous Database Terminar (tangible/intangible) Ampliación o reducción Opciones de acceso de red Copia de seguridad/restauración on-demand
Locales
Base de datos multiinquilino (Exadata, base de datos conectable/base de datos de contenedores) Vincular con una base de datos de contenedores Crear una base de datos conectable Conectar una base de datos conectable Desconectar una base de datos conectable Eliminar una base de datos conectable Clonar una base de datos conectable Abrir/cerrar base de datos conectable
6 de julio de 2023

Oracle Database Operator for Kubernetes entra en fase de producción

Kuassi Mensah, director de gestión de productos, Oracle

Presentamos la versión de producción (versión 1.0.0) de Oracle Database Operator for Kubernetes (OraOperator).

Lee el artículo completo

Puede que también te interese:

Introducción a Oracle Databases for Containers and Kubernetes


Ponte en contacto con nosotros

Descubre cómo pueden ayudarte Oracle Databases for Containers and Kubernetes.