Oracle Sharding distribuye segmentos de un conjunto de datos en varias bases de datos (particiones horizontales) en diferentes equipos, de forma local o en la nube. Facilita bases de datos multimodelo distribuidas globalmente y escalables linealmente. No requiere hardware ni software especializado. Oracle Sharding logra todo esto al tiempo que ofrece una fuerte consistencia, la potencia completa de SQL, soporte para datos estructurados y no estructurados, y el ecosistema de Oracle Database. Cumple los requisitos de soberanía de datos y es compatible con aplicaciones que requieren baja latencia y alta disponibilidad.
Descubre cómo Oracle facilita la hiperescalabilidad de bases de datos distribuidas en todo el mundo.
Oracle BlueKai Data Management Platform utiliza Oracle Sharding para almacenar petabytes de datos y ampliarlos a millones de transacciones por segundo con una única base de datos.
Descubre cómo utilizar Sharding para crear una base de datos global que cumpla los requisitos de soberanía de datos.
Elimina los problemas de rendimiento al tiempo que facilitas un rendimiento de la base de datos escalado linealmente.
Cómo Oracle desarrolla aplicaciones de Internet a escala con Oracle Database (43:48)Garantiza que los datos permanezcan en una geolocalización determinada. La fragmentación facilita una única base de datos global, con datos distribuidos en varias regiones.
Descubre cómo desarrollar una base de datos globalUtiliza una arquitectura de nada compartido para cumplir los requisitos de soberanía y proximidad de datos, así como para proteger las bases de datos frente al tiempo de inactividad no planificado.
Arquitectura de referencia multinubeTodas las particiones horizontales se presentan en una aplicación como una única base de datos lógica, lo que acelera el tiempo de respuesta de las consultas para conjuntos de datos extremadamente grandes.
Más informaciónLos datos se pueden cargar en todas las particiones horizontales en paralelo a velocidades extremadamente altas, lo que impulsa una arquitectura que se puede escalar linealmente para la ingestión de datos. Además, Oracle Sharding se puede utilizar para Event Stream Processing, Internet of Things, Log Analytics, el almacenamiento de métricas y los datos de series temporales, lo que elimina la necesidad de tener un pipeline de datos independiente.
Carga de datos en una base de datos fragmentadaOracle Database es una base de datos convergente. Puede almacenar datos relacionales y otros tipos de datos no estructurados o semiestructurados, como de texto, en formato JSON, gráficos y espaciales. Oracle Sharding se puede utilizar para almacenar grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados, así como para eliminar la fragmentación de los datos.
Fragmentación de colecciones de documentos JSONOracle Sharding coloca automáticamente los datos en la partición horizontal deseada, lo que permite ahorrar tiempo y eliminar la preparación manual de los datos.
Se pueden agregar y eliminar particiones horizontales, y los datos se pueden volver a fragmentar sin ningún tiempo de inactividad ni pérdida de datos.
Un catálogo de particiones horizontales permite a los clientes gestionar todas las particiones horizontales de una base de datos fragmentada como una única base de datos lógica.
Los controladores del cliente de Oracle Database admiten Oracle Sharding de forma nativa. Los desarrolladores pueden tratar una base de datos fragmentada como una única base de datos lógica, lo que simplifica el desarrollo de aplicaciones.
Una base de datos con particiones horizontales tiene protección frente a interrupciones no planificadas y proporciona mecanismos para las operaciones planificadas en línea, lo que permite a las aplicaciones cumplir los estrictos acuerdos de nivel de servicio (service-level agreement, SLA) de disponibilidad.
Oracle Database 21c permite almacenar todos los datos y rehacer en la memoria local persistente (persistent memory, PMem). El lenguaje de consulta estructurado (structured query language, SQL) se ejecuta directamente en los datos almacenados en un sistema de archivos de memoria persistente asignado, lo que elimina la ruta de código de E/S al almacenamiento en disco tradicional.
Epsilon mejora la escalabilidad, el rendimiento y la disponibilidad con Oracle Sharding.
Oracle Sharding elimina la preparación de datos compleja para las aplicaciones de consumo orientadas a Internet, las aplicaciones móviles de pago y financieras, y las aplicaciones de software como servicio (software as a service, SaaS) a gran escala.
Revisa las funciones de fragmentación para el procesamiento de transacciones en línea (OLTP)
Oracle Sharding proporciona una escalabilidad lineal de transacciones, mejores SLA de aplicaciones y una consistencia estricta de los datos.
Revisa las funciones de fragmentación para la soberanía de datos
Oracle Sharding acelera las aplicaciones que requieren un procesamiento paralelo masivo de grandes volúmenes de datos en muchas instancias informáticas.
Revisa la arquitectura de procesamiento en paralelo de forma masiva
Oracle Sharding alimenta la ingesta de datos a velocidades extremas para las aplicaciones de Internet de las cosas (Internet of Things, IoT).
Oracle Sharding admite aplicaciones que requieren SLA estrictos que a menudo se cumplen con aislamiento de fallos.
Oracle Sharding permite implementar una base de datos que admite una ampliación extrema con un aislamiento completo de los datos distribuido en un entorno multinube.
Crea, prueba y despliega aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita.
¿Deseas saber más? Ponte en contacto con uno de nuestros expertos líderes del sector.