No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Pruebe con una de las búsquedas populares que se muestran a continuación.
  • Comience una nueva búsqueda.
Tendencias de preguntas
 

Punto de inflexión del retail: encuesta de consumo 2021

Nuestra nueva encuesta de consumo fue realizada con 5.700 consumidores en todo el mundo. Ella identifica los cambios en el comportamiento del consumidor en el retail, estableciendo qué es una ocurrencia relativa y qué es una constante en estos cambios. La encuesta analiza un escenario de retail que se ha cambiado para siempre, examinando el punto de inflexión actual, el dilema de la cadena de suministros y el efecto en las compras.

Demo retail solutions
Demostración de las soluciones de retail

Tendencias de consumo en el retail en 2021

Una mirada más cercana a Latinoamérica en 2021

Conozca las tendencias regionales y las expectativas de los consumidores.

Una mirada más cercana a los Estados Unidos

Conozca las tendencias regionales y las expectativas de los consumidores.

Una mirada más cercana a Europa y Oriente Medio

Conozca las tendencias regionales y las expectativas de los consumidores.

Una mirada más cercana a Asia Pacífico

Conozca las tendencias regionales y las expectativas de los consumidores.

Tendencias globales de compras del consumidor

Tras meses de disrupción, el cambio dejó de ser solo una constante, sino que es ahora la regla en el retail, y no hay expectativa de que ese cambio se debilite. A medida que 2021 llega a su fin, notamos que no estamos mirando hacia atrás, ni hacia el cambio que está por llegar, sino que hacia un punto de inflexión – estamos listos para seguir la siguiente onda y adaptarnos. El mundo se quedó de patas arriba debido a la pandemia global, y por ello innúmeros comportamientos, hábitos y normas son ahora irreconocibles si los comparamos con tan solo un año y medio atrás.

Preocupaciones de la cadena de suministros de retail

El 34% de los consumidores siguen concordando en que artículos fuera de stock constituyen una mala experiencia de compra.

Juntamente con el 'lockdown' y el 'distanciamiento social', 'cadena de suministros' apareció con el lema de la pandemia, trayendo a la mente estanterías vacías, retrasos prolongados en pedidos pendientes y, por supuesto, escases de papel higiénico. A pesar de ya formar parte del lenguaje del consumidor, las fallas en la cadena de suministros del retail están agudizando la preocupación y poniendo a prueba la paciencia de los clientes.

Prepárese para la temporada de devolución de regalos

El 46% de los consumidores afirman que nunca más comprarán en un retailer tras una mala experiencia de devolución.

Con la proximidad de las compras de fin de año, ¿cómo lograrán los retailers asegurar una experiencia sencilla y positiva de devolución de regalos? Cerca de un 40% de los consumidores que devuelven de inmediato las ropas que no quieren y un 24% que demoran para devolver, la encuesta con consumidores realizada este año ha identificado que el 42% de las personas ya tienen planes de devolver algunos regalos de Navidad, o incluso todos.

Volver a comprar en la tienda

El 43% de los consumidores globales prefieren comprar en la tienda artículos que no son de supermercado en 2021.

Los consumidores están ansiosos para volver a las compras como antes de la pandemia, y para muchos eso significa compras en la tienda. Nuevas jornadas que se popularizaron el año pasado, como el BOPIS (compra on-line con retirada en la tienda), son una excelente manera para que los retailers y dependientes sigan interactuando con los clientes. Aunque las precauciones de seguridad permanezcan, en el tope de la lista de deseos y necesidades de los consumidores, los retailers pueden esperar un aumento de la cantidad de compradores en las tiendas, especialmente con la aproximación de las compras de fin de año.


Recursos útiles