JD Edwards a la nube: preguntas frecuentes

Cuando los clientes de JD Edwards de Oracle miran hacia el futuro y evalúan las ventajas de las soluciones en la nube, a menudo tienen dudas sobre el proceso de transición y las opciones de que disponen. Determinar la solución adecuada es especialmente difícil cuando tenemos en cuenta los cambios de una solución tan fundamental como JD Edwards.

Las siguientes respuestas tratarán de abordar estas preguntas frecuentes. Abarcamos un amplio espectro, desde tecnología y aplicaciones en la nube hasta las opciones específicas disponibles para tu negocio. Como tu socio de tecnología empresarial, nuestro objetivo es ayudar a tu empresa a determinar el camino y los plazos para la adopción de la nube. Esperamos que esta información te ayude a evaluar y comprender mejor tus opciones.

¿Qué significa "en la nube"?

Para entender qué significa que las soluciones empresariales estén en la nube, debemos atender a dos características principales:

1. A la solución se accede a través de Internet para disfrutar de un servicio que no se encuentra alojado en el hardware que posees y mantienes en tus propias instalaciones.

2. Es una solución por suscripción en lugar de pagar por adelantado por una licencia perpetua. Las tarifas de suscripción incluyen el soporte técnico, y el proveedor aplica parches y actualizaciones a la solución por ti.

Si tenemos estos aspectos en cuenta, las aplicaciones de JD Edwards no están "en la nube". Son aplicaciones tradicionales de software que se venden a través de una licencia perpetua, con tarifas de mantenimiento anuales. Además, históricamente estas soluciones se han implementado en entornos locales.

En términos generales, las múltiples opciones para el despliegue en la nube se dividen en dos categorías: SaaS (software como servicio) y IaaS (infraestructura como servicio).

  • SaaS y aplicaciones Oracle Cloud: Oracle Fusion Cloud Applications cubren los mismos procesos de negocio que JD Edwards. Muchos clientes de entornos locales se han pasado por completo a Oracle Cloud Applications, mientras que otros están integrando JD Edwards con Oracle Cloud Applications para optimizar o agregar funcionalidades.
  • IaaS para JD Edwards: las aplicaciones de JD Edwards se pueden ejecutar en Oracle Cloud Infrastructure. En lugar de adquirir y mantener componentes de hardware y red, los clientes pueden suscribirse al hardware físico y la capacidad de almacenamiento, y utilizarlos para ejecutar JD Edwards.

¿Cómo se benefician los clientes de JD Edwards con la adopción de la nube?

Las principales ventajas de migrar de JD Edwards a Oracle Cloud Applications incluyen un costo total de propiedad (TCO) menor y facilidad para mantener actualizado el software, la seguridad y la tecnología.

A diferencia de los sistemas locales de JD Edwards, no es necesario adquirir ni mantener hardware. Oracle realiza todas las tareas de mantenimiento, como la aplicación de parches técnicos y de seguridad, así como el mantenimiento del sistema operativo y la aplicación de actualizaciones. Esto reduce los costos generales de los recursos de TI, incluidos el hardware y los servicios proporcionados por los administradores del sistema.

Muchas organizaciones también consideran atractiva la adopción de la nube porque las operaciones de TI no son su competencia principal. Al subcontratar el hardware, la infraestructura y el mantenimiento del sistema a Oracle, puedes dedicar tu tiempo, energía y recursos a iniciativas estratégicas, factores de diferenciación frente a la competencias y otras áreas de suma importancia.

¿Los clientes de JD Edwards están obligados a migrar a la nube?

No.

Como cliente de JD Edwards, puedes seguir ejecutando JD Edwards EnterpriseOne mientras cubra las necesidades de tu organización. Oracle sigue invirtiendo en JD Edwards con actualizaciones normativas, mejoras funcionales, administración simplificada y automatizada de sistemas y nuevas capacidades estratégicas que impulsan la transformación de procesos digitales. Las nuevas funciones de JD Edwards se lanzan trimestralmente, con cientos de capacidades nuevas cada año.

Además, como se especifica en el documento Oracle Lifetime Support Policy for Oracle Applications Guide (PDF), hemos ampliado el servicio de Premier Support para JD Edwards al menos hasta 2032, lo que refuerza nuestro compromiso con nuestros clientes y la innovación de productos. Este compromiso proporciona más de 10 años de soporte de productos, lo cual otorga a los clientes de JD Edwards más de una década para que decidan qué hacer respecto a la nube en función de lo que resulte más beneficioso para su empresa.

Aunque los clientes de JD Edwards pueden seguir utilizando su sistema actual, un número cada vez mayor de empresas optan por pasarse a Oracle Cloud Applications. Dado que los clientes de JD Edwards también lo son de Oracle, se benefician de un planteamiento de nube que ofrece aplicaciones basadas en suscripciones, capacidades de análisis de referencia en el sector y una infraestructura infinitamente escalable para satisfacer sus necesidades empresariales globales.

¿Qué son Oracle Cloud Applications?

Las aplicaciones Oracle Cloud son una completa suite de aplicaciones SaaS diseñadas para administrar todos los aspectos de tu negocio, como finanzas, RR. HH., operaciones, cadena de suministro, etc. Diseñadas para funcionar conjuntamente, todas Oracle Cloud Applications comparten un modelo de datos común que une funciones de negocio para conectar a la perfección tu negocio, procesos y personas.

Nuestro conjunto completo de aplicaciones en la nube incluye Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP) y Oracle Supply Chain Management & Manufacturing (SCM) para organizar y modernizar tus finanzas, gestión de riesgos, compras, cadena de suministro y mucho más. Las aplicaciones en la nube de gestión de capital humano (HCM) y publicidad y experiencia del cliente (CX) de Oracle proporcionan a las organizaciones servicios de RR. HH., planificación del personal y nóminas, así como marketing, ventas y atención al cliente.

Todas Oracle Cloud Applications Applications son ofertas SaaS basadas en modelos de suscripción con actualizaciones trimestrales que mantienen a tu organización actualizada con las últimas tecnologías, funciones y seguridad. Las aplicaciones Oracle Cloud incluyen sólidas capacidades de análisis y elaboración de informes, tecnologías de última generación y una experiencia de usuario moderna.

¿Pueden Oracle Cloud Applications satisfacer nuestras necesidades?

Sí.

Como cliente de JD Edwards, puedes estar seguro de que la aplicaciones Oracle Cloud te ayudarán a afrontar los desafíos y a preparar a tu negocio para crecer. Miles de clientes ya gestionan correctamente sus organizaciones con Oracle Cloud Applications.

Oracle Cloud Applications utiliza la experiencia colectiva de Oracle en muchas soluciones, incluidas Oracle E-Business Suite, JD Edwards, PeopleSoft, Hyperion, Demantra, Siebel CRM y Agile PLM.

Clientes de JD Edwards de todos los tamaños y de diferentes sectores de todo el mundo han migrado a Oracle Cloud Applications o ampliado sus aplicaciones con ellas. Su experiencia ha confirmado que las funcionalidades en la nube de ERP, EPM, SCM, HCM y CX de Oracle satisfacen sus requisitos actuales, al tiempo que establecen una base sólida para el futuro con tecnologías de última generación. Estas aplicaciones también admiten las funcionalidades de planificación, elaboración de presupuestos, RR. HH., nóminas y CRM que anteriormente se gestionaban en JD Edwards.

En publicaciones recientes, la firma de analistas Gartner ha nombrado Oracle Cloud Applications entre los líderes en las categorías de ERP, HCM y EPM. Además de los miles de clientes que utilizan nuestra aplicación en la nube, Oracle utiliza todas sus propias aplicaciones de Fusion en la nube para administrar su negocio. Con más de 135.000 empleados y 40 mil millones de dólares en ingresos anuales, realizamos nuestras operaciones globales masivas utilizando nuestra propia tecnología en la nube.

Dado que las soluciones y las tecnologías evolucionan rápidamente, te recomendamos que evalúes Oracle Cloud Applications en función de tus requisitos y objetivos empresariales actuales y futuros en lugar de utilizar tu sistema actual como lista de control para llevar a cabo la comparación.

¿Podemos utilizar Oracle Cloud Applications con JD Edwards?

Sí.

Tu solución JD Edwards se puede integrar con Oracle Cloud Applications. Al integrar tu solución con nuestras aplicaciones Oracle Cloud, puedes migrar gradualmente los procesos de negocio a la nube según lo consideres oportuno. Muchos clientes de JD Edwards comienzan su migración implementando componentes de Oracle Cloud Applications para procesos de negocio que no gestionan actualmente con JD Edwards.

Por ejemplo, si utilizas JD Edwards con soluciones de terceros para la planificación y la elaboración de presupuestos, la gestión del talento o la administración de proveedores, puedes migrar esas funciones a Oracle Cloud Applications. Otro método consiste en modernizar la gestión de funciones que se lleva a cabo actualmente con JD Edwards moviendo esas funciones a Oracle Cloud.

Oracle Cloud Infrastructure también ofrece tecnologías emergentes, como machine learning, inteligencia artificial, IoT, blockchain y asistentes digitales. Al agregar estas capacidades en la nube de última generación a tu solución de JD Edwards, estarás mejor preparado para un futuro digital cada vez más impulsado por la tecnología. Además, la experiencia que desarrolles en esas áreas será de gran valor cuando decidas adoptar completamente una aplicación en la nube.

¿Cómo funcionan las personalizaciones en Oracle Cloud Applications?

Siempre resulta conveniente minimizar las personalizaciones con el objetivo de eliminarlas por completo al final. Las personalizaciones son costosas de crear y mantener. Los clientes suelen reconocer que tienen personalizaciones que se pueden eliminar y sustituir por aplicaciones similares disponibles en Oracle Cloud.

Oracle ha invertido mucho para ofrecerte métodos para seguir adaptando la solución a tus necesidades específicas sin costosas personalizaciones. Funciones como la personalización y las extensiones de pantalla, te permiten eliminar y sustituir personalizaciones antiguas. Al igual que todas las soluciones SaaS, Oracle Cloud Applications son configurables, no personalizables. Este método de configuración permite implementar actualizaciones periódicas del sistema, lo que garantiza que los usuarios tengan acceso a nuevas funciones y tecnologías trimestralmente.

Los clientes suelen encontrar que la adopción de la nube es más fácil de lo que esperaban, y utilizan un proyecto de entorno local a la nube para simplificar, estandarizar y automatizar sus procesos de negocio. Las soluciones SaaS han cambiado lo que se espera del software empresarial. En esta era digital, las actualizaciones poco frecuentes suponen un obstáculo para la capacidad del software de generar valor para la organización. La naturaleza de las aplicaciones en la nube garantiza que las organizaciones dejen de soportar estos costos innecesarios de forma permanente.

Muchos clientes encuentran que sus partes interesadas de TI o de negocio ya tienen experiencia en migrar una solución personalizada a una solución SaaS configurable, lo cual también puede llevar a cabo la transición más de lo esperado. Además, los clientes a menudo descubren que sus personalizaciones están relacionadas con la generación de informes y ya no son necesarias gracias a la sólida función de generación de informes que ofrecen todas Oracle Cloud Applications.

¿Cómo funcionan las integraciones en Oracle Cloud Applications?

Muchos clientes tienen otros sistemas de negocio integrados con JD Edwards. Estas integraciones se pueden mantener con Oracle Cloud Applications mediante Oracle Integration Cloud, de modo que podrás configurar, automatizar y gestionar integraciones complejas en todo tu entorno de forma fácil y eficiente. Esto incluye aplicaciones tanto de nube a nube como de nube a entornos locales.

Oracle Integration Cloud facilita la integración entre aplicaciones Oracle Cloud y prácticamente cualquier otra aplicación, servicio o almacén de datos. Oracle Integration elimina los obstáculos entre aplicaciones empresariales mediante una combinación de adaptadores incorporados, plantillas de automatización de procesos y un creador visual para el desarrollo de aplicaciones web y móviles. Los adaptadores de aplicaciones incorporados y los flujos de integración simplifican los aspectos técnicos que se presentan cuando tratas con API de bajo nivel. De esta forma, la integración de SaaS es 6 a 10 veces más rápida y reduce los riesgos de actualización. La automatización de procesos aporta agilidad con una plataforma sencilla, visual y con poco código.

¿Cómo se mantienen Oracle Cloud Applications?

El mantenimiento de Oracle Cloud Applications se realiza mediante actualizaciones automáticas trimestrales del sistema. Puedes desplegar (activar, configurar y utilizar) estas actualizaciones de acuerdo con tus plazos.

Es importante supervisar las nuevas funciones que se lancen y planifiquen para cada actualización trimestral. Al desplegar actualizaciones, se recomienda realizar pruebas para garantizar que los procesos de negocio se ejecuten correctamente. Además, comunica de forma proactiva las actualizaciones a los usuarios a medida que se desplieguen. Los actuales clientes de JD Edwards que utilizan un proceso de adopción continua realizarán sin problemas la transición a este modelo de consumo de actualizaciones.

¿En qué historias de clientes se detalla la transición de JD Edwards a Oracle Cloud Applications?

Muchos clientes de JD Edwards de diversos sectores y áreas geográficas han realizado adecuadamente su transición a Oracle Cloud Applications, cada uno siguiendo la ruta que mejor se ajuste a sus necesidades empresariales. A continuación, se muestran ejemplos de clientes de JD Edwards que han migrado a aplicaciones Oracle Cloud o ampliado su sistema con ellas.

LifeScan migra a Oracle Cloud ERP

Monrovia simplifica las operaciones con Oracle Cloud (0:48)

Blackmores se asocia con Oracle (0:43)

¿Cómo ejecutamos JD Edwards en Oracle Cloud Infrastructure?

Oracle Cloud Infrastructure es una plataforma IaaS diseñada para crear y ejecutar aplicaciones como JD Edwards. Oracle Cloud Infrastructure te permite utilizar el poder de procesamiento y las capacidades de red y almacenamiento de Oracle Cloud mediante suscripción que minimiza el costo del hardware y el mantenimiento rutinario. Reduce los costos operativos al tiempo que aumentas la automatización, la velocidad y la agilidad.

Oracle Cloud Infrastructure proporciona capacidad ilimitada que se amplía y reduce automáticamente. De esta forma, incrementa el rendimiento, mejora la seguridad y reduce el costo total de propiedad. Con Oracle Cloud Infrastructure, Oracle gestiona una pila propia que incluye hardware, base de datos y aplicaciones, mejorando así la gestión global del ciclo de vida.

JD Edwards One-Click Provisioning Tool es un marco eficiente y automatizado diseñado para desplegar JD Edwards en Oracle Cloud Infrastructure. JD Edwards también proporciona una arquitectura de referencia optimizada para Oracle Cloud Infrastructure que está configurada con seguridad lista para usar y ofrece alta disponibilidad. El despliegue de JD Edwards en la arquitectura de referencia de Oracle Cloud Infrastructure es un modelo de solución certificado por JD Edwards, que proporciona una implementación uniforme.

En algunos casos, los clientes necesitan ayuda continua para ejecutar JD Edwards en Oracle Cloud Infrastructure. Para esos clientes, Oracle y muchos de sus socios pueden prestar servicios gestionados, mantenimiento diario y las operaciones del entorno.

¿En qué historias de clientes se detalla la transición de JD Edwards a Oracle Cloud Infrastructure?

Muchos clientes de JD Edwards de diversos sectores y áreas geográficas han realizado adecuadamente su transición a Oracle Cloud Infrastructure (OCI), cada uno siguiendo la ruta que mejor se ajuste a sus necesidades empresariales. A continuación se muestran ejemplos de clientes de JD Edwards que han trasladado su entorno local a Oracle Cloud Infrastructure.

La mayor empresa estadounidense de cuidado del césped logra un rendimiento entre 4 y 5 veces más rápido en Oracle Cloud Infrastructure

Princess House multiplica por tres los ahorros con la migración de JD Edwards a Oracle Cloud Infrastructure

Monrovia simplifica las operaciones con Oracle Cloud (0:48)

¿Cómo puedo obtener más información sobre la migración a la nube?

Oracle tiene un foro a disposición de los clientes de JD Edwards que estén interesados en obtener más información sobre Oracle Cloud Applications y las buenas prácticas recomendadas para la migración a la nube. Este foro es un recurso excelente para que los clientes se comuniquen con expertos en la materia y con los equipos de desarrollo de productos de Oracle. Formula preguntas, contacta con expertos y comparte tus impresiones e ideas. Estamos aquí para ayudarte en tu transición hacia la nube.

¿Cuál es el mejor camino hacia la nube?

No existe ninguna solución que sea perfecta para todas las empresas. El camino óptimo hacia la nube es el que mejor se ajuste a los requisitos, objetivos y estrategia tecnológica únicos de tu organización.

Para determinar cuál es el camino óptimo para tu empresa, el primer paso es comentar tus prioridades y desafíos con tus partes interesadas y socios tecnológicos. En la conversación deberías incluir una amplia gama de puntos de vista, incluidas las aportaciones de expertos en el sistema, usuarios funcionales, dirigentes de la organización y personal de TI.

La conversación debe incluir cómo utilizas JD Edwards en la actualidad y cómo esperas utilizarlo en el futuro. Debemos tener un par de cosas en cuenta:

  • Operar en Oracle Cloud Infrastructure reduce los costos totales de propiedad e incrementa la agilidad operativa.
  • La migración a las aplicaciones Oracle Cloud moderniza las funciones de negocio con la última tecnología y garantiza que tu organización se mantenga actualizada de cara al futuro.

En Oracle, nos esforzamos por ser tu proveedor, asesor y socio tecnológico de confianza. También apreciamos tu compromiso y reconocemos tu éxito con JD Edwards. Independientemente del camino que elijas, Oracle continuará apoyando tu éxito, ofreciéndote opciones y brindándote consejos a medida que vas realizando tu viaje.