EU Sovereign Cloud ofrece servicios de Oracle Cloud Infrastructure con los mismos acuerdos de nivel de servicio y precios bajos que las regiones de nube comercial de Oracle
La nueva nube soberana se encuentra completamente dentro de la UE y está separada de las otras regiones de la nube de Oracle, lo que brinda a los clientes un mayor control de sus datos.
Austin, Texas—20 de junio de 2023La nueva nube soberana de la UE de Oracle ya está abierta y ayudará a las organizaciones del sector público y privado de toda la Unión Europea a obtener más control sobre los requisitos de soberanía y privacidad de datos. Oracle EU Sovereign Cloud, una de las primeras ofertas en la nube diseñada para abordar el panorama regulatorio emergente de la UE, brinda a los clientes los servicios y capacidades de las regiones de nube pública de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) con los mismos precios, soporte y acuerdos de nivel de servicio (SLA) para ejecutar todas las cargas de trabajo. Oracle EU Sovereign Cloud se encuentra completamente dentro de la UE, cuenta con el apoyo de personal de la UE y es operado por entidades legales separadas incorporadas dentro de la UE. Como parte de la estrategia de nube distribuida de OCI, EU Sovereign Cloud ofrece una nueva opción para ayudar a cumplir con los requisitos normativos, complementando las estrategias de nube híbrida y dedicada.
Oracle EU Sovereign Cloud es ideal para alojar negocios digitales que operan en industrias fuertemente reguladas. Los clientes con datos y aplicaciones confidenciales, regulados o de importancia regional estratégica, así como cargas de trabajo que se rigen por las directrices y los requisitos de soberanía y privacidad de datos de la UE, como el reglamento general de protección de datos (GDPR), ahora pueden pasar a la nube. EU Sovereign Cloud ayudará a los esfuerzos de transformación digital en industrias críticas como la atención médica, los servicios financieros (incluidos la banca y los seguros), las telecomunicaciones y el sector público, ya que los datos alojados de los clientes permanecen dentro de los estados miembros de la UE y las regiones de la nube son operadas únicamente por Personal basado en la UE. Visite oraclecloud.eu para obtener más información.
“El panorama tecnológico de la Unión Europea ha cambiado drásticamente debido a la creciente importancia de la localización y la protección de datos, lo que ha llevado a una mayor demanda de soluciones soberanas en la nube que puedan alojar de forma segura datos confidenciales de los clientes y cumplir con regulaciones como el RGPD”, dijo Richard Smith, vicepresidente ejecutivo. presidente, Tecnología, EMEA, Oracle. “Nuestro objetivo es encontrarnos con los clientes dondequiera que se encuentren en su viaje a la nube y con Oracle EU Sovereign Cloud, los clientes en industrias altamente reguladas, así como aquellos sujetos a ciertas leyes específicas de cada país, ahora pueden acelerar sus estrategias de nube”.
Disponible para clientes en los 27 estados miembros de la UE y en todo el mundo, Oracle EU Sovereign Cloud ofrece más de 100 servicios en la nube disponibles en la nube pública de Oracle sin tarifas premium por las capacidades de soberanía y con los mismos SLA en rendimiento, administración y disponibilidad. Los clientes de Oracle también pueden obtener acceso a otros programas para clientes, como Oracle Support Rewards. Además, Oracle Fusion Cloud Applications Suite, que actualmente está disponible en la oferta de acceso restringido de la UE (EURA), está previsto que esté disponible pronto en Oracle EU Sovereign Cloud.
Oracle EU Sovereign Cloud también ayuda a las organizaciones en industrias reguladas y gobiernos a adoptar nuevas técnicas de inteligencia artificial (IA) como la IA generativa. Las organizaciones han enfrentado grandes desafíos que impidieron el uso de las ofertas de IA generativa existentes, incluida la residencia de datos y los requisitos normativos que les impiden aprovechar la infraestructura de IA en la nube pública para desarrollar los modelos necesarios para la IA generativa. Al ofrecer los servicios y capacidades de la nube pública de Oracle, Oracle EU Sovereign Cloud permite a las organizaciones del sector público utilizar la infraestructura de IA en una nube que se alinea con los requisitos de soberanía y residencia de datos de la UE.
La nueva región de nube soberana opera bajo un conjunto integral de políticas y gobernanza que mejoran aún más las capacidades internas existentes de OCI para la residencia de datos, la seguridad, la privacidad y el cumplimiento. Estas políticas incluyen un marco para los datos y la soberanía operativa, incluida la forma en que OCI almacena y administra el acceso a los datos, y cómo se maneja el acceso a los datos de entidades fuera de la UE. Los centros de datos de Oracle EU Sovereign Cloud están ubicados en la UE (Fráncfort, Alemania y Madrid, España), y son propiedad y están operados por entidades legales separadas de la UE propiedad de Oracle incorporadas dentro de la UE, con operaciones y atención al cliente restringidas a la UE. personal de base. Oracle EU Sovereign Cloud se basa en los programas de cumplimiento existentes de Oracle Cloud que permiten a los clientes demostrar el cumplimiento de las regulaciones regionales y de la industria. También se alinea con las regulaciones de monitoreo de la UE y la orientación que limita las transferencias de datos fuera de la UE (como la Sentencia Schrems II del Tribunal de Justicia de la UE y la Junta Europea de Protección de Datos).
Además, la extensa red de OCI de más de 85 socios globales y regionales de OCI FastConnect ofrece a las organizaciones conectividad dedicada a Oracle Cloud Regions y servicios de OCI. Digital Realty es el socio anfitrión para la ubicación de la región de la nube soberana de la UE en Madrid, y Equinix es el socio anfitrión para la ubicación de la región en Frankfurt. Los socios de FastConnect disponibles en el lanzamiento incluyen Arelion, DE-CIX, Digital Realty, Equinix e InterCloud.
Oracle EU Sovereign Cloud está diseñado para la residencia y la seguridad de los datos con una arquitectura que no comparte infraestructura con las regiones comerciales de Oracle en la UE y que no tiene una conexión de red troncal con las otras regiones de la nube de Oracle. El acceso de los clientes a Oracle EU Sovereign Cloud se gestiona por separado del acceso a las regiones comerciales de Oracle Cloud.
Oracle EU Sovereign Cloud está diseñado para alta disponibilidad dentro de cada región de la nube y consta de dos regiones de la nube para admitir arquitecturas de recuperación ante desastres dentro de los límites de la UE. Cada región consta de tres dominios de error para ayudar a evitar agrupar cargas de trabajo en el mismo hardware físico. En consecuencia, cualquier falla de hardware o mantenimiento de hardware de cómputo en un solo dominio de fallas no afectará las instancias ubicadas en otros dominios de fallas.
Con operaciones, soporte y políticas que son distintas de la nube comercial de Oracle, Oracle EU Sovereign Cloud ayuda a agilizar y simplificar el cumplimiento de los clientes con las pautas y los requisitos de soberanía y privacidad de datos de la UE. Además, al garantizar que los datos de los clientes estén contenidos dentro de la UE sin requerir una configuración adicional del cliente a través de herramientas de políticas complejas, Oracle EU Sovereign Cloud ayuda a acelerar las implementaciones de los clientes y reduce el riesgo.
Para ayudar a los clientes a proteger aún más sus datos y abordar los requisitos de soberanía de datos, OCI presenta dos nuevos servicios de gestión de claves disponibles en todas las regiones de Oracle Cloud, incluida la nube soberana de la UE: el servicio de gestión de claves dedicado de OCI y el servicio de gestión de claves externo de OCI.
La gestión de claves externas de OCI se crea en colaboración con Thales Group y permite a los clientes cifrar sus datos mediante claves de cifrado creadas y gestionadas por el cliente fuera de OCI. Estas claves de cifrado siempre permanecen bajo la custodia del cliente y nunca se importan a OCI, lo que permite a los clientes mover cargas de trabajo reguladas a OCI que requieren control sobre el almacenamiento físico de claves fuera de la nube. OCI Dedicated Key Management brinda a los clientes control sobre sus claves de cifrado mediante el uso de un Módulo de seguridad de hardware (HSM) dedicado y de un solo inquilino aprovisionado dentro de OCI.
“Tener servicios en la nube con centros de datos ubicados en la UE y operados, actualizados y respaldados por residentes de la UE, mientras se mantiene el aislamiento de las regiones en la nube fuera de la UE, es una parte importante de nuestra adopción de la nube”, dijo Jarkko Levasma, CIO del gobierno. , director general, Ministerio de Finanzas de Finlandia. “Esto abrirá posibilidades para adoptar infraestructura, plataforma y software como servicio en Finlandia para el gobierno”.
“Oracle es uno de los socios estratégicos de Telefónica Tech y estamos colaborando en numerosos proyectos en la nube, apoyando la digitalización de la economía”, dijo María Jesús Almazor, CEO, ciberseguridad y nube, Telefónica Tech. “La apuesta de Oracle por España, el lanzamiento de una región en nuestra geografía, y su estrategia de nube soberana en toda Europa es una muy buena noticia para nuestros clientes en toda la UE, ya que la soberanía es clave para la digitalización de las industrias reguladas”.
“En DXC queremos felicitar a Oracle por el próximo lanzamiento de la nube soberana de la UE. Esta iniciativa elimina las barreras para la adopción de servicios en la nube por parte de clientes que hasta ahora no han podido adoptar la nube, ya que estaban sujetos a estrictas restricciones de cumplimiento en el procesamiento de datos”, dijo Jorge Pastana, director de alianzas y desarrollo de negocios en la nube de DXC Technology. “Con esta nueva oferta, Oracle facilita aún más el acceso a soluciones seguras y de alta calidad, lo que permite a las organizaciones públicas y privadas aprovechar al máximo los beneficios de la nube sin comprometer la integridad y la confidencialidad de la información. Es un logro notable que impulsará el avance tecnológico y fortalecerá la confianza en la era digital”.
“Este es un anuncio importante que tiene una gran importancia para la alianza Oracle/Kyndryl y nos ayudará a aprovechar la tecnología de nube de Oracle. Eliminará algunas de las barreras para la adopción de la nube pública a través del concepto de nube soberana y cumplirá con las regulaciones y la gobernanza de datos”, dijo David Soto, presidente de Kyndryl en España y Portugal. “En Kyndryl, creemos que este anuncio y nuestra sólida asociación nos permitirán ayudar a nuestros clientes y reforzar nuestra posición como líder del mercado en servicios de gestión y transformación de sistemas de misión crítica”.
“IDC continúa viendo un crecimiento significativo en el uso de la nube pública para cargas de trabajo de misión crítica en las principales industrias. Al mismo tiempo, las leyes de protección de datos, así como otras regulaciones que exigen el cumplimiento, también continúan evolucionando”, dijo Rahiel Nasir, director asociado de investigación, práctica de nube europea, IDC. “Todo esto requiere que las organizaciones tengan mayor visibilidad y control sobre los activos de datos estratégicos en todas sus operaciones. Los servicios de nube soberana, como la nube soberana de la UE de Oracle, están diseñados para brindar a las empresas un mayor control y protección de sus activos de datos críticos. También tienen como objetivo ayudar a las organizaciones de clientes a cumplir con las reglas de residencia de datos y los requisitos normativos mientras continúan aprovechando al máximo los beneficios de la nube y la transformación digital”.
“Los datos de Omdia muestran que las organizaciones están adoptando cada vez más una estrategia de nube estratégica, como la infraestructura multinube. Este enfoque está ayudando a las empresas de toda Europa a digitalizar sus operaciones e impulsar la innovación. Pero el auge de la multinube presenta nuevos desafíos para las empresas, especialmente las industrias afectadas por el aumento de la regulación o el control jurisdiccional de los datos”, dijo Roy Illsey, analista jefe de Omdia. “Oracle EU Sovereign Cloud aborda los requisitos europeos de soberanía y privacidad de datos en los 27 estados miembros de la UE y está diseñado para ayudar a las empresas en industrias fuertemente reguladas que se ocupan de datos y aplicaciones confidenciales, así como cargas de trabajo que se encuentran bajo los requisitos de privacidad de la UE”.
La nueva nube soberana de la UE es parte de la estrategia de nube distribuida de OCI. OCI puede abordar los requisitos de los clientes mediante la implementación de servicios en la nube en ubicaciones específicas con modelos operativos, de cumplimiento, de seguridad y de rendimiento flexibles. Oracle proporciona un conjunto amplio y consistente de servicios de infraestructura en la nube en 44 regiones de nube comerciales y gubernamentales en 23 países para atender a su creciente base de clientes global. OCI actualmente opera 37 regiones comerciales y siete regiones gubernamentales, además de múltiples regiones dedicadas y de seguridad nacional.
La nube distribuida de OCI ofrece a los clientes los beneficios de la nube con un mayor control sobre la residencia, la localidad y la autoridad de los datos, incluso en varias nubes. La nube distribuida de OCI presenta lo siguiente:
Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones además de una infraestructura autónoma y segura en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com.
Oracle, Java, MySQL and NetSuite are registered trademarks of Oracle Corporation. NetSuite was the first cloud company—ushering in the new era of cloud computing.