No hay resultados de la búsqueda

Su búsqueda no arrojó ningún resultado.

¿Qué es un sistema de PDV para restaurantes?

Los sistema de punto de venta para restaurantes, o PDV para restaurantes, permiten que los restaurantes ofrezcan una mejor atención al cliente mediante la gestión de pedidos, pagos y promociones. Además, asegura que la administración del restaurante se facilite a través de la elaboración de reportes, y el control de mercadería y mano de obra.

Cómo funciona el PDV para restaurantes

Los sistemas de PDV para restaurantes son esenciales para los operadores de alimentos y bebidas que desean ofrecer una experiencia inolvidable a sus clientes, mantener el control de los costos y aumentar los ingresos y la rentabilidad general.

¿Qué es el PDV para restaurantes?

Tradicionalmente, el sistema de PDV para restaurantes se define como el lugar donde el cliente realiza un pago por bienes o servicios. Se utilizan terminales de pago, pantallas táctiles y una variedad de opciones, tanto de hardware del PDV como de software del PDV, para habilitar la transacción.

Sin embargo, hoy en día, el sistema del punto de venta se refiere al punto de servicio del restaurante, ya que en el PDV no se procesan solo las ventas. Los sistemas modernos de PDV para restaurantes proporcionan una plataforma que se sitúa en el centro de cualquier actividad de alimentos y bebidas, grande o pequeña, lo cual ayuda a mejorar la experiencia del cliente y facilitar las operaciones comerciales.

Cada solución del PDV para restaurantes permite que los operadores de servicios de alimentos y bebidas utilicen gestión de efectivo e integración con los proveedores de procesamiento de pago, a fin de registrar los pedidos y mantener el control financiero de su negocio. No obstante, a medida que se ajustan los márgenes en la industria de alimentos y bebidas, los operadores exitosos necesitan un PDV para restaurantes que les permita realizar muchas más actividades. Hoy en día, el punto de venta integrado también ofrece:

¿Qué es el PDV para restaurantes?

Beneficios empresariales del punto de venta

Los sistemas de PDV para restaurantes son esenciales para los operadores de alimentos y bebidas que desean ofrecer experiencias extraordinarias a sus clientes, mantener el control de los costos, y aumentar los ingresos y las ganancias. El PDV para restaurantes adecuado entrega lo siguiente:

Experiencias extraordinarias a los clientes Los clientes tienen expectativas acerca del servicio que se les proporcionará; si no se cumplen, no volverán. El PDV para restaurantes adecuado ayuda a mejorar las funciones y ofrece experiencias extraordinarias a los clientes a fin de que regresen. La combinación de tabletas móviles con una intuitiva interfaz del PDV para restaurantes es solo una manera de acelerar la rapidez del servicio (y mantener a los clientes felices) en empresas de servicio rápido e informal.
Control centralizado de menús y promociones A fin de brindar constantemente experiencias extraordinarias a los clientes en diversas ubicaciones, así como para reducir costos, necesita tener un control centralizado de los menús, precios y promociones. Un PDV para restaurantes basado en la nube proporciona tanto un sistema eficaz como la modificación de menús y precios. Puede configurar las opciones del menú o cambiar los precios casi al instante y aplicarlos de forma universal, o mantener las preferencias locales.
Sistemas de cocina para maximizar la calidad y precisión de los alimentos Integre los pedidos. Realice un seguimiento del desempeño de la cocina. Kitchen Display Systems de Oracle Food and Beverage proporciona información fundamental durante toda la operación en tiempo real y mantiene a todo el personal enfocado en sus tareas. Las pantallas gráficas intuitivas, que pueden montarse en la cocina o en áreas de preparación, mejoran la eficiencia de la cocina y la calidad de los alimentos, aumentan la rapidez de los servicios y reducen los errores.
Información para ayudarlo a ahorrar y generar dinero El PDV para restaurantes contiene detalles de cada transacción. Sin embargo, ¿qué aporta si no puede averiguar sus percepciones a fin de mejorar las funciones? Una solución de análisis y elaboración de reportes da acceso a la información a las personas adecuadas, como los residuos alimenticios, la dotación del personal y el robo, lo que abre una puerta para eliminar los problemas y aprovechar las oportunidades.
Lealtad para maximizar los ingresos El 65 % de los consumidores estadounidenses son miembros de al menos un programa de lealtad de restaurantes de alimentos y bebidas. Asegúrese de que el PDV para restaurantes esté aprovechando esa estadística. Proporcione una solución de obsequios y lealtad que ayude a crear conexiones con los clientes y generar repetición de experiencias. Ofrezca recompensar a sus clientes, ejecute promociones de marketing focalizado, personalice la experiencia del cliente, y recopile información acerca de las preferencias y los comportamientos de los clientes.
Movilidad Un sistema de PDV habilitado para dispositivos móviles ofrece ventajas clave, que incluyen la precisión mejorada de pedidos y el servicio acelerado. El personal puede realizar pedidos móviles en tabletas directamente a los clientes, lo que reduce los errores en la entrada de pedidos, y los administradores tienen acceso a reportes del PDV desde sus smartphones a fin de alcanzar el éxito en cualquier momento y lugar.

Elección del sistema correcto de PDV para restaurantes

La elección del sistema de punto de ventas adecuado es esencial para ejecutar una buena operación. Vale la pena entender exactamente qué funcionalidad necesita y cuál no.

¿Cómo puede seleccionar el sistema adecuado? La guía de decisiones inteligentes 2019 para sistemas de PDV y gestión de restaurantes proporciona la información que necesita para encontrar el PDV para restaurantes que mejor se adapte a su negocio. En este reporte de investigación, que realizó Starfleet con el patrocinio de Oracle Food and Beverage, se proporciona una lista de comprobación para utilizar durante la evaluación del PDV para restaurantes, una lista de preguntas imprescindibles para los vendedores, una guía de toma de decisiones de compra, y aportes valiosos de expertos e integrantes de la industria. Descargue la guía para empezar.

Implementación de sistemas de PDV para restaurantes basados en la nube

Hasta hace poco, los sistemas de PDV para restaurantes se manejaban en las instalaciones de la empresa. Las soluciones en las instalaciones necesitan una importante inversión inicial, lo que incluye servidores costosos para ejecutar el sistema, algo que puede resultar en un mantenimiento costoso y continuo. Se requieren recursos para administrar las actualizaciones al software del PDV y el personal en el sitio debe programar e instalar manualmente parches de seguridad. Las plataformas de PDV para restaurantes móviles basadas en la nube ofrecen una solución moderna para que los operadores de servicios de alimentos y bebidas gestionen la tecnología. Los operadores de servicios de alimentos y bebidas que adoptaron un sistema de PDV para restaurantes basado en la nube disfrutan de beneficios como los siguientes:

  • Innovación más rápida. Con un PDV para restaurantes basado en la nube, las propiedades pueden estar disponibles en línea más rápido. Cada nueva versión incluye nuevas opciones que lo ayudarán a ofrecer excelentes experiencias a los clientes, mejorar su eficiencia operativa y aumentar la productividad de los empleados.
  • Menos costos y complejidad de TI. Con un punto de venta basado en la nube, podrá reducir el gasto de capital inicial en software y hardware. Además, las actualizaciones, las mejoras y los parches se ejecutan de forma automática, lo que reduce los costos y la complejidad de TI.
  • Brinde experiencias extraordinarias a sus clientes. Con un PDV basado en la nube, puede implementar estrategias innovadoras de interacción, recompensa y reconocimiento, además de ofrecer experiencias de cliente que generen lealtad hacia la marca.
  • Mayor seguridad. Un PDV en la nube de una organización como Oracle le ofrece los beneficios de millones de dólares de inversión en hardware y software de seguridad de datos, lo que ayuda a proteger a los clientes y la empresa de los hackers.
Implementación de sistemas de PDV para restaurantes basados en la nube
El equipo de Oracle Food and Beverage está aquí para ayudar.
 

Comuníquese con Ventas

1-866-287-4736 (EE. UU.)
 

Comuníquese con soporte técnico

1-800-937-2211 (EE. UU.)Todos los demás países

Participe como socio