No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Pruebe con una de las búsquedas populares que se muestran a continuación.
  • Comience una nueva búsqueda.
Tendencias de preguntas

Exadata Database Machine X9M

Oracle Exadata X9M es el mejor lugar para ejecutar cargas de trabajo de Oracle Database en los centros de datos de los clientes. Una arquitectura escalable mejorada de memoria persistente (PMEM)- con software de sistema inteligente elimina los cuellos de botella del rendimiento en las cargas de trabajo de analítica y procesamiento de transacciones críticas para el cliente. Las organizaciones acaban con la complejidad del centro de datos al consolidar las bases de datos de Oracle en menos infraestructura, lo que reduce las cargas de trabajo de los administradores de bases de datos y el coste total de propiedad.

Ver el video de descripción general de Exadata (2:07)

Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de tecnologías de bases de datos esenciales, presenta las plataformas Oracle Exadata X9M

Descubre Exadata Database Machine X9M

Principales elementos diferenciadores de Oracle Exadata X9M

Oracle Database Cloud mejora el nivel de eficiencia

Las funciones de las bases de datos convergentes de Oracle Database y la aceleración de Exadata de X9M de diferentes cargas de trabajo de bases de datos permiten a los clientes crear bases de datos en la nube local, que maximizan el nivel de eficiencia y consolidación.

Las características únicas aceleran los resultados

Las capacidades exclusivas de Exadata X9M, con la introducción de la red RoCE activa-activa de 100 Gb/s activa-activa de puertos dobles PCIe 4.0, y Persistent Memory Data Accelerator desarrollado con Oracle Database, aceleran diversas cargas de trabajo de los clientes, hasta con 27,6 millones de IOPS de lectura en SQL, more than 1 TB/segundo de rendimiento de SQL, y una latencia de lectura en SQL por debajo de 19 microsegundos.

La automatización simplifica la gestión

La automatización integrada de las mejores prácticas de Oracle para la gestión de recursos, el ajuste del sistema y la aplicación completa de parches ofrecen resultados rápidos y previsibles para las principales bases de datos de los clientes. En consecuencia, los departamentos de TI logran reducir hasta un 59 % los costos del soporte operativo, tal como señala el análisis de Wikibon sobre Exadata X8M (PDF).

La alta disponibilidad mejora el tiempo de actividad

El diseño tolerante a fallos de Exadata X9M y el software de resiliencia opcional permiten a las organizaciones lograr una disponibilidad del 99,999 % (PDF) para bases de datos críticas para el negocio cuando se implementan como parte de una solución de Oracle Maximum Availability Architecture (MAA).

Con una integración que reduce los costos

El diseño de rack completo de Exadata X9M elimina los costos de integración y reduce el costo total de propiedad del cliente hasta en un 33 %, tal como señala el análisis de Wikibon (PDF).


Liderazgo

La baja latencia acelera el procesamiento de transacciones

El uso transparente de aplicaciones de PMEM en los servidores de almacenamiento Exadata X9M acelera las cargas de trabajo transaccionales de Oracle Database críticas para el cliente, con latencia de lectura de 19 microsegundos, escrituras de registro ultra rápidas y hasta 27.6 millones de IOPS de lectura de SQL por rack.

El elevado rendimiento acelera los análisis

Las redes internas RDMA sobre Ethernet convergente (RoCE) de alto rendimiento reducen las latencias del sistema para que los clientes puedan procesar rápidamente los datos con un rendimiento de hasta 1 TB/s gracias al almacenamiento íntegramente flash.

El almacenamiento inteligente mejora el rendimiento de las cargas de trabajo

Exadata X9M descarga consultas SQL, analítica en memoria y algoritmos de Machine Learning desde servidores de bases de datos hasta 19 servidores de almacenamiento inteligente por rack para acelerar las diferentes cargas de trabajo de los clientes.

La gestión automatizada optimiza los resultados

IO Resource Manager optimiza automáticamente las asignaciones de recursos y prioriza las entradas/salidas para ofrecer resultados sistemáticamente rápidos para todo tipo de cargas de trabajo de bases de datos de clientes en entornos consolidados.

Caché de flash inteligente

Hasta 920 TB de caché flash NVMe por rack ofrece a los clientes el rendimiento del almacenamiento flash con la capacidad y la economía del almacenamiento en disco eliminando hasta el 95 % de todas las entradas/salidas de disco.


Escalabilidad

La arquitectura escalable propicia un crecimiento sencillo

El diseño escalable de Exadata X9M permite a los clientes dimensionar las implementaciones iniciales para satisfacer las necesidades actuales y añadir servidores de almacenamiento y bases de datos progresivas a fin de cumplir con requisitos nuevos o crecientes.

El procesamiento de bases de datos escalables permite ejecutar cargas de trabajo exigentes

La capacidad del procesamiento de la base de datos se escaló desde 16 núcleos de CPU con licencia a más de 14 500. De esta forma, los clientes pueden satisfacer las necesidades de las cargas de trabajo más exigentes y reducir la complejidad de la TI mediante la consolidación de la infraestructura de Oracle Database.

El almacenamiento escalable permite grandes bases de datos

La capacidad de almacenamiento de Exadata X9M es escalable hasta por 150, desde 122 TB de capacidad de almacenamiento en disco sin comprimir utilizable a más de 18 PB. Los clientes pueden crear almacenes de datos multi petabyte que ejecutan eficientemente análisis y algoritmos de Machine Learning en servidores de almacenamiento inteligentes.

El escalado de almacenamiento all-flash acelera las cargas de trabajo sensibles a la latencia

La capacidad all-flash en servidores de almacenamiento inteligentes de Exadata puede escalarse más de 77 veces, de 56 TB a más de 4,37 PB de capacidad utilizable sin comprimir; de este modo, los clientes pueden aumentar la intensidad de los datos de las cargas de trabajo transaccionales sensibles a la latencia y brindar soporte a un número más elevado de usuarios finales.

La consolidación reduce las cargas de trabajo de gestión

La consolidación de diversas cargas de trabajo con Oracle Multitenant en Exadata X9M permite a las organizaciones reducir las cargas de trabajo de TI, ya que hay menos bases de datos y sistemas independientes que administrar.


Alta disponibilidad

Ningún punto único de fallo aumenta el tiempo de actividad

El diseño totalmente redundante y tolerante a fallos de Exadata reduce el tiempo de inactividad no planificado en comparación con las soluciones de creación propia, tal como se describe en el análisis de DSC (PDF). De esta forma, los clientes pueden continuar las operaciones ininterrumpidamente a pesar de los fallos.

La duplicación de memoria persistente aumenta la fiabilidad

Los datos dependientes de la latencia escritos en la memoria persistente en Exadata X9M se reflejan automáticamente en varios servidores de almacenamiento; de este modo, las escrituras de registros de bases de datos críticas para las bases de datos de los clientes siempre están protegidas.

La duplicación de almacenamiento aumenta la disponibilidad de los datos

Oracle Automatic Storage Management refleja el almacenamiento de datos permanente en dos o tres servidores de almacenamiento para sacar el máximo provecho del rendimiento y de la disponibilidad de las bases de datos de los clientes.

Oracle Real Application Clusters (RAC) aumentan la disponibilidad

Oracle RAC escala de forma transparente las instancias de Oracle Database críticas para el cliente en varios servidores para permitir mayor rendimiento y protección contra fallos en el servidor de la base de datos.

La gestión proactiva de fallos reduce los problemas técnicos

La detección de fallos basada en inteligencia artificial ayuda a identificar problemas potenciales con la infraestructura de la base de datos del cliente y los mitiga antes de que estos afecten a las operaciones.


Seguridad sólida

Las actualizaciones de stack completa simplifican la seguridad

La implementación mensual de actualizaciones previamente probadas para el hardware, software y firmware de Exadata permite a los clientes abordar rápidamente los problemas relacionados con la seguridad de todos sus sistemas Exadata. Los equipos de TI reducen las cargas de trabajo de aplicación de parches hasta en un 8700 % en comparación con las plataformas de bases de datos de múltiples proveedores de creación propia, según el análisis de DSC (PDF).

La consolidación reduce los puntos de ataque

Exadata consolida la infraestructura y las bases de datos de los clientes en menos componentes accesibles desde el exterior, lo cual reduce la superficie disponible que podría ser potencialmente atacada por hackers.

El cifrado integral protege la privacidad

Oracle Advanced Security cifra completamente las bases de datos de los clientes mientras están en reposo, en movimiento y protegidas en copias de seguridad, por lo que el acceso no autorizado no revela ninguna información.

La administración basada en el principio de mínimo privilegio limita el acceso

La gestión basada en roles restringe el acceso de los miembros del equipo de TI al conjunto de bases de datos de Exadata, limitándolos a la información mínima requerida para llevar a cabo sus tareas.

La recuperación rápida en un momento determinado reduce la pérdida de datos

La protección continua de las instancias de Oracle Database del cliente con Zero Data Loss Recovery Appliance de Oracle propicia que la recuperación sea rápida —a menos de un segundo— antes de que se produzca una interrupción o un ciberataque.


Gestión automatizada

La indexación automática optimiza el rendimiento

La actualización de los índices de Oracle Database impulsada por Machine Learning se adapta rápidamente a unas cargas de trabajo en constante cambio, por lo que las cargas de trabajo críticas de los clientes se ejecutan más rápido y requieren menos ajustes manuales por parte de los equipos de administradores de bases de datos.

IO Resource Management aumenta la consistencia

La asignación automatizada de recursos de E/S a instancias individuales de Oracle Database según el tipo de base de datos, la operación de E/S y el usuario final permite que diversas bases de datos de clientes se ejecuten en un entorno consolidado para lograr un rendimiento rápido y previsible.

La supervisión automatizada simplifica la gestión del rendimiento

Exadata detecta automáticamente problemas de CPU, memoria y red que afectan al rendimiento de las bases de datos de los clientes. Posteriormente, los algoritmos de Machine Learning se utilizan para determinar las causas fundamentales de los problemas, lo que permite a los equipos de TI operar de manera más eficiente.

La gestión de fallos en el almacenamiento minimiza el impacto de los problemas técnicos

La detección y el reequilibrio automatizados de fallos en el almacenamiento permiten restaurar rápidamente el rendimiento máximo de las bases de datos de los clientes.


Valor insuperable

Los servidores de almacenamiento aumentan el rendimiento del sistema

Gracias a la descarga de las operaciones de la base de datos a los servidores de almacenamiento, se dispone de más cores de CPU para gestionar las consultas críticas de la base de datos de los clientes. A su vez, esto libera los servidores de la base de datos para manejar más usuarios OLTP y consultas complejas.

La descarga de consultas reduce los costos de licencia de la base de datos

Los clientes reducen el número de licencias de Oracle Database que necesitan para cargas de trabajo consolidadas, ya que cada núcleo con licencia en los servidores de bases de datos de Exadata realizan más trabajo por unidad de tiempo y las CPU del servidor de almacenamiento no requieren licencias de bases de datos.

Las bases de datos convergentes simplifican las implementaciones

La aceleración que aplica Exadata a las funciones convergentes de Oracle Database elimina los requisitos del cliente para implementar bases de datos especializadas. Varios modelos de bases de datos se ejecutan en Oracle Database con los elevados niveles de rendimiento, disponibilidad y seguridad constante de Exadata.

Las bases de datos en la nube mejoran el nivel de eficiencia de la consolidación

Los elevados niveles de rendimiento, escalado y automatización de la gestión que ofrece Exadata permiten a los clientes lograr una consolidación dramática de instancias de Oracle Database para reducir el sobreaprovisionamiento de recursos, el número de sistemas y el costo total de propiedad.

La capacidad bajo demanda reduce los costos

Las licencias de capacidad bajo demanda de Exadata permiten a los clientes reducir los costos iniciales, ya que pueden partir de tan solo 16 licencias de Oracle Database en sistemas de octavo de rack o 28 licencias en sistemas de cuarto de rack. Los clientes pueden aumentar la cantidad de licencias habilitadas para adaptar exhaustivamente los costos a las exigencias de las cargas de trabajo.

La integración en la nube acelera las transformaciones digitales

Las mismas funciones de Oracle Exadata están disponibles en entornos locales, en Oracle Cloud Infrastructure y como soluciones Cloud@Customer. Los clientes pueden trasladar cargas de trabajo críticas a entornos de nube rentables realizando el mínimo esfuerzo.


Aspectos destacados del software Exadata

Oracle Multitenant mejora el nivel de eficiencia de la consolidación

Oracle Multitenant permite a los clientes simplificar la gestión de la base de datos y reducir los costos al consolidar hasta 4096 bases de datos conectables por contenedor en Exadata, 16 veces más que en otros sistemas.

Oracle Database In-Memory acelera los análisis

Oracle Database In-Memory en Exadata crea simultáneamente formatos optimizados de bases de datos de filas y columnas dentro de una sola instancia de base de datos. Los formatos de base de datos duales permiten a los clientes realizar análisis rápidos en tiempo real en bases de datos OLTP de producción.

Oracle Machine Learning potencia la obtención de conocimientos

Oracle Machine Learning en Exadata permite a los clientes mejorar los conocimientos impulsados por datos, ya que agrega fácilmente capacidades de aprendizaje automático a las aplicaciones de bases de datos existentes. Los clientes pueden crear y probar rápidamente modelos de Machine Learning eliminando las exportaciones de datos y las transformaciones necesarias para utilizar sistemas especializados.

La compresión de columnas híbridas optimiza el almacenamiento del almacén de datos

Los algoritmos de compresión únicos de Oracle Database reducen los requisitos de almacenamiento típicos y los tiempos de carga de los almacenes de datos en más del 90 % (PDF).

La replicación remota en tiempo real aumenta la resiliencia

Oracle Active Data Guard permite a los clientes crear bases de datos en espera que brindan continuidad de negocio a pesar de que se produzcan fallos en el sistema. La incorporación de Far Sync extiende esta función a los centros de datos remotos para que las organizaciones puedan continuar las operaciones durante interrupciones completas o desastres en sus centros de datos primarios.


Hardware de Exadata

Octavo de rack Exadata X9M-2

Los clientes logran un elevado rendimiento de Oracle Database con un sistema Exadata de nivel básico que ofrece hasta 2,8 millones de IOPS de lectura. El sistema incluye 64 núcleos de CPU, 38 TB de caché flash y hasta 96 TB de capacidad de almacenamiento utilizable en HDD, incluida la duplicación de tres vías del almacenamiento.

Cuarto de rack Exadata X9M-2 y configuraciones flexibles

Los clientes pueden desplegar soluciones X9M de gama media a gama alta con la opción de configuración flexible de Oracle para satisfacer los requisitos específicos de la empresa. Comienza con 128 núcleos de CPU, 4,5 TB de PMEM y 44 TB de capacidad de almacenamiento all-flash o 192 TB de capacidad de almacenamiento utilizable en disco duro, incluida la duplicación de tres vías del almacenamiento. Agrega servidores de base de datos, servidores de almacenamiento o racks adicionales según proceda.

Configuraciones flexibles de Exadata X9M-8

Los clientes abordan los requisitos de grandes bases de datos de memoria compartida con dos o tres servidores de base de datos de 192 núcleos hasta con 6 TB de memoria cada uno y hasta 14 servidores de almacenamiento por rack.

El almacenamiento extendido habilita los análisis al precio de Hadoop

Los servidores de almacenamiento de alta capacidad sin PMEM o aceleración flash permiten a los equipos de TI crear almacenamiento escalable y de bajo costo para datos utilizados con poca frecuencia. Ovum informa (PDF) que el almacenamiento extendido tiene costos similares a los de los clusters Hadoop y elimina la necesidad de proteger entornos de análisis separados o copiar datos entre ellos.

Configuraciones multirack

Las grandes empresas pueden escalar las configuraciones X9M de forma lineal en rendimiento y capacidad hasta con 12 racks de expansión de sistemas y almacenamiento para satisfacer las necesidades de consolidación de bases de datos de toda la empresa.

Expansión de Exadata

Los clientes pueden actualizar los sistemas Exadata X8M existentes con servidores de bases de datos X9M adicionales y servidores de almacenamiento inteligente para cumplir de manera económica los crecientes requisitos de rendimiento y capacidad. Los sistemas X8 basados en Infiniband se pueden actualizar con servidores de almacenamiento de bases de datos X8 adicionales.


Éxitos de clientes con Oracle Exadata

Miles de clientes de todo el mundo y de todas las industrias ejecutan instancias de Oracle Database críticas para el negocio en Oracle Exadata, acelerando aplicaciones críticas, generando nueva información y reduciendo el coste total de propiedad.

Logotipo de Amerisource Bergen
Logotipo NTT DoCoMo
Logotipo de EDF
Logotipo de Entel
Logotipo de ICBC
Logotipo de Samsung
Logotipo de Swisscom
Logotipo de Tractor Supply
Logotipo de Halliburton

Oracle Exadata ayuda a Halliburton a ejecutar operaciones financieras hasta 6 veces más rápido y a operar de manera más eficiente.

Casos de uso de Oracle Exadata

  • Aumenta el rendimiento y reduce los costos mediante la consolidación

    Migra bases de datos Oracle de otras plataformas y consolídalas en Oracle Exadata para responder con mayor rapidez a la demanda, aumentar el rendimiento y reducir los costos en un 50 %.

    Ver la historia de Equinix (1:53)

  • Fortalecimiento de la competitividad de la industria financiera

    Consolida las cargas de trabajo analíticas y transaccionales de core bancario en Exadata para una mejora del procesamiento de datos del 300 %.

    Ver la historia de Korea Credit Bureau (KCB) (1:35)

  • Escalabilidad durante picos de demanda sin tiempo de inactividad

    Elimine el tiempo de inactividad no planificado y aumente el rendimiento de las aplicaciones empresariales durante los picos de demanda.

    Ver la historia de Tractor Supply (1:33)

  • Crea una nube de base de datos local

    Reduce el espacio que ocupa tu centro de datos, opera de manera más eficiente y reduce los costos ejecutando cientos de instancias de Oracle Database por Oracle Exadata X8M.

    Ver la historia de Samsung SDS (2:28)

  • Acelera las cargas de trabajo del procesamiento de transacciones

    Acelera las ventas en línea, la gestión de inventarios y y las aplicaciones de administración financiera con un rendimiento hasta 10 veces mayor de las base de datos.

    Ver la historia de NTT DoCoMo ( 0:48)

  • Innova con tecnologías emergentes

    Aumenta las ventajas competitivas mediante la implementación de aplicaciones de alto rendimiento con uso intensivo de datos para Machine Learning, IoT, detección de fraudes y otras tecnologías emergentes.

    Ver la historia de ICSFS (1:40)

28 de octubre de 2021

Servidor de aplicaciones SAP NetWeaver certificado en Oracle Exadata Cloud at Customer X9M

Brian Gruttadauria, director sénior de Marketing de productos

Oracle se enorgullece de anunciar que sus clientes ahora pueden desplegar bases de datos Oracle para SAP Business Suite basándose en la plataforma tecnológica SAP NetWeaver 7.x en Oracle Exadata Database Machine X9M y Oracle Exadata Cloud@Customer X9M en sus centros de datos.

Lee el post completo

Recursos

Puede que también te interese

Protección de bases de datos

Zero Data Loss Recovery Appliance

Nubes de bases de datos locales

Oracle Exadata Database Cloud@Customer

Exadata en Oracle Cloud Infrastructure

Oracle Exadata Database Cloud Service

Sistemas de bases de datos perimetrales

Oracle Database Appliance

Comienza ahora


Consulta los aspectos más destacados del anuncio de Cloud@Customer

Consulta el anuncio de Larry Ellison sobre las nuevas funciones de Oracle Cloud@Customer.


Ver la cumbre virtual sobre consolidación de Oracle Database

Descubre cómo Exadata reduce los costes de los clientes, en entornos locales y en Oracle Cloud Infrastructure.


Contacta con un
experto de Oracle

Descubre cómo Oracle Exadata satisface las necesidades específicas de cada negocio.