Si se ha certificado un producto de Oracle y se admite en una versión de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), se certifica y admite automáticamente en la versión correspondiente de Oracle Linux. Por ejemplo, RHEL4 -> Oracle Linux 4.
Si un producto está soportado y certificado en Oracle Linux o RHEL, también lo está en la instalación virtualizada de la misma versión de Oracle Linux o RHEL que se ejecuta en máquinas virtuales (VM) de Oracle Cloud Infrastructure u Oracle Linux KVM. Por ejemplo, Oracle Linux 7 -> Oracle Linux 7 on Oracle VM, Oracle Linux 7 -> Oracle Linux 7 on Oracle KVM, RHEL7 -> RHEL7 on Oracle VM, RHEL 7 -> RHEL7 on Oracle KVM. Oracle recomienda utilizar los niveles de actualización más recientes y las versiones de Oracle Linux KVM u Oracle VM disponibles.
Todos los productos de Oracle certificados en Windows también están certificados y son compatibles cuando se ejecutan en invitados virtuales de Windows en Oracle VM u Oracle Linux KVM, siempre que la versión de Windows sea compatible con Oracle VM u Oracle Linux KVM.
Todos los productos de Oracle certificados en Oracle Solaris también están certificados y admitidos cuando se ejecutan en un invitado virtual de Oracle Solaris en Oracle VM, siempre que la versión de Oracle Solaris sea compatible con Oracle VM.
Según las Políticas de Soporte Técnico de Software de Oracle (PDF), debes permanecer en un entorno con soporte, incluidas aplicaciones y plataformas, para recibir soporte técnico. Si un proveedor retira el soporte para su producto, podrás verte obligado a realizar una mejora a una configuración de producto, aplicación, plataforma de Hardware, marco, base de datos y/o sistema operativo actualmente certificada y con soporte para poder continuar recibiendo los Servicios de soporte técnico de Oracle.