Los sistemas diseñados por Oracle combinan los mejores componentes de hardware y software con innovaciones técnicas revolucionarias que simplifican las operaciones y reducen el costo total de propiedad (TCO). Con Oracle Engineered Systems for SAP, ese rendimiento extremo se optimiza para las aplicaciones de SAP. Oracle comienza con la pila de tecnología más completa, abierta e integrada del mundo, incluida la tecnología de base de datos, el software de gestión, los sistemas operativos, los servidores y el almacenamiento.
Diseñado para ofrecer un rendimiento extremo a las aplicaciones de almacenamiento de datos, procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y bases de datos de carga mixta, Oracle Exadata Database Machine está hecho a medida para mejorar el rendimiento y la capacidad de gestión de SAP.
Exadata Database Machine es un sistema fácil de desplegar que incluye todo el hardware necesario para ejecutar Oracle Database. A partir de ahí, agrega Oracle Real Application Clusters (RAC), Oracle Grid Infrastructure, herramientas de gestión de almacenamiento y software de administración, y optimiza todo el sistema para un rendimiento extremo, disponibilidad esencial y fiabilidad.
Oracle Exadata Database Machine es la opción perfecta para entornos SAP en varios niveles.
Los sistemas X10 de Oracle Database Appliance (ODA) más recientes constan de 3 modelos X10-HA, X10-L y X10-2S. Los modelos X10 deben ejecutar el software ODA 19.22. La familia de modelos X10 está soportada para ejecutar bases a base de datos SAP, con las siguientes restricciones:
Puedes encontrar más información, especialmente sobre los script de instalación y proceso de parches actualizados, en SAPnote 3457845 - Oracle Database Appliance (ODA) – X10 systems for SAP - 19.6
Si bien cada una de las capas de infraestructura de TI proporciona tecnología de vanguardia en sí misma, Oracle fue un paso más allá y diseñó sistemas preintegrados para reducir el costo y la complejidad de las infraestructuras de TI al tiempo que aumenta la productividad y el rendimiento. Cada sistema integra los servidores de pila y el almacenamiento de la tecnología de aplicaciones a disco de Oracle, los sistemas operativos, el software de base de datos, el middleware, las redes y las funciones de virtualización integradas para reducir el tiempo y el costo asociados a la compra, el aprovisionamiento, el despliegue y el mantenimiento de la infraestructura de SAP.
Luego de la implementación, la consolidación de los paisajes de SAP en los sistemas de ingeniería de Oracle reduce la complejidad de la gestión del centro de datos. Los administradores pueden utilizar las herramientas BR*Tools y Oracle Enterprise Manager Ops Center de SAP para gestionar los entornos de SAP y la infraestructura de SAP. Las funciones de automatización incorporadas simplifican las tareas de administración y reducen las demandas de gestión diarias.
Para ejecutar tus soluciones más exigentes en la nube, Oracle cuenta también con las certificaciones y SAP soporta Exadata as a Service en Oracle Cloud Infrastructure. De esta forma, los clientes pueden ejecutar sus bases de datos de alto rendimiento tanto en sus propios centros de datos como en Oracle Cloud.