Comunicado de prensa

Oracle fue nombrado como uno de los líderes de Gartner® Magic Quadrant™ de 2023 en la categoría de infraestructura híbrida distribuida

Las múltiples opciones de Oracle Cloud Infrastructure brindan a los clientes mayor capacidad de elección y control para sus despliegues en la nube.

Austin, Texas31 de octubre de 2023

Hoy Oracle anunció que ha sido nombrado por Gartner entre los líderes del "Magic Quadrant en la categoría de infraestructura híbrida distribuida" de 2023. El informe evaluó las ofertas de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en esta área, incluidas OCI Dedicated Region, Oracle Alloy, Oracle Exadata Cloud@Customer y Oracle Compute Cloud@Customer.

La cartera de nube distribuida de Oracle Cloud Infrastructure cubre diversas necesidades de los clientes al proporcionar flexibilidad y capacidad de elección gracias a la amplia gama de modelos de despliegue, que incluyen formato multinube y de nube híbrida, pública y dedicada. Además, crea una experiencia uniforme en toda su nube distribuida, al ofrecer más de 100 servicios en la nube con los mismos precios y acuerdos de nivel de servicio. Así, Oracle Cloud Infrastructure permite a sus clientes, incluidos los que operan en mercados altamente regulados como servicios financieros, salud, comunicaciones o administraciones públicas, cumplir prácticamente cualquier caso de uso, como aplicaciones empresariales, desarrollo de aplicaciones nativas en la nube, análisis, IA o IoT, por nombrar algunas.

“La nube distribuida de Oracle Cloud Infrastructure se diseñó con el objetivo de aportar a sus clientes la máxima capacidad de elección independientemente de dónde y cómo desplieguen sus servicios en la nube,” señalaKaran Batta, vicepresidente de Oracle Cloud Infrastructure. "Los clientes confían en OCI para ejecutar sus cargas de trabajo y aplicaciones más exigentes, incluso en sus propios centros de datos. Oracle Cloud Infrastructure ha gestionado infraestructuras híbridas distribuidas en ubicaciones de miles de clientes de todo el mundo desde el lanzamiento de Exadata Cloud@Customer en 2016, y hemos seguido innovando con OCI Dedicated Regions, actualmente en producción en las instalaciones de los clientes".

Presentado en 2019 como el primer producto de su categoría del sector, OCI Dedicated Region brinda todo el conjunto de capacidades y aplicaciones SaaS de Oracle Cloud Infrastructure directamente en los centros de datos de los clientes y les permite personalizar las operaciones y la conectividad de la nube con arreglo a las exigencias normativas actuales. Las ofertas de Exadata Cloud@Customer y Compute Cloud@Customer de Oracle se suman a la extensa lista de servicios que Oracle Cloud Infrastructure presta en los centros de datos de los clientes. Los socios de Oracle tienen a su disposición Oracle Alloy, una galardonada plataforma de infraestructura en la nube diseñada para desarrollar y proporcionar servicios personalizados que permitirán aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento sin precedentes de la nube.

Las capacidades multinube de Oracle Cloud Infrastructure, como Oracle Database@Azure y MySQL HeatWave en AWS, brindan a los clientes la opción de seleccionar el mejor proveedor de nube para sus aplicaciones y bases de datos. A través de su nube pública, Oracle Cloud Infrastructure opera 45 regiones de nube en 23 países, incluida una nube soberana de la Unión Europea (EU Sovereign Cloud) para satisfacer los requisitos comunitarios en materia de soberanía y residencia de datos.

Se puede descargar un ejemplar de la edición de 2023 del informe de Gartner "Magic Quadrant en la categoría de infraestructura híbrida distribuida" aquí.

Recursos adicionales

Información de contacto

Gartner Disclaimer

Gartner, Magic Quadrant for Distributed Hybrid Infrastructure (Magic Quadrant en la categoría de infrastructura híbrida distribuida), Julia Palmer, Tony Harvey, Michael Warrilow, David Wright y Jeffrey Hewitt, 27 de septiembre de 2023.

GARTNER es una marca comercial registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE. UU. y otros países, y MAGIC QUADRANT es una marca comercial registrada de Gartner, Inc. y/o sus filiales y se utiliza en este documento con permiso. Todos los derechos reservados.

Gartner no certifica a ningún proveedor, producto o servicio mencionado en las publicaciones de sus investigaciones y no aconseja a ningún usuario de tecnología que seleccione solo aquellos proveedores que hayan obtenido la mejor calificación. Las publicaciones de investigación de Gartner están compuestas por las opiniones de la organización de investigación de Gartner, y no se deben interpretar como declaraciones de hechos. Gartner niega cualquier garantía, explícita o implícita con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comercialización o idoneidad para un fin en particular.

Acerca de Oracle

Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones y una infraestructura autónoma y segura en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítanos en www.oracle.com.

Marcas registradas

Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la primera empresa en la nube que inició la nueva era de la computación.