Lo sentimos. No hallamos ninguna coincidencia para tu búsqueda.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.

CFO: la fuerza que impulsa el cambio en tiempos de cambio

La rápida transformación de la tecnología y el comportamiento de los consumidores ha mejorado los modelos de negocio tradicionales, cambiando la forma de trabajar de los empleados y los hábitos de compra de los consumidores. Para tener éxito, los CFO deben ganar la batalla por el talento, convertirse en asesores estratégicos, gestionar los riesgos empresariales, abordar los desafíos ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG) y liderar la transformación digital.

Mira este video para conocer el impacto de la empresa del futuro para los CFO (4:51)

82%
de los CFO cree que la adquisición y retención del talento constituye la clave para garantizar el crecimiento en 2022 1
51%
de los directores de contabilidad están tratando de automatizar las tareas cotidianas con tecnología basada en la nube 2
82%
de los CFO están acelerando sus inversiones en tecnología digital 3

Según un estudio realizado en PwC, el 45% de los CFO considera que el desarrollo de nuevos productos y ofertas digitales será clave para el éxito en 2022. Casi la mitad de los CFO (48%) afirma que está utilizando la IA, la automatización y el análisis para acelerar la transformación digital.

Los CFO lideran la transformación digital

La función del CFO no se limita a la presentación de información financiera y el control de los costos; ahora tienen un papel clave en la estrategia empresarial y la transformación digital. Los CFO exitosos deben colaborar con el CIO y utilizar la inteligencia artificial (IA), la automatización y los análisis para automatizar las tareas cotidianas, explorar modelos de negocio digitales, diversificar los flujos de ingresos y posicionar el negocio para el crecimiento.

Los CFO están impulsando el rendimiento con planificación y análisis ampliados

Cinco maneras de conectar y mejorar la planificación en toda las esferas de la empresa

La función de los CFO ha dejado de ser la de contable principal para convertirse en una guía clave de la estrategia empresarial. Antes, podría ser suficiente con la planificación aislada por línea de negocio, pero en la actualidad se pone el foco en la planificación conectada y continua de todas las áreas de la empresa. La disrupción se ha convertido en una constante, y ahora los planes se elaboran sabiendo que estarán sujetos a cambios, mejoras y ajustes continuos. Para tener éxito, los CFO colaboran con ventas, marketing, RR. HH. y operaciones para tomar decisiones más rápidas con información conectada, precisa y oportuna. En este nuevo mundo, la planificación empresarial conectada no es solo una de las mejores prácticas, sino una necesidad.

Los CFO impulsan el cambio en la gestión de riesgos para mejorar los resultados financieros

Kit de inicio: crea una cultura inteligente en materia de riesgos

La creación de valor consiste en gestionar el riesgo para maximizar la recompensa. Los CFO, con su visión integral de los riesgos empresariales y los datos de negocio, se encuentran en una posición única para utilizar los riesgos de cara a obtener una ventaja estratégica. Si disponen de la solución de gestión de riesgos adecuada, los CFO pueden interactuar y coordinar toda la organización en torno a la detección y la prevención de riesgos para crear una cultura inteligente en materia de riesgos. Pueden gestionar los riesgos previstos y aprovechar las oportunidades creando modelos para diversos problemas, eventos y posibilidades en todo el negocio.

Mira este video para saber por qué la tecnología es parte de la solución para conservar el talento (3:06)

Los CFO están gestionando el talento para crear culturas centradas en los empleados

Los empleados son el activo más valioso de cualquier organización. Por ese motivo, el CFO del futuro debe asociarse con el CHRO (director de recursos humanos) para mejorar la experiencia del empleado, comprometerse con la diversidad y la inclusión, reducir la rotación e incrementar la retención del talento. Para crear el equipo financiero del futuro, los CFO deben invertir en sus profesionales brindándoles tecnología moderna basada en la nube, así como recursos para mejorar y ampliar sus capacidades.

Mira este video para conocer cuáles son las fuerzas que impulsan el progreso de las iniciativas en ESG (4:37)

Los CFO están promoviendo acciones en iniciativas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG)

De acuerdo con un estudio reciente, el 70% de la gente interrumpiría su relación con una marca que no se tome en serio las iniciativas sociales y de sostenibilidad Los consumidores realizan compras con marcas sostenibles, los trabajadores buscan empresas respetuosas con los principios ESG, y los inversores ponen la mira en fondos cotizados (o ETF) respetuosos con el medio ambiente. Si disponen de la plataforma y planificación adecuadas, los CFO pueden realizar el seguimiento de los objetivos ESG, atraer inversores, ganarse el compromiso de sus empleados y fomentar la fidelización de los clientes.

Desafíos a los que se enfrentan los CFO para realizar la transformación digital de la ERP

Oracle ha mantenido multitud de conversaciones con diversos CFO de grandes empresas de distintos sectores en relación con los desafíos que presenta la transformación de la ERP. Y descubrimos que todos compartimos los siguientes desafíos comunes:

Descubre por qué las empresas eligen Oracle Fusion Cloud ERP frente a la competencia

Haz clic en los logotipos de los clientes que aparecen a continuación y analiza estos casos de uso de clientes que destacan por qué las empresas de una amplia gama de sectores han elegido Oracle Cloud ERP y Oracle Cloud EPM.