Retail Merchandising Cloud Services

Manage, control, and perform seamless, accurate execution of day-to-day retail merchandising activities, including purchasing, invoice matching, sales auditing, and trade management.

Descubre el poder de la gestión de la comercialización minorista basada en excepciones.

Cómo se benefician los minoristas del software de comercialización para el sector minorista

Retail Merchandising Foundation es un conjunto de soluciones integral que te permite mejorar la eficiencia y el rendimiento de tu negocio, al tiempo que impulsa un crecimiento rentable. Proporciona una plataforma para el comercio omnicanal, incluidos canales para franquicias y mayoristas, y una base flexible para todos los tipos de mercancías con una gestión precisa de proveedores y costos.

01Gestiona tu inventario en todos los recorridos de compra

Minoristas de todo el mundo utilizan Oracle Retail Merchandising Cloud Service, una solución que se ejecuta en OCI, como base unificada para gestionar y controlar sus actividades de comercialización cruciales.

Lee acerca de Gap y Giant Eagle

02Mejora la precisión de tus datos y empodera a tus vendedores

7-Eleven México implementa Oracle Retail para racionalizar y simplificar sus operaciones.

Leer la historia

03Prioriza la visibilidad de tu inventario en tiempo real

Price Group y Primark explican cómo sus marcas están adoptando cambios y manejando la estacionalidad y la ubicación del inventario.

Mira el video

04Gestión de la complejidad global

Los gobiernos están experimentando transformaciones digitales. La generación de informes en tiempo real sobre impuestos indirectos a nivel de transacción son el nuevo estándar global.

Siete maneras en la que la comercialización minorista te facilita la conformidad fiscal

Funciones del software de comercialización para el sector minorista

Elige una solución de comercialización para el sector minorista que te proporcione una base para la innovación, soporte para tus operaciones globales y que se pueda adaptar a medida que tu negocio evoluciona.

Oracle Retail Merchandising te ofrece una vista única de tu inventario

Mejora de la integridad de tus datos

Utiliza una fuente centralizada para la información de comercialización minorista. Obtén visibilidad y un inventario permanente preciso para tomar decisiones sobre la ejecución de pedidos, el reaprovisionamiento, la asignación, la auditoría de ventas, la gestión comercial y la fijación de precios. Proporciona a los usuarios información sobre el punto de venta para la resolución de discrepancias.

Gestiona la complejidad global

Garantiza la agilidad de tu empresa con soporte multivertical, para múltiples países y formatos. Logra una gestión sólida de tus operaciones de proveedores con un proceso fluido desde la negociación hasta el cobro.

Audita todas tus transacciones de venta

Evalúe las transacciones de ventas de todos tus canales para identificar los datos que faltan, duplicados o erróneos, a fin de garantizar una resolución rápida antes de transferirlos a los sistemas descendentes.

Aprovecha nuestra moderna plataforma para crear un flujo completo

Integra las soluciones de Oracle Retail para la cadena de suministro, la planificación, la venta omnicanal y las finanzas, y obtendrás una funcionalidad sólida que te facilite la ejecución completa de los procesos.


Oracle Retail Invoice Matching impulsa la automatización

Automatiza la confrontación y la contabilidad de facturas

Gestiona la confrontación, la conciliación y el pago de facturas de proveedores con una solución automatizada configurable. Define el nivel en el que se produce la confrontación para un proveedor, desde una única orden de compra hasta varias órdenes de compra o ubicaciones.

Resuelve las excepciones identificadas

Aumenta tu productividad reduciendo los procesos manuales y mejorando los ciclos de pago de los proveedores de la mano de la automatización y los flujos de trabajo.

Alineación con las políticas de tu compañía

Configura parámetros en consonancia con las políticas de tu compañía y los acuerdos de proveedores para promover la conformidad con las normativas y la resolución eficaz.

Flujo de facturas de terceros de productos ajenos a mercancías a tus finanzas

Integra Oracle Retail Merchandising Foundation y nuestras soluciones financieras para obtener una visibilidad completa y garantizar el cobro de los fondos adeudados.


Oracle Retail Allocation te ayuda a planificar mejor

Estandariza el proceso de asignación en todos los grupos de usuarios

Crea un proceso de asignación que reduzca la probabilidad de excedentes y de rebajas de precios. Algoritmos sofisticados determinan cómo distribuir el inventario disponible en todas tus ubicaciones.

Personaliza según las necesidades de cada tienda

Determina las necesidades de cada tienda según métricas que se ajustan al producto, las características de la tienda y el ciclo de vida del producto para establecer las asignaciones.

Basa las asignaciones en distintos criterios

Basa las asignaciones en diferentes niveles de jerarquía, grupos de artículos o artículos únicos, así como en pedidos, notificaciones previas de embarque (ASN, por sus siglas en inglés), transferencias, conocimientos de embarque (BOL, por sus siglas en inglés) o stock físico. Las necesidades de asignación se pueden determinar en función de las entradas manuales, los datos históricos, la información de los planes, las previsiones de demanda o una combinación de la información de los planes y del historial que compara las ventas reales con la información de los planes y las previsiones en función del rendimiento real en temporada.


Oracle Retail Pricing automatiza las decisiones de fijación de precios

Implementa un completo motor de precios basado en reglas

Ofrece soporte para precios habituales, promocionales y de liquidación en todos tus puntos de contacto.

Gestiona de forma proactiva los márgenes de beneficio de todos tus productos y ubicaciones de venta

Permite a los usuarios tomar decisiones sobre precios con información ofreciéndoles visibilidad de los costos, el precio actual y los márgenes, así como de los próximos eventos de precios, artículos clave y datos de inventario.

Racionaliza la fijación de precios y las promociones

Garantiza que tus estructuras de precios se ajusten a los procedimientos de tu compañía utilizando niveles de precio definidos, y agota la mercancía estacional de forma rápida y eficiente aplicando procesos automatizados.


Los insights de comercialización de Oracle Retail te ayudan a tomar decisiones fundamentadas

Consolidación de volúmenes de datos

Recopila todos los datos de tus aplicaciones de venta minorista relacionados con la planificación, compra, traslado y venta en un único panel de control. La solución evalúa el valor analítico de esos datos para una gama de usuarios minoristas, desde altos ejecutivos hasta analistas de marketing y científicos de datos.

Flexible, compatible con dispositivos móviles e impulsada por tecnología de datos y aprendizaje automático

Ejecuta con confianza para mejorar tus ventas y tu rentabilidad gracias a una mejor comprensión del rendimiento de tu comercialización que te permitirá tomar decisiones más informadas.

Oracle Retail Home es el punto único de acceso al conjunto Oracle Retail Insights

Simplifica las interacciones de tus usuarios con los datos y las aplicaciones más relevantes para su rol. Retail Home te permite tomar acciones informadas de la mano de insights en tiempo real. Además, cuenta con miles de métricas preintegradas que proporcionan insights adaptados a cada rol.


Oracle Retail Supplier Evaluation facilita un abastecimiento sostenible y responsable

Aplicar medidas ambientales y éticas al proceso de compra de comercialización es fundamental para garantizar que los compradores dispongan de insights y controles actualizados para tomar decisiones de abastecimiento efectivas, sostenibles y responsables.

Evalúa eficazmente a los proveedores para reducir los riesgos e identificar el potencial

Este servicio colaborativo en la nube evalúa a los proveedores de comercialización, lo que te permite evaluar y controlar su rendimiento ético, ambiental, de seguridad y de calidad para proteger a tu marca de los riesgos de la cadena de suministro y obtener insights sobre opciones de abastecimiento más ecológicas.

Aumenta las oportunidades de lograr ingresos mediante una mayor sostenibilidad

La demanda de artículos ecológicos adquiridos de forma responsable y ética es cada vez más importante en las decisiones de compra y genera nuevas oportunidades de ingresos. La evaluación de proveedores te permite tomar decisiones de abastecimiento sostenibles y efectivas, lo que mejora la imagen y el valor de tu marca.

Saca partido del rendimiento ambiental, social y de gobernanza (ASG) de tu cadena de suministro

Hoy en día, los ejecutivos son responsables de todos los aspectos de la comercialización de productos sostenibles. La evaluación de proveedores mide el riesgo, el potencial y la conformidad de tus proveedores mediante evaluaciones puntuadas, auditorías, certificaciones y prácticas de gestión de los cambios que te permiten utilizar el rendimiento ASG de tu cadena de suministro dentro del proceso de compras de comercialización.

Recursos de comercialización para la venta minorista

5 maneras en las que las plataformas ayudan a los minoristas a lograr mejores resultados

Con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático como elemento central, la plataforma de Oracle para minoristas modernos ofrece un conjunto completo de soluciones esenciales y servicios en la nube que les permiten obtener insights y agilidad para atraer y retener clientes en cada punto de contacto.

Lee la perspectiva completa de IDC

Aprovecha el potencial de la comunidad Oracle Retail

Obtén valor más rápido al optimizar la implementación con el uso de modelos de procesos de mejores prácticas, diagramas de arquitectura y un glosario del sector minorista con las colaboraciones de más de 5000 clientes minoristas en 96 países.

Consigue este regalo con la compra de Merchandising Foundation Cloud Service

Suscripciones de formación de Merchandise

Oracle te permite generar valor rápidamente con su formación digital on-demand. Adquiere competencias específicas que te permitirán sacar el máximo partido de las soluciones Oracle Retail Merchandise Operations. Disponible 24 horas al día, 7 horas a la semana. Accede a guías de aprendizaje personalizadas y microlecciones detalladas con demostraciones paso a paso.

Descubre nuestros materiales de formación on-demand

IDC posiciona a Oracle como líder en soluciones de comercialización para minoristas

El informe IDC evalúa las capacidades y estrategias de los principales proveedores de software empresarial para satisfacer las necesidades específicas de empresas minoristas por todo el mundo, analizando su éxito en las actividades de comercialización básicas, como la gestión de artículos, el seguimiento del inventario, las compras y la gestión de proveedores.

Solicita el informe

Descubre Oracle Retail Merchandising Foundation


Ponte en contacto con Oracle Retail

Ponte en contacto con nosotros para charlar con un experto en soluciones para la venta minorista y descubre qué podemos hacer por ti.


Accede al portal Oracle Retail RACK

Consulta investigaciones, presentaciones, seminarios web y mucho más para comprender mejor el potencial de los productos de Oracle Retail.


Comunidad de usuarios de comercialización de Oracle Retail

En esta comunidad administrada por minoristas como tú, los clientes con licencia se reúnen regularmente para compartir mejores prácticas y crear redes.


Suscríbete al blog de Oracle Retail

Lee artículos e historias de clientes relevantes de la comunidad de Oracle Retail.

</div