Comunicado de prensa

Oracle presenta una nueva solución de competencias basada en inteligencia artificial (IA) para ayudar a las organizaciones a impulsar el crecimiento de los empleados y el negocio

La nueva solución de Oracle Cloud HCM ayuda a los equipos de dirección a maximizar el potencial de talento y a alinear las competencias con las prioridades empresariales

Austin, Texas8 de mayo de 2024
Oracle Grow

Oracle ha anunciado hoy una nueva solución de mejora de las competencias basada en IA dentro de Oracle Grow, parte de la plataforma de experiencia del empleado de Oracle ME dentro de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM). Oracle Grow for Business Leaders apoya el desarrollo de los empleados y fortalece la agilidad organizativa al ayudar a los líderes empresariales a desarrollar, mejorar y capacitar rápidamente a sus equipos para lograr mejores resultados empresariales.

"El mercado actual, sujeto a un ritmo frenético, ha creado un objetivo en constante cambio en materia de resultados de negocio y las competencias necesarias para lograrlos. Para maximizar el potencial de talento y el éxito empresarial en este entorno, los líderes empresariales necesitan disponer de herramientas para mejorar las competencias de sus equipos de forma rápida y eficiente", dijo Chris Leone, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de aplicaciones de Oracle. "Oracle Grow for Business Leaders aborda esta necesidad y ofrece a los líderes empresariales la capacidad de encontrar a las personas adecuadas y alinear con éxito las competencias y la estrategia empresarial".

Oracle Grow for Business Leaders conecta toda la información de talento a nivel de empresa para proporcionar a los responsables una solución unificada que respalde eficazmente el desarrollo de competencias, maximice el crecimiento profesional de los empleados y mejore el éxito del negocio. La nueva solución de mejora de competencias impulsada por IA incluye:

  • Guías de roles basadas en liderazgo: ayuda a los líderes empresariales a garantizar que se satisfagan las necesidades críticas con el talento y las competencias más adecuadas mediante la creación de guías prescriptivas que proporcionen a los empleados directrices claras para adaptarse a los resultados estratégicos. Las nuevas guías aprovechan las recomendaciones de competencias basadas en IA y las capacidades de IA generativa para ayudar a que los líderes detallen rápidamente el propósito y los objetivos de los puestos estratégicos e identifiquen los recursos que necesitan para que los empleados tengan éxito en cada trabajo, como cursos de formación, lecturas exigidas o programas de mentoría.
  • Panel de control centralizado para líderes: mejora la agilidad de los líderes empresariales brindándoles visibilidad en tiempo real de los progresos en relación con las guías de roles, las competencias y calificaciones específicas y las habilidades generales de su actividad de negocio. El nuevo panel de control aprovecha los insights basados en IA de toda la suite para ayudar a los líderes a realizar un seguimiento proactivo de los progresos de en materia de competencias por departamento, unidad de negocio, cargo o persona, identificar nuevas deficiencias y supervisar la mejoría de la organización en cuanto a la consecución de los resultados empresariales.
  • Mejora de la transparencia del personal en roles estratégicos: permite que los líderes empresariales brinden una ayuda más sólida a sus empleados para impulsar su crecimiento y desarrollo profesional mediante la incorporación de guías de roles directamente en fuente RSS personalizada de Oracle Grow de cada individuo. De esta forma, los empleados sabrán total claridad lo que sus responsables esperan de ellos y ofrece recomendaciones específicas basadas en IA sobre tareas, competencias y formación para satisfacer las principales necesidades empresariales.
  • Movilidad interna innovadora : permite a los líderes empresariales maximizar la movilidad interna y descubrir el talento adecuado más rápido mediante la incorporación de guías de roles en Opportunity Marketplace, un mercado de talentos interno de Oracle Cloud HCM. La nueva incorporación aprovecha las recomendaciones basadas en IA para ir más allá de las ofertas de trabajo internas estándar o de proyectos y ayuda a los empleados a descubrir nuevas oportunidades profesionales, al tiempo que brinda a los líderes empresariales la visibilidad que necesitan para encontrar el talento y las competencias adecuadas dentro de su equipo o en el conjunto de la organización.
  • Plataforma de agregación de competencias: acelera la adopción por parte de una organización de prácticas de talento basadas en competencias por medio de Oracle Dynamic Skills Platform, una excelente plataforma de agregación de competencias que proporciona una única infraestructura de totalmente unificada, donde se reúne toda la información sobre personas y trabajo, proceda de donde proceda. La plataforma Oracle Dynamic Skills, directamente integrada en Oracle Grow, proporciona una amplia biblioteca de competencias predefinidas, consolida los datos de habilidades actuales de una organización o de terceros y ofrece recomendaciones basadas en IA para impulsar la inteligencia, las experiencias y las prácticas del talento.

"Con la rápida evolución de la demanda de competencias nuevas, las organizaciones necesitan reevaluar sus estrategias de cara a mejorar sus habilidades para cumplir con los principales objetivos de negocio", comenta Trish Steed, CEO y analista principal de H3 HR Advisors. "Oracle ha invertido de forma decidida en el mercado de competencias y, con la introducción de Oracle Grow for Business Leaders, ahora ofrece una solución de mejora de competencias ("upskilling") verdaderamente completa para empleados, líderes empresariales y profesionales de RR. HH. Gracias a sus capacidades de inteligencia artificial y machine learning, esta nueva solución hace que la gestión del talento sea más sencilla, eficiente y eficaz".

Oracle Grow conecta dinámicamente la formación, el desarrollo de competencias y el crecimiento profesional en una experiencia de desarrollo hiperpersonalizada. La incorporación de Oracle Grow for Business Leaders impulsa aún más el crecimiento de los empleados y el negocio, ya que permite que los profesionales alcancen sus máximo potencial y que los líderes alineen las competencias con los resultados del negocio. También resulta de gran utilidad para RR. HH., dado que proporciona insights sobre la oferta y la demanda de competencias y los recursos de desarrollo en toda la empresa, lo cual permite fortalecer las iniciativas de personal, optimizar las inversiones en capital humano y mejorar los resultados de negocio.

Creada para la nube, Oracle Cloud HCM es una solución completa que conecta todos los procesos de recursos humanos, desde la contratación hasta la jubilación en la empresa con una plataforma de experiencia de empleado nativa. Al conectar todos los datos de los empleados en una única plataforma, los equipos de RR. HH. tienen acceso a una única fuente de datos en la que fundamentar su estrategia de personal. Asimismo, la inteligencia artificial incorporada actúa como un asesor para ayudar a analizar los datos del personal, generar contenido y ofrecer recomendaciones e insights esenciales que ayuden a los equipos de recursos humanos a mejorar las operaciones de negocio.

Para obtener más información sobre Oracle Cloud HCM, visita: oracle.com/human-capital-management

Información de contacto

Acerca de Oracle

Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones y una infraestructura autónoma y segura en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítanos en www.oracle.com.

Marcas registradas

Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la primera empresa en la nube que inició la nueva era de la computación.