No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Pruebe con una de las búsquedas populares que se muestran a continuación.
  • Comience una nueva búsqueda.
Tendencias de preguntas

Definición de JSON

Los datos son la clave. Sin embargo, saber cómo trabajar con diferentes datos es cada vez más importante. Los programadores, desarrolladores y profesionales de TI necesitan transferir estructuras de datos completas de cualquier idioma a formatos reconocibles por otros idiomas y plataformas. La notación de objetos JavaScript (JSON) es el formato de intercambio de datos que lo hace posible.

JSON se convirtió en el formato de datos popular para los desarrolladores debido a su texto legible por humanos, que es liviano, requiere menos codificación y se procesa más rápido.

Tipos de datos JSON y ejemplos

JSON se puede utilizar en programas JavaScript sin la necesidad de analizar o serializar. Es una forma basada en texto para representar literales, matrices y datos escalar de objetos JavaScript.

JSON es relativamente fácil de leer y escribir y, además, es fácil de analizar y generar para el software. Se suele usar para serializar datos estructurados e intercambiarlos a través de una red, normalmente, entre un servidor y aplicaciones web.

Si se lo analiza en detalle, JSON consta de tipos de datos.

  1. Cadena
  2. Número
  3. Booleano
  4. Nulo
  5. Objeto
  6. Matriz

Cadena

Una cadena en JSON se compone de caracteres Unicode, con barra invertida (\) de escape.

Ejemplo


 { "name" : "Jones" }
 

Número

Un número JSON sigue el formato de punto flotante de doble precisión de JavaScript.

Ejemplo

 {
 "number_1" : 210,
 "number_2" : 215,
 "number_3" : 21.05,
 "number_4" : 10.05
 }
 

Boleano

Los valores booleanos se designan como true o false. No se escriben entre comillas ni se consideran valores de cadena.

Ejemplo

 { "AllowPartialShipment" : false }
 

Nulo

Nulo es un valor vacío. Cuando no hay ningún valor para asignar a una clave, se puede tratar como nulo.

Ejemplo

 { "Special Instructions" : null }
 

Objeto

El tipo de datos de objeto JSON es un conjunto de pares de nombre o valor insertados entre {} (llaves). Las claves deben ser cadenas y deberían ser únicas separadas por comas.

Ejemplo

 {
 "Influencer" : { "name" : "Jaxon" , "age" : "42" , "city" , "New York" }
 }
 

Matriz

Un tipo de datos de matriz es una colección ordenada de valores. En JSON, los valores de matriz deben ser de tipo cadena, número, objeto, matriz, booleano o nulo.

Ejemplo

 {
 
 "Influencers" : 
 {
 "name" : "Jaxon", 
 "age" : 42, 
 "Works At" : "Tech News"
 }
 
 {
 "name" : "Miller", 
 "age" : 35
 "Works At" : "IT Day"
 }
 
 ] 
 }
 

Ahora que ya identificamos y describimos JSON y sus tipos de datos, exploremos cómo se pueden usar.

Principales casos de uso de JSON

Tutorial de JSON
Explore la nueva funcionalidad para trabajar con documentos JSON almacenados en la base de datos.

1. Cómo generar un objeto JSON a partir de datos generados por el usuario
JSON es perfecto para almacenar datos temporales. Por ejemplo, los datos temporales pueden ser datos generados por el usuario, como un formulario enviado en un sitio web. JSON también se puede utilizar como formato de datos para cualquier lenguaje de programación para proporcionar un alto nivel de interoperabilidad.

2. Transferencia de datos entre sistemas
La base de datos de un sitio web tiene la dirección de correo de un cliente, pero la dirección se tiene que verificar mediante una API para asegurarse de que sea válida. Envíe los datos de la dirección en formato JSON a la API del servicio de validación de direcciones.

3. Configurar datos para aplicaciones
Al desarrollar aplicaciones, cada aplicación necesita las credenciales para conectarse a una base de datos, así como una ruta del archivo de registro. Las credenciales y la ruta del archivo se pueden especificar en un archivo JSON para que pueda ser leído y que esté disponible.

4. Modelos de datos complejos simplificados
JSON simplifica los documentos complejos en componentes identificados como significativos mediante la conversión del proceso de extracción de datos en un archivo JSON predecible y legible por humanos.

Por qué los desarrolladores prefieren JSON

Guía para desarrolladores de JSON
Obtenga información más detallada sobre cómo cambiar aplicaciones sin cambiar los esquemas de almacenamiento.

JSON ganó notoriedad en la programación de código API y los servicios web porque genera intercambio de datos y resultados de servicios web más rápidos. Está basado en texto, es liviano y tiene un formato de datos fácil de analizar que no requiere código adicional para el análisis. Para los servicios web, la necesidad de regresar y mostrar gran cantidad de datos hace que JSON sea la opción ideal.

¿Qué es una base de datos de documento?

Una base de datos de documentos es un tipo de base de datos no relacional diseñada para almacenar, recuperar y administrar información orientada a documentos. En lugar de tener un esquema definido de antemano, las bases de datos de documentos permiten almacenar datos en colecciones que constan de documentos. Las bases de datos NoSQL y las bases de datos JSON son tipos de bases de datos de documentos.

Los desarrolladores suelen preferir el uso de bases de datos de documentos porque almacenan datos en un formato de modelo de documento (semiestructurado) en lugar de relacional (estructurado). Las bases de datos de documentos ofrecen más flexibilidad, porque los desarrolladores no tienen que planificar los esquemas con anticipación y pueden usar el mismo formato que están usando en el código de su aplicación. Esto significa que la planificación cuidadosa de una base de datos SQL no es tan necesaria, lo que hace que las bases de datos de documentos sean útiles para esquemas en rápida evolución, que pueden ser comunes en el desarrollo de software. Sin embargo, esto se logra a costa de la velocidad, el tamaño y la especificidad.

Cuando se trata de elegir entre una base de datos relacional y una base de datos de documentos, los desarrolladores deben pensar bien qué planean hacer con los datos. Trabajar con grandes cantidades de datos desorganizados suele requerir una base de datos de documentos. Trabajar con datos estructurados, normalmente, requiere una base de datos relacional. De cualquier manera, los desarrolladores pueden elegir una base de datos convergente y tener lo mejor de ambas.

¿Qué es una base de datos de documento JSON?

Las aplicaciones que utilizan diferentes tipos de datos JSON y un lenguaje de consulta orientado a JSON pueden interactuar con los datos almacenados en una base de datos de documentos JSON. La base de datos de documentos JSON también proporciona soporte nativo para JSON.

Características que definen una base de datos de documentos JSON:

  • Una base de datos de documentos JSON es una base de datos no relacional diseñada para almacenar y generar consultas como documentos JSON.
  • Los datos JSON en la base de datos son textuales, pero el texto se puede almacenar usando el tipo de dato BLOB, VARCHAR2, CLOB o el tipo de dato JSON binario en 21c.
  • El acceso a los datos JSON almacenados en la base de datos es similar al acceso a otros datos de la base de datos, incluido el uso de OCI, .NET y JDBC.
  • Los datos JSON en una base de datos de documentos JSON se pueden almacenar, indexar y consultar sin necesidad de ningún esquema que defina los datos.

Trabajar con una base de datos de documentos JSON

Como se mencionó anteriormente, JSON es un formato de transferencia de datos liviano que sirvió de modelo para el intercambio de documentos. Veamos cómo almacenar y administrar datos JSON en una base de datos de documentos JSON.

Almacenamiento de datos JSON

El almacenamiento de datos JSON en una base de datos de documentos JSON utiliza columnas cuyos tipos de dato son VARCHAR2, CLOB, BLOB o el tipo de dato JSON binario en 21c. La elección de la que se va a utilizar suele estar determinada por el tamaño de los documentos de JSON. El almacenamiento de datos JSON en la base de datos mediante tipos de dato SQL estándar significa que los datos JSON se pueden manipular como cualquier otro tipo de dato.

Administración de datos JSON

Los datos JSON se pueden administrar y manipular con tablas en una base de datos de documentos JSON, independientemente del tipo de dato. La elección de la tabla que se va a usar suele estar motivada por el tamaño de los documentos JSON. Una de las funciones de Database es replicar fácilmente tablas que tienen columnas usando datos JSON.

Casos de uso de bases de datos de documentos JSON

Aplicaciones con experiencias más personalizadas
Ofrezca experiencias de cliente atractivas y personalizadas y proporcione recomendaciones en tiempo real sobre múltiples propiedades digitales.

Administración de contenido y catálogo
Desarrolle servicios de catálogo de productos y administración de contenido que manejen una amplia variedad de atributos y metadatos.

Aplicaciones integradas de IoT
Cree aplicaciones integradas para sistemas de flujo de clics, monitoreo, registro y sistemas de sensores para procesar millones de inserciones y recuperaciones por segundo, al tiempo que genera nuevos conocimientos sin comprometer la precisión de los datos.

Una base de datos de documentos JSON nativa permite a los desarrolladores ver, crear y, en última instancia, saber más.

Los clientes en una base de datos no solo se identifican como nombres y direcciones, sus respectivos atributos se pueden asignar como valores y aparecer en matrices para recomendaciones de productos personalizadas y campañas más atractivas.

La efectividad de los datos JSON depende únicamente de la base de datos que los alimenta.

Datos JSON y una base de datos autónoma

Una base de datos de documentos JSON no solo ofrece soporte nativo para tipos de datos JSON; también permite migraciones sencillas, desarrollo de código bajo y evita cambios en el esquema cuando se trata de almacenar y administrar. ¿Qué pasaría si hubiera una forma de aprovechar los beneficios de JSON en un entorno sin servidor? Una base de datos de documentos en la nube simplifica el desarrollo de aplicaciones JSON con aprovisionamiento, escalamiento y reparación automatizados y, al mismo tiempo, ofrece una disponibilidad del 99,995 %.

Introducción a Oracle Autonomous JSON Database.