True Cache

Oracle True Cache es una caché de clave-valor y SQL de alto rendimiento en memoria de solo lectura que se gestiona automáticamente y es consistente. Oracle True Cache mejora el tiempo de respuesta de las aplicaciones mientras reduce la carga en el servidor de base de datos. La gestión automática y la consistencia simplifican el desarrollo de aplicaciones, lo que reduce el esfuerzo y el costo de los desarrolladores.

¿Por elegir Oracle True Cache?

Datos consistentes y en tiempo real

Mejora el rendimiento de la aplicación sin volver a escribirla, lo que ahorra una cantidad considerable de tiempo, esfuerzo y gastos. Los datos siempre son consistentes en una sola consulta incluso cuando hay uniones entre múltiples filas.

Gestión de caché simplificada

El contenido de caché se carga automáticamente cuando se accede y se refresca cuando los datos cambian en lugar de que la aplicación escriba en la caché y gestione las expiraciones.

Apoya la modernización de las aplicaciones

Pasa a arquitecturas de nube híbrida o apoya la modernización de aplicaciones con una capa de datos que unifica la información en todos los entornos, con soporte para todos los tipos de datos, incluidos los formatos relacionales, de objetos, de documentos (JSON/XML), de clave-valor, de texto, de gráficos, espaciales y de datos.

Mejorar la escalabilidad

Oracle True Cache mejora la escalabilidad y el tiempo de respuesta de las aplicaciones al descargar consultas y reducir el número de solicitudes a la base de datos.

Reduzca costos

Traspasa la carga de trabajo a hardware de bajo costo. La gestión automatizada de caché simplifica el desarrollo de aplicaciones y mejora la productividad de los desarrolladores.

Cómo funciona True Cache

True Cache es una réplica de solo lectura totalmente funcional de la base de datos que, en su mayoría, no tiene disco. True Cache satisface las consultas utilizando solo datos de su caché de buffers en memoria. Si los datos solicitados no están en memoria, True Cache los obtiene automáticamente de la base de datos principal.

Las aplicaciones web modernas a menudo despliegan cachés frente a la base de datos para manejar un gran número de conexiones y transferir el procesamiento de la base de datos. Estas cachés se basan en el hecho de que las aplicaciones a menudo no necesitan ver los datos más actuales. Por ejemplo, cuando alguien busca vuelos, el sistema de reservas puede mostrar datos que tienen un segundo de antigüedad. Cuando alguien reserva un vuelo, el sistema muestra los datos más actuales.

Las aplicaciones pueden controlar cuándo utilizar True Cache frente a la base de datos principal. Por ejemplo, la aplicación puede mantener dos conexiones (una conexión de solo lectura a True Cache y una conexión de lectura/escritura a la base de datos). Por su parte, una aplicación Java puede usar una conexión y cambiar dinámicamente entre True Cache y la base de datos, configurando el atributo de solo lectura.

Con True Cache, los datos siempre son consistentes en una sola consulta. Esto es aún más importante cuando hay uniones en varias filas; hacer esto a nivel de la aplicación puede generar resultados incorrectos.

Diagrama de True Cache

En este diagrama se muestra la implementación de True Cache

Casos de uso de True Cache

  • Almacenamiento de sesión de usuario

    Oracle True Cache almacena datos de sesión temporales como perfiles de usuario e historial de navegación, proporcionando tiempos de respuesta de microsegundos, y además optimiza el rendimiento de motores de recomendación en tiempo real.

  • Aplicaciones de comercio electrónico

    Los clientes recuperan datos para catálogos de productos en línea accediendo a la instancia de Oracle True Cache en lugar de la base de datos principal. Este proceso mejora los tiempos de respuesta y eleva la experiencia del cliente durante periodos de ventas máximas como Black Friday, Cyber Monday y eventos televisivos en horario estelar.

  • Juegos online

    Oracle True Cache reduce la latencia y mejora la experiencia de juego inmersiva al almacenar datos de jugadores en tiempo real, apoyando características como tablas de líderes y clasificaciones de usuarios.

  • Autenticación de usuario

    Oracle True Cache maneja millones de actualizaciones diarias a perfiles de usuario validando al usuario de la aplicación en tiempo real. También soporta múltiples modelos de datos para almacenar de forma nativa diferentes tipos de elementos, reduciendo la complejidad y los costos.

  • Analítica en tiempo real

    Oracle True Cache se puede utilizar para almacenar en caché datos y transferir E/S de la base de datos para reducir la carga operativa, reducir los costos y mejorar el rendimiento tanto de la base de datos como de la aplicación.

  • Computación de borde

    Oracle True Cache se puede implementar en regiones más cercanas a usuarios o dispositivos, lo que reduce el tiempo necesario para recopilar, almacenar y recuperar información de las bases de datos.

  • Soberanía de datos

    Oracle True Cache traslada lecturas en instancias que se despliegan más cerca del usuario final o regiones soberanas, lo que acelera los tiempos de respuesta de análisis y mantiene la soberanía de datos.

19 de septiembre de 2023

Mejora del rendimiento: Presentamos Oracle True Cache para una disponibilidad global

Pankaj Chandiramani, director sénior de gestión de productos

Introducción a Oracle True Cache: caché SQL y de clave-valor (objeto) en memoria, consistente y gestionada automáticamente.

Introducción a Oracle True Cache


Prueba Oracle Cloud Free Tier

Crea, prueba y despliega aplicaciones en la plataforma Oracle Cloud Infrastructure.


Ponte en contacto con nosotros

¿Deseas saber más? Ponte en contacto con uno de nuestros expertos líderes del sector.