Multitenant

Oracle Multitenant

Oracle Multitenant es la arquitectura de la nube de base de datos de próxima generación. Ofrece aislamiento, agilidad y economías de escala. Una base de datos de contenedor multiempresa puede contener muchas bases de datos de tipo "pluggable". Una base de datos existente puede simplemente adoptarse sin que se requieran cambios en la aplicación. Oracle Multitenant complementa completamente otras opciones, incluyendo Oracle Real Application Clusters y Oracle Active Data Guard.

Novedades en Multitenant

Serie de vídeos: Oracle Multitenant

 Informe técnico: Oracle Multitenant (PDF)

Informe técnico: Oracle Multitenant (PDF)

Oracle Multitenant: Nuevas características en Oracle Database 18c

Obtenga los detalles

Características de Multitenant

Alta densidad de consolidación

Alta densidad de consolidación

Las numerosas bases de datos de tipo "pluggable" en una sola base de datos de contenedor multiempresa comparten su memoria y procesos en segundo plano. Esto permite la consolidación de muchas más bases de datos de tipo "pluggable" en comparación con la arquitectura anterior, ofreciendo beneficios similares a la consolidación basada en esquemas, pero sin ninguno de los cambios de aplicación principales requeridos por ese enfoque.

Rápido aprovisionamiento y clonación usando SQL

Rápido aprovisionamiento y clonación usando SQL

La creación de bases de datos de tipo "pluggable", el traslado de bases de datos de tipo "pluggable" entre contenedores y la clonación de bases de datos de tipo "pluggable" se realiza con nuevos comandos SQL y tarda solo unos segundos. Cuando el sistema de archivos subyacente es compatible con el aprovisionamiento ligero, se pueden clonar muchos terabytes de forma casi instantánea simplemente utilizando las palabras clave “copia de instantánea” en el comando SQL.

Nuevos paradigmas para la rápida aplicación de parches y actualizaciones

Nuevos paradigmas para la rápida aplicación de parches y actualizaciones

La inversión de tiempo y esfuerzo para aplicar parches en una base de datos de contenedor multiempresa resulta en aplicar parches de todas sus bases de datos de tipo "pluggable". Para aplicar parches en una única base de datos de tipo "pluggable", simplemente realice la desconexión/conexión a una base de datos de contenedores multiempresa en una versión diferente del software Oracle Database.

Para actualizar todas las bases de datos de tipo "pluggable" alojadas en una base de datos de contenedores, simplemente actualice la base de datos de contenedores y todas las bases de datos de tipo "pluggable" alojadas actualizadas 'in situ'. Para actualizar un solo PDB, simplemente desconecte/conecte la base de datos de tipo "pluggable" a una base de datos de contenedores en una versión superior y actualice la base de datos de tipo "pluggable" como se describe en la Guía de actualización de la base de datos.

Gestione muchas bases de datos como si solo fueran una

Gestione muchas bases de datos como si solo fueran una

Al consolidar las bases de datos existentes como bases de datos de tipo "pluggable", los administradores pueden gestionar muchas bases de datos como si solo fueran una. Por ejemplo, tareas como la copia de seguridad y la recuperación ante desastres se realizan en el nivel de la base de datos del contenedor multiempresa.

Gestión de recursos de base de datos de tipo "pluggable"

Gestión de recursos de base de datos de tipo

En Oracle Database 12c, Resource Manager se amplía con una funcionalidad específica para controlar la competencia por los recursos entre bases de datos de tipo "pluggable" dentro de una base de datos de contenedores multiempresa.

Unidad de prueba de Oracle Database 18c en la nube

Participe en la conversación sobre Oracle Multitenant