Oracle Database 12c Versión 2 en Oracle Cloud

La base de datos en la nube más rápida, escalable y confiable en el mundo

Por Jeff Erickson


Resumen ejecutivo:

Resumen ejecutivo: Oracle Database como servicio

Las grandes y pequeñas organizaciones siempre están atentas ante nuevas tecnologías que les proporcionarán una ventaja. A veces, sin embargo, ocurre un cambio fundamental que cambia el panorama tecnológico y obliga a todos a reaccionar. Este es uno de esos momentos, dicen los observadores de la industria. Los negocios están "desplazándose de computación en centros de datos separados y operados por empresas hacia la dependencia de servicios de computación en la nube", dice Andy Mendelsohn, vicepresidente ejecutivo de tecnología de servidor de base de datos en Oracle.

Pero no se están desplazando a la nube para mantener el status quo, asegura. "Lo están haciendo para avanzar". "Con el lanzamiento de Oracle Database 12c Versión 2 en Oracle Cloud, Oracle está proporcionando a organizaciones de todos los tamaños acceso a la tecnología de base de datos más rápida, escalable y confiable en el mundo de manera rentable, segura y en un entorno de nube abierta, lo que es completamente compatible con los entornos en las instalaciones.

Análisis en memoria increíblemente rápido

La última versión de la base de datos n.° 1 del mundo agrega tecnologías de última generación como big data y análisis en memoria. La tecnología Oracle Database en memoria proporciona análisis de desempeño extremo frente a los datos de transacciones en vivo. Con un "sistema en memoria de doble formato único que posee tecnologías de almacenamiento en filas y almacenamiento en columnas integradas", dice Mendelsohn, "proporciona a los cliente un análisis en tiempo real frente a datos que se actualizan de manera activa en la base de datos de producción". Y, agrega, "lo realiza sin necesitar ningún cambio a las aplicaciones empresariales que proporcionan los datos".

Una mejora en Oracle Database 12c Versión 2 en Oracle Cloud permite que los clientes descarguen análisis en tiempo real a un almacenamiento en columnas en memoria en una base de datos auxiliar de Oracle Active Data Guard. Ahora un cliente puede "obtener lo mejor de ambos mundos, donde pueden aislar por completo los usuarios de transacción en su base de datos de producción pero aún proporcionar análisis de alto desempeño y casi en tiempo real de manera auxiliar", dice Mendelsohn. "Esta es la mejora más pedida por los usuarios de versiones anteriores de Oracle Database 12c", agrega.

Desplazarse de Almacenes de datos a Big Data

Andy Mendelsohn

 Las empresas no se están desplazando a la nube para mantener el status quo. Lo están haciendo para avanzar.  

— Andy Mendelsohn, vicepresidente ejecutivo de tecnologías de bases de datos, Oracle

Oracle está liderando el cambio de almacenes de datos estándar a arquitecturas de big data. Las empresas suelen mantener sistemas dobles para analizar big data; uno para analizar los datos estructurados de aplicaciones empresariales y otros sistemas basados en Hadoop y NoSQL para analizar grandes datos no estructurados de sitios web de terceros, medios sociales y sensores industriales o dispositivos conectados a Internet. Oracle ha combinado estos sistemas de gestión de datos con una tecnología llamada Oracle Big Data SQL, la cual elimina la necesidad de desplazar datos entre sistemas, lo que proporciona a los clientes acceso a todos sus datos en una vista integrada.

"Ahora puede ejecutar Oracle SQL estándar de una manera paralela gigante en todo el sistema de gestión de big data; en Hadoop, NoSQL y la base de datos relacional de Oracle. Esto le proporciona todo el poder de Oracle SQL frente a todos sus datos, incluidos los datos estructurados, espaciales, gráfico y de JSON", dice Mendelsohn. El resultado final, dice, "es un SQL de desempeño increíblemente alto sin la complejidad de consolidar todos los datos en un único almacén de datos".

Multitenant: Optimizado para la nube

La arquitectura de tenencia múltiple de Oracle Database 12c proporciona a Oracle Database la agilidad y bajos costos operacionales que necesitan las bases de datos en la nube. Oracle Database 12c Versión 2 en Oracle Cloud agrega nuevas características y capacidades a su arquitectura de tenencia múltiple líder en la industria, incluidas clonación en caliente, actualización en línea y reubicación de bases de datos conectables. "Ahora puede desconectar una base de datos de un contenedor y conectarla a otro sin tiempo de inactividad en la aplicación. Es así de sencillo”, comentó Mendelsohn. "Eso podría mover una base de datos de un centro de datos a otro, o en un entorno de nube híbrida podría mover una base de datos de las instalaciones a Oracle Cloud. Así que es una infraestructura muy ágil y móvil", remarca. "Esto es lo que los clientes nos han dicho que necesitan en la nube".

Oracle Exadata Express Cloud Service

Infografía

Infografía: Exadata Express Cloud Service

Con Oracle Database 12c Versión 2, Oracle está presentando Oracle Database Exadata Express Cloud Service (Exadata Express). Con un precio inicial de solo USD$175 al mes para una base de datos de 20 GB, es un gran servicio de base de datos de nivel inicial en la nube para desarrollo y pruebas o bases de datos de producción para departamentos o negocios pequeños. Exadata Express ejecuta Oracle Database Enterprise Edition con la mayoría de las opciones y se ejecuta en la infraestructura de Oracle Exadata optimizada para base de datos. Los clientes pueden iniciar con una implementación pequeña en Exadata Express y escalar a implementaciones de grandes bases de datos en Oracle Database Cloud Service y Oracle Exadata Cloud Service.

Todos los Oracle Database Cloud Service son compatibles con las bases de datos de Oracle que se ejecutan en las instalaciones, por lo que los clientes pueden realizar fácilmente la transición de cargas de trabajo desde las instalaciones a la nube y viceversa. "Como lo hemos hecho durante los últimos más de 30 años, protegeremos las inversiones que la gente ha realizado en las aplicaciones que han escrito alrededor de Oracle Database", asegura Mendelsohn. "Hacemos esto mientras avanzamos de manera agresiva en las nuevas tecnologías que nuestros clientes necesitan para lograr un mejor desempeño que sus competidores".

Oracle Cloud en Customer

Al principio de este año, Oracle introdujo el concepto de Oracle Cloud en Customer. Esto les proporciona a los clientes la habilidad de ejecutar el mismo hardware y software PaaS e IaaS que Oracle Public Cloud en el centro de datos del cliente. Todo esto está gestionado por Oracle detrás del firewall del cliente. Los clientes obtienen el mismo precios de suscripción que Oracle Cloud. Esto es importante para los clientes que aún no están listos para trasladarse a la nube pública (normalmente debido al cumplimiento de reglas y problemas de gestión de datos). Como parte de esta iniciativa, Oracle pronto enviará Exadata Cloud Machine para permitir que Exadata Cloud Service se ejecute en los centros de datos de los clientes. Esto les proporciona a los clientes tres modelos de implementación distintos para ejecutar Oracle Exadata: en las instalaciones, Exadata Cloud Machine o Exadata Cloud Service.

Innovación continua de la base de datos

El hecho de que Oracle Database 12c Versión 2 sea la tecnología de base de datos más rápida, escalable y confiable no ocurrió por casualidad. "Continuamos realizando grandes inversiones en Oracle Database para respaldar a nuestros clientes durante sus transiciones hacia la nube, base de datos en memoria, big data y otros", asegura Mendelsohn. "Si no rediseñas tu base de datos para estas transiciones, te quedarás con una base de datos que se quedará muy atrasada".” 

Lo anterior desea resaltar la dirección general de nuestro producto. Su objetivo es de carácter educativo únicamente y no podrá incorporarse en ningún contrato. No es un compromiso para proporcionar cualquier clase de material, código o funcionalidad, y no debería utilizarse como base para realizar decisiones de compra. El desarrollo, lanzamiento y coordinación de cualquiera de las características o funcionalidad descritas para los productos de Oracle sigue correspondiendo exclusivamente a Oracle Corporation.


Más información

Estamos aquí para ayudar

Comuníquese con un experto en ventas

Suscribirse por tema